Las espadas
#19 Respondiendo a: Anónimo
yo debo tener dolor de cabeza
Alfredo, con to el cariño del mundo: por más que leo los mensajes de Gwaihir en este asunto no veo los fallos que tu dices. tampoco los veo en el mío.
no digo que yo no cometa errores porque suele meter más de un patón diario, pero en este caso o yo estoy cieg...

Siento mucho si te he ofendido Gwaihir, no era mi intención... pero ha veces con la sangre caliente uno escribe ( y dice ) cosas que luego no se ajustan a lo que querias y hacen mas bien que mal...
Ahora mismo no me acuerdo muy bien pero habia un escritor ... ingles... que cuando alguien lo ofendia, inmediatamente escribia una carta poniendolo verde... luego se la ponia en el bolsillo y la llevaba alli metida una semana, y si luego de ese tiempo seguia pensando lo mismo le enviaba la carta...
Tal vez antes de opinar deveria(mos) seguir mas su ejemplo... pero todos somos personas y por lo menos yo me equivoco alguna vez (solo muy de vez en cuando.... o tal vez nunca.... =) =) jis jis, es broma)
Perdona el desliz...
Saludos de Orion
(Mensaje original de: Orion)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Perdon O
![]()
Siento mucho si te he ofendido Gwaihir, no era mi intención... pero ha veces con la sangre caliente uno escribe ( y dice ) cosas que luego no se ajustan a lo que querias y hacen mas bien que mal...
Ahora mismo no me acuerdo muy bien pero habia un escritor ... ingles... que cuando alguie...
AAAAAAGGGHHHHH!!!!!
Esto me pasa por intentar corregir a los demas cuando ni yo mismo se que digo .... "Lapsus linguae"
En la nota anterior "...mas bien que mal..." quiero decir "...mas mal que bien..."
Riete a gusto Keyser... me lo merezco

No voy a saludar no sea cosa que al mover la mano le meta un dedo en el ojo a alguien...

Orion...
(Mensaje original de: Orion)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Crusifixion
AAAAAAGGGHHHHH!!!!!
Esto me pasa por intentar corregir a los demas cuando ni yo mismo se que digo .... "Lapsus linguae"
En la nota anterior "...mas bien que mal..." quiero decir "...mas mal que bien..."
Riete a gusto Keyser... me lo merezco![]()
No voy a saludar no sea cosa que al mo...
Mira Alfredo campeon: "El Señor de los Anillos de JRR Tolkien. Ilustrado por Alan Lee. 1995" ese es mi libro y mi edición. Si eres tan afortunado de tenerlo ya que es a mi parecer una de las mejores ediciones (despues de la inglesa ;D) mira la página 234 y cito textualmente:
"Entonces el cabezilla que estaba ya en medio del vado se enderezó amenazante sobre los estribos y alzó la mano. Frodo sintió que habia perdido la voz. Tenía la lengua pegada al paladar, y el corazón le galopaba furiosamente. La espada se le quebró y se le desprendio de la mano temblorosa..."
Para el resto del mundo que sepa que es el final del Libro Uno y el final del capitulo "Huida hacia el Vado". Puede que yo este equivocado o mi versión del libro lo este y entonces las tropocientasmilmillones de veces que he leido el libro lo haya leido mal. Puede que tambien este equivocada mi edicion en inglés... o puede que tu. De todas formas me parece muy mala tu actitud cuando este es un foro en el que impera el buen rollo y no porque alguien se equivoque en algun momento se le tacha de nada ni se le insulta o increpa, se le corrige y listos.
Byes, Tolkien forever! :P
(Mensaje original de: MeLKoR)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Alfredo....
Mira Alfredo campeon: "El Señor de los Anillos de JRR Tolkien. Ilustrado por Alan Lee. 1995" ese es mi libro y mi edición. Si eres tan afortunado de tenerlo ya que es a mi parecer una de las mejores ediciones (despues de la inglesa ;D) mira la página 234 y cito textualmente:
"Entonces...
Y es que realmente no entiendo nada. No encuentro en ningún sitio (como dice Gordo) un fallo en lo que he dicho, mientras que tu no has explicado lo del Concilio Blanco; aunque claro, al confundirse de foro puede que...
Y mil perdones por lo de "Afredo", pero es que no puedo evitar que mi teclado tenga voluntad propia.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
Envinyatar me ha recordado con sus comentarios acerca de las espadas de los Hobbits una cosilla, que podría llegar a ser un error de Tolkien:
Los Hobbits consiguen sus espadas de origen numenoreano en el túmulo, entonces:
¿Por qué cuando Frodo ataca al Rey Brujo con su espada en la Cima de los Vient...
Estos son mis dos primeros mensajes (textuales). ¿Quieres hacer el favor de decirme donde están los fallos?
"Pues creo que la respuesta es bastante fácil: Frodo falló en su ataque. El golpe lo lanzó contra los pies del enemigo, y en ese mismo momento fue herido en el hombro izquierdo; no es raro que su hoja sólo rasgase la parte inferior de la capa del Rey Brujo sin llegar a tocar lo que fuera que hubiese debajo."
"Creo que has entendido mal a Melkor. La espada de Frodo no se rompió cuando atacó al Rey Brujo en la Cima de los Vientos, sino en el Vado, después de cruzar el río.
Vaya, vaya... si es que no me prestas atención

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#24 Respondiendo a: Anónimo
Gracias... y aclaracion
Gracias a todos por responder a mi mensaje... pero la duda sigue ahi; pese a que la argumentacion de que Frodo atacó a los pies es la única que realmente me convence un poco.
Alfredo:
1: la espada se la da Bilbo a Frodo en Rivendel, porque Frodo habia perdido la suya EN LOS...
Pese a todas las discusiones, yo sigo pensando que Frodo golpea realmente al rey brujo, el problema es que al no traspasarle con la espada por no tener ´pedigrí´, ésta no cae fulminada como ocurre con las de Merry y Eowyn.
No sé quién decía que la espada de Eowyn pese a no tener ´pedigrí´ sí alcanzaba al rey brujo, pero esto ocurre porque antes Merry le golpea y rompe el hechizo de invulnerabilidad del capitán de los Nazgul (al menos eso es lo que yo creo).
Otro asunto es quién mató realmente al capitán de los Nazgul. Parece que es Eowyn, pero ¿no podría ser que Eowyn simplemente le remata cuando el rey brujo va a morir por el golpe de la espada de Merry?. Sí, ya sé que le golpea en la rodilla, pero puede que el poder de la espada tumularia fuera suficiente para que sólo con alcanzar al rey brujo le matara. (Soy consciente de que esto es una rayada y que me váis a poner a parir, pero lo tenía que decir).
(Mensaje original de: Envinyatar)