¿Wicca=nuestra religión?
#20 Respondiendo a: radagastpardo
Me parece increible...
"No hagas nada malo a nadie", vaya que te parece, comparto el mismo dogma central que esa tal Wicca, sin embargo no creo en ella.
yo no veo porque se debe de necesitar de una religión para estar en paz consigo mismo y con los demás. Yo soy una persona atea, pero atea, atea....
Y eso q no tengo religión, así q no me voy a meter en esa discusión sobre temas q no domino a riesgo de colocar alguna frase q determine mi fallecimiento, pero....¿ qué diablos hace Ricardo Arjona mencionado en un foro de Tolkien?¿ no es eso una aberración? ¿un engendro mutante ?
Puede ser q en algún mensaje aparezcan cosas un poco alejadas del tema central pero ¡Arjona!
Perdónenme, tengo claro q mi mensaje no aporta , pero es q no puedo dejar de decirlo.
En todo caso, independiente de si hay o no referencias a tal o cual religión en la Obra, lo q menos me parece es q resultara una acción deliberada de Tolkien, de verdad, siendo un católico férreo...No niego la posibilidad pero me cuesta aceptar que pueda haber ocurrido con una intención proclamatoria...
ok...ya me voy
Saluditos..
(Mensaje original de: Tintallë)
#24 Respondiendo a: Anónimo
No creo que sea importante lo de la religión. Yo soy ateo, más bien agnostico, y sólo creo en mi y en el maestro J.R.R.Tolkien
Ah... No se nada de Wicca, primera vez que lo escucho.
Namarië
(Mensaje original de: ilúvatar)
Pues que pena si ofendo a alguien, pero voy a dar mi opinion sobre lo que para mi son las religiones:
Las religiones no son mas que un invento de nosotros los humanos para explicar cosas que no somos capaces de explicar por nuestros propios medios!!!
Pienselo, si no todo empieza cuando nos preguntamos de donde venimos entonces un dios(ponganle el nombre que quieran) nos creo de una y ya, luego aparece darwin y demuestra la evolucion asi que mejor ese dios lo que hizo fue crear el origen del universo, entonces aparecen las teorias de la creacion del universo, y entonces lo que dios hizo fue dar el primer puntico para que de ahi en adelante lleguemos a donde estamos!!!
Pienso que las religiones no son malas, pues existen personas que necesitan de ellas, para ser mejores seres(caso delos drogadictos que solo logran salir del vicio cuando entran a una religion), pero en mi caso prefiero abstenerme a creer en tanta simplicidad!!!
Chao y Mucha Suerte!!!
(Mensaje original de: 4ndr01d3)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya
Sólo quería retomar el tema de la religión....
En estos días me he enterado de una religión llamada "wicca" y he hayado ciertas similitudes con las narraciones de tolkien(magia blanca, nombres celtas...)¿Hay alguien por acá que profese esta religión?Lo digo porque creo que los aficionados...
Hola Vána
Por supuesto que hallarás similitudes con las narraciones de Tolkien, ya que la Wicca es una religión de origen Celta, y ya sabemos todos de que fuentes se nutría Tolkien: el Oeste (los Celtas) y el Norte (los Normandos).
Seguro que hay en el foro gente que profesa esa religión, pero crees que lo dirán aqui? No porque tengan nada que ocultar sino porque hay (hubo y siempre habrá) gente que ataca lo que no conoce o contradice su propia visión de la realidad. Asi de simple (para muestra un botón).
Si tu tendencia es hacia la magia blanca me parece muy bien, obra correctamente y harás mucho bien a los que se acerquen a tu circulo de amor y protección.
Pero te confundis en una cosita, los cristianos paganos no son los Wiccas (son dogmas diferentes). Supongo que vos te referias a otras “sectas” como los Gnosticos, Cátaros, etc. Por cierto, el Cristianismo, Judaismo y el Islam serían graaaaaaaaaandes sectas, para el caso jeje

Por ejemplo tenías muchos cristianos paganos en Bretaña e Irlanda. Allí los sacerdotes simulaban que eran cristianos para que los de la Insquisión no los persiguieran, pero luego practicaban su antigua religion druida-pagana, y los tontos de Roma ni se enteraban (se pensaban que los habian convertido a todos jaja). Muestra clara de eso son los Evangelios de la isla de Lindisfarne. Ahora te explico mas abajo lo que es paganismo.
Claro que hay judios Tolkianos, una cosa no implica la no-otra

