Sobre Amor...

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: Hiniglin

El destino es algo relativo

¿no? Es difícil de explicar... Creo que en el libre albedrío, aunque (y en esto Ereinion puede que me apoye ) a veces algunas casualidades parece que son tan casuales que no pueden serlo ¡es una paradoja, algo que te podría volver loco, jejeje, si te paras a pensar e...

La casualidad no existe

En la vida nada se produce por casualidad, todo se produce por causalidad.

Como bien dices, amigo Hiniglin, los encuentros casuales o fortuitos en realidad no tienen nada de fortuitos (porque todo se produce por “algo”). Se que es dificil de entender y cuesta al principio, pero en el universo todo está relacionado con todo. Lo que haces aquí repercuté allá (y viceversa).

Me gustó mucho tu ejemplo del tren, agrego que en nuestro viaje nos vamos conociendo con muchas personas que suben a nuestro mismo tren (amigos y demás), algunas se bajan estaciones antes que nosotros (mueren), pero nosotros debemos continuar nuestro viaje hasta el final (hasta que se se cumpla nuestro destino), alguna de esas personas del tren se sentará a nuestro lado (y será nuestra pareja), y viajará con nosotros por la vida hasta que llegue a su propia estación y tenga que bajarse y dejarnos, bueno, tal vez a nosotros nos toque bajarnos antes que a ella (si nuestro viaje está programado más corto que el de ella).

Ufff, espero no haberles hecho mucho lío.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#48 Respondiendo a: Anónimo

La casualidad no existe

Como bien dices, amigo Hiniglin, los encuentros casuales o fortuitos en realidad no tienen nada de fortuitos (porque todo se produce por “algo”). Se que es dificil de entender y cuesta al pr...

Me olvidaba que

A algunas de las personas que conoceremos tal vez no se bajen del tren pero si se cambien a otro vagón y no nos volveremos a ver tal vez por mucho tiempo (a menos que vuelvan o nosotros también nos cambiemos de vagón). Ejemplo: los amigos que se van a vivir a otro pais.

Esto para cerrar la idea

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#49 Respondiendo a: Anónimo

Me olvidaba que

A algunas de las personas que conoceremos tal vez no se bajen del tren pero si se cambien a otro vagón y no nos volveremos a ver tal vez por mucho tiempo (a menos que vuelvan o nosotros también nos cambiemos de vagón). Ejemplo: los amigos que se van a vivir a otro pais.

Esto para...

¡Ah!

Ereinion... ¡si miramos este mundo como una extensa red de ferrocarriles, nos encontraremos con que de transbordos, cambios de estaciones y de destinos, de gente que salta del vagón y de gente que cambia de asiento hay muchos ejemplos! ¿verdad que sí?

En pie, aventureros.
Permalink |
eldaring
eldaring

#48 Respondiendo a: Anónimo

La casualidad no existe

Como bien dices, amigo Hiniglin, los encuentros casuales o fortuitos en realidad no tienen nada de fortuitos (porque todo se produce por “algo”). Se que es dificil de entender y cuesta al pr...

El destino, la casualidad,la muerte

Verdaderamente, es un buen resumen el que haceis, aunque cuando uno lo hace con su propia vida da vértigo (tantos encuentros, desencuentros) y sí, merece la pena morir (esto para el Rey Brujo). Más vale estar vivo y morir por lo que se ama que vivir como un cadáver sin emociones: para eso está ya el reino vegetal.
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Hiniglin

¡Ah!

Ereinion... ¡si miramos este mundo como una extensa red de ferrocarriles, nos encontraremos con que de transbordos, cambios de estaciones y de destinos, de gente que salta del vagón y de gente que cambia de asiento hay muchos ejemplos! ¿verdad que sí?

Si amigo

Tal cual, has cerrado el ejemplo de manera impecable

Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Puede que sea un tema que se desvía un poco, pero... quizá no tanto. Me gustaría conocer vuestra opinión, aunque yo ya tengo una muy firmemente formada.

A ver, amigos y amigas, ¿créeis que realmente podría haber, en la realidad de nuestros días, un amor como el de Aragorn y Arwen? Un amor firme...

si

puede sonar raro, pero si lo hay,,,,

mi novia titina y yo, jacobomir

estoy con ella desde que ella tenia 14,, y han pasado 5 años y seguimos como el primer dia..

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EN SERIO ///////////////////////////////////////

saludos
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: eldaring

Verdaderamente, es un buen resumen el que haceis, aunque cuando uno lo hace con su propia vida da vértigo (tantos encuentros, desencuentros) y sí, merece la pena morir (esto para el Rey Brujo). Más vale estar vivo y morir por lo que se ama que vivir como un cadáv...

