Las espadas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Envinyatar me ha recordado con sus comentarios acerca de las espadas de los Hobbits una cosilla, que podría llegar a ser un error de Tolkien:
Los Hobbits consiguen sus espadas de origen numenoreano en el túmulo, entonces:
¿Por qué cuando Frodo ataca al Rey Brujo con su espada en la Cima de los Vientos no le hace más que rasgarle la capa y Merry, con una espada obtenida en el mismo sitio, le hiere de muerte en la batalla a las puertas de Minas Tirith?
Por favor, aclaradme esta duda, igual me he perdido algo, pero creo que podría ser un error (de poca importancia eso sí).
Gracias.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Envinyatar me ha recordado con sus comentarios acerca de las espadas de los Hobbits una cosilla, que podría llegar a ser un error de Tolkien:
¿Por qué cuando Frodo ataca al Rey Brujo con su espada en la Cima de los Vient...

Hombre, Foe, lo que yo opino es que quizá la espada de Frodo no tiene los símbolos mágicos necesarios para acabar con el Capitán de los Nazgul, a lo mejor sólo Merry cogió una capaz de acabar con él y la espada de Frodo era de menor rango o algo así. No sé si esto te ayudará en algo, Foe, pero esta es mi opinión, si alguien sabe algo a ciencia cierta, que lo suelte.
Envinyatar el Restaurador

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Por qué cuando Frodo ataca al Rey Brujo con su espada en la Cima de los Vient...

Pues creo que la respuesta es bastante fácil: Frodo falló en su ataque. El golpe lo lanzó contra los pies del enemigo, y en ese mismo momento fue herido en el hombro izquierdo; no es raro que su hoja sólo rasgase la parte inferior de la capa del Rey Brujo sin llegar a tocar lo que fuera que hubiese debajo.

(Mensaje original de: Gwahir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues creo que la respuesta es bastante fácil: Frodo falló en su ataque. El golpe lo lanzó contra los pies del enemigo, y en ese mismo momento fue herido en el hombro izquierdo; no es raro que su hoja sólo rasgase la parte inferior de la capa del Rey Brujo sin llegar a tocar lo que fuera que hubiese...

?????

Me ah entrado una duda enorme.
La espada de Frodo no era dardo, la del mismo Bilbo?
Lo que no recuerdo es que si Bilbo se la da en Rivendell, que hace Frodo con la espada que encuentra en los tumulos?.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

?????

Me ah entrado una duda enorme.
La espada de Frodo no era dardo, la del mismo Bilbo?
Lo que no recuerdo es que si Bilbo se la da en Rivendell, que hace Frodo con la espada que encuentra en los tumulos?.

(Mensaje original de: Forlong)

Las espadas tumularias

Es cierto que tan solo consigue rasgarle la ropa pero ello se debe, probablemente, a que es herido al mismo tiempo en su hombre izquierdo y a que el Señor Nazgûl esta totalmente atento a él mientras que Merry le ataca por la espalda mientras este esta concentrado preparando el golpe de gracia a Eowyn. En cuanto que ocurre con la espada de Frodo se le quebra mientras lanza su ultimo reto a los Nueve cuando esten le tienen casi en sus manos en el vado de Rivendel, de ahi que Bilbo le de una nueva.

(Mensaje original de: MeLKoR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Las espadas tumularias

Es cierto que tan solo consigue rasgarle la ropa pero ello se debe, probablemente, a que es herido al mismo tiempo en su hombre izquierdo y a que el Señor Nazgûl esta totalmente atento a él mientras que Merry le ataca por la espalda mientras este esta concentrado preparan...

"El que se alza en poder" (Melkor) tiene razón. La espada que Frodo sacó del túmulo se quedó sin hoja, ¡Porque la hoja se fundió o algo así! ¡Vaya capa debia tener el Rey Brujo si fue capaz de quebrar una hoja hecha en el Mediodía de Númenor! Lo siento, pero por una vez, la explicación de Gwaihir no me vale.
A lo que dice Melkor, Frodo ataca al Rey Brujo en la pierna, igual que Merry, y, por lo que he dicho antes, se ve que los dos le hieren, aún cuando uno le clavase más la espada que otro, la diferencia de resultados es abismal.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

