Sauron, Númenor y el Anillo Único

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#19 Respondiendo a: Eviore

Bien, pues...

si no era consciente del riesgo en la Última Alianza ¿como es que si lo fue antes y se lo dejo en casita para que no se lo quitaran?

Creo que la valentía la perdió cuando Luthien y Huan le quitaron las llaves de Minas Tirith en la Primera Edad.

Además después de 8 años encerrad...

Es que.........

.........en la Ultima Alianza no le quedaba otra salida,así que tenlo en cuenta.No salió por gusto,estaba obligado a hacerlo si bien no estaba recuperado y por éso fue vencido.

Elurin.....¿por qué me abandonas? XDXDXD.

Saludos y a por éllllllllll.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Eviore

Bien, pues...

si no era consciente del riesgo en la Última Alianza ¿como es que si lo fue antes y se lo dejo en casita para que no se lo quitaran?

Creo que la valentía la perdió cuando Luthien y Huan le quitaron las llaves de Minas Tirith en la Primera Edad.

Además después de 8 años encerrad...

mmmm...

Vayamos por partes:

Sauron sufriria un durisimo golpe al ser destruido en Númenor y perdió todo lo fisico que llevaba (cuerpo y otras cosas ) para poder salvarse. Para traerse el anillo consigo, le haria falta hacer telequinesia (me parece que se llama así), y eso requiere mucha concentracion, y en esos momentos Sauron estaba "muriendose" de rabia.

En la última alianza, se lo puso por lo que dice Edhel, una demostracion de fuerza y poder (pero no para enseñarlo, porque era invisible,no?)

PD: yo me imaginaba a los Valar cantando en coro, con Eru delante, y Melkor desafinado

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#24 Respondiendo a: Eviore

Mi interpretación de los párrafos

"...La rendición personal de Sauron fue voluntaria y fruto de la astucia: ¡logró transporte sin cargo hasta Númenor! Naturalmente, tenía el Anillo Único, de modo que pronto pudo dominar las mentes y las voluntades de la mayoría de los Númenóreanos. (No creo qu...

Respuesta.

-Tener no es lo mismo que llevar.Lo tenía,claro,pero en Barad-dûr XD.

-Dominar mentes y voluntades era un poder del Anillo para con los anillos que estaban sometidos a él.Sauron de por sí sólo era capaz de tal "hazaña" sin hacer uso del Anillo.El y el Anillo son la misma cosa y se complementan(salvo en la dominación de los otros anillos,claro).

-Como ves en el segundo párrafo se dice que es su espíritu,o sea,el propio Sauron el que domina las voluntades y no el Anillo.

-Date cuenta de que la destrucción de Sauron lleva aparejada un momento de terrible confusión hasta que se rehace para poder emerger de cataclismo.Si hubiera llevado el Anillo lo hubiera perdido seguro.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#20 Respondiendo a: Edhel-dûr

Es que.........

.........en la Ultima Alianza no le quedaba otra salida,así que tenlo en cuenta.No salió por gusto,estaba obligado a hacerlo si bien no estaba recuperado y por éso fue vencido.

Elurin.....¿por qué me abandonas? XDXDXD.

Saludos y a por éllllllllll.

¿y por que no dejo el...

Anillo a buen recaudo? tuvo 8 años para esconderlo, incluso enterrarlo en los cimientos de la Torre, que tan resistentes eran, para que no lo encontraran nunca... si no necesitaba tenerlo en el dedo ¿para que lo saco de la Torre?

Os he planteado muchas preguntas y no me respondéis ninguna XDXDXD

PD: cuando os canseis me mandais a la m....

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#21 Respondiendo a: Eviore

¿y por que no dejo el...

Anillo a buen recaudo? tuvo 8 años para esconderlo, incluso enterrarlo en los cimientos de la Torre, que tan resistentes eran, para que no lo encontraran nunca... si no necesitaba tenerlo en el dedo ¿para que lo saco de la Torre?

Os he planteado muchas preguntas y no me...

Hombre........

.........en un asedio como el que estaba sufriendo yo no dejaría algo vital en ningún sitio.Además,creo que se dice en las Cartas(bueno,creo no,seguro XD) que Sauron con el Anillo era más poderoso que sin él puesto en su dedo .

Saludos.

P.D.:ya te he respondido abajo ¿eh? XDXD.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Edhel-dûr

Respuesta.

-Dominar mentes y voluntades era un poder del Anillo para con los anillos que estaban sometidos a él.Sauron de por sí sólo era capaz de tal "hazaña" sin hacer uso del Anillo.El y el Anillo son la misma cosa y se com...

La mia...

De hecho el primer parrafo se podria definir en:

"Naturalmente, tenía el Anillo Único"

Claro que lo tenia en su posesion, pero donde: en su dedo o en Barad-Dur?

Dices:

"dominar mentes y voluntades" era el principal poder del Anillo y no de Sauron."

Pero es que Sauron estaba tan unido al anillo que poseia de sus cualidades aun sin tenerlo, y es por eso que tiene la dependencia de que si se destruia el anillo, perdia todo su poder.
Ademas lo de dominar mentes y voluntades tambien es poder de Sauron, ya que él era Maia, y ya lo hizo cuando fue Annatar, que dominó a los elfos a su antojo.

Del segundo paragrafo:

" no creo que sea necesario sentirse intimidado por este espíritu que carga el Anillo Único "

Si es cierto que carga con el anillo, entonces si que deberian de sentirse todos intimidados, porque poseia gran poder. Creo que se entra en una contradiccion, ya que si no hace falta sentirse intimidado, es que solo era un simple espiritu.

En lo referente a la ultima alianza, aSauron no le quedaba mas remedio que salir, y donde estaria mejor el anillo, en su dedo, o a 100 metros en un cajón?
Cuando se va a Numenor, sabe que el anillo estará seguro en Barad-Dur.

Permalink |
Eviore
Eviore

#25 Respondiendo a: Edhel-dûr

Respuesta.

-Dominar mentes y voluntades era un poder del Anillo para con los anillos que estaban sometidos a él.Sauron de por sí sólo era capaz de tal "hazaña" sin hacer uso del Anillo.El y el Anillo son la misma cosa y se com...

Respuesta.

Donde dice que fuera capaz de Tal "hazaña" por si sol, yo no recuerdo de ningún ejemplo de tales capacidades (vamos como los diálogos del balrog XDXD)

En el segundo párrafo dice "del que depende..." como subordinada a "que carga el Anillo Único" no a "este espíritu (repásate un poco las estructuras gramaticales de lengua española ). Por tanto en ambos párrafos dice que era gracias al Anillo y dependiente del Anillo su capacidad de controlar mentes.

Y las demas... ¿no me las comentas?
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#33 Respondiendo a: Anónimo

La mia...

De hecho el primer parrafo se podria definir en:

"Naturalmente, tenía el Anillo Único"

Claro que lo tenia en su posesion, pero donde: en su dedo o en Barad-Dur?

Dices:

"dominar mentes y voluntades" era el principal poder del Anillo y no de Sauron."

Pero es que Sauron esta...

Lo mismo digo XD.(s/t)

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#26 Respondiendo a: Eviore

Respuesta.

Donde dice que fuera capaz de Tal "hazaña" por si sol, yo no recuerdo de ningún ejemplo de tales capacidades (vamos como los diálogos del balrog XDXD)

En el segundo párrafo dice "del que depende..." como subordinada a "que carga el Anillo Único" no a "este espíritu (repásate un poco l...

No es así........

......y buen ejemplo es el que te cita Elurin.Sauron fue capaz de embaucar,engañar y dominar a los elfos de Eregion para que le fabricaran los Anillos.........y te recuerdo que no tenía el Unico.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#34 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lo mismo digo XD.(s/t)

Dos cosas...

Permalink |
Eviore
Eviore

#35 Respondiendo a: Eviore

Dos cosas...

Ups perdon, repito... Dos cosas

Annatar no domino las mentes de los Herreros de Eregion, los engañó con promesas de enseñarles habilidades que les permitiera conseguir sus objetivos, que es muy distinto a dominarles la mente.

"Si es cierto que carga con el anillo, entonces si que deberían de sentirse todos intimidados"... tu mismo te contradices pues me estás diciendo que solo era más poderoso porque llevaba el Anillo encima, luego cuando no lo llevaba no lo era como para intimidar y dominar.

Lo de no es necesario sentirse intimidado es para expresar a la lectora de la carta que no debía dudar de que por ser un espíritu inmaterial no pudiera cargar con algo material XDXDXD

Permalink |
Eviore
Eviore

#27 Respondiendo a: Edhel-dûr

No es así........

......y buen ejemplo es el que te cita Elurin.Sauron fue capaz de embaucar,engañar y dominar a los elfos de Eregion para que le fabricaran los Anillos.........y te recuerdo que no tenía el Unico.

