Sobre Amor...

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Puede que sea un tema que se desvía un poco, pero... quizá no tanto. Me gustaría conocer vuestra opinión, aunque yo ya tengo una muy firmemente formada.

A ver, amigos y amigas, ¿créeis que realmente podría haber, en la realidad de nuestros días, un amor como el de Aragorn y Arwen? Un amor firme e inquebrantable, perdurable por encima de las grandes distancias, de largos periodos de separación...

Tanto si lo créeis como si no, decidme por qué... ¿alguna vez lo habéis experimentado?
En pie, aventureros.
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Puede que sea un tema que se desvía un poco, pero... quizá no tanto. Me gustaría conocer vuestra opinión, aunque yo ya tengo una muy firmemente formada.

A ver, amigos y amigas, ¿créeis que realmente podría haber, en la realidad de nuestros días, un amor como el de Aragorn y Arwen? Un amor firme...

¿Y por qué no?

¿Por qué no en nuestra época?. El amor es un sentimiento muy básico del ser humano que no creo que cambie mucho con las épocas. Puede cambiar y cambia cómo considera la cultura de cada época el amor, pero el sentimiento es el mismo ¿no?.

En épocas pasadas relativamente cercanas e incluso ahora en las culturas orientales el amor no se tiene en cuenta a la hora de concertar matrimonios, pero como sentimiento yo creo que es independiente de épocas y culturas.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
thirion
thirion

A ver, amigos y amigas, ¿créeis que realmente podría haber, en la realidad de nuestros días, un amor como el de Aragorn y Arwen? Un amor firme...

amor?

el unico amor duradero en estos tiempos es el de una madre hacia su hijo y aun asi lo pongo en dudas....
Nai ayuval maara , nai eru varyuva le.....
Permalink |
Turambar
Turambar

La distancia no es nada

Mi esposa es colombiana y yo español. Nos conocimos por Internet y nuestro amor superó las distancias. Ya llevamos mas de un año casados y te puedo asegurar que todo nos va de maravilla.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
súperFrodo
súperFrodo

#4 Respondiendo a: Turambar

La distancia no es nada

Mi esposa es colombiana y yo español. Nos conocimos por Internet y nuestro amor superó las distancias. Ya llevamos mas de un año casados y te puedo asegurar que todo nos va de maravilla.

bonito ejemplo, jejeje

estoy de acuerdo, viva el amor!!!!!!
no importa ni las distancias, ni las razas, ni nada, si dos personas se quieren, se quieren y punto, y eso no lo cambia nada ni nadie.
¿Recuerdas las palabras de Gandalf? "Hasta Gollum puede tener aún algo que hacer". Si no hubiera sido por él, Sam, yo no habría podido destruir el anillo. Y el amargo viaje habría sido en vano, justo al fin. ¡Entonces, perdonémoslo! Pues la Misión ha sido cumplida, y todo ha terminado. Me hace feliz...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El amor de verdad no conoce barreras, ni siquiera las del tiempo o las épocas. Un amor que se pierde ante cualquier obstáculo no es digno de llamarse verdadero amor. El amor es algo básico en el ser humano, es un sentimiento que no cambia con la época y que, por supuesto, no se pierde.
Para mí, la vida sería muy triste si no creyera en el amor.

"La vida del hombre se rige por cuatro preguntas:
¿De qué está hecho el espíritu?
¿Qué es lo sagrado?
¿Para qué vale la pena morir? y
¿Para qué vale la pena vivir?"

(Mensaje original de: nune)
Permalink |
eldaring
eldaring

#5 Respondiendo a: súperFrodo

bonito ejemplo, jejeje

estoy de acuerdo, viva el amor!!!!!!
no importa ni las distancias, ni las razas, ni nada, si dos personas se quieren, se quieren y punto, y eso no lo cambia nada ni nadie.

El de Tolkien mismo

...por su mujer. Porque su tutor le obligó a esperar ¡tres años! para volver a verla... desde el momento en que sintieron el flechazo, en una época (plena primera guerra mundial) en la que precisamente había que aprovechar el tiempo.
Desde luego, una vez superado aquello, su amor fue para siempre -Luthien y Beren- como él mismo puso en su tumba. Y es que como le dicen a Aragorn: "a través de las tinieblas mantuviste tu esperanza, ahora tienes tu deseo... ¡emplea bien tus días!"

