Viaje de vuelta a Valinor ¿spoiler?
¿Se aburriría Frodo en la barca y se entretendría pescando?, (porque la verdad el viaje debía de ser largo como para aburrirse) y en tal caso de aburrirse ¿Gandalf haría trucos de magia para entretener al personal)
¿Y que comerían?¿Pondrían a Frodo de cebo para encontrar otro de esos calamares gigantes?
¿Se encontrarían por casualidad con la barca de Boromir? (Oye quién sabe igual sobrevivió a la cascada y tuvieron bronca en la barca) ¿Y en ese caso habría calamar para todos?
¿La barca sería lo suficientemente amplia, o por el contrario iban todos tan apretujaditos como las flechas del carjac de Legolas? (increíble ¿alguien sabe cuantas llevaba ese hombre?)
¿Y seguro que los valar se acordadron de enderezarles el camino? ¿Y si en lugar de eso Círdan, que por muchos barcos que hiciese igual no tenía ni idea de manejarlos, navegó mal? ¿Igual terminaron en el vacío intemporal con Melkor y sin calamares?
Y si se les cansaron los brazos de remar ¿con qué harían las velas? ¿Se quedaría sin vestido nuestra buena Galadriel?
¿Alguno no sería capaz de aguantar el mareo y vomitaría? en cuyo caso ¿Lo harían por eso o porque les había sentado mal el calamar de Frodo?
Ya sé que todas estas preguntas son una chorrada, pero se me ocurrieron junto con algunas otras ayer recapacitando sobre el tema
Neblinosos Saludos de esta Sombra chalada; por cierto sí, me gustan los calamares y qué?
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Espero no molestar a nadie con las siguientes preguntas, pero ayer por la tarde se me vino a la cabeza lo siguiente, como os imagináis el viaje desde los Puertos Grises a Valinor, cuando partieron Galadriel, Elrond, Frodo y demás, porque que yo sepa no se dice nada de ello en ninguna parte; las pr...
La respuesta correcta es la "C"
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Espero no molestar a nadie con las siguientes preguntas, pero ayer por la tarde se me vino a la cabeza lo siguiente, como os imagináis el viaje desde los Puertos Grises a Valinor, cuando partieron Galadriel, Elrond, Frodo y demás, porque que yo sepa no se dice nada de ello en ninguna parte; las pr...
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
¿Se aburriría Frodo en la barca y se entretendría pescando?, (porque la verdad el viaje debía de ser largo como para aburrirse) y en tal caso de aburrirse ¿Gandalf haría trucos de magia para entretener al personal)
Es posible que Frodo no se aburriese, ya que creo que es una persona muy reflexiva. Imagino que podría ir reflexionando acerca de si aquel Nazgûl tan rarito que se encontró llevaba o no llevaba wonderbrá debajo del manto. Por otro lado, es posible que durante una buena parte del viaje se entretuviese pescando... pero ¿y qué hay del momento en el que entran en el Camino Recto? ¿Entonces que pescaría? Supongamos que ese Camino Recto existe de una manera física y palpable, o casi, y que se sale literalmente de la órbita de Arda... ¿Frodo podría pescar entonces asteroides o marcianitos? Y, en caso de que pescase marcianitos o venusianos, ¿cómo serían estos? ¿se parecerían a los Enanos, sólo que de color verde y con trompetas en lugar de narices? ¿vestirían de manera parecida a los habitantes de Tierra Media? ¿Tendrían también barcos parecidos a los de la marca "Círdan"? Y hablando de viajes intelestelares... ¿habría azafatos Elfos para dar instrucciones sobre cómo viajar a bordo de uno de esos barcos?
¿Y que comerían?¿Pondrían a Frodo de cebo para encontrar otro de esos calamares gigantes?
Los Elfos, debido a que deben cuidar la línea, el figurín, el palmito y todo eso, porque son muy mirados ellos para esas cosas, seguramente se mantendrían gracias a un enorme suministro de Biomanán, es decir, galletas dietéticas y cosas por el estilo. Pero, siguiendo con lo comentado anteriormente, y teniendo los Hobbits que alimentarse no sólo a base de biomanán y a falta de algo más consistente, tendrían que intentar pescar algo... pero claro, a partir del tramo del Camino Recto ¿de qué se alimentarían? siguiendo con la teoría de que el Camino Recto se sale literalmente de la órbita de Arda y todo eso, ¿se comerían a los extrarrestres? ¿llegarían a comerse al pobre E.T. estropeando así la película de Steven Spielberg y eliminando así mismo esta competencia en los videoclubs?.
¿Se encontrarían por casualidad con la barca de Boromir? (Oye quién sabe igual sobrevivió a la cascada y tuvieron bronca en la barca) ¿Y en ese caso habría calamar para todos?
Pues si te paras a pensar en el tema, es muy posible, en efecto, que se encontrasen por el camino, porque seguramente el barco de Círdan sería bastante rápido mientras que la barquita de Boromir iría a la deriva. ¿Te imaginas a Ian McKellen quitándose la barba de Gandalf y diciéndole a Boromir: "pero mira que eres bruto, hombre, mira que eres bruto ¿acaso no sabías que podías haber encargado el Anillo por catálogo? si es que cuando yo ya dije que eres un bestia" y el aludido "¡ahivá! ¡pues no caí en eso!" y Gandalf McKellen "¡Pues la próxima vez que caigas no te vayas a hacer daño, capullo!" Y así, efectivamente, acabaría habiendo follón de nuevo. En cuanto a lo del calamar, pues posiblemente habría para todos pues si se trata de un calamar intelestelar probablemente habría sido mutado y adaptado para subsistir en el espacio exterior y para alimentarse de los tripulantes incautos de otras naves. Sería, pues, de gran tamaño.
¿La barca sería lo suficientemente amplia, o por el contrario iban todos tan apretujaditos como las flechas del carjac de Legolas? (increíble ¿alguien sabe cuantas llevaba ese hombre?)
Creo que Gimli no tenía inconveniente alguno en ir muy pegadito a Legolas. Seguramente, además, habría algún Elfo llamado Sergio Dalmar cantando "Bailar pegados es bailarrr" "Igual que baila el mar con los delfineeees" Oh, ¡qué bonito! ¿os imagináis a Gimli bailando con Galadriel? Y a Legolas celoso... por cierto, que entonces Gimli tendría la oportunidad de contar cuentas flechas tiene el príncipe Elfo en su carcaj. E imagino que Boromir se mostraría bastante comprensivo con Gimli.
¿Y seguro que los valar se acordadron de enderezarles el camino? ¿Y si en lugar de eso Círdan, que por muchos barcos que hiciese igual no tenía ni idea de manejarlos, navegó mal? ¿Igual terminaron en el vacío intemporal con Melkor y sin calamares?
Hombre... si era el Camino Recto... pero la verdad es que no sé como llevaban los Valar eso del Ministerio de Obras Públicas... Y con toda seguridad en el Vacío Intemporal no habría calamares pues Melkor ya se los habría comido todos o los habría pervertido y convertido en terribles Calamares de Poder, con correas de hierro incendiadas en lugar de tentáculos... ¡brrrr!
Y si se les cansaron los brazos de remar ¿con qué harían las velas? ¿Se quedaría sin vestido nuestra buena Galadriel?
Si había algún Elfo llamado Ben-Hur ¡no problem! Y en el caso de que tuviesen que hacer las velas con el vestido de Galadriel... pues no creo que a Gimli le importase demasiado.
¿Alguno no sería capaz de aguantar el mareo y vomitaría? en cuyo caso ¿Lo harían por eso o porque les había sentado mal el calamar de Frodo?