Quizas tengas razon( yo pienso como tu ), pero podria ser que tu destino te impidiera quitarte la vida, eso seria si aun no hubiera llegado el momento de bajarte del tren.

Si cada tiene un destino, se puede entender que cada uno tiene una mision que cumplir antes de que llegue su hora, en este caso puede pasar que antes de ti se vayan seres muy queridos sin que tu lo puedas evitar, y tu solo te podras sacar tu vida para salvar a otra si este es tu destino.

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#39 Respondiendo a: Hiniglin

Es cierto, Ereinion...

Puede que suene hasta dramático o teatral en exceso, pero quién dice algo así con sinceridad, es que realmente tiene voluntad para hacerlo. Te pueden llamar exagerado por decir algo así, pero eso es porque sientes las cosas con ganas, con todas tus fuerzas. Quiénes verdaderam...

Llamadme pesimista pero...

...eso no puede ser interpretado como puro egoismo humano? me explico:

Si una persona da la vida por quien ama, entonces el/la q la vida muere, y quien ha sido salvado/a vive, entonces quien muere pues eso, muerto está, y ya no siente nada, pero quien vive se queda con el marrón de seguir viviendo solo/a recordando al amor perdido y to ese rollo, vamos, q se queda con todo el marrón y el sufrimiento, mientras q el q está muerto, no siente ná de ná.

Posible conclusión: el ser humano es egoísta por naturaleza.

Lo sé lo sé, esta es una conclusión totalmente pesimista, pero bueno, mi naturaleza me obliga a ver las cosas desde el peor punto de vista posible...

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
eldaring
eldaring

#53 Respondiendo a: Anónimo

Quizas tengas razon( yo pienso como tu ), pero podria ser que tu destino te impidiera quitarte la vida, eso seria si aun no hubiera llegado el momento de bajarte del tren.

Si cada tiene un destino, se puede entender que cada uno tiene una mision que cumplir an...

Otra clase de amor: el de Frodo

¿Y qué me decis de éste? Porque a mí siempre me ha llamado la atención que Tolkien haya elegido un "portador del anillo" desligado de todo y de todos, que por otra clase de amor (a la Comarca, al mundo como el lo conoce...) entrega su vida. Pero fundamentalmente está sólo (y cuanto más avanza el libro, más aguda es esa sensación de soledad, ¿verdad?
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#40 Respondiendo a: Sorbete

Llamadme pesimista pero...

...eso no puede ser interpretado como puro egoismo humano? me explico:

Si una persona da la vida por quien ama, entonces el/la q la vida muere, y quien ha sido salvado/a vive, entonces quien muere pues eso, muerto está, y ya no siente nada, pero quien vive se queda co...

Es una manera de verlo...

Desde luego, Sorbete, es una manera de verlo, una manera en la que yo ya había pensado en otras ocasiones. El mundo entero es una unión de contradicciones, de contrapuestos. No sé hasta que punto es egoista... el hecho es que me evoca estos dos versos:

"No tengo miedo a la muerte,
tengo miedo a no volver a verte"
En pie, aventureros.
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#41 Respondiendo a: Hiniglin

Es una manera de verlo...

Desde luego, Sorbete, es una manera de verlo, una manera en la que yo ya había pensado en otras ocasiones. El mundo entero es una unión de contradicciones, de contrapuestos. No sé hasta que punto es egoista... el hecho es que me evoca estos dos versos:

"No tengo miedo a...

Buenos versos

Mu bonicos. Una buena forma de explicar mi parrafada anterior.

Po cierto, me alegra saber q no soy el único q ha llegado a rayarse de tal forma para acabar con una conclusión tan pesimista sobre el egoismo humano.

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puede que sea un tema que se desvía un poco, pero... quizá no tanto. Me gustaría conocer vuestra opinión, aunque yo ya tengo una muy firmemente formada.

A ver, amigos y amigas, ¿créeis que realmente podría haber, en la realidad de nuestros días, un amor como el de Aragorn y Arwen? Un amor firme...

Si existe .

Salu2!

Yo creo que si que existe , aunque muy escondido. También puede ser un ejemplo de este amor el de Frodo y Sam . Pues a ese "amor" , nada le hace sombra. Ni siquiera El Sr. Oscuro.
Pues , semejante a este quizás no , pero parecido , así lo he vivido y sigo viviendo.Pues , aunque sea un amor semi-platónico , digamos.

Un fuerte abrazo.