Yo no solo creo que haya existido, sino que existe, aunque no sale en los periódicos. Como decía algún filósofo, de hecho, el amor -en sus múltiples manifestaciones y formas- es la auténtica energía que mueve el mundo.

“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

El amor de verdad no conoce barreras, ni siquiera las del tiempo o las épocas. Un amor que se pierde ante cualquier obstáculo no es digno de llamarse verdadero amor. El amor es algo básico en el ser humano, es un sentimiento que no cambia con la época y que, por supuesto, no se pierde.
Para mí, la...

Lo de las preguntas lo dice Johnny Deep en Don Juan de Marco y me pareció algo precioso.
Saludos

Permalink |
thirion
thirion

#8 Respondiendo a: Anónimo

Lo de las preguntas lo dice Johnny Deep en Don Juan de Marco y me pareció algo precioso.
Saludos

?

son demasiado idealistas amigos.
Permalink |
Elanor
Elanor

No puedo hablar por experiencia propia, porque nunca me he enamorado, pero si puedo decir que cuando mi abuelito le propuso matrimonio a mi abuelita, ella estaba apunto de irse a "la ciudad" y mi abuelito tuvo que trabajar mucho para poderse irse también, pasaron entre 6 y 7 años antes de que él lo lograra y ella simplemente lo esperó y lo único que les separó fue la muerte y sé que pasaron por tiempos difíciles...
Si eso no es un amor firme e inquebrantable, perdurable por encima de las grandes distancias, de largos periodos de separación... no se que sea, jeje... =)
En el nombre del amor...
Elanor
Permalink |
Anónimo
Anónimo

amor verdadero

Buenas tardes:
Creo que si es un amor verdadero podra con todo,no hay egoismo,lo mas importante es la otra persona.Si una relacion falla es porque no hubo amor verdadreo,digan lo que digan.El mayor problema es encontar ese amor verdadero.Estoy de acuerdo con lo que dice thirion,en buena parte,en otra parte pienso que el amor verdadero puedo superar y supera al de una madre.La verdad es que sin amor yo creo que la vida no seria lo mismo.Seria todo egoismo,imaginaosla por un instante solo,esperemos que nunca falte el amor.
Tenna rato.

(Mensaje original de: finnuala)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#12 Respondiendo a: Elanor

No puedo hablar por experiencia propia, porque nunca me he enamorado, pero si puedo decir que cuando mi abuelito le propuso matrimonio a mi abuelita, ella estaba apunto de irse a "la ciudad" y mi abuelito tuvo que trabajar mucho para poderse irse también, pasaron entre 6 y 7 años antes de que él lo...

Me alegra saber

que todavía hay personas que, como yo, creen en un amor así. No por ello recaemos en el idealismo, aunque lo pueda parecer. Y también parece que no sólo existen ejemplos en la ficción, como Aragorn y Arwen o Beren y Tinúviel, también hay ejemplos verdaderos, como nos enseña nuestro amigo Turambar, o Elanor. Siempre he pensado que la lejanía no la marcan la distancias, sino las posibilidades de cada uno... y la fuerza de voluntad que tenga cada uno para sobreponerse a los obstáculos.

Me alegro por ti, Turambar, me parece que tu experiencia da esperanzas a la mía.

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

poema

Yo no sé si tendrá mucho o poco ke ver pero kiero decir dos cosas.
1.- Estoy enamorado de una chika desde hace 7 años... y ella de mi, lo ke pasa es ke ella vive en Valladolid y yo en Sevilla, y, sinceramente, nuestro amor va más allá de distancias, años, edades o lugares....
2.- Hay un poema de Cernuda precioso ke, a mi opinión, da una vista del amor muy bonito a la vez ke melancólica... ahí va:

Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo, dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres le verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oir sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
por quien el día y la noche son para mi lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad porque muero.

