Aproposito de Sam
Sam es gay o solo bisexual?
pudo ser que sam se inventará la historia de Rosita para ocultar su homosexalidad?
Si sam es gay de quien creeis q está enamorado?
si los amores reñidos son los más queridossignifica entonces quesamestaba enamorado de Gollum? (por dios que asco)
Veis ademas de Samotros casos de homosexualidad en ESDLA
Y la prefgutna del millón: Si sam es gay y está enamorado de Frodo... Es correspondido
La verdad está ahí fuera... quiero decir la verdad...la verdad.... bueno que opineis en el asunto ^_^U
(Mensaje original de: Even Star)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, no sesi soy yo la única que lo creepero he decirso que Sam es gay. para el que no se haya dado cuenta todavía o no quiera bajarde burrosiento decirle q así es y que en breve publicaré las miles de razones que he encontrado en los libros para basrame en dicha teoría.mientras tanto os dejo a op...
Si es bisexual no lo se pero ¿eso ke mas da?
(Mensaje original de: denethor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hombre pues supongo ke lo de srosita no se un montaje, y ademas tener 12 hijos con ella...
Si es bisexual no lo se pero ¿eso ke mas da?
pq siempre esto de q sam es gay???..hay q ver como os empeñais... y si es bisexual..pues mira q bien, mas donde elegir!!! :p
(Mensaje original de: cat)
Bueno, no sesi soy yo la única que lo creepero he decirso que Sam es gay. para el que no se haya dado cuenta todavía o no quiera bajarde burrosiento decirle q así es y que en breve publicaré las miles de razones que he encontrado en los libros para basrame en dicha teoría.mientras tanto os dejo a op...
Pero en fin, todo puede ser.
PD: esperare a ver tus teorias y a lo mejor cambio de opinion, pk tampoco lo tengo muy claro.
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
aiya !!!!!!
pero bueno que decis creo que lo direis en broma, no??
sam se casa con rosita y tiene 13 o 14 hijos y desde siempre esta enamorado de ela siempre la esta recordando, ect,
mis amigos saben que me gusta mucho este personaje y siempre me estan diciendo cosas asi pero de cachondeo espero que vos no lo digais enserio.
miqueli
(Mensaje original de: baya de oro 15)
Otra cosa es el cachondeo, por que tus preguntas estan de PM, y la de Gollum es muy buena. JeJe

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
¿Opinar para qué?... ya has opinado tú por nosotros.
Tu "encuesta" es tendeciosa; tú no preguntas, tú afirmas.
Cuando preguntas si es gay u homosexual es evidente que te guardas una tercera opción: que sea heterosexual.
Cuando dices que es posible que se inventase su historia con Rosa para ocultar su homosexualidad también ocultas que seguramente no se inventó nada.
Cuando preguntas si vemos otros casos de homosexualidad aparte del suyo, tampoco dejas lugar a la duda.
Lo dicho, un cúmulo de preguntas-trampa que no merecen ser contestadas.
Y si tener 13 hijos es inventar... que baje Eru y lo vea.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Bueno explicanos tus teorias a ver si nos convences
...estoy hasta los "silmarilliones" de éste tema. Dejalo de una vez, y repito por enésima vez: ¿¿Es que no sabes lo qué es la verdadera y pura amistad??
(Mensaje original de: Evila)
#3 Respondiendo a: Anónimo
otra vez con lo mismo...
pq siempre esto de q sam es gay???..hay q ver como os empeñais... y si es bisexual..pues mira q bien, mas donde elegir!!! :p
(Mensaje original de: cat)
no es gay apolleme, apolladme todos. lo unico que quiere mucho a sus amigos y gracias a su amor por ellos, a conseguido que lo de destruirel anillo les aya marchado bien.
señores ustedes no quieren a sus amigos ????
