Arwen
en la escena de Helm, si es verdad, por favor ruego que alguien me diga que no es para participar en la batalla,
porque si es para participar, o soy memo y en las mas de quince veces que lo leido me he saltado esos parrafos o
creo q mi edicion del SDLA esta mal y por lo tanto voy a
reclamar. Que #$%@& hace ella allí?!?!!?!?
(Mensaje original de: Hurin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es verdad lo que he leido que Arwen esta participando
en la escena de Helm, si es verdad, por favor ruego que alguien me diga que no es para participar en la batalla,
porque si es para participar, o soy memo y en las mas de quince veces que lo leido me he saltado esos parrafos o
creo q mi edicion d...
Veo que volvemos sobre el mismo tema. Para todos aquellos que no se hayan hecho a la idea: Arwen no es la misma del libro. Participará en muchas escenas en las que no estaba en el libro, incluida la batalla de Helm. E iros haciendo a la idea que es muy probable que participe en los campos del Pelennor. Yo ya me estoy incluso planteando si no formará parte de la Compañía del Anillo desde Rivendel.
Todos conocemos la historia del libro de ESDLA, así que no hay nadie que la tenga mal. Simplemente, Peter Jackson está haciendo una versión del libro, no CALCANDO el libro. Es IMPOSIBLE calcar el libro. Cualquiera de nosotros haría un destrozo muy superior.
Y por favor, si lo que queréis es la historia del libro, simplemente tenéis que leer el libro. Peter Jackson es director y guionista de cine, no un escritor. No es Tolkien. Aceptadlo, o la película gustará a todos menos a los que se esperan ver lo que ya han leído. Os puedo asegurar que los que no hayan leído el libro saborearán muchísimo las películas. Los que adoramos a Tolkien no deberíamos ser menos.
¿O nunca se os ha ocurrido cambiar algo del libro? ¿En serio no habéis pensado que quedaría mejor que Frodo o Sam le pegaran una pedrada a Gollum en el último momento, para que cayera al abismo? Quedaría mucho menos forzado, al menos, a mi entender.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Leandro
Otra vez con lo mismo
Veo que volvemos sobre el mismo tema. Para todos aquellos que no se hayan hecho a la idea: Arwen no es la misma del libro. Participará en muchas escenas en las que no estaba en el libro, incluida la batalla de Helm. E iros haciendo a la idea que es muy probable que participe e...
Leandro, gracias por tu mensaje de ayer y esto ya funciona,uno es torpe a veces.
Para variar estoy de acuerdo contigo, me parece bien que PJ
modifique cosas, al fin al cabo es su pelicula, y ojala que
yo pudiera rodarla, porque cada uno la hariamos a nuestra manera.
Ademas, es una cosa nueva la primera elfa que en las cuatro edades participa en una batalla, no en vano por sus venas corre sangre de la casa de Hador, y estas mujeres mas que el resto son guerreras.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: daniel
Otra vez con lo mismo
Leandro, gracias por tu mensaje de ayer y esto ya funciona,uno es torpe a veces.
Ademas, es...
O a lo mejor es que Viggo y Liz tienen un rollito...
¡Menuda gilipollez! es que me acabo de tomar una lata de cerveza y...
#4 Respondiendo a: Aldo
otra vez...
O a lo mejor es que Viggo y Liz tienen un rollito...
¡Menuda gilipollez! es que me acabo de tomar una lata de cerveza y...
eso estaria bien , a la mitad de la pelicula una escena picante, cuando entren en Moria, jejeje a oscuras
(Mensaje original de: Dani)
#3 Respondiendo a: daniel
Otra vez con lo mismo
Ademas, es...
Yo misma soy de la opinion de que seria bueno ampliar el personaje de Arwen porque (no me maten por favor) Tolkien la desperdicia terriblemente. ¡Tuve que esperar hasta los apendices para saber algo de quien podria haber sido el gran personaje femenino de la saga!
Si PJ quiere poner mas romance entre Aragorn y Arwen, pues yo estoy con él por completo. Si quiere ponerla en las batallas puedo soportarlo, aunque no me gustaria que le quitara protagonismo a Eowyn, que es como la Juana de Arco de la historia (aunque gracias a dios no la queman en la hoguera!)
Volviendo a Arwen, eso de incluirla en la Compañia del Anillo seria algo arriesgado de parte de PJ, pero la idea de una mujer emprendiendo tal empresa arriesgada rodeada de hombres no me disgusta en absoluto, como buena feminista que soy. Mientras PJ no la transforme en Xena, esta todo bien.
Starling (o La novia Perdida de Aragorn)
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Debo decir Leandro que en eso de que a todos nos gustaria cambiarle algo a la historia del Señor de los anillos si pudieramos hacer lo que esta haciendo PJ tenes toda la razon del mundo.
Yo misma soy de la opinion de que seria bueno ampliar el personaje de Arwen porque (no me maten por favor) Tolkie...
Vale que PJ hace su pelicula, y por tanto decide (aunque yo sospecho que esto es mas bien idea de los estudios: demasiado comercial y politicamente correcto). Desde luego no hay que meterle en la carcel por eso. Pero creo que no es buena idea lo de plantar a Arwen como princesa guerrera. Creo que quedara forzado y demasiado hollywoodiano. Y lo del feminismo y la correccion politica no deberian superponerse a lo importante en esto: hacer una buena pelicula.
(Mensaje original de: El caballero del serio semblante)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No, no, no, no, y no.
Vale que PJ hace su pelicula, y por tanto decide (aunque yo sospecho que esto es mas bien idea de los estudios: demasiado comercial y politicamente correcto). Desde luego no hay que meterle en la carcel por eso. Pero creo que no es buena idea lo de plantar a Arwen como princesa...
Por otra parte, aunque es evidente que PJ puede hacer la peli como mejor le parezca, creo que el papel de "princesa guerrera" no le pega nada a Arwen, y va a quitarle gran protagonismo a Eowyn.Si lo que pretenden es dar más relevancia al papel de Arwen pueden hacerlo de muchas maneras, pero no es necesario que la conviertan en una guerrera.
(Mensaje original de: Athaniel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo. El hacer de Arwen una guerrera no creo que tenga otra finalidad que hacer la peli más comercial.
Por otra parte, aunque es evidente que PJ puede hacer la peli como mejor le parezca, creo que el papel de "princesa guerrera" no le pega nada a Arwen, y va a quitarle gran protagon...
(Mensaje original de: Fëanor.)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Yo estoy de acuerdo. Me parece que Arwen está super en su papel en el libro, y si le dan más preponderancia que sea en el papel de Arwen y no de Eowyn. Sería una lástima que las mezclaran. Y por ningún motivo (pero verdaderamente ninguno) cambiar algo de la comunidad del anillo. Eso sería perder bas...
Hey, frenen un poco porque aqui todos malentendieron mi punto: yo NO dije que queria que variaran la historia haciendo de Arwen una princesa guerrera, porque seria faltarle el respeto a la obra de Tolkien, solo que queria que PJ le diera mas papel. Pero, por favor, no a costa de Eowyn, que es otro personaje genial. Y NO quiero que la pongan en la compañia, no porque "seria un desastre" sino porque supondria un cambio demasiado drastico que, como bien dijeron, daria vuelta la trama y mezclaria los personajes de Eowyn y Arwen espantosamente.
Y aclaro tambien que no me opongo a ver a Arwen en algun tipo de "situación de riesgo" en los bosques de los elfos como se comentó, arco y flecha en mano junto al resto de su pueblo, por la sola razon que imaginar a Arwen sentada comodamente cruzada de brazos en caso de guerra me parece horrible. Eso si, PJ, no te pases de la raya y me la pongas cortando cabezas de orcos con Gimli y Legolas porque entonces vas a tener muchos problemas!
Starling (o La Novia Perdida de Aragorn)
(Mensaje original de: La novia Perdida de Aragorn)
#10 Respondiendo a: Anónimo
NO a XenArwen!
Hey, frenen un poco porque aqui todos malentendieron mi punto: yo NO dije que queria que variaran la historia haciendo de Arwen una princesa guerrera, porque seria faltarle el respeto a la obra de Tolkien, solo que queria que PJ le diera mas papel. Pero, por favor, no a costa de Eow...
Creo que me mandé la cxxada de mi vida...en mi mensaje anterior quise decir "yo me imaginaba que iba a ir Glorfindel, o Glóin"...Mil disculpas.
(Mensaje original de: Fëanor)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No, no, no, no, y no.
Vale que PJ hace su pelicula, y por tanto decide (aunque yo sospecho que esto es mas bien idea de los estudios: demasiado comercial y politicamente correcto). Desde luego no hay que meterle en la carcel por eso. Pero creo que no es buena idea lo de plantar a Arwen como princesa...
Después de leer todas las respuestas, creo que debo decir que Starling ha dejado muy clara su opinión, aunque luego (como en el resto de las discusiones) la gente termina desbarrando mucho. Está muy claro que nadie (NADIE) queremos ver a Arwen cortando cabezas. Y no la vamos a ver así, porque como mucho, disparará flechas. No existe XenArwen, así que todos tranquilos.
Pero eso de que aparezca Arwen, defendiendo a su pueblo y representándolo, no me parece nada mal. En el libro tampoco vemos (en directo) el enfrentamiento entre Gandalf y Saruman, y a mí se me están poniendo los dientes largos al saber que vamos a verlo en la película. ¿Y nadie protesta por eso? Porque el enfrentamiento entre magos es mucho mas hollywoodiense que una princesa tirando flechas, os lo aseguro...
Arwen tuvo un papel muy activo en la historia del Anillo. Basta con leerse los apéndices. Lo que sucede es que en los tres libros, casi ni se habla de ello. El propio Tolkien tuvo que aclarar y ampliar su papel en los Apéndices. Cierto es que Jackson está retocando su papel, pero no creo que sea algo negativo. Y tranquilos todos, que no estará en la Compañía del Anillo (aunque les haga compañía en ocasiones, valga la rebuznancia), ni cortará cabezas, ni nada por el estilo.
Simplemente (y por favor, no me malinterpretéis) veremos reflejado en la película el amor entre Aragorn y Arwen, si bien, al no poder contar toda su historia (me encantaría verla bailando en Rivendel) habrá que mostrar otras escenas. ¿En serio os parece tan sacrílego?
(Mensaje original de: "Leandrote del lago")
#12 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo
Después de leer todas las respuestas, creo que debo decir que Starling ha dejado muy clara su opinión, aunque luego (como en el resto de las discusiones) la gente termina desbarrando mucho. Está muy claro que nadie (NADIE) queremos ver a Arwen cortando cabezas. Y no la vamos a...
No me parece tan sacrilego. Pero va contra la propia historia, Aragorn tiene que pasar una prueba por el mismo para poder casarse con ella y eso ya es un argumento poderoso, ella no le tiene que ayudar para conseguirlo, porque entonces como es:
"te casas conmigo, pero sino es porque te echo una mano ni de coña".
No, sinceramente, aunque respeto la decision de PJ, no la comparto.
Y a mi entender, el papel de Arwen en el libro, es el premio final que Aragorn ha perseguido durante toda su vida, y que le permitio superar muchos peligros.
Un saludo.
(Mensaje original de: Dani)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Totalmente de acuerdo
No me parece tan sacrilego. Pero va contra la propia historia, Aragorn tiene que pasar una prueba por el mismo para poder casarse con ella y eso ya es un argumento poderoso, ella no le tiene que ayudar para conseguirlo, porque entonces como es:
"te casas conmigo, pero sino es...
Lo que SI me gustaría es que, cuando la compañía está en Lothlórien, y Aragorn le dice a Frodo acreca de Cerin Amroth "es el lugar más élfico del mundo, y aquí mi corazón morará siempre" (o algo así, estoy traduciendo de la versión en Inglés) apareciera la historia de Aragorn y Arwen que aparece en los apéndices...sería espectacular, pero PJ tendría que alargar + aún la película

(Mensaje original de: Fëanor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es verdad lo que he leido que Arwen esta participando
creo q mi edicion d...
La dama guerrera es Eowyn, los elfos no quieren saber nada de esa guerra como asi se deduce en el libro.
Espero que no se estropee todo y sepan recapacitar...
(Mensaje original de: kraistlin)