Paises suramericanos, Venezuela

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno esta es la carpeta de los paises suramericanos(quien no sepa de que se trata que lea el mensaje de abajo).

(Mensaje original de: galadriel_l)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno esta es la carpeta de los paises suramericanos(quien no sepa de que se trata que lea el mensaje de abajo).

Chile, aunque.....

me temo que por la hora, habrá pocos de España que escriban en la carpeta correspondiente, ojalá mañana haya más
Podríamos agregar qué cosas tiene su país que les recuerde la Tierra Media (así relacionamos con lo que trata el foro, y no llenamos de off topic y de paso ponemos un poco de nota "geográfico-turístico-cultural

Bueno, yo digo que Chile, después de Nueva Zelanda, más concretamente el Sur de mi país, tiene mucho de la Tierra Media. Hermosos bosques (nada q envidiar a Lothlórien) elevadas cumbres (más temibles que el Caradhras) y espectaculares ríos y lagos...Alerces de miles de años, tan altos que se pueden escalar, y sus troncos no se pueden rodear con los brazos (habría que hacer una ronda entre varios ) seguramente parientes de los mallors Bosques de lengas, que parecen ents...y mucho más campos de hielo, ventisqueros, acantilados....desiertos, el desierto más árido del mundo...volcanes, y no decenas, sino cientos....Ufff...estaría mucho tiempo contándoles lo lindo que es acá, estoy segura que los elfos viven todavía por ahí...

Saludos desde el fin del mundo

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#2 Respondiendo a: Anónimo

Chile, aunque.....

me temo que por la hora, habrá pocos de España que escriban en la carpeta correspondiente, ojalá mañana haya más
Podríamos agregar qué cosas tiene su país que les recuerde la Tierra Media (así relacionamos con lo que trata el foro, y no llenamos de off topic y de paso ponemos...

Chile...y

como dice Tintallë, si no hubiesen rodeado ESDLA en Nueva Zelanda pues seguro que eligen locaciones en aquí...

Una Hermosa Tierra Media;Comenzando por el desierto en el norte y llegando a los Campos de hielo en el sur....Un cielo azul para las águilas ... tierras como las de Rohan, montañas altas, majestuosas y esplendorosas,bosques milenarios que guardan mil secretos, lagos de ensueño ,lagunas , muchos ríos y fértiles campos...mmm....y con elfos, enanos, istaris,hobbits, rohirrim y otros que todavía andamos por aquí...Toda una Tierra Media.

Saludos

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Venezuela - Caracas

Bueno es raro encontrarse a alguien de Sudamerica y mas de Venezuela, yo soy de Caracas, habrán otros de este país

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Lothíriel
Lothíriel

#3 Respondiendo a: Eowyn_T

Chile...y

como dice Tintallë, si no hubiesen rodeado ESDLA en Nueva Zelanda pues seguro que eligen locaciones en aquí...

Una Hermosa Tierra Media;Comenzando por el desierto en el norte y llegando a los Campos de hielo en el sur....Un cielo azul para las águilas ... tierras como las de Rohan,...

Chile tb

Aiya!!
También me colo y me adhiero a la encuesta.
Chao!!!
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ARGENTINA = TIERRA MEDIA COMPLETA

Reconozco que Nueva Zelanda es bastante polivalente y ha permitido muy bien filmar la película en la diversidad de paisajes que requiere la Tierra Media, pero... en cuanto a diversidad de paisajes se trata... Argentina es muy superior a Nueva Zelanda (ya que aquí tenemos DE TODO [y más también]). No entiendo por qué Peter Jackson fue a filmar la película allá (tan lejos) en vez de a mi país (le habría salido más barato [y mejor] además). Algunos pensarán que soy demasiado orgulloso por decir esto, pero en parte tienen razón jeje; como buen Noldo que soy, considero que vivo en el país más bello de la Tierra (por este motivo es que los argentinos somos tan orgullosos y fanfarrones ), y tengo una amplia y nutrida colección de fotos para probarlo jeje, que están a disposición de quien desee verlas

Bueno, basta de babearme por mi Argentina, y vamos a lo que propuso Tintallë (a relacionar parajes y lugares con la Tierra Media):

