vuestro edificio preferido
Para mi, Minas Tirith. Me parece alucinante, y más la Minas Tirith de la peli.
#1 Respondiendo a: Emurion
No sé si será off-topic, pero cual es vuestro edificio, ciudad o construcción preferida del mundo Tolkien? Según como os lo imaginais vosotros y como está adaptado en la peli (si es que está).
.........,yo me quedo con Barad-dûr.....es que me tira mucho el negro ¿sabes? XD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
No sé si será off-topic, pero cual es vuestro edificio, ciudad o construcción preferida del mundo Tolkien? Según como os lo imaginais vosotros y como está adaptado en la peli (si es que está).
(Mensaje original de: ZeRoS)
Bueno... son igualmente lugares para habitar no? Bueno... pues esos serían mis preferidos... con esas escaleras acaracoladas y con esa iluminación y decoración tan... tan... tan... elficas!! Me encanta!!
bemyring
(Mensaje original de: bemyring)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Se podrían llamar edificios a los árboles en los que habita la Dama del Bosque y los suyos?
Bueno... son igualmente lugares para habitar no? Bueno... pues esos serían mis preferidos... con esas escaleras acaracoladas y con esa iluminación y decoración tan... tan... tan... elficas!! Me encanta!!...
es decir, el valle de Rivendell o el
gran lago, etc
pero si he de elegir un adifcio
me inclino por...
Bolson Cerrado es tal y como me lo
imaginaba en la pelicula
pero ya en serio Barad-dûr es imponente
es de lo mejor en cuanto a fortalezas del mal
he visto
saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
(Mensaje original de: Zimraphel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
ummm, prefiero concretamente los paisajes
gran lago, etc
me inclino por...
imaginaba en la pelicula
es de lo mejor en cuanto a fortalezas del...
(Mensaje original de: charmian)
#5 Respondiendo a: Anónimo
ummm, prefiero concretamente los paisajes
gran lago, etc
me inclino por...
imaginaba en la pelicula
es de lo mejor en cuanto a fortalezas del...
Las casas de Curación fueron una liberación tras tanta angustia pasada .....que ansiedad.......¡Pffffff!

Me las imaginé blancas.... de piedras planas y de una pureza extraordinario...amarmoladas aunque para nada ligeras( como un pazo gallego bien restaurado y remozado)...diáfanas y de grandes ventanales vestidos con extraordinarios bisillos de delicadas sedas...por los que penetran dulces aromas afrutados, dulces .....
Aunque por el contrario..... me encanto imaginar por dentro(sobre todo) la torre de Cirith Ungol....¡Sin comentarios!...( se trata de mi lado oscuro) Je, Je...
Salud, Lovelia
(Mensaje original de: Lovelia)
me quedo con Moria... Me encanta como lo han representado en la peli... Por cierto, aun quiero ver Meduseld, y las estancias del rey Theoden...
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Estéticamente, coincido con Bemyring. Caras Galadhon es...buff...como un sueño. Increible. En la pelicula un poco inquietante, pero bueno, aun asi me encantó...pero para vivir, nada como un buen agujero hobbit, con sus ventanitas redondas, su huerto delante, la posada al lado, comida en la despensa...
No es el grito de guerra de Merry Brandigamo, es mi lugar preferido, como dijo Umi luna, la sola vista de Bolsón Cerrado me hace sentir confortable, segura, en un hogar. Es mi ideal del "lugar en el mundo". Ahora, eso sí, de vacaciones: ¡a Rivendel! la imagen que me hice en la mente cuando leí el libro fue maravillosa, y si bien en la peli no está ta como me la imaginé, cumplió bastante con mis expectativas (hay que ver lo difícil que debe ser captar Imladris).
Me siento toda una Bilbo (bilba, perdón) entre dos hogares...

#10 Respondiendo a: Fingolfin_0
Pues yo...
me quedo con Moria... Me encanta como lo han representado en la peli... Por cierto, aun quiero ver Meduseld, y las estancias del rey Theoden...
Para mi que no esta bien hecho por fuera. Es de oro, no de madera con toques dorados. Aunque para darle un aspecto rústico a Edoras está bien
....Bolson Cerrado...no se....yo me lo imaginaba como una pequeña mansión...más grande...con más habitaciones y algo mas señorial, no la asocié jamás a lo que se acostumbra a construir en La Comarca...( casitas de modesta factura)

No se si no os ocurre a vosotros....lo mismo que me pasa a mi:
Pero aunque a veces me describan a un personaje.... o un lugar concreto de una manera...¡ Me lo imagino de otra! No diferente...sino ...¡de la mía!, que además se crea de forma automática, y se impone a cualquier apunte descriptivo que haga el autor ¿¿¿¿????....¡y encima me pillo un rebote de mil demonios si después de imaginármelo me dicen que es rubio/a si yo ya le había puesto el pelo negro...o que tiene barba o.....!

Salud, Lovelia.
(Mensaje original de: Lovelia)
- Desde que lei ESDLA mi edificio preferido siempre ha sido la torre oscura de Barad-Dur, por todo el horror y el misterio que desprende al leer el libro. Es el centro del mal y nunca es reflejada de forma directa, por lo que siempre se presenta misteriosa a nuestros ojos.
- Y tras ver la peli no puedo negar que lo que mas me impresiono fue Khazad-Dum, al ver las grandes columnas que escoltaban el paso de la compañia me quede alucinado. La verdad es que se las curraron bastante.
(Mensaje original de: imlot)
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
...porque digamos son mas faciles de criticar....
Me gusta Orthanc como edificio. No creo que sea adecuado que sea tan "gotica" y de aspecto tan maligno...pero esteticamente me encanta. Es imponente, ademas de un autentico hito vertical en el valle.
Me parece tambien un acierto Moria. Sobre todo que los arcos no sean arcos. No se razonar esactamente porque, pero creo que es un acierto.
Dentro del libro... Bolson Cerrado tiene que ser una buena casa. .. y tener un Flet para los fines de semana..XDXD
(Mensaje original de: fiker durin)
la maldad reinara
(Mensaje original de: DarkMoe)
#16 Respondiendo a: Anónimo
los mejores edificios son Orthanc, Barad Dur y Minas Morgul
la maldad reinara
(Mensaje original de: DarkMoe)
Mis edificios favoritos son los grandes Smials, que aunque no salen el en la peli me encantaría vivir allí, y tb Bree, que es mucho más amistosa en el libro, en general la comarca es demasiado acogedora, un lugar donde me encantaría vivir, lo repito, jeje

Algo así como parta salir de vacaciones, Rivendel es demasiado ociosa para mí, mejor la aventura, algo así como Moria, en un tour donde mustren la habitación del Balrog y sus costumbres, jejejeje

(Mensaje original de: Alakbrethilion)
Buena pregunta...
Pues asi de simple...RIVENDEL, RIVENDEL, RIVENDEL
Increible, en la pelicula me quede con la boca abierta.
Aunque para mi el Rivendel perfecto es el que te describen en el libro, lleno de elfos y mucha gente de otras razas.
Rivendel es ese lugar activo lleno de transito, pero a la vez calmado y relajado.
Siempre, desde que lei ESDLA me he imaginado estar tirado en Rivendel viendo la cupula estrellada del cielo y sentir paz.
Seria fabuloso estar hay, tan solo por un momento....
Cuando muera si logro hablar con Dios como si fuera una persona, le pediria que me regalara estar en ese lugar tan solo por un momento je, je.....imaginar no cuesta nada.
Saludos.....
Hola a todos.
Pues siempre me ha atraido los edificios y construcciones de este mundo tan imaginario, mientras me leia el libro me hacia mi composición de lugares, luego veia ilustraciones y la pelicula y me gustan bastante Bolson Cerrado y Rivendel en su conjunto.
Un saludo.