TRAILER, LEGAL!!!!!!! :)
JAJAJAJAJA se la creyeron? no no es cierto para nada pero todo en esta vida se vende y me parecio la forma más creativa asi que lo siento mucho de verdad no era mi intencion ofenderlos, ni tampoco con la siguiente pregunta solo es curiosidad pero aun asi creo que tendre que regresar con otro nick o alejarme del for un tiempo (por favor no me obvliguen a hacerlo) tambien antes que nada le pido disculpas la adminforo, bueno ya dejemos los rodeos mi pregunta es:
¿Que tanto les molestan las criticas a Tolkien?
Digo a mi en lo personal no me importan creo que lo que importa es lo que uno piense, tambien quisiera saber que tanto les afecta no s eles hecha a perder el día, no pueden dormir en la noche o les vale.
Se que es posible que nadie responda asi que no me emocionare mucho de que vayan a responderlo

Namarie!

(Mensaje original de: Lothlorien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
JAJAJAJAJA se la creyeron? no no es cierto para nada pero todo en esta vida se vende y me parecio la forma más creativa asi que lo siento mucho de verdad no era mi intencion ofenderlos, ni tampoco con la siguiente pregunta solo es curiosidad pero aun asi creo que tendre que regresar con otro...
Pido disculpas de antemano y con criticas no me refiero a "Tolkien apesta" (no lo creo ni apoyo obviamente) sino al supuesto racismo o el asunto de las mujeres cosas ais por cieto lo hago sin afan de ofender solo es curiosidad
Aiya!
JAJAJAJAJA se la creyeron? no no es cierto para nada pero todo en esta vida se vende y me parecio la forma más creativa asi que lo siento mucho de verdad no era mi intencion ofenderlos, ni tampoco con la siguiente pregunta solo es curiosidad pero aun asi creo que tendre que regresar con otro...
(Mensaje original de: Luthlim)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Aclaraciones...
Pido disculpas de antemano y con criticas no me refiero a "Tolkien apesta" (no lo creo ni apoyo obviamente) sino al supuesto racismo o el asunto de las mujeres cosas ais por cieto lo hago sin afan de ofender solo es curiosidad
..sobre todo cuando no están argumentadas.
La obra de Tolkien no es racista ni machista... y el que lo crea...pues que lo demuestre :P
Suerte con el mensaje :P
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#3 Respondiendo a: Shelob
Pues si,me molestan las críticas
..sobre todo cuando no están argumentadas.
La obra de Tolkien no es racista ni machista... y el que lo crea...pues que lo demuestre :P
Suerte con el mensaje :P
No hasta el punto de enrabietarme o no dormir

Cuando son argumentadas, como que Tolkien en su ansia de perfección no llegó ni a acabar el Silmarillion, pues no me molestan. Pretender que Tolkien es perfecto y que no hay crítica posible es tan absurdo como criticarlo sin conocerlo.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#4 Respondiendo a: Celebrian
Algunas sí
No hasta el punto de enrabietarme o no dormir, pero cuando las críticas vienen de gente que ni siquiera ha leído los libros y que lo desprecian porque no les gusta la literatura fantástica y además piensan que quedan más intelectuales por hacerlo (que los hay que lo piensan...) pues...
Pequeño fallo en mi mensaje: cuando dije que me molestan las críticas, SOBRE TODO cuando no están argumentadas, quería decir SÓLO si no están argumentadas.
No me considero una fanática visceral :P, de las de Tolkien es lo más porque lo digo yo y todo el que lo critique merece la hoguera :P
Como bien dices, Tolkien no es perfecto, y el cariño que siento por su obra no me impide ver algunas cosas que no me gustan. Pero hay mucha gente que lo critica porque sí, sin tener argumentos, u olvidándose que ante todo el Maestro (por mucho que lo dudemos :P) también era humano.
Personalmente, la crítica que más me molesta es la de aquellos que piensan que su obra no tiene ningún mérito porque se basa en otras mitologías y en razas e incluso nombres que no fueron inventados por él.
Pero por supuesto, esas opiniones no me quitan el sueño :P
Un saludo Celebrian

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#5 Respondiendo a: Shelob
Algunas sí
Pequeño fallo en mi mensaje: cuando dije que me molestan las críticas, SOBRE TODO cuando no están argumentadas, quería decir SÓLO si no están argumentadas.
No me considero una fanática visceral :P, de las de Tolkien es lo más porque lo digo yo y todo el que lo critique merece la hoguer...
¡Tú lo que quieres es comerte a mi Elrond con plataformones y todo!. Nada, nada, a seguir con tu dieta de orcos

Aunque, bueeenoooo, ahora que Legolas viene para Aman pues... no sé... a lo mejor convenzo a Elrond para que vaya a esa fiestecita contigo, ¿puede ir Gimli también?,es que hacer un trío con Legolas y Gimli como que no me llama la atención

Mi respuesta no era crítica a la tuya, de hecho, debería haberla colgado de la de Lothlorien

