Calma señores

Cerrado

adrian
adrian
Creo que todos estamos un poco impacientes. Se acerca el día del estreno y aunque todavía falta poco más de un año, pues eso, a los que llevamos tiempo deseando ver una película sobre "El Señor de los anillos" y otro año más esperando al estreno, devorando casi obsesivamente cualquier tipo de información filtrada, aunque sea la mota de polvo de uno de los trajes de un lugareño de "El Poney Pisador", a pocas semanas del final del rodaje, comienzo de la postproducción y de la AUTÉNTICA fase de publicidad y comienzo de la AUTÉNTICA cuenta atrás de un año, nos están comiendo la impaciencia y las dudas. Realmente sabemos poco. Hay unas fotos, alguna información sobre el guión y un montón de rumores con los que pretendemos ver la película antes de su estreno. Si lo pensais despacio os daréis cuenta de que no parece que sea para tanto. Ha habido un secretismo absoluto en la filtración de la información y ante la escasez real de la misma comienzan las dudas, el preparase para lo peor, las inevitables comparaciones con el libro hasta la última hoja....
Yo no sé si va a estar bién o no. No sé si se van a apartar del libro o no. Cuando vea la película dentro de un año saldré satisfecho o decepcionado. Ahora sólo puedo especular. Lo que sí es cierto es que la película en si es una apuesta muy fuerte (tres películas de golpe, rodada en Nueva Zelanda, sin grandes estrellas...), la gente que la está haciendo se siente muy identificada y muy metida en ella (no hay más que echar un vistazo a la página de Ian McKellen) y aunque ciertos cambios pueden resultar inquietantes, existen otro tipo de filtraciones (el trailer, detalles del vestuario y los decorados, algunos fragmentos de escenas,...) que invitan a la ilusión. Creo que este ha sido un proyecto maldito para muchos directores y productoras. Salga bien o mal hay que tener MUCHOS HUEVOS, pensadlo bien, para meterse con "El Señor de los Anillos". Por presupuesto, por presión de fans, por dificultad de rodaje y coordinación, por problemas que puedan surgir, porque hay un sector muy importante de la sociedad mundial al que no le interesan este tipo de historias, porque uno se juega su prestigio y hasta cierto punto su futuro laboral, etc. Se me ocurren muchísmas razones. PJ ha luchado para que se hicieran tres películas de golpe (la productora quería una o dos nada más) arriesgándose a que si una falla, las demás lo hagan en cadena (y son 300 millones de presupuesto y muchas carreras las que se ponen en juego), ha luchado para que se hiciera en NZ y CON SU EQUIPO, sin Lucasfilm, ni ILM, ni Digital Domain, etc. Ha contratado a un compositor minimalista (hasta cierto punto) siguiendo una idea propia de la ambientación de la película, no a un compositor espectacular. Lleva 4 años preparando esta película, parece que porque le gusta, no porque se vaya a forrar (además si mal no recuerdo el tío ya estaba forrado). Ha procurado tener el control del proyecto todo lo posible. En definitiva puede salirle bien o mal, podemos estar más o menos de acuerdo con el resultado, pero con el resultado de la película, no con el que produce en todos nosotros el rumor de la alteración de una coma mientras no hay nada REAL a lo que agarrarnos. Entiendo que especulemos, que queramos estar allí, que de alguna manera tengamos que participar mientras no haya nada, pero calma señores. El libro ya está escrito. La película puede estar bien. Y aunque todos deseemos tomar una espada y cargar contra hordas de orcos en un mundo de ensueño, la puta realidad es que tenemos que levantarnos todos los días a currar, estar pendientes de exámenes, llevar una vida del montón, nada de reyes épicos y empresas elevadas y esperar a que un grupo de simples mortales como nosotros monten una ilusión de fuegos de artificio que pueda hacernos creer sólo durante dos horas y pico,que algo con lo que hemos vivido y construído desde hace años, algo propio a cada uno de nosotros y que sólo se puede vivir a través de la íntima y personal imaginación de cada uno y compartir con el resto aludiendo y tomando como referencia el LIBRO (por supuesto sin atrevernos a sugerir ni siquiera el cambio de una coma), es más real, más auténtico y mejor.
Seguro que la película mola, pero la Tierra Media y lo que significa sólo existe dentro de mi. Lo demás son sólo fuegos de artificio.
ETiear em endorena uthulien rinommenbaun then am barmetta
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: adrian

Creo que todos estamos un poco impacientes. Se acerca el día del estreno y aunque todavía falta poco más de un año, pues eso, a los que llevamos tiempo deseando ver una película sobre "El Señor de los anillos" y otro año más esperando al estreno, devorando casi obsesivamente cualquier tipo de inform...

Tu ultima frase es la clave

"...la Tierra Media y lo que significa sólo existe dentro de mi. Lo demás son sólo fuegos de artificio."

Perfecta, realmente perfecta, esta frase resume todo lo que pienso. Me da igual que PJ sea el director perfecto, que tenga los mejores asesores del mundo, que tenga los medios más avanzados, que... Yio soy fan del libro, del Univereso que Tolkien creo y cada uno hemos interpretado de forma diferente; es esa imagen interior la que siento que me están robando con cada minuto de pelicula que se graba.
No temgo nada más que decir.

P.D: Adrián tio, me he emocionado.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que todos estamos un poco impacientes. Se acerca el día del estreno y aunque todavía falta poco más de un año, pues eso, a los que llevamos tiempo deseando ver una película sobre "El Señor de los anillos" y otro año más esperando al estreno, devorando casi obsesivamente cualquier tipo de inform...

Muy bueno, sí señor

Lo primero que voy a decirte es que no estoy que no cago por la peli, pero un poco interesado sí que estoy (si no, qué leches haría yo aquí) como parece que das a entender. Sobre el cuerpo de tu mensaje no voy a opinar ahora.
Lo de muy bueno viene por tu última frase, cada uno tiene su propia visión del mundo de Tolkien porque el libro le sugiere cosas distintas a cada cual. El problema es que la película te quita gran parte de lo grande que tiene el libro, que es tu manera de interpretarlo; en la peli se te da todo hecho y difícilmente vas a aportar tú algo a la historia. Por eso yo opino que es mejor leerse el libro antes de ver la peli, porque el que haga lo contrario tendrá primero la versión de PJ de la obra de Tolkien antes que la suya propia, pero la gente es libre de hacer lo que le dé la real gana.
Envinyatar el Restaurador

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: Anónimo

"...la Tierra Media y lo que significa sólo existe dentro de mi. Lo demás son sólo fuegos de artificio."

Perfecta, realmente perfecta, esta frase resume todo lo que pienso. Me da igual que PJ sea el director perfecto, que tenga los mejores asesores del mundo, que tenga...

A ver si así...

Vamos a ver. Dos cositas. La primera es que estoy con Foe Hammer: lo que ha explicado Adrián me parece tan cierto y tan correcto como que sale el sol por las mañanas. Un aplauso para Adrián.
Y lo segundo, al igual que tú, Foe Hammer, voy a extraer tu última frase (antes del "no tengo más que decir", jejeje) con tu permiso: "Yo soy fan del libro, del Universo que Tolkien creó y cada uno hemos interpretado de forma diferente; es esa imagen interior la que siento que me están robando con cada minuto de pelicula que se graba".
Entonces, cuando nosotros comentamos nuestra visión del libro aquí, contigo y con todos los demás, ¿también te robamos un pedazo de ESDLA? No lo creo. Yo tengo una visión muy personal del libro, Gwaihir tiene otra, Naryanna, Gollum, Esparta, ... todos tenemos nuestra visión particular del libro. Y (por lo menos en lo que a mí respecta, no sé a los demás) nadie puede robarme esa visión.
En lo que yo creo que hay una diferencia es que a mí me encanta ver y escuchar vuestras diferencias con mi forma de ver el libro y el resto de aspectos de la obra de Tolkien (y de otros asuntos, ya lo habéis notado). Porque así no se rompe mi imagen del libro, sino que se completa y complementa. Y como también me gusta el cine, estoy seguro de que la visión de PJ me completará algunos huecos que tengo, aunque no sepa que los tengo (si me entendéis). Y lo que no me guste, pues no me gustará y ya está, como no me gustan otras cosas como la moda, Paco Porras o los baños públicos. Simplemente, basta con ignorar eso que no me gusta y ya está (lo que no significa que ignore TODO lo que no me gusta, no me seáis demagogos, que con el terrorismo, por ejemplo, no me apetece volver la cabeza a otro lado).
Soy de la creencia de que las cosas son tanto más importantes cuanto más se habla de ellas. Para mí, ciertos "detalles" no se merecen siquiera que se hable de ellos, pero una y otra vez veo que se vuelven a mencionar, como si fueran el tarro de las esencias... Yo seguiré en mis trece de quitar tierra de lo malo, y hablar de lo bueno.
¡Qué le vamos a hacer! ¡Soy un optimista!
Saludotes.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Leandro

A ver si así...

Vamos a ver. Dos cositas. La primera es que estoy con Foe Hammer: lo que ha explicado Adrián me parece tan cierto y tan correcto como que sale el sol por las mañanas. Un aplauso para Adrián.
Y lo segundo, al igual que tú, Foe Hammer, voy a extraer tu última frase (antes del "no teng...

Estoy de acuerdo con Adrián.
Es posible que nadie quede enteramente satisfecho con el resultado final de la peli, precisamente porque cada uno tenemos una imagen del ELSDA en nuestra mente, de los paisajes, los personajes, situaciones etc.
por ese motivo no creo que sirva de mucho alterase/indignarse por los cambios que se estén produciendo en el guión, el vestuario, etc. Como bien dice Adrián, se trata de una película, con gran presupuesto y mucha gente metida en ella, sin olvidar los intereses que pueda haber ahí metidos, en cuestión de producción , marketing, distribución...
Lo importante es que se trata del primer intento serio de llevar a las pantallas el ELSDA, con un buen reparto y un buen director. El resultado no puede ser terrible, al contrario. seguro que salimos entusiasmados de la sala de proyección, SOLO POR EL MERO HECHO DE VER A GANDALF EN CARNE Y HUESO MONTADO EN SOMBRAGRÍS, A LOS JINETES NEGROS EN LA COMARCA y así en adelante.
¿los soldados de Gondor llevan armadura? bueno, es cierto que Tolkien no puntualizó en el libro ese tipo de vestimenta, pero ¿en serio es para tomárselo tan a la tremenda? yo tampoco me los imaginaba así, pero cuando esté sentada viendo la batalla de Minis-Thirit, no creo que me importe.
lo que quiero decir es que si bien al principio a mí me indignaba como al que más cambios como el de Xen-Arwen, un año dá para pensar en el tema, y de cara a los doce meses que nos quedan hasta el estreno, creo conveniente establecer unas prioridades con respecto a la peli, al menos es lo que yo haré, e intentar no ser escéptica ni negativa ante las noticias o rumores que puedan aparecer.
Hasta diciembre próximo no saldremos de dudas, debemos intentar tomarlo con calma o acabaremos con una crisis nerviosa todos y cada uno de nosotros.Ya habrá tiempo después del estreno para asaltar internet cual perros de presa si el resultado es una bazofia.
Un saludo

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#8 Respondiendo a: Anónimo

Muy bueno, sí señor

Lo primero que voy a decirte es que no estoy que no cago por la peli, pero un poco interesado sí que estoy (si no, qué leches haría yo aquí) como parece que das a entender. Sobre el cuerpo de tu mensaje no voy a opinar ahora.
Lo de muy bueno viene por tu última frase, cada uno t...

Pues...

...aplicaos el cuento
La TM existe dentro de todos nosotros,en plan comuna jipi (me remito a la idea de Leandro del multienriquecimiento -uy que bonitooo- entre aficionados)y la verdad es que pienso que sí se debe cambiar cada vez que se pueda el concepto de la TM...yo ,por ejemplo,gracias al capullo de Azazel (va de coña) no puedo pensar en Minas Tirith sin pensar en Alejandría antes,cuando mi imagen de tal ciudad, era la de una rudimentaria ciudad fortificada medieval. Y me deshago por una Rivendel a lo Delphos (de hecho ,si lo piensas...) desde que empecé a dar historia del arte.
Creo que el respeto hacia las ideas de los demás es algo importante (no os riais...que lo creo de verdad, en serio...tenéis unas mentes malvadas...:p) y me arrepiento de haber faltado a este principio varias veces. Así que , como vuestra idea de la TM es vuestra, la de PJ también es suya, y merece nuestro respeto. ¿Que no os hace ilu la película? Pos talego que os ahorráis (entrada ,palomitas...) Estoy con légolas: En cuanto vea a un Jinete saliendo de la niebla ,habrá compensado el resto. Y veré a Arwen con su espada de batallitas por ahí. Y me dará igual, porque la película es la película, y si quiero la versión definitiva me leo el libro, como hago anualmente ( de forma completamente involuntaria, qué curioso ).

