Vuelven los ataques contra el rol
http://www.elpais.es/articulo.html?anchor=elpcat&xref=20020501elpcat_15&type=Tes&date
Me parece lamentable que un gran periódico como El País sea EL ÚNICO que ha atribuido a los juegos de rol la culpa de ese suicidio. Esto no me lo esperaba...
saludos
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Mirad lo que dice el artículo este de El País:
http://www.elpais.es/articulo.html?anchor=elpcat&xref=20020501elpcat_15&type=Tes&date
Me parece lamentable que un gran periódico como El País sea EL ÚNICO que ha atribuido a los juegos de rol la culpa de ese suicidio. Esto no me lo esperaba......
...y si en lugar de unas cartas de rol....le encuentran una baraja española.....Se suicido por un juego de mus!!!!!!!
Esta claro que si no tienes pares y juego, y solo puedes envidar a chica...no merece la pena seguir viviendo.
Vale ya ¿no?
(Mensaje original de: fiker durin)
Me parece lamentable que un gran periódico como El País sea EL ÚNICO que ha atribuido a los juegos de rol la culpa de ese suicidio. Esto no me lo esperaba......
(Mensaje original de: Espectro Oscuro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Lo proximo ke se dira de alguien ke se mate tirnadose de algún sitio será ke se creia Harry Potter jugando al Quidic, o ke hizo puenting sin cuerda como Spiderman. O ke sabe dios ke será lo proximo, .... abajo esta cultura recien creada conta el rol y los videojuegos.
(Mensaje original de: Espectro...
(Mensaje original de: fiker durin)
Hola!
Ese caso lo he vivido de cerca, pues yo trabajo en El Vendrell en un centro de asistencia sanitaria. Nosotros no atendimos este accidente, pero al día siguiente no se hablaba de otra cosa. Por si fuera poco, tenemos una chica en prácticas cuyo novio es Mosso de Esquadra (la policia autonómica catalana), y él sí que estuvo en el lugar del accidente. Cuando la chica comentó lo de que habían encontrado juegos de rol en el maletero, todos mis compañeros "entendieron" rápidamente el móvil de la muerte.
No me atreví a decir que yo había jugado a rol para que no me mirasen como a un bicho raro.
Y como ellos, imagino que habrá mucha gente que piense igual... tendremos que vivir con ello.
Un saludo,
GaNYaN.
(Mensaje original de: GaNYaN)
Ya estamos otra vez.
...el móvil podría ser un juego de rol. Estas sospechas se basan en unas cartas de rol que se hallaron en el interior del automóvil que conducía el fallecido.
¿Encontraron quizás cartas de Magic? Claro, ese sería el motivo...
Siempre igual.
Saludos
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
- He visto como un chaval de 15 años corría a 200 km/h en una moto de 125 c.c.
- He visto a un futbolista decir en una rueda de prensa que iban a "matar" a los jugadores del equipo contrario.
- Veo todos los días como se rinde culto a automóviles que casi duplican la velocidad máxima autorizada.
Pero ¿son malas las motos, el futbol o los coches? No, claro que no; lo malo es el descerebrado que deja que su hijo se juegue la vida en cada curva, o el niñato millonario que no sabe más que darle patadas a un balón, o el frustrado que no sabe más que demostrar lo que no es detrás de un volante...
Con el rol (o con los libros ¿por qué no?) ocurre algo similar.
Pero qué le vamos a hacer, en algunos cerebros no cabe tanta maravilla.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Además de estar pésimamente escrito. ¿Lo ha escrito un periodista o un padre inculto en contra de tales juegos?
Juego que, por otra parte, fomentan la amistad y la imaginación...
Es triste. Es triste tb q digan que un niño de 10 años mata a sus amigos a pistolazos y le echen la culpa a las películas violentas, las cuales no debería ver, pero que sus padres le ponen para que se esté quietecito (en vez de jugar con él al parchís o a futbol...)
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Ridículo
