Boromir vs. Faramir
1--> Boromir dirije la DEFENSA de Osgiliath. Faramir dirije la RETIRADA de Osgiliath.
2--> Boromir lo hace todo primero: nace antes, viaje antes, mata orcos antes, conoce al portador del Anillo antes... y, por si fuera poco, se muere antes. Su hermano solo se dedica a copiarle...
3--> Boromir es tan importante que Galadriel le regala una predicción de su muerte. ¿Vuelve Galadriel de las Tierras Imperecedoras para decirle a Faramir cuando va a morir?
4--> Todo el mundo sabe cuando muere Boromir, pero ¿cuando muere Faramir? Es algo tan irrelevante...
5--> A Faramir le dan un flechazo y ¡ya esta! Que si estoy malo, que si me han envenenado... Vamos, que es un debilucho. Pero a Boromir le tiran la flecha y, A PESAR DE DARLE EN EL CORAZÓN, se levanta y mata a 50 orcos, hasta que le vuelven a dar otro flechazo, pero se vuelve a levantar...
6--> A Boromir no hace falta que le cure un rey bastardo. ¡Ja! Algunos tienen honor...
7--> Alfabéticamente hablando, Boromir va antes que Faramir.
8--> Si Númenor hubiera sido Gondor, y Boromir hubiera estado allí, eso no lo hunde ni ERU.
9--> Boromir no tiene que complacer a Gandalf cuando habla de Frodo, porque ese tío era muy tímido, igual que la resta de Magos, Elfos o Medio Elfos.
10--> A Boromir por lo menos no lo intenta quemar su padre...
Bueno, esta claro que es una broma, que no se enfaden los pro- Faramir...
(Mensaje original de: Obi1Boromir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Primero decir que ya se que el tema esta más abajo (sin ir más lejos, el copyright lo tienen Lobelia y Hetfield), pero demasiado lejos para un tema tan importante. A continuación voy a exponer porque creo que Boromir es mejor que Faramir, ideas sacadas de una web. Se que muchos de vosotros diréis qu...
de Boromir debia ser un tanteo de Sauron para saber el poder de ese
momento de Gondor. Si muere antes y lo hace antes, es porque no podria
ver en el trono a Aragorn. Galadriel ve solo en el su fin a causa de su
orgullo y temeridad, a veces la sabiduria tambien es un arma. Al menos
llegará a viejo y tendrá descendencia y gracias a él la linea de los Senescales
no desaperece, por el momento. Me parece que no es una flecha, el Soplo
Negro de los Nazgul es terrible, sino pregunta a Merry y Eowyn. Además, ya
que te clavan una, que importa diez mas si estas muerto... Claro, como ya ve
Aragoen que esta a punto de morir, no vale la pena. No, no lo hunde
Eru, lo hundiría el hace tiempo. Es que era un poco antipatico el chaval, no
sera familiar de la casa de Feänor?
ja, ja, .... muy bueno, ... mas críticas de personajes, si...
Saludos
(Mensaje original de: luinil)
Primero decir que ya se que el tema esta más abajo (sin ir más lejos, el copyright lo tienen Lobelia y Hetfield), pero demasiado lejos para un tema tan importante. A continuación voy a exponer porque creo que Boromir es mejor que Faramir, ideas sacadas de una web. Se que muchos de vosotros diréis qu...
... hasta que he leído la última línea, donde dices que es broma

Boromir es un personaje extremo, los Apéndices cuentan que sólo le interesan las batallas y las armas, es orgulloso, impulsivo, representa la pasión en estado puro.
Faramir es mucho más equilibrado, le interesa la guerra (qué remedio, con lo que le toca vivir...) y es un gran guerrero pero también le interesa el conocimiento, es reflexivo y no le ciega el orgullo como a su hermano.
Vamos, que si yo tuviera que elegir entre irme a llevar el anillo a Mordor con Boromir o con Faramir, lo tengo claro: Faramir

C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#4 Respondiendo a: Celebrian
Ya estaba a punto de morderte...
... hasta que he leído la última línea, donde dices que es broma, muy ingenioso
![]()
Boromir es un personaje extremo, los Apéndices cuentan que sólo le interesan las batallas y las armas, es orgulloso, impulsivo, representa la pasión en estado puro.
Farami...
Así lo vería Boromir sin duda. En cambio Faramir quería realmente a su hermano y a su padre, cosa que a Boromir les importaba un rabanito. Es como decir Inteligencia Vs. fuerza bruta. Si a alguno le interesan más opiniones, esto lo venimos discutiendo desde anoche, en la 2º página, cuando Lovelia planteó las diferencias. Si soy pro-Faramir, pero no estoy en contra de Boromir, pobre tipo. No agrego nada más porque ya defendí bastante a Faramir en la otra conversación.
Saludos

Aiya:
Aun no he leído lo que te han contestado los foreros con relación a lo que argumentas, pero....no puedo más que alzar alabanzas por tan brillante, desenfadada e irónica defensa de Boromir.
Hantalë Obi1Boromir por tan loable intervención.
Salud, Lovelia ( con –V-).
(Mensaje original de: Lovelia)
#5 Respondiendo a: tilli
Faramir vs. Boromir
Así lo vería Boromir sin duda. En cambio Faramir quería realmente a su hermano y a su padre, cosa que a Boromir les importaba un rabanito. Es como decir Inteligencia Vs. fuerza bruta. Si a alguno le interesan más opiniones, esto lo venimos discutiendo desde anoche, en la 2º p...
Aiya, Tili:
Pero no negarás que Obi1Boromir lo dice todo con mucha gracia, je, je. ...aunque de formas demasiado objetiva, y....¡ hay muchos detalles que tener en cuenta ¿no?.

Salud, Lovelia.
Y no le va en saga a Boromir en cuánto a destrezas guerreras aunque él mismo lo diga. Sí, quién lo hirió fue el Nazgul, no cualquier hijo de vecino.
¡¡Hats off también por Faramir!!
(Mensaje original de: Silmarien)
Me sorprende los poquitos que somos los que preferimos a Boromir antes que a Faramir....¿ ni siquiera en Broma ? ....aunque supongo que pese a hablar en tono desenfadado...¿ ibas en serio, Obi1Boromir? ¿ un poquito, si? aunque sólo sea porque te delata el Nick.....

Siempre pensé que el hecho de ser tan penosamente humano, despertaría en el lector un hechizo irrefrenable de simmpatía-compasión ...(por aquello de compartir raza), ...y que ni el más perfecto de los Faramir podría romperlo.
Sólo falta que en la nueva entrega el actor que interprete al hermano perfecto de Boromir sea....¡perfecto!, Entonces......no se si mi recelo lo podré mantener de forma tan firme. ¿?
Salud, Lovelia.
#9 Respondiendo a: Anónimo
:-/...no estoy enfadada, sino perpleja....
Me sorprende los poquitos que somos los que preferimos a Boromir antes que a Faramir....¿ ni siquiera en Broma ? ....aunque supongo que pese a hablar en tono desenfadado...¿ ibas en serio, Obi1Boromir? ¿ un poquito, si? aunque sólo sea porque te delata...
#10 Respondiendo a: tilli
Me alegro de encontrarte despierta, ya que en la página 2 te dejé los mensajes.. Bueno, has hecho una tan ferviente defensa de Boromir, que ya me está gustando un poquito (ni hablar de Sean que ya me gustaba bastante y es un actorazo). Date una vuelta por la otra discución y verás que si bien a Far...
¡Hola!, encontré una página de acuariofilia que está muy bien: www.acuariofilia.net
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#16 Respondiendo a: Celebrian
Offtopic Lovelia
¡Hola!, encontré una página de acuariofilia que está muy bien: www.acuariofilia.net
C.
Aiya Celebrían:
Se que te respondo algo tarde, pero espero que no dejes de leerlo( es corto, así que no se enfaden los del foro, por no tener q ver con tolkien):
Hoy mismo descubrí esa misma página. Si cotilleas verás que me registré y deje un mensaka en el foro de "peces Disco".....pero veo que no todos los Foros funcional igual de bien que este, je, je...y no me ha respondido nadie, por lo menos hasta lo de ahora...y a mi me urge su consejo.
Gracias de todas maneras.