La base de la filosofía Wicca se basa en la ley mágica del Tres, que dice que “todo lo bueno o malo que hagas se te devuelve por triplicado” (bueno una vez, bendito tres veces; malo una vez, maldito tres veces). Y en otro precepto que dice: “haz lo que quieras mientras no dañes a nadie”.
Saludos desde Allende el Mar

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#26 Respondiendo a: Anónimo
Sobre la Wicca
Hola Vána
Por supuesto que hallarás similitudes con las narraciones de Tolkien, ya que la Wicca es una religión de origen Celta, y ya sabemos todos de que fuentes se nutría Tolkien: el Oeste (los Celtas) y el Norte (los Normandos).
Seguro que hay en el foro gente que profesa es...
A menudo se siente que la palabra "pagano" es una ofensa. No tiene nada que ver con adorar muchos dioses, hacer sacrificios o vestirse raro. Por definición, Paganos son todos aquellos quienes no pertenecen a ninguna de las religiones oficiales o mayoritarias. La palabra proviene del latín pagus, es decir, las personas que vivían en las afueras de la ciudad y por tanto estaban alejadas de los centros de culto. Son consideradas paganas todas las formas de religiones locales preexistentes en America (mayas, mapuches, aztecas, incas, anasazi...) y todas aquellas originadas (o mas bien redescubiertas) en los últimos siglos: Wicca, Asatru, Druidismo. Probablemente, en sus múltiples encarnaciones, el paganismo sea la forma de religión mas extendida sobre la tierra.
Existiendo tantas formas de paganismo, hay una cosa que comparten en común: su comprensión del respeto debido a la tierra, como dadora de vida y sustento. Hasta la llegada de las religiones judeo-cristianas, la tierra era para cuidar y no para someter.
Gracias a una serie de cambios ocurridos en las últimas décadas (desde 1960 en adelante) hemos ido aprendiendo que cualquier abuso que hagamos de la Naturaleza se torna solamente en nuestra contra. El aumento en el consumo de petróleo y sus derivados llevó a la crisis energética de los 70. La tala de bosques no planificada llevó a la desertificación de muchas áreas y posteriormente a su inhabitabilidad. El calentamiento global, el deterioro en la capa de ozono, numerosos accidentes nucleares (Chernobyl, Three Mile Island, etc.) nos mostraron que no somos intocables ni estamos a un nivel superior sobre las otras criaturas que habitan la tierra.
#27 Respondiendo a: Anónimo
Paganismo
A menudo se siente que la palabra "pagano" es una ofensa. No tiene nada que ver con adorar muchos dioses, hacer sacrificios o vestirse raro. Por definición, Paganos son todos aquellos quienes no pertenecen a ninguna de las religiones oficiales o mayoritarias. La palabra proviene del latín...
"No puedo apartarme de la conclusión de que está mal confundir la grandeza que Rob ha ganado con la grandeza de la que él mismo dudaba. Él mismo sabrá que me limito a ser sincero y que de ningún modo soy infiel al cariño que siento por él -del que sólo me doy cuenta ahora, cada día más y más, desde que ha abandonado el cuarteto- cuando digo que ahora creo que si la grandeza a la que los tres aspirábamos (y aspirábamos a ella más que a la santidad o a la nobleza por sí solas) es la suerte que le toca al TCBS, la muerte de cualquiera de sus miembros no es sino un golpe amargo para aquellos a los que no les cabía la grandeza, cuando menos de modo directo. Quiera Dios que esto no suene arrogante; me siento ahora más humilde en verdad, e inmensurablemente más débil y más pobre. La randeza a la que me refería era la de ser un gran instrumento en las manos de Dios, un promotor, un hacedor, un ganador incluso de grandes cosas, un principiante aun en la menor de las grandes cosas. "
(Mensaje original de: beornida)
#18 Respondiendo a: Gwaihir
Esto sí que es curioso...
...una atea que se interesa por una religión... lo que hay que ver.
Dices que el principio básico de esta religión es "no hagas nada malo a nadie", pero es que eso engloba a la mayor parte de las religiones, al menos en su filosofía más básica. ¿Quieres una religión cuy...
No me puedo creer hasta que punto podeis llegar, en serio... en cierto modo debeis intentar comprender por qué nuestro querido Gwaihir se ha puesto de esta forma. Cuando se habla de religion la broma casi no tiene cabida ya que han muerto muchas personas por culpa de ella y otras muchas hoy en dia tienen el cerebro lavado y no llegan a ser ellas (con la consecuente perdida de la familia y de todos los valores de la vida).
Aqui muchos de nosotros somos ateos pero no vamos diciendolo a gritos y nos hacemos amiguitos de alguien corriendo y saltando solo porque ellos tambien lo sean. ¿En realidad sabeis lo que es el ateismo?... correr al diccionario antes de afirmar que perteneceis a el, por favor.
No se de quien ha sido la frase, creo que de Vána: "Lo que quiero decir es que las religiones nos ayudan a estar en paz con nosotros y con todos".... espera un momento... ¿tu no eras atea? es algo contradictorio lo que dices y lo que afirmas...
En esta frase solo te dire que como ya se ha dicho por ahi arriba las religiones han traido bastantes guerras absurdas en nombre de Dios y en la que se ha perdido a mucha gente por cuatro fanaticos enloquecidos. Asi que eso que has dicho de la paz, jejejeje... me ha llegado al corazon.
Aceptarme un consejo: Que nadie os diga que teneis que pensar, que creer o a quien seguir, solo hacer caso a lo que vuestra cabeza y vuestro corazon os dicte. No os dejeis engañar por falsas (y sin duda atrayentes) religiones.
PD: Gwaihir, ahi va otra "religion" que merece la pena: Greenpeace... jejejeje!
Un saludo a ambas
(Mensaje original de: Undomiel)
Aiya
En estos días me he enterado de una religión llamada "wicca" y he hayado ciertas similitudes con las narraciones de tolkien(magia blanca, nombres celtas...)¿Hay alguien por acá que profese esta religión?Lo digo porque creo que los aficionados...
Para ser un tema que no le importa a nadie, levanta muchos comentarios!!
Estoy de acuerdo en lo que dijo Gwaihir de las nuevas religiones "new age" (que por cierto son todas bastante de mirarse el ombligo).
En cuanto al resto, creo que es un error intentar dividir a la humanidad entre los que creen y los que no. (como ocurre en estos mismos comentarios). Yo si soy creyente y practicante, y personalmente cuando conozco a alguien me da absolutamente igual que lo sea o no: obras son amores y no buenas razones. Da igual que digamos que somos ateos, o creyentes, o de la cienciología, si luego en la vida somos unos impresentables! además de que el mundo este que vivimos hay que sacarlo adelante entre todos, venga cada uno de donde venga.
No creo que las religiones en sí mismas hagan daño a nadie: si miramos sus fundamentos originales, más bien hablan de tolerancia. Somos los hombres los que nos equivocamos y las utilizamos como excusa para eliminar gente o para luchar en contra de alguien.
Personalmente, no solo porque coincida con las mías,me parece que tambien gracias a las creencias de Tolkien tenemos El Señor de los anillos y no otra cosa. Los regalos hay que aceptarlos como vienen.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#14 Respondiendo a: Anónimo
Me parece increible...
...¡¡¡¿¿¿¿Y me lo dices a mí????!!!¡¡¡Más atea que yo no hay nadie!!!(Ya escuchaste la canción de Ricardo Arjona, "verbo no sustantivo"?)
Ojo: Yo no estoy diciendo que tolkien haya sido pagano ni nada de eso, simplemente que por alguna casualidad de la vida, sus obras se r...
Yo, al igual que tú, me considero creyente no practicante de ninguna religión. La única cosa que tengo claro es que las respuestas a mis preguntas no me las va a dar nadie... las sabré en su debido tiempo (¿o no?).
Pero en cambio, no estoy de acuerdo en que las religiones "aborreguen" a la gente. No me parece mal que existan personas que necesiten esas respuestas. Y de un cierto modo, una religión puede calmar esa necesidad. La incertidumbre puede resultar dura de llevar para muchas de estas personas y creer que esa incertidumbre puede ser satisfecha, les ayuda a llevarlo mejor. Y eso no hace mal a nadie.
En cuanto a las religiones "new age"... pues los seguidores de estas religiones-moda me merecen el mismo respeto que los pseudo-ateos que abundan cada vez más... no muy buena. Es como todo. Pero las cosas que de verdad valen la pena permanecen... el resto va y viene.
También me uno a que lo ideal sea que abundasen los libres-pensadores, pero vamos a ser realistas... cada vez es menos posible que un joven adolescente pueda pensar por uno mismo. Los hay, pero pocos... y eso me apena. Las modas se han convertido en algo más que una simple moda.
Un saludo,
Durin el Inmortal.
PD.- No me he sentido ofendido por tu opinión (aunque te has pasao generalizando :P

- Últimas palabras de Durin -
#22 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Ni tanto, ni tan poco.
Yo, al igual que tú, me considero creyente no practicante de ninguna religión. La única cosa que tengo claro es que las respuestas a mis preguntas no me las va a dar nadie... las sabré en su debido tiempo (¿o no?).
Pero en cambio, no estoy de acuerdo en que las religiones...
De acuerdo con lo que dices, pero con algunos matices.
No creo que la necesidad de estar dentro de una religión sea necesidad de aborregarse, hay mucha gente que por falta de cultura, o de espíritu crítico y en algunos casos por falta de tiempo para desarrollar estas dos cosas, porque bastante tienen con intentar sobrevivir en medio de la guerra o de la pobreza (más en épocas anteriores pero también en ésta), se apuntan a alguna de las religiones existentes.
Lo de ser creyente sin estar dentro de ninguna religión establecida precisa ser capaz de elaborar las propias creencias y, además, ser capaz de ir contra corriente, y esto en muchas épocas, incluso en la nuestra en algunos países, es arriesgarse a que te quemen o lapiden o, en el mejor de los casos, a que te traten de raro o excéntrico.
Habiendo nacido en un determinado lugar y época y movernos en un determinado entorno, con acceso a una buena formación y a muchísima información, nos podemos permitir pensar por nuestra cuenta. Si nuestras circunstancias hubieran sido otras ¿tú puedes asegurar que no estarías dentro de una religión establecida?... yo no...
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Aiya
Si lo son, (y el núm. de mensajes lo demuestra), pero si vamos más allá, creo que todos perseguimos lo mismo, simplemente porque todos sabemos que vamos a morir algún día y creo que todos esperamos que allá algo después de eso, ¿no?. Entonces lo que en realidad hacemos es buscar el mismo fin (porque hablo de religiones), pero de formas diferentes o igual de la forma que cada quien cree mejor...
El sabado pasado desapareció un amigo mio y de mi hermana, un chico de apenas 23 años, al parecer se ahogó, se hizo una misa para rezar por que aparezca y a esta fueron católicos, protestantes y testigos de Jehová, todos unidos y nunca he visto motivo por el que no sea así...
Yo soy católica, y el padre de mi parroquia siempre nos dice, que no hay que fijarnos en las diferencias, sino en las similitudes, que siempre las hay.
Un poco triste
Elanor
#32 Respondiendo a: eldaring
somos los hombres no la religion
Para ser un tema que no le importa a nadie, levanta muchos comentarios!!
Estoy de acuerdo en lo que dijo Gwaihir de las nuevas religiones "new age" (que por cierto son todas bastante de mirarse el ombligo).
En cuanto al resto, creo que es un error intentar divi...
Aiya
Barrotes de bambú (La cárcel de las sectas)
Autor: Jan Terlouw.
Ed: sm
Recomiendo encarecidamente este libro a todo el foro...si os sentís atraidos por "religiones" o "pseudo-religiones", tened cuidado, sobre todo si núnca habeís oído hablar de ellas, bajo un montón de buenas palabras se pueden esconder intenciones muy oscuras, estas intenciones llegan al punto de destruir a la persona y a todo aquel que la rodea.
Sed cautos.
(Mensaje original de: Heru)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Paganismo
A menudo se siente que la palabra "pagano" es una ofensa. No tiene nada que ver con adorar muchos dioses, hacer sacrificios o vestirse raro. Por definición, Paganos son todos aquellos quienes no pertenecen a ninguna de las religiones oficiales o mayoritarias. La palabra proviene del latín...
Solo era un detalle,.........pero que los Agnosticos (espero escribirlo bien) ¿¿son mas bien pocos???.
Todo lo contrario diria Yo.
En fin, yo por mi parte, prefiero no ponerme una etiqueta de ¿que religion profesa?, porque no creo tenerla (alguien conoces a los Unkrautistas??, para las donaciones, ponganse en contacto con mi cuenta de correo para poder levantar el templo de la congregacion :P ).
Ea, peña, ......... saludos (y un rezo por vuetras impias y sacrilegas almas) desde las cuevas de Malaga y alrededores

b...
#29 Respondiendo a: Unkraut
Es decir, ¿Agnostico?
Solo era un detalle,.........pero que los Agnosticos (espero escribirlo bien) ¿¿son mas bien pocos???.
En fin, yo por mi parte, prefiero no ponerme una etiqueta de ¿que religion profesa?, porque no creo tenerla (alguien conoces a los Unkrautis...
Y esos términos tan cristianos?

No que tu eras agnóstico?

Un saludo

#29 Respondiendo a: Unkraut
Es decir, ¿Agnostico?
En fin, yo por mi parte, prefiero no ponerme una etiqueta de ¿que religion profesa?, porque no creo tenerla (alguien conoces a los Unkrautis...
Ninguna religión es buena siempre que se vea subordinada a una alineación de sus miembros, y en esto incluyo a las grandes religiones monoteistas. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...