A toda la gente que dice que Sam es gay, sólo les digo una cosa: leed. Leed libros de literatura clásica del XIX, los de Julio Verne, los de H.G Wells, etc. La relación Sam/Frodo es clásica en la literatura de hace 100 años, es una amistad pura, y nada más. Hay miles de ejemplos de ese tipo. Don Quijote/Sancho, Willy Fog (el de la Vuelta al Mundo en 80 días) y su lacayo, Sherlock Holmes y Watson, etc. Otra cosa es que la gente lo quiera ver como a cada uno interese, pero si no eres capaz de aceptar que pueda existir amistad pura, entre hombres, sin homosexualidad... pues que espíritu tan pobre...
Por otro lado, Tolkien era católico de los de misa diaria, no se le habría ocurrido escribir una relación homosexual, ya que para su mentalidad, hubiese ido al Infierno de cabeza...
(Mensaje original de: Liberty)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Cuanta incultura hay....
A toda la gente que dice que Sam es gay, sólo les digo una cosa: leed. Leed libros de literatura clásica del XIX, los de Julio Verne, los de H.G Wells, etc. La relación Sam/Frodo es clásica en la literatura de hace 100 años, es una amistad pura, y nada más. Hay miles de eje...
Estoy totalmente de acuerdo, Liberty! A nadie se le habría ocurrido decir que Sancho estaba enamorado de Don Quijote...

No es que tenga algo en contra de los homosexuales, pero realmente no creo que Sam lo sea. Me parece que en "El Saneamiento de la Comarca", cuando se encuentra con Rosita después de todo esa timepo, quedaba bastante claro que está enamorado de ella.

(Mensaje original de: Lirwen)
solo recuerda que esa es tu opinion, y que no es absoluta pues todos nosotros tenemos nuestras propias opiniones. se trata no de imponer, sino precisamente de opinar y eso al final servira para que juntos lleguemo a una conclusion satisfactoria para ambos (no para nuestras opiniones, sino para la verdad), eso si logramos tener respeto unos por otros (no lo digo por ti, no te preocupes, ni por nadie en especial).
en fin, yo no comparto tu apreciacion pero pues... que le vamos a hacer?
para mi Sam es el modelo del mejor amigo mas excelente que hay en la obra de JRRT, asi lo veo yo...
cuidate
#4 Respondiendo a: Anónimo
sñor denethor
no es gay apolleme, apolladme todos. lo unico que quiere mucho a sus amigos y gracias a su amor por ellos, a conseguido que lo de destruirel anillo les aya marchado bien.
señores ustedes no quieren a sus amigos ????
Siempre con lo mismo, yo estoy seguro que no es gey, como por ser leal y decir te quiero le pueden tratar así?, que acaso tolkien no escribio todo su libro sin complicarse de que sus personajes manifestaran sus sentimientos?... si fuese gay tambien lo seria legolas por decir que a Aragorn se le llegaba a amar?... por favor!... y mi ultima pregunta: ¿ si ustedes quieren un amigo y se lo dicen son gay?...
Saludos.
(Mensaje original de: fenix)
No, realmente dudo que pienses eso, más bien me suena a mensaje fácil para crear polémica. En fin, si tu piensas que Sam es homosexual, o que hay otros casos de homosexualidad en SDLA, es tu problema.
Creo que hay que ser un poquito más abierto de miras y entender lo grande y lo intensa que para algunas personas puede llegar a ser una amistad, sin que haya ningún tipo de implicaciones sexuales de por medio. A un buen amigo o a una buena amiga lo puedes llegar a querer tanto como a tu propia familia, sin que por ello alguien tenga que dudar de tus inclinaciones sexuales. Debo suponer con esto que la relación que tu puedas tener con tus amigas debe de ser de lo más fría, no? En fin, me parece bastante triste tener que reprimir tus sentimientos de cariño hacia una persona sólo porque es de tu mismo sexo, y eso es precisamente lo que Sam no hace. Sam quiere a Frodo incondicionalmente, pero es evidente que no está enamorado de él, sino de Rosita.
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#14 Respondiendo a: Anónimo
Cuanta incultura hay....
Estoy totalmente de acuerdo, Liberty! A nadie se le habría ocurrido decir que Sancho estaba enamorado de Don Quijote...![]()
No es que tenga algo en contra de los homosexuales, pero realmente no creo que Sam lo sea. Me parece que en "El Saneamiento de la Comarca", cuando se...
Salut!
...yo personalmente no creo lo de la posible homosexualidad de Sam, ni me pasa por la cabeza pero que opinas sobre Merry y Pippin? luego les llamaron los señoriles, je,je o acaso ser gay es algo despreciable fuera de todo posible heroe? mira tu por donde que desde este debate voy a llegar a la conclusión sobre la homosexualidad de esos dos.
Tu relato ha sido del todo correcto, no te ofendas por mis palabras.
#15 Respondiendo a: Asfaloth
intolerancia..
Salut!
...yo personalmente no creo lo de la posible homosexualidad de Sam, ni me pasa por la cabeza pero que opinas sobre Merry y Pippin? luego les llamaron los señoriles, je,je o acaso ser gay es algo despreciable fuera de todo posible heroe? mira tu por donde que desde este deba...
Resulta curioso que alguien insinue mi intolerancia con los gays, cuando otras personas hace un par de semanas en este mismo foro me acusaron de ser gay por defenderlos...

A mí no me entra en la cabeza ningún tipo de homosexualidad en la obra de Tolkien porque él era un fervoroso católico que iba a misa todos los días, y escribía largas cartas religiosas a sus hijos. Según sus creencias, escribir una relación gay sería un pecado que le llevaría a la condenación eterna, así que eso descarta cualquier debate...
A mí me parece más intolerante pensar que porque una persona no se case, ya tiene que ser gay...
(Mensaje original de: Liberty)
#19 Respondiendo a: JACOBOMIR
no entendiste el libro que pena s/t
Vale, en primer lugar ya vale me ha quedao clara vuestra opinion.
en segundo lugar: a mi eso de que me vengasi diciendo de que no tengo cultura o "q pena no entendiste el libro" pues me parece la peor falta de respeto q me pudiesen decir pq si tu no estás d acuerdo vale como me dijo Asfaloth (q a mi modo de ver es la única persona q no me dijo nada malo)
en tercer lugar LO SIENTO!!! pero para los q no os hayais dado cuenta (q seguramente será TODO el mundo) lo de que Sam es gay lo dije de pura coña.
por supuesto q tengo amigas a las q quiero mucho, pero con ellas tb hablamos del tema y todo de pura coña, es más nos pasamos los recreos parodiando ESDLA con toda la buena intencion, de hecho a legolas lo ponemos más verde.... pero todo es pura coña pq en realidad todas estamos loquitas por legolas frodo merry, aragorn etc.
y por último decir que uno de mis personajes favoritos es Sam y el hecho de que lo parodie no significa que noi me guste , es má me parece muy simpatico y el mejor amigo q te puedas encontrar, a mi tb me gustaria tener como amigo a un chico q se pareciera a Sam, pq podría contar con el para todo y sam es un cielo, que ya lo sé. pero yo pensé que el mensaje haría coña aunque en fin, siento q no lo vierais como tal.porque a mi modo de ver el tener sentido del humor se trata más que nada de eso, de intentar sacarle el lado comico todo, sobretodo a las cosas que nos gustan. por lo menos a mi modo de ver pienso que es así
Y bien, si ahora ya se os ha metido en la cabeza que lo de q sam es gay es puro cachondeo... entonces que opinais??
PD: repito q lo siento para todas aquellas personas que se sintieran ofendidas o entendieran mal este mensaje. y o de las teorías, lo siento pero necesitaría aquí e libro cosa q no tengo pero en cuanto tenga todo recopilado entonces si q os las pongo y no partimos todoses culo de la risa ok??? v^_^v
(Mensaje original de: Even star)