Además de estar pésimamente escrito. ¿Lo ha escrito un periodista o un padre inculto en contra de tales juegos?
Juego que, por otra parte, fomentan la amistad y la imaginación...
Es triste. Es triste tb q digan que un niño de 10 años mata a sus amigos a pistolazos y le echen la cul...
"Por encontrar unas cartas de rol", por esto ya piensan que está relacionado, es lo mismo que, por ejemplo,se hubiesen encontrado una bufanda del barça.. ¿se habría suicidado por no haber ganado ningún título este año?. En fin, eso demuestra el nivel de incultura de este país y de los medios de comunicación que como siempre, buscan la noticia llamativa que venda ejemplares y no contar sólo y nada más que la verdad. No se como pueden dormir tranquilos por las noches.
Un saludo
(Mensaje original de: avyel)
#6 Respondiendo a: Beldar
Qué triste
Ya estamos otra vez.
...el móvil podría ser un juego de rol. Estas sospechas se basan en unas cartas de rol que se hallaron en el interior del automóvil que conducía el fallecido.
¿Encontraron quizás cartas de Magic? Claro, ese sería el motivo...
Siempre igual.
Saludos
Y si encuentran las cartas de los Pokemon....¿también sería esto una pista?... vamos, espero que la policia judicial no actue así porque es que vamos de culo
(Mensaje original de: avyel)
... de muchos españoles llega a límites insospechados.
"...el móvil podría ser un juego de rol. Estas sospechas se basan en unas cartas de rol que se hallaron en el interior del automóvil que conducía el fallecido".
En realidad pienso que el periódico es el último culpable de ese juicio tan auténticamente patético y ridículo, la culpa la tiene la policía, que seguramente les diría "sí, encontramos unas cartas de rol en el coche y creemos que puede deberse a eso", pues el periodista coge y lo escribe sin más... claro que también (si hubieravsido algo inteligente) podría haber apuntado lo infundadas que están esas sospechas... pero bueno, que se le va a hacer. El caso es que estoy completamente convencido de que si lo que encuentran en el coche es un ejemplar de el Señor de los Anillos hubieran llegado a la misma conclusión, y si llega a llevar puesta una camiseta de... yo que sé, Cradle of Filth, joder pues hubiese estado claro que la copsa era un rito satánico! Es increíble, es que no me salen las palabras para describir la indignación que siento ahora mismo.
Como dije en el título de mi mensaje, la subnormalidad y simpleza de muchos españoles llega a límites insospechados...
Saludos. eievar
#12 Respondiendo a: eievar
la subnormalidad y simpleza...
... de muchos españoles llega a límites insospechados.
"...el móvil podría ser un juego de rol. Estas sospechas se basan en unas cartas de rol que se hallaron en el interior del automóvil que conducía el fallecido".
En realidad pienso que el periódico es el últi...
edheldur@elfenomeno.com
...una pequeñisima parte de razon si tienen.
El articulo...bueno...deja la impresion de que la culpa la tuvo el juego de rol, sobre todo porque estos articulos suelen ir todos en ese sentido, asi que ya por la fuerza de la costumbre, esa es la impresion que queda...pero...digo yo...os parece muy normal suicidarse al volante de un coche haciendose el harakiri ?
Es que...digo yo...lo del suicidio...bueno...es algo delicado, no todo el que se suicida se puede decir que "esta mal de la cabeza", pero...hacerlo donde puede matar a otros de paso....eso es distinto. De todos modos, digo yo...se puede suicidar en su casa, y si por la razon que sea la idea sobre la forma de suicidarse tiene algo que ver con un juego de rol...pos vale, que lo haga asi. Es decir...es como el que se suicida saltando de un edificio porque vio superman...la culpa del suicidio no es de la pelicula, aunque el motivo para suicidarse asi sea ese.
Hm...no se si me explique bien jeje creo que no...pero bueno, ahi lo dejo por si a alguien le interesa remotamente la tonteria que acabo de decir

#15 Respondiendo a: VaLyoMeT
Bueno, pero...
...una pequeñisima parte de razon si tienen.
El articulo...bueno...deja la impresion de que la culpa la tuvo el juego de rol, sobre todo porque estos articulos suelen ir todos en ese sentido, asi que ya por la fuerza de la costumbre, esa es la impresion que queda...pero...digo yo...
Je, je... A parte de persona ilustrada y de tener personalidad polemista de tertulia radiofónica... :p ... ¿eres la reencarnación de Sherlock Holmes?

En cuanto a lo otro... La verdad es que no me imagino que dirían si hubiesen encontrado un Corán al lado... Seguro que dirían que era un discípulo del Bin Laden, miembro de Al Qaeda y vet tú a saber que...

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
Digo yo q mas peligrosos son todos estos programas de verdadera basura. Tal vez no maten (lo q esta por demostrar) pero desde luego son peores q el caballo de Atila :por donde pasan no vuelve ha florecer pensamiento alguno.
(Mensaje original de: El Guardian)
#16 Respondiendo a: Shrike
Bueno, pero...
Je, je... A parte de persona ilustrada y de tener personalidad polemista de tertulia radiofónica... :p ... ¿eres la reencarnación de Sherlock Holmes?¿Estás insinuando que puede haber sido asesinado? Pues si tienes alguna evidencia, lo mejor que puedes hacer es ir a la comis...
He dicho yo eso ? Joe, me he explicado peor aun de lo que creia jajaja
A ver, yo lo que digo es que, si bien la causa de la muerte no esel rol, quizas la forma de elegir la muerte si que tenga que ver con el rol. Sinceramente, no veo a un taxista de Torremolinos suicidandose con un harakiri, asi sin mas motivo ni razon.... ni llevando una espada, tampoco.
Es como el que entra a una escuela y se lia a tiros con todo lo que encuentra...se parece mucho a Terminator, digo yo, pero...el tio esta mal de la cabeza, y nada, se le ocurrio ahcer eso...pero...yo vi Terminator y aun no he hecho esa salvajada...aunque dan ganas a veces

A ver si ahora me explique mejor

#16 Respondiendo a: Shrike
Bueno, pero...
Je, je... A parte de persona ilustrada y de tener personalidad polemista de tertulia radiofónica... :p ... ¿eres la reencarnación de Sherlock Holmes?¿Estás insinuando que puede haber sido asesinado? Pues si tienes alguna evidencia, lo mejor que puedes hacer es ir a la comis...
... aunque te has liao de una manera que no se... jejeje

Saludos. eievar
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Er mundo es ansín, querido Medu
- He visto como un chaval de 15 años corría a 200 km/h en una moto de 125 c.c.
- He visto a un futbolista decir en una rueda de prensa que iban a "matar" a los jugadores del equipo contrario.
- Veo todos los días como se rinde culto a automóviles que casi dupli...
No puedo hacer otra cosa que inclinar humildemente la cabeza ante tus palabras.
Con unas pocas líneas has logrado expresar algo tan sincero, tan real y tan profundo... más de lo que la mayoría alcanza a comprender.
#18 Respondiendo a: eievar
creo que se lo que quieres decir...
... aunque te has liao de una manera que no se... jejejebueno creo que dices que en todo el caso el tipo ese se suicidaria porque sí, porque él quiso, pero no por el juego de rol. Es decir, si un tío está mal de la chaveta, pues es culpa suya, desde luego nin...

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sin comentarios.(s/t).
He llegado tarde , pero apunto lo siguiente: no sólo en España se han aparecido comentarios tan profundos y basados en la concienzuda investigación "periodística", así que no creo que sea por una cosa de nacionalidad (de paso no tengo nada contra ninguna, por si aca), sino de estupidez humana que generalmente no tiene otra cosa en qué entretenerse....es lo mismo con los perros, que los Rottweiler son asesinos (acá casi matan a un niño muy astuto al que se le ocurrió entrar a un recinto de noche, trepando una muralla al más puro estilo escape carcelario, y bueno, los perros cuidan...pero no, los satánicos son los perros y no los tontos de sus amos, la culpa es de los juegos de rol y no de la evidente ausencia de límites y patrones familiares....
A lo mejor se les ocurre un día que el atentado a las Torres Gemelas se hizo para emular el arcano XVI del Tarot

Es simplemente ver la paja en el ojo ajeno. Nadie medianamente conciente puede creer que alguien se suicida por un juego de rol (sin ser un fallado de la cabeza desde antes)...
en fin...
(Mensaje original de: Tintallë)