Que comen????
Bueno, se que la mia no es una pregunta muy profunda, pero llevo unos dias con la duda. Que es lo que comen los elfos?? Vale, si tienen las lembas, para cuando van a hacer algun viaje largo, pero el resto del tiempo.....??? Porque comer, han de comer, pero por mucho arco y flechas, no los veo yo cazando pajaritos para la cena. Me pegan mas como vegetarianos, pero son suposiciones mias.......................a lo mejor estoy diciendo una burrada..........
Con respecto a los hobbits, no hay tanta duda, esos comen lo que tengan a mano. Y hablando de los hobbits, no dicen en la pelicula que tienen bacon para comer?? Bacon??? en la TM??? Error de traducion, o es que escuche mal?
Y que me decis de los enanos????
Mmmmmm podria haber puesto como titulo "Dudas culinarias......."jejejej
Se agradece toda la ayuda posible!!!!
Tenna rato!
(Mensaje original de: elseth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!!!
Bueno, se que la mia no es una pregunta muy profunda, pero llevo unos dias con la duda. Que es lo que comen los elfos?? Vale, si tienen las lembas, para cuando van a hacer algun viaje largo, pero el resto del tiempo.....??? Porque comer, han de comer, pero por mucho arco y flechas, no los v...
para estas horas

Pues yo personalmente me imagino a los elfos comiendo como cualquiera... bueno, como cualquiera no, digamos que platos más "finamente" preparados y presentados y con modales más refinados en la mesa que lo que puede parecer normal en una época seudo-medieval, vamos que no se limpian con la manga o cosas por el estilo

#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!!!
Bueno, se que la mia no es una pregunta muy profunda, pero llevo unos dias con la duda. Que es lo que comen los elfos?? Vale, si tienen las lembas, para cuando van a hacer algun viaje largo, pero el resto del tiempo.....??? Porque comer, han de comer, pero por mucho arco y flechas, no los v...
(Mensaje original de: Belilmathiel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si yo tambien oi que Merry o Pippin, no recuerdo ahora cual exactamente le deice a Frodo que tenia bacon y tomates o patatas, no me acurdo, bacon seguro que dice....
(Mensaje original de: Belilmathiel)
Y qué si comen bacon? A mí verlos comer en la pantalla con ese afán mientras se veía rezumar el humillo, y Merry dice, -[...] y rico y crujiente bacon.
(Mensaje original de: el puto amo)
#2 Respondiendo a: Eviore
Una duda muy apropiada...
para estas horas![]()
Pues yo personalmente me imagino a los elfos comiendo como cualquiera... bueno, como cualquiera no, digamos que platos más "finamente" preparados y presentados y con modales más refinados en la mesa que lo que puede parecer normal en una época seudo...
Lo del bacon no es tan raro... además en la comida que Merry Pippin sirven a Aragorn, Legolas y Gimli en las ruinas de las Puertas de Isengard les ofrecen "lonjas de tocino" para asarlas... si hay tocino tiene que haber bacon ¿no?

#3 Respondiendo a: Eviore
PD...
Lo del bacon no es tan raro... además en la comida que Merry Pippin sirven a Aragorn, Legolas y Gimli en las ruinas de las Puertas de Isengard les ofrecen "lonjas de tocino" para asarlas... si hay tocino tiene que haber bacon ¿no?![]()
lonchas de tocino.......bueno, eso no esta tan mal, pero el termino bacon......... es que no me pega ahi. Vamos, que solo le falto sacar el paquetito de Oscar Mayer......
Ojo, no estoy en contra de que coma tocino, libres son ellos de comer lo que quieran, pero lo del bacon me parece demasiado moderno, simplemente.....
Hantalë.
(Mensaje original de: elseth)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bacon, ¿y qué?
Y qué si comen bacon? A mí verlos comer en la pantalla con ese afán mientras se veía rezumar el humillo, y Merry dice, -[...] y rico y crujiente bacon.
(Mensaje original de: el puto amo)
No olvidemos que somos biológicamente iguales(salvo en alguna cosa evidente XD) que ellos y que por tanto su nutrición es la misma que la nuestra.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lo mismo que nosotros.
No olvidemos que somos biológicamente iguales(salvo en alguna cosa evidente XD) que ellos y que por tanto su nutrición es la misma que la nuestra.
Saludos.
Seguro q lo del Bacon es un error en castellano es panceta pero como ultimamente nos da por decir cosas en ingles para las q existen palabras en castellano pos los q han hecho la traduccion lo han dicho como lo dirian en la calle.......(es decir q si podria existir pues la panceta era conocida en Europa en la TM)
Los elfos comen de todo son homnimoros pero sus comidas son mas ricas y sus bebidas refrescan más
(Mensaje original de: Nimaiel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Error
Seguro q lo del Bacon es un error en castellano es panceta pero como ultimamente nos da por decir cosas en ingles para las q existen palabras en castellano pos los q han hecho la traduccion lo han dicho como lo dirian en la calle.......(es decir q si podria existir pues la panceta era conocid...
No es por crear polémica, pero no tengo constancia de ningún elfo agricultor o ganadero. Si hasta el elfo oscuro (no me acuerdo del nombre), esposo de Idril, vivía solo y era herrero.
¿De verdad comían lo que nosotros? No se, si hay alguna evidencia (en las cartas o algo), agradecería que lo nombrara.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#9 Respondiendo a: Caradhras
Una cosita se me ocurre
No es por crear polémica, pero no tengo constancia de ningún elfo agricultor o ganadero. Si hasta el elfo oscuro (no me acuerdo del nombre), esposo de Idril, vivía solo y era herrero.
¿De verdad comían lo que nosotros? No se, si hay alguna evidencia (en las cartas o algo)...
Padre de Maeglin, y cuñado de Turgon (Cuñaoooooo !!!!

Lo siento, no he podido evitarlo.
PD: Alguien me quiere decir como se cura esa nesecidad de poner la respuesta (aunque no se pida) a cualquier espacio en blanco (El poner Eöl por ejemplo, cuando no era nesecario, ni hacia falta) que se encuentra uno por aqui :P ???
A este paso, me veo (mas quisiera) con el cuerpo lleno de plumas y respondiendo todas las dudas habidas y por haber.
No, salvando las distancias (que son increibles), no hay nivel de comparacion. Ea, un saludo

b...
#10 Respondiendo a: Unkraut
El elfo Oscuro era Eöl (creo)
Padre de Maeglin, y cuñado de Turgon (Cuñaoooooo !!!!)
Lo siento, no he podido evitarlo.
PD: Alguien me quiere decir como se cura esa nesecidad de poner la respuesta (aunque no se pida) a cualquier espacio en blanco (El poner Eöl por ejemplo, cuando no er...
Tiene usted razón, era Eol, pero mi memoria para los nombres es fatal. Imagínate que en 3 años hay nombres de compañeros de la empresa de los que no me acuerdo, ásí que......
En cualquier caso, ¿Hay alguna evidencia de elfos agricultores o ganaderos? Porque cuanto más lo pienso más curiosidad me entra. ¿Cómo sobrevivían los elfos en épocas de paz o de guerra? ¿De donde sacaban provisiones?
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#11 Respondiendo a: Caradhras
Pues se agradece.
Tiene usted razón, era Eol, pero mi memoria para los nombres es fatal. Imagínate que en 3 años hay nombres de compañeros de la empresa de los que no me acuerdo, ásí que......
En cualquier caso, ¿Hay alguna evidencia de elfos agricultores o ganaderos? Porque cuanto más lo pienso...
(Mensaje original de: Nimaiel)