El gusto por la lectura

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola amigos, me preguntaba ahora que si les gusta la lectura de tolkien, o en general toda la literatura, es decir,, quien leyo tolkien porque es aficionado a la lectura desde antes, y cuantos se han hecho adictos a la lectura por tolkien, y cuantos. solo leen a tolkien

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola amigos, me preguntaba ahora que si les gusta la lectura de tolkien, o en general toda la literatura, es decir,, quien leyo tolkien porque es aficionado a la lectura desde antes, y cuantos se han hecho adictos a la lectura por tolkien, y cuantos. solo leen a tolkien

(Mensaje original de: Neog...

Por Dios !!!si sólo hubiera leído a Tolkien me hubiera perdido grandes obras literarias que me han hecho disfrutar como nunca.
El gusto de la lectura en mi caso estuvo mucho antes de leer a Tolkien, lo que no quita que éste libro sea mi favorito.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Narsil
Narsil

Pues desde siempre me ha gustado leer. Y gracias a un amigo, me adentré en el mundo de Tolkien. Y desde el 1er momento me fascinó. Siempre había leido otro tipo de novela, que debido a mis estudios casi siempre era histórica. Y como Tolkien y su obra tienen un cierto sentido histórico, pues mucho mejor.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que siempre he sido adicta a la lectura, creo que es la mejor forma de vivir nuevas experiencias que de otra forma son imposibles.
Desde siempre me ha gustado la fantasia y siempre quise leerme ESDLA, y la verdad es que la forma en que Tolkien describe todo en la Tierra Media me fascino, ME ENCANTO!!!!!!!!!!!!
GRACIAS TOLKIEN POR COMPARTIR TU MUNDO CON NOSOTROS
Se despide vuestra fiel amiga
Luthlim

(Mensaje original de: Luthlim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me gusta toda la literatura en general aunque por deformación profesional prefiero la novela histórica. Era lectora antes de leer a Tolkien, pero para mí Esdla, Las novelas ejemplares de Cervantes y Sinuhé el Egipcio son libros muy importantes porque los tres me los leí, gracias a mi padre, con 9 años y marcaron mi paso de la literatura infantil a la adulta.

(Mensaje original de: Donna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

De la necesidad de la lectura.

En mi caso... leo todo lo que tenga letras, aunque sean camisetas de propaganda.

Respecto a Tolkien... bueno, mundo aparte, tengo una sección del alma dedicada a ese mundo.

Un saludo.

(Mensaje original de: Eruyomo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo también soy aficionada a leer desde antes, una amiga me metió al mundo Tolkien a través del Silmarillion y entonces Tolkien se convirtió en una especie de "gurú" q me protegió de quedarme con la cabeza cuadradra y sin imaginación durante mi carrera. No diría q es mi favorito, porque es otra cosa, q ni siquiera cabe en esa categoría!

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Tolkien es mu raro

Bueno, raro no es la palabra, es mas bien dificil de leer. En general, por su estilo al escribir, creo que para alguien que no sea aficcionado a la lectura debe de ser bastante duro terminar un libro como eSdlA, o al menos leerlo al completo, sin saltarse las partes lentas, o las descripciones largas . Siempre habra excepciones, claro esta .

En mi caso, lei El Hobbit antes...por la sencilla razon de que era mas barato y mis padres ya me miraban con ojos raros cuando pasabamos por una libreria Justo antes de leerme el hobbit me estaba leyendo la enclopedia espasa y lo digo en serio jejeje aquellos eran malos tiempos...ya no me quedaba nada que leer en la casa y no parecia haber demasiada buena disposicion a añadir otro libro mas a la cuenta de gastos...y de espacio Pero al final triunfo el amor y me siguieron comprando libros
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: VaLyoMeT

Tolkien es mu raro

Bueno, raro no es la palabra, es mas bien dificil de leer. En general, por su estilo al escribir, creo que para alguien que no sea aficcionado a la lectura debe de ser bastante duro terminar un libro como eSdlA, o al menos leerlo al completo, sin saltarse las partes lentas, o...

Estoy de acuerdo

La verdad es qye Tolkien es bastante dificil de leer, ya que describe mucho cada lugar (lo que a mi me encanta ), pero por eso a veces uno puede "aburrirse" un poco, pero una vez que te acostumbras es indispensable para el desarrollo de libro...
Luthlim

(Mensaje original de: Luthlim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo

La verdad es qye Tolkien es bastante dificil de leer, ya que describe mucho cada lugar (lo que a mi me encanta ), pero por eso a veces uno puede "aburrirse" un poco, pero una vez que te acostumbras es indispensable para el desarrollo de libro...
L...

como???

pues a mi no me parece q se entretenga tanto.. de hecho me asusté un poco cuando me dijeron q tolkien se tiraba horas describiendote paisajes..y para mi a veces q se queda corto y todo..y eso q soy de las q les gusta q todo sea fluidito y rapido por no decir q lo quiero todo para ayer :p
no se si seré algo rara o q..pero de hecho ha sido el libro q mas me ha enganchado en toda mi vida y si me huviese parecido lento lo habria dejado nada mas empezar..menuda soy yo...hasta a mis profes cuando se iban por las ramas sufrian de mis quejas para q fuesen al grano :p
Por otro lado yo tb era aficionada a la lectura historica, aunque admito q ya hacia bastante q no cogia un libro.. y esta es la primera vez q me adentro en el mundo de la fantasia..bueno..la primera y creo q la unica...corregidme si me equivoco..pero creo q ningun otro libro de este genero será tan creible como este...me aprece increible q creara todo un mundo...ole sus *#&@ :p