P.D e nuevo mi padre está de acuerdo con Adrián (he hablado con él esta tarde). Cabrones...estáis rompiendo mi familia.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Leandro

A ver si así...

Y lo segundo, al igual que tú, Foe Hammer, voy a extraer tu última frase (antes del "no teng...

Es distinto

Una cosa es compartir visiones, y otratragarte 6 horas de la imagen que otra persona tiene de algo, 6 horas en als que tu imagen luchará con la de PJ. No se si me atreveré a soportarlo.

P.D: Quercaim, dile a tu padre que me alegro de que al menos haya uno en la familia q merezca la pena (como purista, claro) :PPPPPPP

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y el truco es...

... muy sencillo. Váis a ver una peli de fantasía. Una peli en la que salen unos personajes que te son conocidos, cuyas aventuras te gustan y dentro de unos ambientes que van de lo delicioso a lo opresivo. Una peli que tiene argumento, que tiene ritmo trepidante y escenas tranquilas y de ensueño. No váis a ver el Esdla. NO VAIS A VER EL ESDLA. Este es el truco. Váis a ver una peli con un tema que os gusta. Si al final, no es como el Esdla, pues es igual, es una peli entretenida y maravillosa ( espero que así sea ). Si es muy parecida al Esdla, gozo doble. Y ya está.
Así seguro que os gusta.
Saludos...
P.D. Adrián, tío, que peaso de argumentación. Felicidades!

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es distinto

Una cosa es compartir visiones, y otratragarte 6 horas de la imagen que otra persona tiene de algo, 6 horas en als que tu imagen luchará con la de PJ. No se si me atreveré a soportarlo.

P.D: Quercaim, dile a tu padre que me alegro de que al menos haya uno en la familia q merezca la pen...

Buéh, ¿6 horas?

Ay, Foe, amigo mío. Deberías venirte a la próxima reunión de "el fenómeno". ¿Dices que aguantar 6 horas (aunque fueran 10) de la "visión de PJ" es mucho? Pues como te juntes un día con Aldo, Isildur, Naryanna, Esparta y los demás (y vuestro humilde servidor) lo puedes pasar fatal, jejeje.
Es broma, ya sé que a todos nos encanta discutir y debatir sobre nuestra visión de Tolkien. Por eso intento haceros ver que la imagen que PJ va a proporcionar simplemente tiene la particularidad de venir en formato panorámico y por eso le llegará a más gente. Pero no tiene por qué competir con nadie ni con nada. Créeme.
Pos anda, si hubiese enfrentamiento por ésto, Aldo y yo haría tiempo que nos hubiésemos asesinado brutalmente el uno al otro, ¿eh, colega?
En serio: id a ver la película, y cuando salga Frodo o Gandalf decid: "anda, coño, si a éste lo conozco". No os compliquéis tanto la vida, que ya es bastante complicada de por sí. No dejéis que la interpretación de NADIE os cambie la vuestra. Simplemente observad, reid con Frodo y Sam en Mordor, llorad cuando Boromir muera valientemente por salvar a Merry y Pippin, y pensad en la suerte que tiene el capullo de Celeborn con la "peazo moza" que tiene (o viceversa, para nuestras queridas fans). Lo que no os guste no debe estropearos lo que sí os guste. Así de simple.
Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es distinto

P.D: Quercaim, dile a tu padre que me alegro de que al menos haya uno en la familia q merezca la pen...

La importancia

Las cosas solo tienen la importancia que uno les da...

ni mas ni menos.

O te crees que a los de Bilbao nos hace gracias que Tamara sea de aquí ;-p,

Excepto a Gollum, que no solo es de aquí, si no que es de su mimso pueblo, jajajajaj.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Nota

Yo sólo queria resaltar la importancia del comentario de Adrián que ha conseguido que Quercaim, Leandro y yo (por poner un ejemplo) estemos de acuerdo respecto a un mensaje. Un aplauso, porque el chico se lo merece.

Por otra parte, Eldaron, yo NO puedo separar el libro de la pelicula, porque se que van juntos y ¡Porque no soy gilipollas!, pero bueno; me parece bien que aquel que pueda lo haga.

Finalmente Leandro, sí me gustaria ir a una KDD, incluso a ver la pelicula, a ver si así se me pega el entusiasmo.

Permalink |