"El que se alza en poder" (Melkor) tiene razón. La espada que Frodo sacó del túmulo se quedó sin hoja, ¡Porque la hoja se fundió o algo así! ¡Vaya capa debia tener el Rey Brujo si fue capaz de quebrar una hoja hecha en el Mediodía de Númenor! Lo siento, pero por una vez, la explicación de Gwaihir no...

pues si no te vale...

aquí tienes otro dato que refuerza la afirmación de Gwaihir: la espada que mata al Rey Brujo es la de Eowyn, de la que no se menciona que tuviera "pedigrí".

no importa tanto la forja como el golpe.

de todas formas, creo recordar que en el capítulo de la Batalla de los Campos de Pelennor se menciona que la espada de Merry fue forjada cuando las guerras de ¿Cardolán? contra las huestes del Rey Brujo. puede tratarse de un caso de espada con destino. y el destino sí que cuenta. claro.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

pues si no te vale...

aquí tienes otro dato que refuerza la afirmación de Gwaihir: la espada que mata al Rey Brujo es la de Eowyn, de la que no se menciona que tuviera "pedigrí".

no importa tanto la forja como el golpe.

de todas formas, creo recordar que en el capítulo de la Batalla de los Campos...

Creo que has entendido mal a Melkor. La espada de Frodo no se rompió cuando atacó al Rey Brujo en la Cima de los Vientos, sino en el Vado, después de cruzar el río.
Vaya, vaya... si es que no me prestas atención )))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Creo que has entendido mal a Melkor. La espada de Frodo no se rompió cuando atacó al Rey Brujo en la Cima de los Vientos, sino en el Vado, después de cruzar el río.
Vaya, vaya... si es que no me prestas atención )))

la mano que empuña el arma tambien cuanta no? puede que merry fuera más diestro con el arma que el sobrino de bilbo.

(Mensaje original de: Frandalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

la mano que empuña el arma tambien cuanta no? puede que merry fuera más diestro con el arma que el sobrino de bilbo.

(Mensaje original de: Frandalf)

Personalmente me inclino por la version del destino de la espada y el destino del portador de esta.

(A Frodo se le rompe en el vado, no al atacar al rey brujo, sino cuando este le hace un gesto y se le rompe su arma a la vez que Frodo cae desmayado)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Personalmente me inclino por la version del destino de la espada y el destino del portador de esta.

(A Frodo se le rompe en el vado, no al atacar al rey brujo, sino cuando este le hace un gesto y se le rompe su arma a la vez que Frodo cae desmayado)

Oigan, los leo y no les creo, como es posible que sepan tan poco de ESDLA, si hasta parece que jamas se hubieran leido el libro o si lo leyeron no lo entendieron, por favor leanlo nuevamente, (Quercaim ayudame) prefiero las opiniones fuertes de Quercaim al desconocimiento que ustdes estan mostrando, les enumero:
1. Dardo le fue entregado a FRodo luego del Concilio Blanco.
2. Frodo ataca al Espectro hacia los pies, un poco por encima del borde inferior de la tunica negra. Obvio que no lehizo daño.
3. Las espadas que traspasan a los espectros caen destruidas, eso le sucedio a la de Frodo y a la de Merry.
4. Merry nunca hiere de muerte al espectro, eso es falso, donde lo leyeron, Merry lo hiere, el cae y Eowyn aprovecha para matarlo.

POr Dios que versión de ESDLA tienen ustedes....

Gordo!!!! que pasó si pensaba que tu conocias mas del tema

no escribo mas por que estoy cansado, pero, ,,,,, no entiendo que paso......fue que me equivoque de foro????
entre al foro de 2001 una odisea del espacio?????

(Mensaje original de: Alfredo)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Oigan, los leo y no les creo, como es posible que sepan tan poco de ESDLA, si hasta parece que jamas se hubieran leido el libro o si lo leyeron no lo entendieron, por favor leanlo nuevamente, (Quercaim ayudame) prefiero las opiniones fuertes de Quercaim al desconocimiento que ustdes estan mostrando,...

Alfredo, revisa tu libro

No es esta una respuesta para Melkor, sino para Alfredo (limitaciones de las respuestas encadenadas).

Pues mira Alfredo, seguro que no tenemos la misma edición del libro. Por lo menos en la mía, Frodo recibe su espada después del CONCILIO DE ELROND, no despues del CONCILIO BLANCO, ocurrido 65 años antes. Aunque claro, después, lo que se dice después, del Concilio Blanco sí que lo recibió (y después de la creación de Arda, y después del hundimiento de Númenor, y después de...)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Alfredo, revisa tu libro

No es esta una respuesta para Melkor, sino para Alfredo (limitaciones de las respuestas encadenadas).

Pues mira Alfredo, seguro que no tenemos la misma edición del libro. Por lo menos en la mía, Frodo recibe su espada después del CONCILIO DE ELROND, no despues del CONCILIO...

Alfredo mi maestro

Ah! ¿Pero el espectro no murió de sobre dosis de absenta? ¿Qué es ESDLA? ¿quién es Tolkien? ¿Qué foro es este?. ¿Quién soy yo?. Alfredo por favor ilumina con tu sabiduría a este pobre compendio de ignorantes.
Desde IO con amor

(Mensaje original de: io)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Alfredo mi maestro

Ah! ¿Pero el espectro no murió de sobre dosis de absenta? ¿Qué es ESDLA? ¿quién es Tolkien? ¿Qué foro es este?. ¿Quién soy yo?. Alfredo por favor ilumina con tu sabiduría a este pobre compendio de ignorantes.
Desde IO con amor

Primero...bueno no se si este mesaje saldra donde debe pero es para darle mi apoyo a Alfredo.

Ciertamente Alfredo se ha equibocado con lo del concilio blanco... igual que yo cuando hablo del tio-nieto del sobrino del abuelo del amigo de.... etc...etc...de no se que personaje secundario que no sale ni en el ESDLA sino en unas cartas que son la tercera rebisión que encontro Cristofer T. por casa de cuando su padre era un chaval...

Bueno lo siento por el royo patatero...pero una cosa es no enterarse de algun nombre o algun enlace entre libros...y otra cosa es no enterarse de la linea argumental del libro que te estas leyendo... de todas las cosas que he oido la de Alfredo es la que mas se acerca a la verdad.

Si de verdad esto es un foro de la pelicula de ESDLA.. los forofos deveran ser del ESDLA .... y por ende de Tolkien por supuesto.. pero hay que centrarse mas...que una cosa tan sencilla y que encima sale casi al principio del libro parece cosa de risa.

Perdonadme por esta pregunta, pero....

¿Cuantas veces os habeis leido ESDLA?

No es que cuantas mas veces te lo leas seas mas o menos fan...pero por ejemplo yo desde que me lo lei por primera vez...cada vez que llega el cumplaños de Frodo empizo a leerlo... y lo disfruto poco a poco, como un buen coñac =)

Saludos de Orion...

P.D. Repito que no quiero menospreciar a nadie... pero no digais las cosas por decir. ^_^!

(Mensaje original de: Apoyo a Alfredo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Primero...bueno no se si este mesaje saldra donde debe pero es para darle mi apoyo a Alfredo.

Ciertamente Alfredo se ha equibocado con lo del concilio blanco... igual que yo cuando hablo del tio-nieto del sobrino del abuelo del amigo de.... etc...etc...de no se que personaje secundario que no sale...

la respuezta

lo he leido 3,1416 veces

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#15 Respondiendo a: Anónimo

la respuezta

lo he leido 3,1416 veces

El fallo de Afredo

Por alusiones.
Me parece muy raro que alguien pueda decir que Alfredo es el que más se ha acercado a la verdad. Su versión es practicamente igual a la que hemos dado Melkor, Gordo y yo. Muy bien Foe Hammer y Forlong tenían dudas... ¿y eso que importa? Lo malo son las maneras utilizadas por Alfredo: uno no puede recriminar de malos modos la "ignorancia" de otros y cometer a su vez un fallo garrafal.
¿Que lo del cuchillo de Frodo ocurre casi al principio y es imperdonable olvidarlo?... pues bueno; en cambio, claro está, casi nadie se acuerda de que el concilio celebrado en Rivendel fue el Conciilio de Elrond, y no el Concilio Blanco. Total, es un episodio de poca importancia en la trama de ESdlA.

Y por cierto, no llevo una estadística de las veces que he leido ESdlA, pero puede estar entre más de 15 y menos de 20. Y ni siquiera así me lo se de memoria. Ni falta que me hace.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Gwaihir

El fallo de Afredo

Por alusiones.
Me parece muy raro que alguien pueda decir que Alfredo es el que más se ha acercado a la verdad. Su versión es practicamente igual a la que hemos dado Melkor, Gordo y yo. Muy bien Foe Hammer y Forlong tenían dudas... ¿y eso que importa? Lo malo son las maneras util...

Mi gran Aguila:
Tengo las siguientes Observaciones :

1. Mi "apreciación" como tu la llamas no es mia es lo que dice el libro.
2. Te equivocas en decir que yo critico el desconociemiento en algunos (Tu lo llamas ignorancia), yo critico que alguien tan versado en estos temas como tu o el Gordo no dieran la versión correcta.
3. Si te supieras el libro de memoria, y nadie te ha dicho que te lo sepas, no estarías en este foro estarías siendo parte de la pelicula con PJ.
4. Mi nombre no es Afredo, es Alfredo.
5. En general no participo en el foro por que tengo poco tiempo libre, pero cuando leo lo que ustedes escriben me concentro en las opiniones que han tenido algun parecido con las mias, Espectro, Quercaim, Tu, Gordo, Orion,Algunos otros. Ayer cuando entre y lei todos los errores cometidos no pude mas que sentirme agobiado y apresuradamente conteste, me sentí un "Friki" en esos instantes. Hoy un poco mas calmado reconozco que soy brusco en mis maneras, pero Hombre..... Que tu,,,, precisamente tu,,, no hayas resuelto correctamente esa pregunta, POr Dios.... Dime al menos que ayer tuvistes dolor de cabeza y una repentina perdida de memoria para poder justificarte.

Gracias

Chao

(Mensaje original de: Alfredo)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#17 Respondiendo a: Anónimo

Mi gran Aguila:
Tengo las siguientes Observaciones :

1. Mi "apreciación" como tu la llamas no es mia es lo que dice el libro.
2. Te equivocas en decir que yo critico el desconociemiento en algunos (Tu lo llamas ignorancia), yo critico que alguien tan versado en estos temas como tu o el Gordo no die...

Que conste...

...que opino aquí porque lo pide Alfredo.
Y es que se me suben los humos cuando me ponen en una lista con Espectro, Gwaihir, Gordo....sobre todo en estos temas bibliográficos de los cuales no participo nunca por miedo al ridículo (lo de T.Turambar y sus espadas...es la última, os lo juro)
Así que no voy a opinar respecto al tema, pero sí voy a decir que ma da la impresión de que todos decís lo mismo...no sé, igual es una apreciación, pero creo que la discordia ha salido por el tonillo de algunos mensajes (os aseguro que eso lo reconozco bien...no tengáis ninguna duda), así que, haya paz , que tampoco nos vamos a picar porque el hobbit ese...Frodo, tenga menos habilidad con una espada que la Condesa de Barcelona...
Y lo he leído cinco veces. Y no me lo se lo suficiente como para estar seguro de contestar cuestiones así...
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Quercaim

Que conste...

...que opino aquí porque lo pide Alfredo.
Y es que se me suben los humos cuando me ponen en una lista con Espectro, Gwaihir, Gordo....sobre todo en estos temas bibliográficos de los cuales no participo nunca por miedo al ridículo (lo de T.Turambar y sus espadas...es la última, os lo j...

yo debo tener dolor de cabeza

Alfredo, con to el cariño del mundo: por más que leo los mensajes de Gwaihir en este asunto no veo los fallos que tu dices. tampoco los veo en el mío.

no digo que yo no cometa errores porque suele meter más de un patón diario, pero en este caso o yo estoy ciego o no consigo entender a qué te refieres con que no se contestó al tema. si te fijas, todas tus aportaciones (salvo la del Concilio Blanco :P) habían sido asumidas en los anteriores mensajes.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias... y aclaracion

Gracias a todos por responder a mi mensaje... pero la duda sigue ahi; pese a que la argumentacion de que Frodo atacó a los pies es la única que realmente me convence un poco.

Alfredo:
1: la espada se la da Bilbo a Frodo en Rivendel, porque Frodo habia perdido la suya EN LOS VADOS DEL ISEN, como bien puntualizó Melkor.
2: el problema nunca está en el libro, sino en el lector... y en la prisa que tenga escribiendo el mensaje, creo que dije que Merry mata al Rey Brujo, en efecto, no lo hace, y siento haber dicho algo así.
3: insisto, los dos golpean al Nazgul, y solo uno de ellos le hiere: ??????????

Permalink |