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#10 Respondiendo a: Anónimo

como???

pues a mi no me parece q se entretenga tanto.. de hecho me asusté un poco cuando me dijeron q tolkien se tiraba horas describiendote paisajes..y para mi a veces q se queda corto y todo..y eso q soy de las q les gusta q todo sea fluidito y rapido por no decir q lo quiero todo para ayer :p
n...

Quizas a ti no

Pera esa es una de las criticas mas comunes, que es lento, y que "describe demasiado los paisajes y poco a los personajes". A mi tambien me gusto, vamos, si no no estaria aqui escribiendo Pero ya sabes, hay gente pa to

Si te gusto tolkien...bueno, hmmm...segun, si luego te intereso toda la mitologia que hay detras de esdla, y sigues queriendo saber mas, entonces si puede que te gusten otras mitologias, noruega, celta, germanica, etc...tienen todas bastantes puntos en comun...bueno, como todas las mitologias (incluida la de Tolkien".
Es curioso ver como se repiten los mismos patrones en diferentes mitologias y "cuentos de hadas"

Fijate...te lo podias tomar como un estudio historico de la mitologia, y matas dos pajaros de un tiro jejej
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo

L...

De las rarezas tolkenianas...

Qué quieres que te diga, todavía no conozco a nadie normal, y los ejemplos de "normalidad" que me ponen, como que tiran de espaldas. Pero comprendo lo que quieres decir, aunque yo me lo leo todo, todo y todo.

Por cierto... vosotros también leeis los poemas en élfico, ¿verdad? ¿a que suenan bien en voz alta? si hasta me gusta más mi voz y todo...

Tenna rato.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: VaLyoMeT

Quizas a ti no

Pera esa es una de las criticas mas comunes, que es lento, y que "describe demasiado los paisajes y poco a los personajes". A mi tambien me gusto, vamos, si no no estaria aqui escribiendo Pero ya sabes, hay gente pa to

Si te gusto tolkien...bueno, hmmm...segun, si luego...

gracias x el consejo..xo x ahora..

creo q tengo para rato con todos los libros de tolkien..ahora me estoy releyendo esdla y despues empezaré con los cuentos perdidos, q ya tengo el numero 1 comprado..de hecho lo deje nada mas empezarlo..para releer esdla..q pereza tanta notita del christopher :p
ya me lei el hobbit, apendices, el silma, egidio, aventuras de tom B..asi q aun me quedan unos cuantos de los editados por el junior je je
y tb quiero leer esdla en ingles..a ver si a alguien se le ocurre regalarmelo en mi cumple q es el dia 13

quizá dentro de unos meses cree un mensaje para pedir consejo de otros autores..por el momento seguire con Tolkien..me ha hecho volver a la lectura y se merece tiempo extra

Muchas gracias por los consejos

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#12 Respondiendo a: Anónimo

gracias x el consejo..xo x ahora..

creo q tengo para rato con todos los libros de tolkien..ahora me estoy releyendo esdla y despues empezaré con los cuentos perdidos, q ya tengo el numero 1 comprado..de hecho lo deje nada mas empezarlo..para releer esdla..q pereza tanta notita del christopher :p...

jeje algo asi me pasa a mi...

Yo estoy esperando a ver si editan en español unas cuantas cosas que no creo que se hayan publicado, o que en todo caso no he visto...un de ellas el ensayo "On Faery Tales" que segun parece se ha publicado en varios libros en diferentes momentos, y yo como siempre, estoy en el sitio oportuno pero en el momento equivocado Asi que...a ver si ahora con esto de las peliculas se pone de moda Tolkien. Por lo pronto estoy viendo un monton de libros que antes habia que pedirlos casi de rodillas

P.S. : Si alguien tiene el ensayo ese y me queire hacer feliz sin esperar a mi cumpleaños...que hable ahora o calle para siempre Por favor!!
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#14 Respondiendo a: Anónimo

De las rarezas tolkenianas...

Qué quieres que te diga, todavía no conozco a nadie normal, y los ejemplos de "normalidad" que me ponen, como que tiran de espaldas. Pero comprendo lo que quieres decir, aunque yo me lo leo todo, todo y todo.

Por cierto... vosotros también leeis los poemas en élfic...

mmm una preguntita....

TU asi de casualidad no te llamaras manuel ?

SI es que si, no digas mas ...si es que no... Eruyomo que significa ?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo ya era fanatica de la lectura cuando conoci a Tolkien y leo miles de cosas que no tienen ndad que ver con el

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: VaLyoMeT

mmm una preguntita....

TU asi de casualidad no te llamaras manuel ?

SI es que si, no digas mas ...si es que no... Eruyomo que significa ?

De mi nombre...

Aiya!

Je, je, pues sí, ese es mi nombre.

Un saludo.

Permalink |