TIERRA MEDIA ARGENTINA

Lothlórien: Bosques otoñales de Neuquén.
Rohan: Praderas interminables de La Pampa (con caballos salvajes).
Saltos del Rauros: Cataratas del Iguazú.
Montañas Nubladas: Cordillera de los Andes.
Anduin el Grande: Río Paraná.
Moria: Cavernas del Traful.
Bahía de hielo del Forochel: La Antártida.
Rivendel: El Valle Encantado.
Mar de Rhûn: Laguna Mar Chiquita (es inmensa).
Mar de Nurn: Lago Argentino.
Lago Nenuial: Lago Nahuel Huapí.
Fangorn: Bosque de Arrayanes.
Mordor: Desierto de Tucumán.
La Comarca: El Bolsón (aunque no lo crean es el nombre de un bello lugar).
Cima de los Vientos: Valle de la Luna.
Caradhras: Volcán Lanín.
Bosque Negro: Bosque Chubutense.
Tierras Brunas: Parque Nacional Ischigualasto.
Tolfalas: Isla grande de Tierra del Fuego.
Paso Alto: Paso de Roballos.
Quebradas de los Túmulos: Quebrada de Humahuaca.
Dol Amroth: Península de Valdés.
Colinas de Hierro: Sierras de Córdoba.
Abismo de Helm: Cañon de Talampaya.
Caradhras: Aconcagua (la montaña más alta de América).
Erebor: Volcán Lanín.
Landas de Etten: Valles Calchaquíes.
Ciénagas de los Muertos: Pantanos Correntinos.
Tierras Pardas: Meseta Patagónica.
Umbar: Puerto de Ushuaia.

Y alguno más que me debe quedar por ahí...
Como verán bien podrían haber filmado toda la trilogía aquí

Saludos desde Argentina, la más bella de Arda.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

ARGENTINA = TIERRA MEDIA COMPLETA

Reconozco que Nueva Zelanda es bastante polivalente y ha permitido muy bien filmar la película en la diversidad de paisajes que requiere la Tierra Media, pero... en cuanto a diversidad de paisajes se trata... Argentina es muy superior a Nueva Zelanda (ya que aquí t...

Error en Erebor

Perdón por la errata.

Erebor la Montaña Solitaria: Volcán Payún.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Venezuela - Caracas

Bueno es raro encontrarse a alguien de Sudamerica y mas de Venezuela, yo soy de Caracas, habrán otros de este país

(Mensaje original de: altariel)

yo tambien soy de Venezuela

Yo soy de Venezuela pero de San Antonio de los altos.

namarië, compatriota!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

namarië, compatriota!

namarië, compatriota!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Error en Erebor

Perdón por la errata.

Que bobo, repetí Caradhras >

Caradhras (por ser el más alto) va con el Aconcagua. Quedaría así:

TIERRA MEDIA ARGENTINA

Saltos del Rauros: Cataratas del Iguazú.
Montañas Nubladas: Cordillera de los Andes.
Anduin el Grande: Río Paraná.
Moria: Cavernas del Traful.
Bahía de hielo del Forochel: La Antártida.
Rivendel: El Valle Encantado.
Mar de Rhûn: Laguna Mar Chiquita (es inmensa).
Mar de Nurn: Lago Argentino.
Lago Nenuial: Lago Nahuel Huapí.
Fangorn: Bosque de Arrayanes.
Mordor: Desierto de Tucumán.
La Comarca: El Bolsón (aunque no lo crean es el nombre de un bello lugar).
Cima de los Vientos: Valle de la Luna.
Monte del Destino: Volcán Lanín (nada como un volcán, no?)
Bosque Negro: Bosque Chubutense.
Tierras Brunas: Parque Nacional Ischigualasto.
Tolfalas: Isla grande de Tierra del Fuego.
Paso Alto: Paso de Roballos.
Quebradas de los Túmulos: Quebrada de Humahuaca.
Dol Amroth: Península de Valdés.
Colinas de Hierro: Sierras de Córdoba.
Abismo de Helm: Cañon de Talampaya.
Caradhras: Aconcagua (la montaña más alta de América).
Erebor: Volcán Payún.
Landas de Etten: Valles Calchaquíes.
Ciénagas de los Muertos: Pantanos Correntinos.
Tierras Pardas: Meseta Patagónica.
Umbar: Puerto de Ushuaia.

Permalink |
Sërindë
Sërindë

#12 Respondiendo a: Anónimo

Que bobo, repetí Caradhras >

Caradhras (por ser el más alto) va con el Aconcagua. Quedaría así:

TIERRA MEDIA ARGENTINA

Saltos del Rauros: Catara...

El Salvador (no es Suramérica pero.

está mas cerca de ahi que de España.

a ver...con lo de la tierra media...uf, no sé. intentemoslo:

Orodruin: EL volcán de Izalco, muy pocos árboles, un muy lindo cono, recién apagado...muy visible.

Las Montañas Nubladas: La sierra Apaneca...mucha niebla por esos lados.

Rohan: el valle en San Vicente, la zona paracentral.

no, sé, es lo unico que se me ocurre. Hay algún lugar en la tierra media que tengo 19 volcanes en fila? no creo...
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Lothíriel

Chile tb

Aiya!!
También me colo y me adhiero a la encuesta.
Chao!!!

Chile

....aunque ya no puedo agregar mucho a lo que dijeron Tintalle y Eowyn_T, Chile es un país maravilloso, creo que una de las mejores cosas que tiene es el paisaje, increíble. En el norte hay lugares muy dignos de Rohan, aunque para mi gusto lo mejor está en el sur, esos bosques nativos como el Bosque Lluvioso Valdiviano.....(suspiro)
Si, yo también creo que al sur de Chile hay mucha Tierra Media, ah!, y por Chiloé he visto muchos cerritos que me recuerdan demasiado a La Comarca...
Realmente recomiendo Chile para unas vacaciones

Namárië

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Chile

....aunque ya no puedo agregar mucho a lo que dijeron Tintalle y Eowyn_T, Chile es un país maravilloso, creo que una de las mejores cosas que tiene es el paisaje, increíble. En el norte hay lugares muy dignos de Rohan, aunque para mi gusto lo mejor está en el sur, esos bosques nativos como el...

CHILE!!!!!!!!!!!!!

Aiya!!!
bacan compatriotas chilenos!!! (y sudamericanos también)
es cierto, y lo he visto como muchos anteriores lo han dicho: en cada pedazo de Chile hay algo de la tierra media.... quizás ese dejo de misterio y qué se yo... muchas veces me senté en la playa ( vivo en coquimbo que es un puerto) a leer y creo sentir el amor de los teleri por el mar, el sonido de las gaviotas..... , también cuando he recorrido otras partes de Chile (que si tiene variedad y no es chiste) me he acordado de Rohan sus praderas y caballos , los bosques y que me dicen de Chiloé que ahí si que coincido con alguien que dijo que le hizo acordar a la comarca ¡verdad que si!!! ese aire de simpleza y bienestar.... ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (suspiro)
bueno no es mi intención alargarme demasiado... solo contarles un poquitito de lo que siento por mi país amado.
Namárië

(Mensaje original de: Isinwë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Sërindë

El Salvador (no es Suramérica pero.

está mas cerca de ahi que de España.

a ver...con lo de la tierra media...uf, no sé. intentemoslo:

Orodruin: EL volcán de Izalco, muy pocos árboles, un muy lindo cono, recién apagado...muy visible.

Las Montañas Nubladas: La sierra Apaneca...mucha niebla p...

(no es surame.. pero) Mexico

(Mensaje original de: Evgeni)
Permalink |
galen ithilen
galen ithilen

#11 Respondiendo a: Anónimo

Error en Erebor

Perdón por la errata.

vamos Argentina!!!!!

Estoy de acuerdo con vos (Ereinion) > No habia pensado que nuestro pais tuviese tantas similitudes con la Tierra Media. (a decir verdad, la primera vez que leei ESDLA relacione instantaneamente Hobbiton con Cereijido, un pueblo de Asturias donde vivía mi abuela)

Pero algo de lo que decis es seguro Les hubiera salido mas barato

Galen
Los mejores amigos son aquellos que en las buenas acuden si son llamados, y en las malas...vienen solitos

Pen i Rim Bragollach

Miembro de la Comunidad de la llama súbita
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: galen ithilen

vamos Argentina!!!!!

Estoy de acuerdo con vos (Ereinion) > No habia pensado que nuestro pais tuviese tantas similitudes con la Tierra Media. (a decir verdad, la primera vez que leei ESDLA relacione instantaneamente Hobbiton con Cereijido, un pueblo de Asturias donde vivía mi abuela)

Pero alg...

Costa Rica Tiene...

...un glacial esplendido,bosques con arboles de raices tan enormes que puedes dormir entre ellas,diferentes tipos de volcanes,activos y apagados,una campiña igual o mejor incluso que la localidad del hobbiton neozelandes.Sin embargo estoy seguro que desde la tierra del fuego hasta alaska,no solo podes sentirte en tierra media sino en Valinor,Numenor,Gondolin y todo lo que se te ocurra.Lastima que jackson no barrio con su camara este continente

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

Chile, Santiago

Disculpen, me equivoqué dejé un mensaje en la carpeta de abajo!!
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |