La locura de los mensajes

Cerrado

Turambar
Turambar
Despues de toda la historia con el numero de mensajes he querido bucear por las paginas del foro para ver si la sensación de velocidad es tan real como parece. El resultado es el siguiente:

Año 1999: 1 página (el primer mensaje es del 14/12/1999)

Año 2000: 54 páginas

Año 2001: 214 páginas

Año 2002: 196 páginas :O

Pues si, resulta que en solo 4 meses del 2002 ya casi alcanzamos la cifra del año pasado ¡Y eso que el foro estuvo estropeado un mes despues del estreno de ESDLA! :O :-/

Mi pregunta es ¿Es esto sostenible? ¿Tiene logica este alud de mensajes? ¿Se estabilizará, seguirá ascendiendo o habra un retroceso tras la peliculas? ¿Ha sido beneficiosa la, por otra parte merecida, fama que ha adquirido esta web?

Es preciso una reflexión.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Despues de toda la historia con el numero de mensajes he querido bucear por las paginas del foro para ver si la sensación de velocidad es tan real como parece. El resultado es el siguiente:

Año 2001: 214 página...

todo fluye...nada permanece....

Bueno...yo creo que es algo relativamente transitorio. Evidentemente el estreno de LCDA a traido a mucha gente aqui...pero nadie sabe cuanto aguantaran...
Segun mi opinion ahora entra mucha gente segun pase el año esto ira diminuyendo...hasta noviembre que con la cercania de L2T volvera la moda Tolkien....y lo mismo con ERDR....y despues todos nos olvidaremos de esto y volveremos a nuestra vida normal (por mi parte espero que no).
A mi tanta fiebre Tolkien me esta fastidiando. Antes tenia los libros en la biblioteca solo para mi y ahora no hay manera de encontrarlos.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Anónimo

todo fluye...nada permanece....

Bueno...yo creo que es algo relativamente transitorio. Evidentemente el estreno de LCDA a traido a mucha gente aqui...pero nadie sabe cuanto aguantaran...
Segun mi opinion ahora entra mucha gente segun pase el año esto ira diminuyendo...hasta noviembre que con la...

Heráclito vs Parménides? XD s/t

En pie, aventureros.
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Hiniglin

OT sobre tu firma

No sabia que hubiera Chechenos en Harad

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Creo que

después del estreno de la última película, pasados unos meses, a menos que aparezca un nuevo film, la concurrencia del Foro no será tan intensa. Si te fijas, un número importante de mensajes está destinado a las películas, trailers y temas relacionados. Aunque, de todas, formas, los libros siguen despertando los debates más intensos.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

es algo muy complejo

Saludos

Intento responder por puntos:

-El crecimiento de mensajes será sostenible, si, aunque sólo si se aumenta la capacidad del servidor actual (que ya es considerablemente grande) y se hace algun tipo de reestructuración.
Pero ya le hemos dado muchas vueltas a las posibles reestructuraciones, y no acabamos de inclinarnos por ninguna. Si no se lleva a cabo, el ritmo de mensajes tendrá que estabilizarse por fuerza, tanto por problemas de servidor como por la incomodidad de avanzar tantas páginas por día.

-El crecimiento si tiene lógica, al haber muchas más personas que saben "de que va lo de Tolkien".

-El crecimiento creo se irá estabilizando, pero aún así creo que seguirá creciendo, con picos de crecimiento en los meses cercanos a los estrenos de las películas.

-Sobre si ha sido beneficiosa la fama de elfenomeno...¿beneficiosa para qué? Sin duda, para los fans sí, aunque también es cierto que la proporción de mensajes de mucha calidad hace dos años era mucho mayor. Antes el foro era mucho más "familiar", por decirlo de alguna manera, pero bueno, en general no me disgusta que se haya perdido esa familiaridad en beneficio de mucha más gente.

es mi opinión...
saludos
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

es algo muy complejo

Saludos

Intento responder por puntos:

-El crecimiento de mensajes será sostenible, si, aunque sólo si se aumenta la capacidad del servidor actual (que ya es considerablemente grande) y se hace algun tipo de reestructuración.
Pero ya le hemos dado muchas vueltas a las pos...

cuando digo beneficiosa...

Queria expresar que si esta web no hubiera sido reconocida como la mejor de habla hispana no tendria tantas visitas y conservaria su caracter "familiar".

Realmente en este tema estoy bastante confuso porque siento nostalgia por el "antiguo foro" y por contra no deja de alegrarme el tener a mas de 2000 personas con las que compartir.

Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Turambar

Queria expresar que si esta web no hubiera sido reconocida como la mejor de habla hispana no tendria tantas visitas y conservaria su caracter "familiar".

Realmente en este tema estoy bastante confuso porque siento nostalgia por el "antiguo foro" y por contra no deja de...

Por cierto...

¿Se realizó al final la mega-fusión con el foro de DGTonal y el de Gandalf?

Me da la impresión de que si pero no debio de durar mucho tiempo ¿no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Turambar

Por cierto...

Pues...

...estuvimos un tiempo fusionados con el foro de dgtonal, en efecto. Pero luego (creo que cuando dgtonal puso el que tiene ahora...aunque no lo recuerdo al 100%) ya no fue posible seguir compartiéndolo.
Con el de Gandalf (anillounico.com, te refieres, verdad?) creo que no llegamos nunca a fusionarnos, si bien estuvimos en relaciones muy estrechas (y seguimos estando con ellos en excelentes relaciones, pero hace bastante que no se sabe nada de Gandalf).

saludoss
Meduseld

Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

...estuvimos un tiempo fusionados con el foro de dgtonal, en efecto. Pero luego (creo que cuando dgtonal puso el que tiene ahora...aunque no lo recuerdo al 100%) ya no fue posible seguir compartiéndolo.
Con el de Gandalf (anillounico.com, te refieres, verdad?) creo que no llegamos nunca a...

Huy lo que acabo de encontrar!! XD

Porfa, contestadme... (nt) - Meduseld (27/01/00 22:18)

Pues si, nuestro amigo Meduseld fue el pionero de los mensajes nt (o s/t) en el foro. Claro que eran otros tiempos

Perdona Meduseld pero una curiosidad, que digo curiosidad, un dato historico como este merecia ser recuperado del olvido

Un saludo

Permalink |
eldaring
eldaring

Personalmente, yo conocí este foro por casualidad (de enlace en enlace). Y claramente, no soy el prototipo de forero, porque soy mas bien talludita (claramente lo que se entiende "ya mayor para este tipo de cosas", ja,ja).Me gusta la película, pero fundamentalmente, me gusta la obra de Tolkien y el libro en sí. Cuando yo me lei ESDLA no existía ni siquiera internet!! (bueno, sí en esencia pero no para el público). En cualquier caso, quiero dar las gracias al foro, a los que lo mantienen (que no son solo los del equipo, sino los que participan a todas horas y de los que aprendo)... y después de todo este peloteo, ¿que hay de malo en que crezca? sólo veo que sobra el inútil volumen de mensajes absurdos (a lo peor este es uno).
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Turambar

Por cierto...

nos pasa lo mismo a todos...

...en el foro se estaba como en casa, jeje. Siempre al "abrirse" estas cosas, pierdes "intimidad", entra algún que otro indeseable más (y algún que otro genio más, claro) ...

No se...si esta web no hubiese sido reconocida y tal, conservaría su caracter familiar, si, pero probablemente nos habríamos perdido grandes foreros. Yo creo que aunque la expansión sea negativa en varios aspectos, en general me parece mejor (lo que no quiere decir que me guste más, ojo ) el foro actual que el antiguo.

En fin...
:...) -snif-

Meduseld

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Turambar

Huy lo que acabo de encontrar!! XD

Porfa, contestadme... (nt) - Meduseld (27/01/00 22:18)

Pues si, nuestro amigo Meduseld fue el pionero de los mensajes nt (o s/t) en el foro. Claro que eran otros tiempos

Perdona Meduseld pero una curiosidad, que digo curiosidad, un dato histori...

jaja XD no lo recordaba nt XD

nt

Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno... esto es imprecionente yo no lo sabia.... que inteligente que lo vieras..jijijij
bueno en mi opinion esto va a seguir assendiendo hasta que pase el retorno del rey...
cada dia tolkien tiene mas fanaticos... por ejemplo yo lei ESDLA el 2000 y creo que con la pelicula... la gente va a leerlo mas aun..y
este foro es muy conocido asi que creo que es muy probable que llege mas gente aun..
asuldos a todos
Namarië
Findulias

(Mensaje original de: findulias)
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#16 Respondiendo a: Anónimo

bueno... esto es imprecionente yo no lo sabia.... que inteligente que lo vieras..jijijij
bueno en mi opinion esto va a seguir assendiendo hasta que pase el retorno del rey...
cada dia tolkien tiene mas fanaticos... por ejemplo yo lei ESDLA el 2000 y creo que con la pelicula... la gente va a leer...

Todo lo que puede cambiar, cambiara

Las cosas que se estancan, tienden a desaparecer irremediablemente.

Entiendo ese sentimiento de "nostalgia" que alaban alguno de los "elfos viejos" (con el mayor respeto, por Diox), desde luego que lo entiendo, pues todo hemos tenido cosas, que al hacerse populares, pierden ese halo de "mia" para pasar a ser algo "nuestras". ;o

Ahora hay veces, que tanto amigos, conocidos, o ciertos extraños, sacando a relucir las peliculas, me hablan de los personajes (INCREIBLE), y muestra un interes, que nunca habrian mostrado por mucho que yo hubiera insistido en que conocieran LA OBRA (somos vagos, una pelicula antes que un libro, sniff). ;D .
Para algunos, que desde mucho tiempo vivimos siendo los unicos que respetabamos y disfrutabamos con su obra, es algo digno de alabar el encontrar a gente que siente eso mismo. Demasiadas veces he aguantado a criticos de 15 años (hace de esto casi 10 para mi) que opinaban porque Tracey Hitman, Robert E Howard, o el mismo Richard Knack (nunca me aprendere el apellido de este tipo) era infinitamente mejor (cosas de crios) a tu Tolkien-lo-lea.

XD, en fin, un saludo desde las hermosas cuevas de Malaga (San Pedro concretamente).
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Unkraut

Todo lo que puede cambiar, cambiara

Las cosas que se estancan, tienden a desaparecer irremediablemente.

Entiendo ese sentimiento de "nostalgia" que alaban alguno de los "elfos viejos" (con el mayor respeto, por Diox), desde luego que lo entiendo, pues todo hemos tenido cosas, que al hacerse popu...

La vida es movimiento

El equilibrio es el resultado de dos fuerzas. Si las dos fuerzas son absolutamente y para siempre iguales, el equilibrio será la inmovilidad, y por consiguiente, la negación de la vida. El movimiento es el resultado de una preponderancia alternada.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#18 Respondiendo a: Anónimo

La vida es movimiento

El equilibrio es el resultado de dos fuerzas. Si las dos fuerzas son absolutamente y para siempre iguales, el equilibrio será la inmovilidad, y por consiguiente, la negación de la vida. El movimiento es el resultado de una preponderancia alternada.

(Mensaje original de: Erein...

el movimiento es vida

"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Va a ser la típica...

curva de aumento cuasi exponencial para luego llegar a una meseta o plateau, probablemente en un número q sea mas o menos el promedio de los 12 meses....Aunque deberás considerar los peaks que se generen luedo del estreno de LDT y ERDR, q , en todo caso, no creo q sean como éste. De todas maneras, me siento algo tocada en el sentido de q yo llegué con la explosión de visitantes, sólo espero mantenerme (si el trabajo q se avecina me lo permite)

Saludos Turambar....ah, por cierto, yo también anduve ayer explorando el pasado de este foro, y constaté muchas cosas interesantes, que me aclararon bastante las "dinámicas" q se generaban o generan aquí
-Con respecto a si es beneficiosa o no la fama de este sitio, yo creo que lo dirán mejor quienes las ustentan, de todas maneras, si hay fama ha sido positiva, es cosa de ver en todos los sitios anglo , franco y germanos en que enlazan a el fenómeno como de las mejores webs del tema Tolkien....

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

nos pasa lo mismo a todos...

...en el foro se estaba como en casa, jeje. Siempre al "abrirse" estas cosas, pierdes "intimidad", entra algún que otro indeseable más (y algún que otro genio más, claro) ...

No se...si esta web no hubiese sido reconocida y tal, conservaría su caracter familiar, si...

Oye, Turambar...¿y ya no te parece familiar este foro? Q curioso, porque cuando yo entré aquí, ya habían muuuuchas personas y me gustó precisamente por lo familiar. Ahora, si te refieres a una familia cuasi "nuclear", como supongo, está bien...es cierto....Sin embargo, es un mal-bien por el hecho de ser una web abierta...(me refiero a no poner restricciones de acceso). Es más, es cosa de observar un poco y darse cuenta de que los diálogos (recalco, diálogos) se producen casi siempre entre las mismas personas, de modo que el foro parece un gran albergue de varias familias o grupos, casi como un cumpleaños de Bilbo, jeje...Ahora, decidir quiénes harían de Bilbo y su trabalengua despectivo es más complejo, jejejeje

Saludos desde Chile...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Anónimo

Oye, Turambar...¿y ya no te parece familiar este foro? Q curioso, porque cuando yo entré aquí, ya habían muuuuchas personas y me gustó precisamente por lo familiar. Ahora, si te refieres a una familia cuasi "nuclear", como supongo, está bien...es cierto....Sin embargo, es...

Seguimos en familia

Pero por desgracia no puedo conocer a los 2000 de ahora

Permalink |