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Aiya!
La primera vez que escuché hablar de El Señor de los Anillos, prácticamente era una niña, y seguido de aquel misterioso nombre aparecían las palabras roll y Warhammer. En seguida pensé que era otra de esas movidas a las que jovenes introvertidos y sin ningún tipo de futuro se enganchaban. El caso es que un día, mi profesor de guitarra también licenciado en ciencias políticas, me comentó que en la facultad había estudiado esa obra literaria y había hecho una tésis. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que estaba pasando; al parecer esa obra fue escrita por un maestro durante la II Guerra Mundial en las mismísimas trincheras, e inmediatamente después de la muerte de dicho creador, la obra se convirtió en una cultura de masas. Al principio fueron intelectuales y estudiosos los que analizaban, desde el punto de vista político, ese libro; pero después, la literatura fantástica se puso tan de moda, que empezaron a surgir los juegos de la imaginación (roll, warhamer...) y El Señor de los Anillos, lamentablemente, se convirtió en una moda, una saga que ha sido comparada con Conan y, ahora con el cine, Star Wars. No quiero ofender a nadie, es una magnífica obra literaria si, pero si a la gente le gusta verdaderamente la literatura fantástica, estaría bien que empezaran leyendose "sueño de una noche de verano" o "ubik" entre otras. Lo que quiero decir es que no se centren tanto en la historia en si y busquen qué es lo que Tolkien ha querido decir con ella, el mensaje humanístico del libro.
El Señor de los Anillos me gusta tanto como a cualquier otro, pero con eso del club de fans, los muñequitos de los personajes, los juegos... está perdiendo el valor que esta magnífica obra filosófica tenía.
(Mensaje original de: La Critica)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Espero que lo que voy ha decir no ofenda a nadie.
La primera vez que escuché hablar de El Señor de los Anillos, prácticamente era una niña, y seguido de aquel misterioso nombre aparecían las palabras roll y Warhammer. En seguida pensé que era otra de esas movidas a las que jovenes introvertidos y...
Veras....
Llamar maestro a un profesor de Oxford es quitarle un poco de cargo.
No lo escribio en las trincheras .... quedaria muy bonito, pero no ... lo escribio en su casita de Oxford en sus ratos libres.
Ya alcanzo fama cuando Tolkien estaba vivo .. de hecho fue en las universidades americanas donde estallo el primer Boom Tolkien. Estudiosos y eruditos ... y tambien estudiantes que lo asiciaban con la cultura hippie y el ecologismo por ejemplo....
El valor lo sigue teniendo .. esta ahi para el que lo quiera. El que prefiera los muñequitos por el mismo.Hasta aqui no ofendias a nadie....
Lo de chicos introvertidos sin ningum futuro ..... eso si que ofende .. y me temo que bastante, sobre todo una cuestion de desconocimiento mas que otra cosa. Es un entretenimiento como otro cualquiera.
Ni es para "Frikis" introvertidos sin futuro, ni para la gente a la que solo le interesa cuando se entera que es para intelectuales. Sinceramente creo que tu mensaje dice poco a tu favor ... y demasiado en tu contra...
(Mensaje original de: fiker durin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Tu no te has enterado bien...
Veras....
Llamar maestro a un profesor de Oxford es quitarle un poco de cargo.
No lo escribio en las trincheras .... quedaria muy bonito, pero no ... lo escribio en su casita de Oxford en sus ratos libres.
Ya alcanzo fama cuando Tolkien estaba vivo .. de hecho fue e...
Creo que andas mal desencaminada... referirte a la obra de Tolkien como un juego de Rol o al WarHammer es un "sinsentido". Y si a eso le sumas la colección de muñequitos... pues apaga y vamonos.
Es cierto que El Señor de los Anillos es un libro como otro cualquiera. No es ese libro lo que yo admiro (y no venero) sino todo el universo creado por Tolkien. Gracias a Tolkien, el concepto de fantasía se rehizo y eso hay que tenerlo en cuenta.
Por cierto, dices que cuando eras una niña las palabras rol y WarHammer estaban ligadas a El Señor de los Anillos... creo que esto no es cierto. Lo digo porque el juego de estratégia WarHammer Fantasy se ha adaptado muy recientemente a la temática de Tolkien. Es cierto que existe desde hace ya tiempo (lo sé de buena tinta), pero se vasaba en el concepto de fantasía general... con influencias tolkienanas, como ya he dicho antes porque él rehizo este género, pero nada más.
Las críticas son bien aceptadas, al menos por mi parte. Pero las críticas arbitrarias no... para criticar hay que conocer... no vale tan solo con los "he oído", "me han dicho", "se comenta", etc...
Saludos,
Durin el Inmortal
PD.- Las modas vienen y van... veremos dentro de unos años quienes recuerdan a Tolkien... los fans o los seguidores?
- Últimas palabras de Durin -
#10 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Tiempo atrás...
Creo que andas mal desencaminada... referirte a la obra de Tolkien como un juego de Rol o al WarHammer es un "sinsentido". Y si a eso le sumas la colección de muñequitos... pues apaga y vamonos.
Es cierto que El Señor de los Anillos es un libro como otro cualquiera. No es...
Vamos a ver; lo primero de todo yo juego a Warhammer, y lo de "jovenes introvertidos sin ningún tipo de futuro"... pues oye colega si no pillas la "ironía" no es culpa mía. Yo hablo por lo que leo y, a parte, cuando mi hermano jugaba al roll y sobre todo al Warhammer se basaban en Tolkien, en el mundo que sale reflejado en sus libros, porque lo que sí está clarísimo es que esa mitología ya existía en los siglos anteriores a cristo y esos elfos, trasgos y demás, no los ha creado Tolkien. Soy una maldita fanática de la cultura nórdica y solo digo que ese mundo fantástico no lo ha creado él. Tolkien lo ha adaptado a una historia que con el paso de los años se la han descubierto fines políticos. Y como bien he dicho antes, los primeros en estudiarlo fueron catedráticos,por este mismo motivo. No podéis negar que se ha convertido en un ídolo de masas.
Siento mucho que no acepteís las críticas, porque aunque digáis que las aceptais en realidad no sois capaces de hacerlo. Si pensais que no sé del tema porque necesitais sentir que vuestras largas tardes de rol han servido para algo, vosotros veréis; pero a mí, NI DIOS, me llama inculta.
Y no os preocupeis, podéis seguir soñando tranquilamente con que algún día viviréis en ese puto mundo de fantasía porque no voy a volver a entrar aquí. Tampoco os preocupéis por el mundo de vuestro alrededor, por si hay gente durmiendo en la puta calle, si hay mujeres maltratadas... no, no os preocupeis, seguid soñando, porque algún día no os quedarán más cojones que despertar.
(Mensaje original de: La Critica)
#11 Respondiendo a: Anónimo
increible
Vamos a ver; lo primero de todo yo juego a Warhammer, y lo de "jovenes introvertidos sin ningún tipo de futuro"... pues oye colega si no pillas la "ironía" no es culpa mía. Yo hablo por lo que leo y, a parte, cuando mi hermano jugaba al roll y sobre todo al Warhammer se basaban en Tolkien...
Pues si crees que esta es la forma de aceptar una crítica... lo llevamos claro. En serio espero que no dejes de visitar esta página (y el foro), porque es realmente interesante. Pero si pretendes que yo me tome una crítica sin ofenderme y siendo educado (como ha sido el caso), tienes que hacer tú lo mismo, no?
Pero te quiero aclarar un par de cosas.
Lo primero... creo que deberías saber que los mensajes "escritos" tienden ha llevar a error, por lo que te recomiendo que no utilices la ironía porque no siempre consigues el resultados deseado. Así que si yo leo...
"seguido de aquel misterioso nombre aparecían las palabras roll y Warhammer. En seguida pensé que era otra de esas movidas a las que jovenes introvertidos y sin ningún tipo de futuro se enganchaban."
...comprenderás que yo llegué a la conclusión que tú piensas que la gente que juegue tanto al rol como al WH son personas sin futuro. Y si encima lo relacionas con El Señor de los Anillos, pues entonces peor todavía, no crees? Así que si no pillo la ironia sí es culpa tuya (tú lo has escrito), no mia.
Más cosas. Es cierto que Tolkien adaptó muchos mitos (no solo los escandinavos), pero no me negarás que "transformó" muchas de estas historias. Un ejemplo... los Elfos. El concepto tradicional de los Elfos es el de pequeños duendes o gnomos traviesos, no el de seres sabios y poderosos como nos los muestra Tolkien. Claro que desde siempre ha existido el género fantástico, yo no te he dicho lo contrario.
Tolkien no es alguien que deba su fama a las películas. Ya tenía su fama. Ya muchos lo conocían. Sus libros ya se traducían a varios idiomas... y si no me crees, pregunta a muchos de los foreros para ver que te cuentan. Que ahora tiene más fama??? Normal. Este mundo está muy mediatizado y el que quiere (y puede), llega hasta el rincón más apartado de este mundo. Pero esto es malo? Yo creo que no... mejor. No hay que ser elitistas... te merece más respeto alguien que conozca a Tolkien y su obra desde hace 20 años o uno que lo acaba de conocer gracias a la película??? A mi no.
Para terminar... yo no te he llamado ni inculta, ni ignorante... eso lo has dicho tú. Yo lo que te digo es que cuando una crítica viene en base a argumentos erróneos, entonces no la acepto. Y como comprenderas, por lo dicho anteriormente, creo que este era el caso.
Aunque realmente me refería en general... y es que estarás de acuerdo conmigo es que una de las críticas más famosa es la de "Tolkien era un machista porque no ha casi mujeres en su libro"... es esto una crítica constructiva y con bases o es algo que se dice sin saber de lo que se habla?
Pues nada más... que sepas que tengo los pies muy pegados al suelo (por desgracias porque los niños son los seres más felices del mundo) y se que hay má cosas en el mundo aparte de El Señor de los Anillos (están El Hobbit, El Silmarillion, Los Inconclusos, ...

Saludos,
Durin el ¿Increible?
- Últimas palabras de Durin -