Salud, Lovelia.
#10 Respondiendo a: tilli
Me alegro de encontrarte despierta, ya que en la página 2 te dejé los mensajes.. Bueno, has hecho una tan ferviente defensa de Boromir, que ya me está gustando un poquito (ni hablar de Sean que ya me gustaba bastante y es un actorazo). Date una vuelta por la otra discución y verás que si bien a Far...
He leido tu mensaje tarde, pero no por ello me ha dejado de agradar.
Al leer tus palabras...: "-si bien a Faramir no lo cambio, a Boromir tampoco lo maltrato... ", has de saber que lo mismo me ocurre a mi con Boromir, así que pueden ambos estar tranquilos en el foro...¡por lo que nos toca!
Salud, Lovelia. ( ahora, aunque también tarde...completamente lúcida y despierta

#11 Respondiendo a: Anónimo
Aiya Hobbit Tili.....
He leido tu mensaje tarde, pero no por ello me ha dejado de agradar.
Al leer tus palabras...: "-si bien a Faramir no lo cambio, a Boromir tampoco lo maltrato... ", has de saber que lo mismo me ocurre a mi con Boromir, así que pueden ambos estar tranquilos en el foro...¡por l...
no le hace mal a ninguna... Saludos

#13 Respondiendo a: Anónimo
![]()
Saludos y ...esta vez, por lo que has dicho....no te voy a llevar la contraria. ¡En eso si que no!.![]()
Salud, Lovelia.
¿no creen que la personalidad de Boromir se vió desvirtuada por la excesiva predilección de Denethor? o sea ¿ no era un poco malcriado? a lo mejor si el padre no lo hubiera consentido tanto el no hubiera sido tan arrebatado y caprichoso ( mira vos,que ahora lo estoy justificando al muchacho este) Eso: el padre lo echó a perder... en cambio Faramir tuvo la suerte de caer bajo el ala de Gandalf (mi mago favorito, es mas así se llama mi gato)
#14 Respondiendo a: tilli
¿a todo esto?
¿no creen que la personalidad de Boromir se vió desvirtuada por la excesiva predilección de Denethor? o sea ¿ no era un poco malcriado? a lo mejor si el padre no lo hubiera consentido tanto el no hubiera sido tan arrebatado y caprichoso ( mira vos,que ahora lo estoy justificando al mu...
Pues creo que en cierta manera, malcriar a un hijo no debe ser nada difícil....porque criarlo bien si lo es....bueno, eso es lo que intuyo...por lo que veo. Y por lo que veo y creo , Denethor tuvo de algún modo( no consciente supongo) la culpa de que Boromir fuera una persona tan creída y arrogante ( supongo que estaría su padre dorándole la píldora constantemente)
Era el Primogénito y....¡ya se sabe! de ahí que Faramir se zafase de buena parte de la influencia de su padre...era el 2º y ya no hacía tanta gracia, además....¡ no iba a heredar! para que molestarse....
Aunque ...no todo ha de ser culpa de Denethor, supongo que el carácter de una persona también determina su forma de ser y actuar, y por como se comportaba, Boromir parecía tener un carácter más fuerte y temperamental que Faramir, lo cual no le ayudó mucho....
Salud, Lovelia.
Pd: mi gata Micho me mira raro...creo que quiere que me vaya ya a la cama...
No se ustedes, pero los dos me caen genial (Boromir una cachitito +)
SaLuDoS!!!!
Sho
(Mensaje original de: Guty de Tuk)
Si, estaba claro que lo dicho arriba es de broma.
En todo caso, solo quiero remarcar la figura de Boromir, mi personaje favorito, que después de la pelicula ha salido muy marcado, como "el tercer malo", tras Sauron y Saruman.
Creo que en muchos momentos han puesto a Boromir como lo peor de la Compañía y, por si fuera poco, muere contra los Uruk- Hai que Aragorn vence como si fueran una ..., y antes puede rechazar el Anilo y todo (algo que no me gustó nada, pero bueno...).
La verdad es que no tengo nada contra Faramir, pero hay un diálogo cuando está con Frodo y Sam, después de darse cuenta por qué Frodo estaba irritado con Boromir, que me molesta bastante (así que mi hermano se enteró de que... vaya, vaya... y él intento... ajá... oh, no, mi hermano amado...), además de que, todo hay que decirlo, Faramir no hace mucho, pero bueno...
(Mensaje original de: Obi1Boromir)