Tenía entendido que Frodo era un Hobbit, para así poder decir "el Hobbit tonto de Frodo" ¿pero es un calamar? pues ahora me entero ¡ya decía yo que las pasaba muy mal en la desolación del Gorgoroth! ¡con tan poca agua! ¡pobrecillo!... ups... creo que ha habido un malentendido aquí...
#6 Respondiendo a: Hiniglin
Je je je je... allá vamosss...
Es posible que Frodo no se aburriese, ya que creo...
Gimli y Legolas no fueron más tarde, y esa cosa rara acerca de que a gimli no le importaría ir pegado a Legolas, si es lo que yo imagino que significa o Gimli no le hace escos a nada o nuestra galadriel era una Drag-Queen muy lograda (que p'a mí que no, por Eru y todos los Valar esperemos que no)
Por cierto Frodo no es un calamar aunque el pobre lo hizo mucho por la Tierra Media; por cierto voy a ver si respondo a tu test
#3 Respondiendo a: Anónimo
?
¿Cómo?
Sé que es malo, peero como para que sea la C
No en serio era una broma, pero...
ah! Bah! déjalo, pero a ver si se os ocurre a los demás algo

1º No se aburrian porque los Elfos son unos cachondos y se la pasan cantando y tocando la pandereta.
2º Comian lembas, excepto Frodo que le provocaban urticaria desde su viaje a Mordor.
3º Si, efectivamente se encontraron con la barca de Boromir. Hoy en dia todavia se pueden ver sus restos empotrados en el casco del barco. :P
4º La barca estaba equipada con amplios camarotes con vistas al mar :P
5º Los Valar son buena gente y a pesar de que Cirdan se habia olvidado la brujula en el otro traje les llevaron a buen puerto.

6º No remaban, tenian un motor de cuatro tiempos :P
7º No vomitaban, las lembas son excepcionales contra el mareo. Estaba Frodo que no comia lembas pero tampoco vomitaba porque no tenia el que :P
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Vale, lo has mejorado mucho, pero
Gimli y Legolas no fueron más tarde, y esa cosa rara acerca de que a gimli no le importaría ir pegado a Legolas, si es lo que yo imagino que significa o Gimli no le hace escos a nada o nuestra galadriel era una Drag-Queen muy lograda (que p'a mí que no, por Eru y...
ya sé que he mezclado un poco... ¡pero es que yo estoy relatando la versión más próxima a los hechos reales, Utopía! Supongo que Gimli no le haría ascos a nada debido a lo poco agraciado de las mujeres Enanas... de manera que otras cosas quizá le parecían mejor... ¡pero que conste! ¡Gimli es para mí un personaje muy, pero que muy querido y me disgusta que en la película no lo hayan tratado tan bien como a Legolas, pues tiene un papel tan importante en la obra como este y no menos o más!... por cierto, no vayáis a pensar cuando digo que me es muy querido ¿eh? que a Hiniglin siempre le buscáis las segundas intenciones

#8 Respondiendo a: Hiniglin
Bueno..
ya sé que he mezclado un poco... ¡pero es que yo estoy relatando la versión más próxima a los hechos reales, Utopía! Supongo que Gimli no le haría ascos a nada debido a lo poco agraciado de las mujeres Enanas... de manera que otras cosas quizá le parecían mejor... ¡pero que conste! ¡Gimli e...
El calamar no es un calamar... es un kraken y tiene muy malas pulgas :P
#9 Respondiendo a: Turambar
Lo peor de todo es que...
El calamar no es un calamar... es un kraken y tiene muy malas pulgas :P
por aquel entonces todavía no conocían el término "kraken" de los griegos, lo llamaban como a un vulgar calamar más, sólo que añadiendo detrás el adjetivo "gordo": calamar gordo... e incluso se puede añadir un adverbio intensificador, como "muy": calamar muy gordo.
si frodo n o se mareo con ese animalote en las puertas de moria,, menos en el mar
saludos
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.