aiya
la verdad es que este mensaje no aporta nada nuevo al foro y entenderé a los encargados del foro si lo eleminan.
sólo quería deciros que, si no fuera por este foro me sentiría bastante sola, espero que me entendaís.
no hay nadie a mi alrededor (familia, amigos)que compartan conmigo esta gran afición por la fantasía, por contar historias y sueños fantastáticos. cuando intento hablar con ellos de estas cosas, les aburro y me dicen que estoy obsesionada. y sólo aquí no me siento como una extraña o como un bicho raro que ha de ser pisoteado por la cruel realidad. pero, qué quereís? "soy una soñadora, pero sé que no soy la única", es sólo que cuando intento hablar con ellos de lo que realmente me gusta, me fascina, ponen cara de decirme "pon los pies en el suelo y sé realista". pero, supongo que, quizás como algunos de vosotros, me niego a ser realista, prefiero perderme en batallas imaginarias con hadas y monstruos que ver crueles guerras con niños armados y mutilados.
este es el único rincón donde puedo hablar sin problemas de todo esto, seguramente no llegueís ninguno a ser un intimo amigo mío, y nunca os querré tanto (ni vosotros a mí), como a esos amigos que me toman por loca; pero ha sido la gente de este foro quien me ha animado a escribir (he de decir que mis amigos no han leído nada de lo que he escrito) y quien me ha abierto las puertas a este maravilloso mundo que, aunque sea inventado, es nuestro.
GRACIAS.
namárië.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
Aiya!!
la verdad es que este mensaje no aporta nada nuevo al foro y entenderé a los encargados del foro si lo eleminan.
sólo quería deciros que, si no fuera por este foro me sentiría bastante sola, espero que me entendaís.
no hay nadie a mi alrededor (familia, amigos)que compartan conmigo esta gr...
...mis propios sentimientos. Yo también me siento muy incomprendida a veces, cuando intento hablar con mis amigas de literatura (y no necesariamente de la fantástica) y me encuentro con que no les apetece comerse la cabeza con ese tipo de cosas... O como cuando intento hablar con alguien sobre qué ilustrador de la Tierra Media le gusta más, lo que suele generar la respuesta de "que más dá si la Tierra Media no existe".

No me hace falta participar en el foro para sentirme rodeada de personas que me comprenden: sólo con leer los mensajes de muchos ya me siento como en la Tierra Media, y amí con eso me basta para sentirme más cerca de vosotros que de muchas otras personas, aún sin conoceros.
Anein, como bien dices puede que tal vez nunca lleguemos a ser amigas íntimas, pero yo siento que comparto contigo algo muy especial, al menos llas dos paseamos juntas por las sendas de los sueños.
Gracias a todos los que permiten que este foro funcione. Al menos yo, cuando estoy aquí, me siento como en La Tierra Bendecida y soy una elfa por unas horas.
Hantäle
(Mensaje original de: Nirnaeth)
Aiya!!
Me siento exactamente igual que vos, de hecho siempre fue el bicho raro dentro de mi grupo de amigos (no sólo por Tolkien jeje).
Mi consejo es que no les hagas caso ni les des importancia a los que te toman por loca, porque no lo eres. Busca personas que compartan tus mismas aficiones e intereses. En Magia “cosas similares se atraen y cosas opuestas se repelen” (es Ley de Vida).
Sigue soñando, Tierra Media existe en algún lugar del Universo (nada es inventado), y algún día todos iremos allí si lo deseamos (aunque espero que eso sea dentro de mucho tiempo porque no quiero perder a ninguno de ustedes

Miqueli.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No estás loca para nada
Me siento exactamente igual que vos, de hecho siempre fue el bicho raro dentro de mi grupo de amigos (no sólo por Tolkien jeje).
Mi consejo es que no les hagas caso ni les des importancia a los que te toman por loca, porque no lo eres. Busca personas que compartan tus mis...
Protegete de todos los que intenten atacar tu mundo. Cierrate. Levanta tu propia "Cintura de Melian", y al que intente romperla arrojale una lluvia de flechas.
Aiya!!
El hecho de que tengas una afición que la gente de tu alrededor no entiende no te convierte en un bicho raro.
Muy al contrario, empieza a pensar que tal vez tú ves cosas que ellos en su afán de ser "realistas", de tener los pies en el suelo, son incapaces de "ver".
Si no puedes compartir con ellos tu mundo, no desesperes, aquí encontrarás siempre a alguien que se hará eco de tus palabras, que te entenderá y que tiene los mismos gustos y aficiones.
Un saludo
(Mensaje original de: Tintallë21)
#12 Respondiendo a: Anónimo
El hecho de que tengas una afición que la gente de tu alrededor no entiende no te convierte en un bicho raro.
Muy al contrario, empieza a pensar que tal vez tú ves cosas que ellos en su afán de ser "realistas", de tener los pies en el suelo, son incapaces de "ver".
Si no puedes compartir co...
Yo también soy vista como una obsesionada que no piensa en otra cosa muchas veces. Mis amigos están ya acostumbrados y no tengo tan mala suerte. En mi pandilla hay un chico al que le encanta ESDLA y lo acaba de terminar. Otro que lo está empezando, aunque le fastidia que hablemos mucho de eso y una que está leyendo el hobbit y a la que la peli le chifló (más d elo normal en alguien que aún no ha leído los libros). La otra se mantiene un poco al margen.
Aún así, a veces soy una incomprendida, sobre todo en mi casa, que aunque todos mis hermanos lo han leido, me dicen que estoy loca por aprender Quenya y todo eso.
Bueno, pues sí que sirve decir estas cosas a gente que sabes que te va a comprender. Ha sido un mensaje fácil de escribir y me ha dejado un poco más tranquila.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Otra cosa
Protegete de todos los que intenten atacar tu mundo. Cierrate. Levanta tu propia "Cintura de Melian", y al que intente romperla arrojale una lluvia de flechas.
Perdoname que te dontraduga, Ereinion, pero no estoy de acuerdo en lo de cerrarse o protegerse de los que intentan atacar "nuestro" mundo.
Verás, a mí también me atacan cada día cuando me preguntan qué es lo que consulto en Internet, cuando me preguntan cuál es mi libro favorito, cuando ven de qué están vestidas las paredes de mi habitación.... pero pienso que cerrarse ante ellos, ante los que no aprecian a Tolkien ni la literatura fántastica es un erro, es en cierta medida una forma de autodiscriminación.
Tal vez soy una idealista, pero yo creo que es mejor estar abierta al mundo, seguir habblando de lo que me apasiona sin temor al rechazo, porque puede que una de esas veces mis palabras lleguen a oidos deseosos de escucharlas, o puede que algún día a alguien cambie de opinión al hacerle sentir lo que yo siento.
No hace mucho yo era una de esas personas, era un ser gris que se jactaba de decir con prepotencia que el mundo de la fantasía era para los ilusos y los cobardes que no se atreven a vivir en el mundo real. Pero alguien tuvo la paciencia de abrirme los ojos, y aprendía la lección de que no se debe juzgar lo que no se conoce. Piensa que hay mucha gente que no lo ha aprendido todavía.
Namárië
Aiya!!
Qué interesante lo que escribes, Anein. Quisiera responderte, pero para no crear confusiones lo haré citando algunas partes de tu mensaje:
"no hay nadie a mi alrededor (familia, amigos)que compartan conmigo esta gran afición por la fantasía" qué buena eres al querer compartir con los que te rodean. Sin embargo, y a pesar de que tu creas que no lo reciben como debieran, quizá si no lo hicieras, te extrañarían ¿no crees?
"y sólo aquí no me siento como una extraña o como un bicho raro que ha de ser pisoteado por la cruel realidad." Este es un buen "lugar", ciertamente, pero no creo que la realidad sea cruel. Es verdad que en el mundo hay un millón de cosas horribles, pero uno puede cambiar un poco el punto de vista, y te aseguro que el sentimiento se hace "productivo". Estoy rayando en el off topic, pero es un buen tema, jeje. Personalmente lo he vivido, quizá por eso me sienta capaz de presentarlo de esta manera: uno se topa diariamente con la muerte, la miseria humana y el sufrimiento, pero no es bueno considerarse una víctima de la realidad ("pisoteada"como tu dices), al contrario, somos afortunados. La cotidianeidad de la q solemos quejarnos es un regalo. Y aun más,, la posibilidad de acceder a "otros mundos" , "fabtasías", no es un escape y creo q no debe ser tomado como tal. Es una forma adicional de espresar nuestra "fortuna"...
"pon los pies en el suelo y sé realista". pero, supongo que, quizás como algunos de vosotros, me niego a ser realista, prefiero perderme en batallas imaginarias con hadas y monstruos que ver crueles guerras con niños armados y mutilados." Entiendo tu sentir, pero quizá mucho de tu padecimiento radique en tu negación. Tómalo como la siguiente metáfora: "Te desplazas por la tierra cómodamente, pero tienes alas"
Saludos, podría seguir pero va a quedar muy largo...
(Mensaje original de: Tintallë)
#5 Respondiendo a: Anónimo
en eso no estoy de acuerdo
Perdoname que te dontraduga, Ereinion, pero no estoy de acuerdo en lo de cerrarse o protegerse de los que intentan atacar "nuestro" mundo.
Verás, a mí también me atacan cada día cuando me preguntan qué es lo que consulto en Internet, cuando me preguntan cuál es mi libro...

Entiendo lo que decís, aunque yo me refería más a que uno debe proteger a capa y espada lo que ama.
Lamentablemente el hombre siempre ataca y trata de destruir todo lo que ignora (lo desconocido), porque es tan ignorante que le teme a otras realidades distintas a la suya.
Miqueli.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tu eres más buena que yo
![]()
Entiendo lo que decís, aunque yo me refería más a que uno debe proteger a capa y espada lo que ama.
Lamentablemente el hombre siempre ataca y trata de destruir todo lo que ignora (lo desconocido), porque es tan ignorante que le teme a otras realidades distintas a la...
En esto debo decir que yo también discrepo de lo que propone Ereinion.
El cerrarse y aun más, atacar (defenderse ante un presunto ataque es para mí un ataque igual), es autodiscriminación, como Ninraeth dijo, y también es una muestra de egoísmo. Creo que no debe guardarse lo q se siente, sabe, lee, quiere, etc. para un grupo en el que probablemente nuestro discurso vaya a ser casi siempre aceptado. Al contrario. Creo que la idea se fortalece en un campo adverso, de lo contrario se infla artificialmente y termina por ser un castillo de naipes. Al suelo al primer suspiro.
Muchas veces no lo van a escuchar, pero algunas otras, como Ninraeth, lo acogerán. Y debe haber muchos esperando por ahí....
#14 Respondiendo a: Anónimo
Anein
Qué interesante lo que escribes, Anein. Quisiera responderte, pero para no crear confusiones lo haré citando algunas partes de tu mensaje:
"no hay nadie a mi alrededor (familia, amigos)que compartan conmigo esta gran afición por la fantasía" qué buena eres al querer compartir con los que...
la verdad es q ahora me siento mucho mejor, Tintallë, quizás tengas razón en que soy pesimista y veo las cosas negativamente, pero me es imposible ver el telediario con una sonrisa en la boca. pero gracias x animarme

Namárië.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Salve, Ninraeth...
En esto debo decir que yo también discrepo de lo que propone Ereinion.
El cerrarse y aun más, atacar (defenderse ante un presunto ataque es para mí un ataque igual), es autodiscriminación, como Ninraeth dijo, y también es una muestra de egoísmo. Creo que no debe guardarse lo q...
Gracias por tu mensaje Tintallë, solo decirte que mi nick es NIRNAETH, y no Ninraeth (que suena un poco egipcio así en vez de sindar jejejejeje). Proviene de la Nirnaeth Arnoediad, la Batalla de las Lágrimas Imnumerables (en el Silmarillion), esto nos pasa por ponernos nicks tan complicados

Es una tontería mía lo de decírtelo, espero que no te moleste, es que soy muy perfeccionista.
Saludos desde Málaga
Nirnaeth
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tu eres más buena que yo
![]()
Lamentablemente el hombre siempre ataca y trata de destruir todo lo que ignora (lo desconocido), porque es tan ignorante que le teme a otras realidades distintas a la...
"Lamentablemente el hombre siempre ataca y trata de destruir todo lo que ignora (lo desconocido), porque es tan ignorante que le teme a otras realidades distintas a la suya"
Hombre de poca fe, jejeje.
Puede ser que el Tanatos sea una de las fuerzas poderosas en la naturaleza humana. Sin embargo la segunda parte de tu frase me causa algunos resquemores.. No creo q el temor a otras realidades se deba a la ignorancia. El miedo existe, si, pero la ignorancia es ignorancia y punto. Si al hombre se lo saca de la ignorancia, (y no me refiero a hacerlo ver el noticiero del CNN ) va a buscar. Porque la búsqueda también es inherente al hombre. Es verdad que muchos quedan encerrados (cerrados, ¿te suena?jeje) en su mundo, pero personalmente, me da un poco de pena tener una postura taxativa. No niego la existencia de la mediocridad. Pero creo que hay que partir no dándole importancia....
en fin, estoy media atorada de palabras, y voy a almorzar. Lo podemos seguir discutiendo después
Saludos
#10 Respondiendo a: Anónimo
Off topic: Tintallë
Gracias por tu mensaje Tintallë, solo decirte que mi nick es NIRNAETH, y no Ninraeth (que suena un poco egipcio así en vez de sindar jejejejeje). Proviene de la Nirnaeth Arnoediad, la Batalla de las Lágrimas Imnumerables (en el Silmarillion), esto nos pasa por ponernos ni...
Estoy sin lentes, y ya poder distinguir n de mm, r de rr ll de l es un parto, la rm es como una triple n

Saludos
#15 Respondiendo a: Anein
GRACIAS A TODOS
la verdad es q ahora me siento mucho mejor, Tintallë, quizás tengas razón en que soy pesimista y veo las cosas negativamente, pero me es imposible ver el telediario con una sonrisa en la boca. pero gracias x animarme.
Namárië.
No porque otros sufran sino porque tú estás bien!
#7 Respondiendo a: Anónimo
Nop, Ereinion
"Lamentablemente el hombre siempre ataca y trata de destruir todo lo que ignora (lo desconocido), porque es tan ignorante que le teme a otras realidades distintas a la suya"
Hombre de poca fe, jejeje.
Puede ser que el Tanatos sea una de las fuerzas poderosas en la naturaleza human...
Cerrarse en banda no es la solución al problema.Hay que ser fuerte de espíritu y mostrarles tu aficción y tus gustos para no aislarte socialmente,lo cual es perjudicial.
Los que estén amargados y rechazados socialmente ya saben : a la quedada de Málaga XDXD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Aiya!!
Sí,hay poca gente que comparte estas aficiones:leer libros de fantasía,comentarlos...
Creo que tienes mucha razón.
Hasta pronto.
Aiya!!
Namarië.
(Mensaje original de: ilúvatar)