Sobre los Nazgul en la pelicula

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver si alguien me saca de dudas..
En la Cima de los Vientos Aragorn lanza una antorcha a la cabeza de uno de los Espectros.
Pues bien, si son eso: Espectros, como demonios es posible qe le qede clavada la antorcha en la cara ?¿

(Mensaje original de: Valinor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En la Cima de los Vientos Aragorn lanza una antorcha a la cabeza de uno de los Espectros.
Pues bien, si son eso: Espectros, como demonios es posible qe le qede clavada la antorcha en la cara ?¿

hombre, son espectros, pero no fantasmas, las cosas no las atraviesan. si le lanzas algo..... se le clava.

si no has leido el retorno del rey no sigas leyendo:

la prueba esta en cuando pippin le clava la espada.

(Mensaje original de: Aragorn{})
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

hombre, son espectros, pero no fantasmas, las cosas no las atraviesan. si le lanzas algo..... se le clava.

si no has leido el retorno del rey no sigas leyendo:

la prueba esta en cuando pippin le clava la espada.

(Mensaje origin...

Eso iba a decirle yo (s/t)

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues de la misma forma que se aguanta la ropa encima de su figura o que se puede hundir un puñal en sus gemelos o rebanarles el cuello. Son espectros, pero aún queda "materia" en su interior. Pero se esfuma en una polvareda cuando mueren. ¿Será porque los siglos que han vivido de más les pasa factura de golpe, siguiendo todas las etapas de desintegración de un cuerpo en cuestión de segundos?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Pues de la misma forma que se aguanta la ropa encima de su figura o que se puede hundir un puñal en sus gemelos o rebanarles el cuello. Son espectros, pero aún queda "materia" en su interior. Pero se esfuma en una polvareda cuando mueren. ¿Será porque los siglos que han vivido de más les pasa factur...

imaginate al hombre invisible. es invisible, pero no por ello deja de tener cuerpo y poder ser atravesado por una antorcha, espada o un boligrafo rojo si te place.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

imaginate al hombre invisible. es invisible, pero no por ello deja de tener cuerpo y poder ser atravesado por una antorcha, espada o un boligrafo rojo si te place.

Aragorn{} gracias por prevenirme, si qe e leido el libro. Pero los espectros no es q sean titis invisibles, es qe son eso... espectros...
Eärwen Luinnárë, yo em imagino qe los espectros sostienen sus ropas por algun artificio magico. Que conservan su forma por la magia de Sauron. Pq los nazgul son bastante mas altos qe un hombre normal y ellos en vida fueron hombres no? Creo q si son mas altos y todo eso es por magia no por materia.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aragorn{} gracias por prevenirme, si qe e leido el libro. Pero los espectros no es q sean titis invisibles, es qe son eso... espectros...
Eärwen Luinnárë, yo em imagino qe los espectros sostienen sus ropas por algun artificio magico. Que conservan su forma por la magia de Sauron. Pq los nazgul s...

no es por magia, sino por materia. cuando tolkien dice que son mas altos es para dar la sensacion de q son mas poderosos. y ni de coña sostienen las ropas por arte de magia. that is only my opinion

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

no es por magia, sino por materia. cuando tolkien dice que son mas altos es para dar la sensacion de q son mas poderosos. y ni de coña sostienen las ropas por arte de magia. that is only my opinion

Pero,Valinor...

...¿entonces,como le clava Merry la espada en la pierna,y Eowyn lo remata tambien con la espada?

Permalink |
Sorbete
Sorbete

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pero,Valinor...

...¿entonces,como le clava Merry la espada en la pierna,y Eowyn lo remata tambien con la espada?

Pero,Valinor...

Yo creo q la ropa se aguanta pq todavía conservan un mínimo de materia, como el esqueleto q se ve cuando Frodo se pone el anillo y ve a los espectros, cada uno de los cuales con su anillo correspondiente. Supongo q será gracias al anillo por lo q conservarán esa mínima masa con la q aguantar las capas y llevar las espadas, sinó, ¿donde o como se aguantan los anillos?
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Sorbete

Pero,Valinor...

Yo creo q la ropa se aguanta pq todavía conservan un mínimo de materia, como el esqueleto q se ve cuando Frodo se pone el anillo y ve a los espectros, cada uno de los cuales con su anillo correspondiente. Supongo q será gracias al anillo por lo q conservarán esa mínima masa con la q...

De acuerdo.

Bueno, la verdad.. mi opinión se contradice en algunos aspectos si... Gracias por responder.
"Matéria, si, eso es..."

Permalink |
B3lisario
B3lisario

#23 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo.

Bueno, la verdad.. mi opinión se contradice en algunos aspectos si... Gracias por responder.
"Matéria, si, eso es..."

Lo dlos Nazgûl en l peli flojea S/T

"Et Ëarello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ámbar-metta" (Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y este sera mi hogar y el de mis descendientes hasta el fin del mundo)
Permalink |
Damn
Damn

#23 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo.

"Matéria, si, eso es..."

Lo de que son mas altos...

No es solo para darles esa sensacion de poder que puede ser cierto pero yo creo que existe otro factor que puede tenerse en cuenta y es que son los espectros de aquellos primeros hombres y por tanto unos peasos de tios como copones. La sangre de númenor como dice Elrond se va agotando pero en aquellos tiempos estaba en todo su esplendor. Y aún así Aragorn fijate el peaso tio y con la de años que tiene lo bien que luce jor jor.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#10 Respondiendo a: Sorbete

Pero,Valinor...

Yo creo q la ropa se aguanta pq todavía conservan un mínimo de materia, como el esqueleto q se ve cuando Frodo se pone el anillo y ve a los espectros, cada uno de los cuales con su anillo correspondiente. Supongo q será gracias al anillo por lo q conservarán esa mínima masa con la q...

Pero, no llevan los anillos

A esas alturas de la Tercera Edad, los nueve anillos están en posesión de Sauron. Los Nazgûl no tienen voluntad propia, han sido totalmente esclavizados y no necesitan llevar los anillos. Su sumisión es tal, que si encontraran el Anillo Único, no se les ocurriría quedárselo. Se lo llevarían directamente a Sauron. En realidad se han convertido en una extensión de su voluntad.
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#11 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Pero, no llevan los anillos

A esas alturas de la Tercera Edad, los nueve anillos están en posesión de Sauron. Los Nazgûl no tienen voluntad propia, han sido totalmente esclavizados y no necesitan llevar los anillos. Su sumisión es tal, que si encontraran el Anillo Único, no se les ocurriría quedárs...

Ahí me he perdido

Pos yo juraría q los llevaban puestos en sus deditos (bueno, en sus falanges en caso de q sean sólo esqueletos, pero ahí ya no quiero entrar), y si los anillos no los llevan puestos, ande narices lo guarda Sauron, pq el tipo este no es q sea un genio guardando objetos q pesen menos de una tonelada :p

No sé no sé, donde sale q los Nazguls no llevan los anillos? Por otro, en la peli sí los llevan (o eso me pareció a mi), ahora si q estoy dudando...

Saluos de un tipo con dudas
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#12 Respondiendo a: Sorbete

Ahí me he perdido

Pos yo juraría q los llevaban puestos en sus deditos (bueno, en sus falanges en caso de q sean sólo esqueletos, pero ahí ya no quiero entrar), y si los anillos no los llevan puestos, ande narices lo guarda Sauron, pq el tipo este no es q sea un genio guardando objetos q pesen men...

Confirmado

Confirmado 1.- En la peli no llevan puestos los anillos, por lo menos cuando hieren a Frodo en la Cima de los Vientos, y yo toa la vida pensando q sí los llevaban...

Confirmado 2.- Tacho detective como una profesión de futuro para mi, joer q mal observador

Pero por otro lado, me gustaría saber donde pone q los espectros no llevan consigo los anillos.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Sorbete

Confirmado

Confirmado 1.- En la peli no llevan puestos los anillos, por lo menos cuando hieren a Frodo en la Cima de los Vientos, y yo toa la vida pensando q sí los llevaban...

Confirmado 2.- Tacho detective como una profesión de futuro para mi, joer q mal observador

Per...

Para variar la respuesta en Cartas.

Concretamente en la Carta número 246:

"....,Sauron,que todavía mediante los nueve anillos(que tenía en su poder) poseía el control de sus voluntades."

No sólo los tenía,sino que mediante su posesión mantenía el control.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sorbete
Sorbete
Merci

Otra vez más, una duda es resuelta con la aparición de Edhel-Dûr en escena , gracias de nuevo, y tb a Eärwen Luinnárë

Por cierto, tras mirar mi mensage anterior...

Confirmado 3.- Todavía no domino bien esto de las cursivas :p
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Para variar la respuesta en Cartas.

Concretamente en la Carta número 246:

"....,Sauron,que todavía mediante los nueve anillos(que tenía en su poder) poseía el control de sus voluntades."

No sólo los tenía,sino que mediante su posesión mantenía el control.

Saludos.

Por ejemplo aquí:

Cuentos Inconclusos ed. Minotauro, p. 423:

"[...] los Espectros de los Anillos, que no tenían otra voluntad que la suya [la de Sauron], pues todos ellos estaban por entero sometidos al anillo que los había esclavizado, y que se encontraba en manos de Sauron".

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Por ejemplo aquí:

Cuentos Inconclusos ed. Minotauro, p. 423:

"[...] los Espectros de los Anillos, que no tenían otra voluntad que la suya [la de Sauron], pues todos ellos estaban por entero sometidos al anillo que los había esclavizado, y que se encontraba en manos de Sauron...

Pero...

..yo entiendo que en tu referencia se refiere al Anillo Unico,si fuera a los Nueve Anillos hubiera usado el plural ¿no crees?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero...

..yo entiendo que en tu referencia se refiere al Anillo Unico,si fuera a los Nueve Anillos hubiera usado el plural ¿no crees?

Saludos.

No, Edhel-dûr

Se refiere al anillo que lleva cada Nazgûl, por eso lo dice en singular. Además ese fragmento está en el capítulo "la búsqueda del Anillo" y en ese momento el Anillo Único no se encontraba en manos de Sauron precisamente.
Permalink |