Saludos.

embaucar no es...

dominar mentes para que hagan tu voluntad... como quemar en el templo a sus propios conciudadanos

Permalink |
Eviore
Eviore

#28 Respondiendo a: Eviore

embaucar no es...

dominar mentes para que hagan tu voluntad... como quemar en el templo a sus propios conciudadanos

PD...

"no es así" no es un argumento Edhel-dûr

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#36 Respondiendo a: Eviore

Ups perdon, repito... Dos cosas

Annatar no domino las mentes de los Herreros de Eregion, los engañó con promesas de enseñarles habilidades que les permitiera conseguir sus objetivos, que es muy distinto a dominarles la mente.

"Si es cierto que carga con el anillo, entonces si que deberían de se...

Joer........

......pues yo pienso que sí que les dominó y que les lavó el cerebro.Ten en cuenta de que estaban advertidos y de que algo les tuvo que hacer para que trabajaran con él y para él ¿te parece normal en los elfos un comportamiento como este?XD.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#29 Respondiendo a: Eviore

PD...

"no es así" no es un argumento Edhel-dûr

Estooooooo........

.....hay una delgada linea que separa el embaucamiento del dominio mental,no lo digo yo,tampoco Tolkien,lo dicen los psicólogos,y de ésto sí que entiendo........por experiencia XDXD.

¿Y tu pié de página?¿qué es éso de los Arboles Genealógicos?........no lo había escuchado en mi vida XDXDXD.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Edhel-dûr

Joer........

......pues yo pienso que sí que les dominó y que les lavó el cerebro.Ten en cuenta de que estaban advertidos y de que algo les tuvo que hacer para que trabajaran con él y para él ¿te parece normal en los elfos un comportamiento como este?XD.

Saludos.

Haber...

Dices sobre los herreros de Eregion:

"los engañó con promesas de enseñarles habilidades que les permitiera conseguir sus objetivos"

Pero eso mismo hizo con los Numenoreanos, les engañó diciendoles como podrían llegar a ser inmortales si iban a Valinor.

Con los elfos consiguió hacer el anillo único y dominar a los otros anillos, y con los Numenoreanos les destruyó.

En los dos casos hace lo mismo y consigue el resultado esperado.

Lo del viaje con el anillo...mmm... ¡¡¡ Edhel echame un cable... !!!

Permalink |
Eviore
Eviore

#30 Respondiendo a: Edhel-dûr

Estooooooo........

.....hay una delgada linea que separa el embaucamiento del dominio mental,no lo digo yo,tampoco Tolkien,lo dicen los psicólogos,y de ésto sí que entiendo........por experiencia XDXD.

¿Y tu pié de página?¿qué es éso de los Arboles Genealógicos?........no lo había escuchado en m...

Fue idea de ...

Durin el Inmortal, porque como siempre se me olvidaba poner la dirección cuando avisaba de algún cambio... y la verdad es que funcionó, es como tener un cordoncito atado a un dedo... muy efectivo.... claro que creo que ya puedo cambiarlo por otra cosa

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#31 Respondiendo a: Eviore

Fue idea de ...

Durin el Inmortal, porque como siempre se me olvidaba poner la dirección cuando avisaba de algún cambio... y la verdad es que funcionó, es como tener un cordoncito atado a un dedo... muy efectivo.... claro que creo que ya puedo cambiarlo por otra cosa

Era broma,para despistarXDXD (s/t)

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#37 Respondiendo a: Edhel-dûr

Joer........

Saludos.

Vamoas a ver...

Annatar se presento como ayudante de Aulë y con la mejor de sus imágenes, simplemente les mostró su mejor cara y les ofreció sus conocimientos, no les vendió que enfrentándose a los que les habían dado una tierra donde vivir y matando a sus propios familiares podían ganar la inmortalidad... hay muchiiisima diferencia.

Una cosa es compartir un caramelo a un niño para que te deje juegue con el y otra cambiar totalmente las creencias y el sentido común de todo un pueblo en pocos años XDXDXD

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#42 Respondiendo a: Anónimo

Haber...

Dices sobre los herreros de Eregion:

"los engañó con promesas de enseñarles habilidades que les permitiera conseguir sus objetivos"

Pero eso mismo hizo con los Numenoreanos, les engañó diciendoles como podrían llegar a ser inmortales si iban a Valinor.

Con los elfos consiguió hace...

Estoy seguro.....

.......de que Glorfindel es el mismo que el de Gondolin.Voy a buscar en las Cartas argumentos para defender mi teoría.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |