a ver que decis
Todo el libro esta lleno de grandes momentos, o descripciones, o lo que sea. Pero siempre hay alguno/a que se te queda grabado en la mente con mas fuerza, o que te parece mas entrañable.
Asi que si quereis me gustaria saber vuestras opiniones como expertos en la materia. Saludos
(Mensaje original de: El Pregunton)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Todo aquel que haya leido el Señor de los anillos sabe que es un libro que te marca para siempre. El mensaje que transmite, lo bien que se enlazan todos los personajes para ir construyendo la historia, la fantasia,...todo. Hay quien saca del mismo unas conclusiones y quien saca otras, hay a quien le...

Pero mi gran momento favorito es cuando Pippin lanza la piedra al pozo en las minas de Moria. Ohh! habría querido estar allí y estrangularle!
(Mensaje original de: keyser)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Cuando Sam recita el poema "Gil-galad era un rey de los elfos..."; se me ponen la piel de gallina al oír las historias del Silm
![]()
Pero mi gran momento favorito es cuando Pippin lanza la piedra al pozo en las minas de Moria. Ohh! habría querido estar allí y estrangularle!
(Mensaje original de: keys...
Pues eso es todo. Saludos
(Mensaje original de: Runo Elfico)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hay un momento de ESDLA que me encanta, pero no la primera vez que lo lees, sino la segunda. Me explico: es el momento en el que los hobbits ven por primera vez a Aragorn (entonces Trancos) en Bree. Cuando vuelves a leer la forma sutil en que tolkien introduce al personaje, como si no tuviera import...
Es dificil elegir pero personalmente el pasaje que mas me gusta es uno que empieza asi como...
"Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolson cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero..."
y concluye con algo parecido a...
"Sam respiró profundamente. -Bueno, estoy de vuelta- dijo."
Mas o menos es ese el pasaje que mas destacaria XD XD XD
Saludos de Orion...
(Mensaje original de: Orion)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Puesss.......
Es dificil elegir pero personalmente el pasaje que mas me gusta es uno que empieza asi como...
"Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolson cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero..."
y concluye con algo parecido a...
"Sam respiró profundamente. -B...
Buena respuesta Orion, aunque hombre, podias haberte mojado un poquito mas...

#6 Respondiendo a: Anónimo
jajaja
Buena respuesta Orion, aunque hombre, podias haberte mojado un poquito mas...![]()
Bueno, olvidé mencionar k mi favo es aquella escena k empieza "en un agujero en el suelo vivía un hobbit"; but wait a sec, eso es del Hobbit. Lástima

(Mensaje original de: keyser)
Todo aquel que haya leido el Señor de los anillos sabe que es un libro que te marca para siempre. El mensaje que transmite, lo bien que se enlazan todos los personajes para ir construyendo la historia, la fantasia,...todo. Hay quien saca del mismo unas conclusiones y quien saca otras, hay a quien le...
A mi me encanta el encuentro de Aragorn, Legolas y Gimli, con los Jinetes de Rohan, la discusión entre Eomer y Gimli sobre Galadriel, la presentación de Aragorn, etc.
Espero que no os importe que escriba un poquito sobre eso:
Aragorn: -No sirvo a ningún hombre, pero persigo a los sirvientes de Sauron en cualquier sitio en que se encuentren. Pocos hay entre los hombres mortales que sepan más de orcos y no los cazo de este modo porque lo haya querido así. Los orcos a los que perseguimos tomaron prisioneros a dos de mis amigos. En semejantes circunstancias el hombre que no tiene caballo irá a pie y no pedirá permiso para seguir el rastro. Ni contará las cabezas del enemigo salvo con la espada. No estoy desarmado.
¡Elendil!. Soy Aragorn, hijo de Arathorn y me llaman Elessar, Piedra de Elfo. Dúnadan, heredero del hijo de Isildur, hijo de Elendil de Gondor. ¡He aquí la espada que estuvo rota una vez y fue forjada de nuevo!. ¿Me ayudarás o te opondras a mi?. ¡Escoge rápido!
O por ejemplo:
Aragorn: -Vamos hijo de Eomund, decídete a elegir. Ayúdanos, o en el peor de los casos, déjanos en libertad. O aplica las leyes. Si así lo haces serán menos los que regresen a tu guerra o a tu rey.
Bueno, siento haber escrito tanto, pero tenía ganas de recordar este capítulo, ya casi me lo sé de memoria

Un saludo
El Campeón de los Valar...
(Mensaje original de: Tulkas)
Cuando Tolkien describe Rivendel, me veo juanto al fuego, con Elrond, la compañía y un sinfín de elfos entonando bellas melodías...
(Mensaje original de: Frandalf)
Caray, vaya elección más difícil. Como dice Keyser, yo también quise estrangular al ingenuo Pippin cuando tiró aquella inocente piedra al fondo del pozo de Moria. Pensé: ¡Ay madre!¡Ya la han cagao! XD
Pero me resulta muy difícil destacar un momento por encima de otros, tal vez todo el paso por Moria, aunque cuando los hobbits se cruzan en La Comarca en el camino con un jinete negro me pareció la mar de intrigante.
Sin embargo el momento más entrañable para mí fue el final, en el instante en que Frodo le dice a Sam que va a dejarle, que va a partir hacia el Oeste, se me saltaron las lágrimas, lo juro, y el último párrafo el libro "...Y Rosa lo recibió, y lo instaló en su sillón, y le sentó a la pequeña Elanor en las rodillas. Sam respiró profundamete. -Bueno, estoy de vuelta.-dijo". Aquí me estremecí por completo y me dí cuenta por fin de que mi sueño se había acabado, que la historia había concluído. Y setí una enorme empatía con Sam, me identifiqué con un personaje que al principio parecía un simple jardinero con un papel irrelevante, y poco a poco caló hondo en mi corazón y sin darme cuenta (salvo al final) comprendí que yo había ocupado ese lugar en la lectura, el del sirviente que sigue a su señor, a Frodo, y le apoya y le da fuerzas para seguir adelante y le protege de todos los males, y sufre por él continuamente.
Qué buenos recuerdos... tal vez, irrepetibles.
Saludos
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Rivendel
Cuando Tolkien describe Rivendel, me veo juanto al fuego, con Elrond, la compañía y un sinfín de elfos entonando bellas melodías...
(Mensaje original de: Frandalf)
A mi me encanta cómo acaba... Donde muestra Tolkie cómo la muerte forma parte del ciclo de la vida: los elfos se van al mar, el rey Aragornmuerre, etc.
Es muy dramático, pero lo expresa de tal forma que te hace comprender que no te tiene que dar pena, sino todo lo contrario, ya que te viene a la mente todos las aventuras que pasaron y entonces, ves qué bien aprovecharon sus vidas...
(Mensaje original de: Zoki)
Bueno, aunque estoy me encantan todos los pasajes que habeis dicho, si tengo que eleguir me quedaria con dos:
- Cuando Legolas, despues de haber visto por primera vez el mar con Aragorn despues de los senderos de los muertos, queda enamorado de el, y al mismo tiempo un gran desasosiego le invade el corazón, y recuerda las palabras de la Dama Galadriuel "Cuidado, Legolas, si ves el mar" - se me salta la lagrimilla cada vez que lo recuerdo
- Cuando Bilbo habla con Gandalf al principio del libro, antes de partir a Rivendel, y le dice aquellos de "Necesito volver a ver montañas antes del fin"
Son elecciones algo extrañas, quiza por estar relacionadas con alguna vivencia personal.. en fin.
Un saludo
Up
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Uno de los trozos que más me gusta, es el encuentro de Faramir con Frodo y Sam (cuando yo pensaba que los hobbits ya habían entrado en tierras inhóspitas en las que ya no encontrarían a ningún aliado).
El diálogo que mantienen está lleno de sorpresas. No sé cuántas veces me habré releído esa parte. Me gustó ver cómo Faramir juzgaba los hechos sin precipitarse, incluso dejando a Gollum vagar por allí, dejando la decisión de matarlo o capturarlo a Frodo (otros no se lo habrían pensado ni un segundo).
El primero son las palabras de Éomer tras la muerte del Rey Théoden:
"Pero Éomer les dijo:
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante, llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!
Sin embargo, Éomer mismo lloraba al hablar"
Y otra todavía más impresionante:
"¡Estel, Estel!" -exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se le besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza que todos los que más tarde fueron a verlo contemplaron maravillados, porque en él se veían unidas la gracia de la juventud y el valor de la madurez, y la sabiduría y la majestad de la vejez. Y allí yació largo tiempo, una imagen del esplendor de los Reyes de los Hombres en la gloria radiante anterior al desgarramiento del mundo".
Sobran los comentarios.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Sin duda, mi momento favorito es la partida de Frodo, Bilbo, Gandalf, etc. Es lo más triste y melancólico que he leído en mi vida. Se me saltan las lágrimas sólo de recordarlo.
(Mensaje original de: Esaldian)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Puesss.......
Orion eres el mismo que chatea en Theonering.net ?
(Mensaje original de: Strider)
A mi sin duda el pasaje que mas me gusta es en el que Aragorn se presenta en el concilio: Soy Aragorn, Hijo de Arathor, heredero por linea directa de Isildur y aqui teneis la espada quebrada.........(o algo parecido) Es genial
(Mensaje original de: Lobezno)
#17 Respondiendo a: Gwaihir
Dos momentos tristes
El primero son las palabras de Éomer tras la muerte del Rey Théoden:
"Pero Éomer les dijo:
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante, llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!
Sin embargo, Éomer...
Preciosa elección... y me pregunto yo, como puede una película o un actor reflejar esto: "Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza que todos los que más tarde fueron a verlo contemplaron maravillados, porque en él se veían unidas la gracia de la juventud y el valor de la madurez, y la sabiduría y la majestad de la vejez"
Es imposible, y como este parrafo muchos en el libro.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hay un momento de ESDLA que me encanta, pero no la primera vez que lo lees, sino la segunda. Me explico: es el momento en el que los hobbits ven por primera vez a Aragorn (entonces Trancos) en Bree. Cuando vuelves a leer la forma sutil en que tolkien introduce al personaje, como si no tuviera import...
Lo mas enigmatico para mi en ese momento es que no conoces las intenciones de ese montaraz que permanece en un rincon oscuro observador y alejado de todas las miradas
#8 Respondiendo a: Anónimo
Puesss.......
Orion eres el mismo que chatea en Theonering.net ?
(Mensaje original de: Strider)
pues de verdad que no lo se... pero me parece que no.. el nombre de Orion esta registrado... yo cuando entro utilizo a Orion_7 o Tarod

Saludos de Orion...
(Mensaje original de: Orion)
#18 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
Dos momentos tristes
Preciosa elección... y me pregunto yo, como puede una película o un actor reflejar esto: "Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza que todos los que más tarde fueron a verlo contemplaron maravillados, porque en él se veían unidas la gracia de la juventud y el...
Impresionante momento el que dices, Gwaihir.
Tuve un nudo en la garganta bastante tiempo despues de leer eso, en el momento en que Arwen llama por ultima vez a Aragorn, Estel. De verdad, hace tiempo que no lo recordaba y me pongo triste de recordar la muerte del Rey....
Como siempre acertadisimo tio.... aunque otro momento triste es el viaje de Pippin, Merry y sobre todo, Sam de los Puertos Grises hasta La Comarca, despues de la partida de los Portadores del Anillo. No se si es porque termina el libro o porque es especialmente emotivo pero tambien me emociono...
(Mensaje original de: Espectro)