(Mensaje original de: Elf)
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

Yo digo que si

Sip...Yo mantego desde hace más de 2 años una relacion con una excelente chica...a 300 km. Y ahun aguantamos. Puede ser dificil, pero creo que toda relación necesita un reto!!
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#36 Respondiendo a: Unkraut

-El "Unico" que permanece ....

...... es aquel no correspondido-.

Asi dice el dicho, pero en fin, dichos los hay como opiniones,........a miles, y no hace falta tenerla en cuentas todas (con una o dos vas sobrado generalmente)

Es cierto (s/t)

En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Claro que si!

Es cierto que en muchos casos lo que llamamos "amor" es simplemente un enamoramiento ligero, que se pasa transcurrido un tiempo. Pero el amor verdadero existe, solo hay que esperar para encontrarlo. Aragorn y Arwen lo habian encontrado, y el profesor J. R. R. Tolkien, también.

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sobre Amor...¡otra vez llego tarde!

Siempre me pasa lo mismo, la maldita diferencia horaria...buaaaa
pero de todas maneras, quisiera dejar algo aquí expresando mi opinión, por si alguien la leyera, y de todas maneras, uso las palabras de otro, que fue uno de los padres de la medicina moderna...además para mostrar que ciencia, amor y conocimiento pueden ir, y deben ir juntos...

" Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve...Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor...Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas." Paracelso."

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#59 Respondiendo a: Anónimo

Siempre me pasa lo mismo, la maldita diferencia horaria...buaaaa
pero de todas maneras, quisiera dejar algo aquí expresando mi opinión, por si alguien la leyera, y de todas maneras, uso las palabras de otro, que fue uno de los padres de la medicina mod...

No llegas tarde mientras yo esté aq

¡Y te agradezco que tú estés aquí, Tintallë! No dudes de que palabras siempre tendrán al menos alguien para "escucharlas"
En pie, aventureros.
Permalink |
súperFrodo
súperFrodo

#60 Respondiendo a: Hiniglin

No llegas tarde mientras yo esté aq

¡Y te agradezco que tú estés aquí, Tintallë! No dudes de que palabras siempre tendrán al menos alguien para "escucharlas"

No llegas tarde, yo sigo por aqui....jeje
Estoy de acuerdo contigo, cuanto mayor es el conocimiento mayor es el amor, por cierto......Precioso texto!!!
¿Recuerdas las palabras de Gandalf? "Hasta Gollum puede tener aún algo que hacer". Si no hubiera sido por él, Sam, yo no habría podido destruir el anillo. Y el amargo viaje habría sido en vano, justo al fin. ¡Entonces, perdonémoslo! Pues la Misión ha sido cumplida, y todo ha terminado. Me hace feliz...
Permalink |
Merry
Merry

#26 Respondiendo a: Anónimo

no existe

Imposible, el amor verdadero no existe, y si os dais cuenta, todas las historias de amor en el que se presenta un amor de tales características se trata de historias en las que o bien uno o los dos amantes acaban su existencia de forma trágica, con la muerte: “ Romeo y Julieta”, etc...
P...

No existe, aunke espero q me ekivok

Estoy contigo Lovelia, todas las historias de almor perfecto siempre acaban en tragedia ¿Por qué? Sencillamente por eso, no existe, al menos en esta sociedad tan marcada por la televisión y los canones a seguir. Tu puedes tener una pareja perfecta, q tu la kieras y ella te kiera a ti, pero como tu no estes agraciado con una bonita cara y/o un buen cuerpo, como llegue otr@ con mas o menos tus mismos pensamientos pero mejor en esos aspectos, en el 90% de los casos ella/él elige al más guap@ ¿Por qué? Pues porque estamos marcado por esos anuncios en los cuales aparecen personas 10 ¿Y por qué esos deben ser los chic@s 10? Pues porque sí, y no hay más q hablar, somos un grupo de borregos q sigue el camino q manda el pastor, y lo q él diga, va a misa. Sólo se podría conseguir esa utopía si los 2 fuesen chicos 10, entonces yo creo q nunca habría problemas. Espero ekivocarme y q algún día llegue mi día y encuentre ese amor q sea casi (y me conformo con un casi) correspondido, mientras.......... es mi punto de vista y lo q pienso.

Nos vemos en adobo.
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Espero que sí...

...yo lo he estado viviendo durante dos años y bueno, con sus altos y sus bajos pero hemos resistido y ahora nos disponemos a ponerlo a prueba ya que me tengo que marchar mi país durante al menos dos años y espero que seamos lo suficientemente fuertes Namarië

(Mensaje original de: Andfânwen)
Permalink |