Tú justificas mi existencia:
Si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido

Luis Cernuda (1902 - 1963) Lo he recitado de memoria!! Ole yo!!

#TaKeShY-LSDY2K2#

(Mensaje original de: Takeshy)
Permalink |
thirion
thirion

#17 Respondiendo a: Anónimo

amor verdadero

Buenas tardes:
Creo que si es un amor verdadero podra con todo,no hay egoismo,lo mas importante es la otra persona.Si una relacion falla es porque no hubo amor verdadreo,digan lo que digan.El mayor problema es encontar ese amor verdadero.Estoy de acuerdo con lo que dice thirion,en b...

amor

el amor es como un puente de hidrogeno dura solo un microsegundo, pero en escasas ocasiones hay amores duraderos como enlaces covalentes.
(disculpen la analogia ,pero no encontre otra mejor )
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: thirion

amor

el amor es como un puente de hidrogeno dura solo un microsegundo, pero en escasas ocasiones hay amores duraderos como enlaces covalentes.
(disculpen la analogia ,pero no encontre otra mejor )

puente dhidrogeno

Si no mfalla la memoria,que puede ser,debido a la edad,el puente de hidrogeno con algunos elementos como el Boro,Nitrogeno y Oxigeno,son bastante fuertes,tambien es verdad que son enlaces covalentes,pero creo que es un mal ejemplo,jeje.
Tenna rato

Permalink |
súperFrodo
súperFrodo

#19 Respondiendo a: Anónimo

puente dhidrogeno

Si no mfalla la memoria,que puede ser,debido a la edad,el puente de hidrogeno con algunos elementos como el Boro,Nitrogeno y Oxigeno,son bastante fuertes,tambien es verdad que son enlaces covalentes,pero creo que es un mal ejemplo,jeje.
Tenna rato

amor

no es que dure poco, es que se trata de encontrar a la pareja ideal!!!! Si se encuentra, el amor es duradero, 'covalente' como dirias tu. Si te equivocas de persona, el amor o el 'enlace' se puede romper con facilidad. Lo dificil es acertar....
¿Recuerdas las palabras de Gandalf? "Hasta Gollum puede tener aún algo que hacer". Si no hubiera sido por él, Sam, yo no habría podido destruir el anillo. Y el amargo viaje habría sido en vano, justo al fin. ¡Entonces, perdonémoslo! Pues la Misión ha sido cumplida, y todo ha terminado. Me hace feliz...
Permalink |
thirion
thirion

#20 Respondiendo a: súperFrodo

amor

no es que dure poco, es que se trata de encontrar a la pareja ideal!!!! Si se encuentra, el amor es duradero, 'covalente' como dirias tu. Si te equivocas de persona, el amor o el 'enlace' se puede romper con facilidad. Lo dificil es acertar....

amor

el puente de hidrogeno dura 1/10000000000000000seg,pero cuando se rompe se forma otro inst, por eso puse esta analogia porque hay muchos amores en la vida de uno ,y encontrar a¨"el amor de mi vida" es casi imposible....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: thirion

amor

el puente de hidrogeno dura 1/10000000000000000seg,pero cuando se rompe se forma otro inst, por eso puse esta analogia porque hay muchos amores en la vida de uno ,y encontrar a¨"el amor de mi vida" es casi imposible....

amor

Pues yo creo haberlo encontrado... estamos muy enamorados....
Te kiero Yaiza....

#TaKeShY-LSDY2K2#

Permalink |
súperFrodo
súperFrodo

#22 Respondiendo a: Anónimo

amor

Pues yo creo haberlo encontrado... estamos muy enamorados....
Te kiero Yaiza....

#TaKeShY-LSDY2K2#

imposible? pesimista!! :P

Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Hiniglin

Me alegra saber

que todavía hay personas que, como yo, creen en un amor así. No por ello recaemos en el idealismo, aunque lo pueda parecer. Y también parece que no sólo existen ejemplos en la ficción, como Aragorn y Arwen o Beren y Tinúviel, también hay ejemplos verdaderos, como nos enseña nuestro...

Y que no te digan lo contrario

Muchos hablan por desconocimiento porque los que lo sienten saben de que estoy hablando
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |