ESDLA, muy infantil

Cerrado

súperFrodo
súperFrodo
acabo de leer un articulo en una revista en el cual el escritor cataloga ESDLA, hary potter y otras peliculas del estilo como infantiles (en el caso de harry potter lo entiendo), y la verdad no me ha sentao muy bien. Sin embargo, califica como pelicula 'adulta' a Los Otros de amenabar. ¿Q podemos deducir de esto? (si no habeis visto los otros, no sigais leyendo)¿Q es mucho mas creible q estemos rodeados de muertos y nosotros seamos Los Otros a las aventuras de una comunidad para destruir el anillo de poder? La verdad, no veo mucha diferencia. :P
Fragmento del articulo: "...Quiza porque los niños 'grandes y pequeños' son los unicos que van al cine y los demas...no quieren entrar en una sala para leer un libro. De todo esto y demas cosas tienen la culpa tanto Spielberg como Tolkien, los hermanos Grimm como las natillas danone...."
Q culpe a Tolkien me parece el colmo. Recuerdo q Tolkien no es ningun director de cine y no tiene la culpa de q a este tio no le guste las pelis q ve!!!! :/
Me parece una opinión ridicula, aunq hay q respetarla (q remedio... :P ), vosotros q opinais de esto???? me gustaria saber vuestra opinion
un saludo
¿Recuerdas las palabras de Gandalf? "Hasta Gollum puede tener aún algo que hacer". Si no hubiera sido por él, Sam, yo no habría podido destruir el anillo. Y el amargo viaje habría sido en vano, justo al fin. ¡Entonces, perdonémoslo! Pues la Misión ha sido cumplida, y todo ha terminado. Me hace feliz...
Permalink |
Eärwing
Eärwing

#1 Respondiendo a: súperFrodo

acabo de leer un articulo en una revista en el cual el escritor cataloga ESDLA, hary potter y otras peliculas del estilo como infantiles (en el caso de harry potter lo entiendo), y la verdad no me ha sentao muy bien. Sin embargo, califica como pelicula 'adulta' a Los Otros de amenabar. ¿Q podemos de...

Yo opino lo mismoque tu.

Yo he visto los otros , i la verdad no hay nada que comparar...Esto es gente que no ha visto la peli y ya se pone a opinar...
Eärwing,espuma de mar.(¡Ah!el mar...)
¡Al mar,al mar! claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris,navío gris¿No escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

acabo de leer un articulo en una revista en el cual el escritor cataloga ESDLA, hary potter y otras peliculas del estilo como infantiles (en el caso de harry potter lo entiendo), y la verdad no me ha sentao muy bien. Sin embargo, califica como pelicula 'adulta' a Los Otros de amenabar. ¿Q podemos de...

El mundo esta lleno de ignorantes

Y este artículo lo demuestra.Yo he oido chorradas de esas incluso en debates sobre cine en la radio a nivel nacional,que me han dado ganas de tirar la radio al suelo de un puñetazo,y de estar delante del imbeciel en cuestion y callarte la boquita con una explicacion que el pobrecito pueda entender.

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

TODOS: a mandarles cartas o e-mails

Me parece normnal que haya la tira de desinformados sobre Tolkien, y creo que siempore los habrá. Idiotas que viven en su mundo y se creen muy listos por ver su nombre publicado en una revista. Pero no te preocupes, cuando pase lo de las películas volverán a considerar a los aficcionados a Tolkien como locos del rol, psicópatas que confunden a los orcos con el alcalde de Madrid (en realidad, no veo la diferencia)... Por cierto, ¿qué revista es? Deberíamos mandarles unas cartas para protestar por esa barbaridad. Por cierto, ¿sería mucho pedir que me digas algo más del reportaje y el correo electrónico de la revista?
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sabe escribir pero no leer...

Seguramente el autor de ese artículo es otro de los "críticos" que no leen ni las boletas de la micro (microbus, digo) En todas partes hay ignorantes de ese tipo, en Chile más de una vez he escuchado o leido una "opinión" parecida...
Hay gente que trata de posar de "reaccionaria" e "intelectual" y sólo termina siendo un pobre nihilista pseudopensante.Terminaré con unas palabras muy sabias dichas,(con motivos bastante más fuertes, claro) hace muuucho tiempo, pero q se adecúan a lo que pienso de esa gente:
"Dios, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Dos cosas

En primer lugar, estoy de acuerdo con que ESDLA no es infantil, pero me parece una mala comparación la que haces con la película "Los Otros", pues la primera es de fantasía y la segunda es de suspense-pseudoterror, pon a un niño a ver eso y puede que no pille media película (eso me pasaba a mí cuando veía Poltergeist de pequeña).

Respecto al periodista. Está claro que no se ha leído ESDLA y que posiblemente no haya visto siquiera la película, ya sabéis la ignorancia es la madre del atrevimiento.

Y otra cosilla, que una película sea infantil o no, no depende de la credibilidad que pueda tener su argumento, si no de la forma en que se producen los hechos.

Y la gente que piense que la fantasía es para niños, está muy equivocada.

Por cierto, las opiniones pueden ser respetables, pero si son erróneas, cuanto menos, son discutibles...

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#4 Respondiendo a: Drow_male

Me parece normnal que haya la tira de desinformados sobre Tolkien, y creo que siempore los habrá. Idiotas que viven en su mundo y se creen muy listos por ver su nombre publicado en una revista. Pero no te preocupes, cuando pase lo de las películas volverán a cons...

¿por qué no dicen eso de Star Wars?

Es verdad. Star Wars es también una película fantástica. ¿Por qué no dicen eso mismo de Star Wars?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Drow_male

Es verdad. Star Wars es también una película fantástica. ¿Por qué no dicen eso mismo de Star Wars?

Un poquito de respeto

Calificas como idiotas a aquellos que no se han leído ESDLA y ponen opiniones al respecto, pues en primer lugar, no deberías decir eso, porque es muy díficil leerse todos los libros del mundo. En cuanto a los periodistas, puede que el tío haya puesto esa opinión y que sea de otro (a veces pasa) y te recuerdo que, por ejemplo, en el tema de Harry Potter muchos foreros la ponían a caldo sin haberla visto y/o sin haberse leído el libro, aquí os metéis con quién os apetece. pues o se llama incultos también a los que se meten con HP sin haberlo leído o no se llama incultos a los que no hayan leído ESDLA.

He dicho.

Un saludo de la Kokiri

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Drow_male

Debe ser porque....

A pesar de lo espacial y fantástica y todo eso, Star wars es más obvia y explícita con todo ese rollo de la fuerza y el lado oscuro, etc etc....entonces, como no hay q pensar mucho para saber de qué hablan...en cambio, ESDLA es una obra q está muy por sobre eso, y con mucha más profundidad y menos predictibilidad, menos blanco/negro, mucho más matices...eso probablemente no está al alcance de individuos como el q escribe ese artículo, quizá sólo por pereza, o por la falta de sesos...esperemos q no sea esto último, por el bien de la humanidad...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
súperFrodo
súperFrodo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Un poquito de respeto

Calificas como idiotas a aquellos que no se han leído ESDLA y ponen opiniones al respecto, pues en primer lugar, no deberías decir eso, porque es muy díficil leerse todos los libros del mundo. En cuanto a los periodistas, puede que el tío haya puesto esa opinión y que sea de o...

la revista es la de CINEMANIA, del mes de marzo, esta en la ultima pagina de la revista. El resto del articulo dice poco mas acerca de ESDLA, se dedica basicamente a hablar de la infantilizacion del cine americano.
sobre ESDLA dice esto:
(asi comienza el articulo): "Lo confieso. Puedo resultar cruel. Q la Unicef me perdone, pero vi casi sin descanso ESDLA y harry potter y sali con una sensacion arborescente, como de flubber pegajoso, de la q todavia no estoy recuperado. Antes cuando eramos niños, teniamos tmb nuestra racion de Marcelinos con pan y vino, de Cantinflas o del inimitable Jerry Lewis, pero no nos abrasaban hasta en los partidos de futbol con la comunidad del susodicho anillo. Ahora cualquier erudito mayor de edad puede plantearse q la version de Tolkien, y solo nos ha llegado la primera parte, puede ser declarada patrimonio de la humanidad, y los hobbits los nuevos argonautas y aqui paz y despues gloria. No son ganas de polemizar, pero lo q hay es mucho moco....." y ya no dice mas de ESDLA.
Me parece q los de cinemania han caido muy bajo con este 'critico'
un saludo!!!!
¿Recuerdas las palabras de Gandalf? "Hasta Gollum puede tener aún algo que hacer". Si no hubiera sido por él, Sam, yo no habría podido destruir el anillo. Y el amargo viaje habría sido en vano, justo al fin. ¡Entonces, perdonémoslo! Pues la Misión ha sido cumplida, y todo ha terminado. Me hace feliz...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Esdla es totalmente anti-infantil

Estoy deacuerdo contigo de que es una opiniòn totalmente ridicula y que seguro de alguien que no ha podido ni llegar a la pagina numero 20 de la Comunidad.En cuanto a que la gente piensa que es infantil,creo que es todo lo contrario...

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un claro ejemplo de supina ignorancia, pues está claro que el autor de dicho artículo no ha leído a Tolkien; y como yo simpre digo, si no conoces un tema lo mejor es callarse y así te evitas meter la pata y/ o hacer el ridículo de forma espantosa. Pero claro primero hay que ser humilde y reconocer que no se es omnisciente. Como dijo un gran sabio, "sólo se que no se nada".

(Mensaje original de: Donna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No todas las opiniones...

...son respetables. En primer lugar decir que soy nuevo en el foro así que Aiya a tod@s:. Bueno me gustaria decir que pienso que este periodista está equivocado, ¿por qué va a ser ESDLA infantil? ¿Por qué es de género fantastico? Sinceramente, me parece una tontería. Lo que no me parece bien es que se le falte al respeto tildándole de idiota. Yo sé muchas cosas sobre muchos temas y nada sobre otros y esa ignorancia no me convierte en subnormal.

En cuanto a lo que dices de que en fin, que habrá que respetar su opinión, sinceramente, me parece una tontería. Hay gente que justifica la matanza de gente por el amor que siente hacia un puñado de tierra y eso, sin duda, no es respetable.

Namárië

(Mensaje original de: Sailor Elf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Un claro ejemplo de supina ignorancia, pues está claro que el autor de dicho artículo no ha leído a Tolkien; y como yo simpre digo, si no conoces un tema lo mejor es callarse y así te evitas meter la pata y/ o hacer el ridículo de forma espantosa. Pero claro primero hay que ser humilde y reconocer...

Yo pienso todo l contrario ESDLA no lo entiende un niño pequeño , es un libro de reflexion y el escritor da a conocer con esa opinion que no se lo ha leido .

(Mensaje original de: rosa coto)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#7 Respondiendo a: Anónimo

Un poquito de respeto

Calificas como idiotas a aquellos que no se han leído ESDLA y ponen opiniones al respecto, pues en primer lugar, no deberías decir eso, porque es muy díficil leerse todos los libros del mundo. En cuanto a los periodistas, puede que el tío haya puesto esa opinión y que sea de o...

Yo ví Jarripote, y me entretuvo...

... pero me parece una idiotez opinar sobre algo sin conocerlo. Ahora ví Jarripote, y aunque me entretuvo, nadie va a conseguir, ni por la fuerza, que vaya a ver cualquiera de sus secuelas.

Y lo de idiotas... También me parecen idiotas los periodistas que escriben en los artículos al Sol le quedan 5.000 años de vida , comiéndose la palabra millones dando una información falsa al público. Me parece que, por culpa de errores como estos, pagamos nosotros, que acabamos siendo vistos con cara rara por alguna gente sólo por leer a Tolkien con 19 años...

Y si me preguntasen cómo sería un mundo perfecto, iría que es un mundo donde los periodistas están realmente informados...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Yo pienso todo l contrario ESDLA no lo entiende un niño pequeño , es un libro de reflexion y el escritor da a conocer con esa opinion que no se lo ha leido .

(Mensaje original de: rosa coto)

El tío habla de la película

Por supuesto que no se debe haber leído el libro, pero ese no es su trabajo, ni debía hacerlo para poner ese reportaje, pues es un crítico de cine.

Y creo que no te has leído muy bien el mensaje de Gala porque ella dice, que de infantil, nada.

Por supuesto que no la entiende un niño pequeño, pero no todas las películas y libros que entiende un niño pequeño son para niños pequeños, ni tienen porqué ser infantiles. Son las denominadas "para todos los públicos". No es lo mismo y no mezcléis peras con olmos, además el reportaje es de marzo, ¿porque hablar de ello ahora? Posiblemente haya reportajes algo más recientes (en un mes, se pueden escribir muchas cosas sobre una película y uno puede incluso retractarse de su opinión).

Un saludo de la Kokiri

P.D: En lugar de criticar tanto, deberíais dejar de indignaros por las críticas y alegraros por las alabanzas...

Permalink |
Drow_male
Drow_male

#16 Respondiendo a: Anónimo

No todas las opiniones...

...son respetables. En primer lugar decir que soy nuevo en el foro así que Aiya a tod@s:. Bueno me gustaria decir que pienso que este periodista está equivocado, ¿por qué va a ser ESDLA infantil? ¿Por qué es de género fantastico? Sinceramente, me parece una tontería. Lo qu...

Bienvenido, y...

... lo que quería decir con idiota es que me parece una idiotez opinar sobre algo sin conocerlo (mira el mensaje Yo ví Jarripote, y me entretuvo... ) Tal vez debí haber dicho ignorante (no como insulto, sino como una verdad). Espero que no te hayas formado una mala opinión de mí ya que no suelo ser de los que faltan al respeto a nadie...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Drow_male

Bienvenido, y...

... lo que quería decir con idiota es que me parece una idiotez opinar sobre algo sin conocerlo (mira el mensaje Yo ví Jarripote, y me entretuvo... ) Tal vez debí haber dicho ignorante (no como insulto, sino como una verdad). Espero que no te hayas formado una mala opinión...

Bienvenido, y...

Aiya:
gracias por la bienvenida . Pues eso es lo que digo que lo que son respetables son las personas en sí y no sus opiniones. Jeje, seguro que tienes razón en lo de que es una idiotez hablar de algo sin conocerlo pero por otro lado es muy humano porque nadie puede evitar el pensar y el emitir opiniones...Es intrínseco al ser humano y es más sirve para aprender. lo que pasa es que hay que quitarse el miedo a equivocarse y querer aprender de los demás, por eso no estaría mal qu alguien le dijera a ese pariodista que está equivocado.

Namárië

(Mensaje original de: Sailor Elf)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Mira que somos snobs a veces...

Si, esnobs, eso parece que somos a veces.

Y que es un snob ? El que imita a otros que cree respetables o admirables, y eso hacemos con Tolkien nosotros.

Que lo califican de literatura para niños ? Bueno, y que ? Acaso la literatura para niños es inferior ?
No ha habido grandisimos escritores "para niños" ?

Es que hay que escribir del sufrimiento moral e intelectual de un emigrante pakistani encerrado en un atico y echando de menos a su familia para que se considere Literatura ?

Otra cosa distinta es que se califique de obra poco interesante, o seria.

No es literatura cuando no hay nada que estudiar.
Es Literatura cuando hay que estudiarla.

Y en Tolkien...hay mucho que estudiar. Que mas da como se lo considere ?
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

quien fue ese critico???

El que escribio eso no tiene idea de lo que habla! INFANTIL.....¿puede un niñito entender todo lo que trata el libro?? Yo creo que no, y no lo creo, lo AFIRMO. Es un libro ideal de gente de 15 para arriba, y nunca nadie mayor se va a cansar de leerlo, mi mama lo compro apenas salio en argentina (llegó antes ahí que a chile) y ahora lo sigue y lo sigue leyendo. Y no tiene para nada alma de niña

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |