Ah! que coraje!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya compañeros foreros! El motivo de esto es para manifestar mi descontento con el "otro mundo"...
Todo sucedió ayer que me dirigia al centro comercial con mi madre y nos encontramos a un profesor mio de la escuela. Ya platicando surgió el tema de los libros de ESDLA, y mi madre aprovechando la situación dijo: pues yo no se profesor pero ami ya me tiene harta el señor de los anillos ma cansa que se la pase leyendo esos libros y que hasta compre los diccionarios esos para aprender la lengua maldita esa (refiriendose al élfico), no me gusta definitivamente el señor de lo anillos... Entonces a mi se me ocurre decir: pues ni a mi tampoco por que el señor de los anillos es Saurón y con ese ni quien se meta ... mejor ni hubiera abierto la boca por que el profesor de puso a darme un sermon acerca de eso, lo único que puedo recordar es que dijo que esos libros te llevan al lado oscuro de la fuerza (ni que fuera Satr Wars :P, te meten cosas en el subconsiente, etc, etc... ni mucha atención le puse imaginandome a Faramir siendo acosado por Denethor y Grima ... Entonces yo dije: pero profe, esa es la actitud que tiene la mayoria de las personas, solo por ver un demonio de fuego ya creen que es diaboloca o por ver un gran ojo y tratarse de hobbits que todos creen que son como gnomos lo cual esta muy alejado de larealidad, si usted leyera el libro se daria cuante de que hay otras cosas en él, amistad incondicional, fuerza de voluntad, amor... asi como el miedo y el temor que nos hacen más fuertes...
El caso es de que me puse a defender el libro, pero esto me disgusta mucho, como puede ser posible que a estas alturas haya gente que crea en esas tonterias de que el demonio y demas, que sin siquiera haber leido el libro ya lo este juzgando y que solo por haber dejado de creer en que lo maravilloso y fantastico pueda existir se pongan a acusarnos de ser seguidores del libro?
No se si me di a entender pero creeanme que es tedioso tener que aguantar todos los dias este tipo de comentarios por parte de los adultos y demas gente, si opinan lo mismo que yo dejen un mensaje y si se puede un que otro argumento para decirselos la próxima vez que alguien me diga algo asi (bastante he usado yo para defenderme ).
Gracias por su atención y disculpen que haya estado un "poco" largo esta mensje.
Atte:
Hiril Andúneval.......Namárië.....

(Mensaje original de: Andúneval)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya compañeros foreros! El motivo de esto es para manifestar mi descontento con el "otro mundo"...
Todo sucedió ayer que me dirigia al centro comercial con mi madre y nos encontramos a un profesor mio de la escuela. Ya platicando surgió el tema de los libros de ESDLA, y mi madre aprovechando la si...

estoy totalmente de acuerdo contigo es muy molesto que alguna gente comiense a criticar y la peor es la que critica sin haberlo leido.....

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Todo sucedió ayer que me dirigia al centro comercial con mi madre y nos encontramos a un profesor mio de la escuela. Ya platicando surgió el tema de los libros de ESDLA, y mi madre aprovechando la si...

Ya lo he oido antes

Eso me ha ocurrido a mi muchas veces con los juegos de rol. Eso te lo diran tus padres, porque veran que dedicas mucho tiempo a una cosa, y eso a veces, tanta obsesion produce trastornos. De todas maneras los adultos tienden a la genralizacion y a la exageracion. Tu no te preocupes y ofreceles el libro a tus padres para que lo lean. Quien sabe si cambian de parecer...

(Mensaje original de: El Blacka)
Permalink |
galen ithilen
galen ithilen

Es cierto que muchas personas hablan sin saber y culpan a simples libros inocentes, de los problemas que tienen. (no se si me explico). Por ejemplo, el otro día lei que en EEUU hubo una especie de prohibicion hacia los libros de Harry Potter! por decir que llevaban a los niños a interesarse por ciencias secretas (macumbas, etc) cuando la verdad es que muchas veces les cuesta admitir que ése interes es en parte por su, o mejor dicho, nuestra sociedad enferma.
Creo que me fui de tema, el punto es que la gente abre la boca cuando no sabe y condena a lo que no conoce.

Saludos Galen

PD Mi madre tambien esta cansada de que me la pase hablando de ESDLA
Los mejores amigos son aquellos que en las buenas acuden si son llamados, y en las malas...vienen solitos

Pen i Rim Bragollach

Miembro de la Comunidad de la llama súbita
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ya lo he oido antes

Eso me ha ocurrido a mi muchas veces con los juegos de rol. Eso te lo diran tus padres, porque veran que dedicas mucho tiempo a una cosa, y eso a veces, tanta obsesion produce trastornos. De todas maneras los adultos tienden a la genralizacion y a la exageracion. Tu no te preoc...

eso he hecho...

Y que crees que me han contestado? : "yo? leer eso que no ves que tengo mucho trabajo, esta muy largo y con tanta cosa tan rara yo no se como fuiste a dar con esos libros!!"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

eso he hecho...

Y que crees que me han contestado? : "yo? leer eso que no ves que tengo mucho trabajo, esta muy largo y con tanta cosa tan rara yo no se como fuiste a dar con esos libros!!"

Pues...

Es que la verdad yo me los compre cuando tenía 10 años porque me lo dijo mi madre. Pero no me los empece a leer hasta varios años despues. Y ahora con la pelicula pues estoy disfrutando de veras....

XD

(Mensaje original de: El Blacka)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

Q hacer...

Últimamente la gente suele opinar de cualquier cosa, aunqe no tenga ni la más remota idea, eso más q rabia me da pena

La verdad es q d haber estado en tu situación no sé como habría reaccionado, pero pensándolo ahora en frío (y espero recordarlo or si alguna vez me ocurre lo mismo q a ti), yo le habría preguntado sobre el argumento del libro, d q trataba, a ver si era capaz de decir algo más sobre un demonio envuelto en llamas, un gran ojo y unos cuantos espíritus. Trataría de intentar entender el porque de ese temor hacia ESDLA (considerado mejor libro del siglo XX, por algo será), e intentar hacerles entender q no hay nada malo en dejar volar la imagunación un poco ¿no dicen q leer es bueno, q la gente ya no lee?. Pero sobretodo lo dicho anteriormente, lo q sí le diría es q para opinar, hay q saber de lo q se va a hablar, no basta con haber visto dos reportajes y haber leído tres artículos, ¿acaso hablo yo de física cuántica? no, pq no tengo ni idea d q va eso (todos nis respetos a quien sí lo sepa :p) pues q ellos no hablen de la obra de Tolkien sin conocimiento de causa.

Pero más importante q haber soltado toda esta parrafada, es saber mantener un tono respetuoso con la otra persona y mantener la calma, ya que en el momento en q alguien empieza a elevar el tono de la conversación, es q sus argumentos escasean, y es ahí cuando sabes q tus razones se imponen a las suyas, vamos, q tu tienes razón y él no

Bueno, eso es todo

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mi experiencia...

te dire que yo he vivido en un lugar
donde a pesar de que se critican mis
gustos nunca se cuestionan sin fundamentos
mi papa me compro el Silmarillion
y el es extremadamente catolico, cuando me
pregunto de que trataba no te niego que
puso cara de espanto pero le explique era literatura
y nada mas, no era una secta ni mucho menos
y entendia que era fantasia y que en la literatura
se mezclan valores y todas las cosa fluyen en paz
en mi casa desde entonces
aunque mi mama a veces se enoja de que me
emocione con la pelicula pero siempre se le pasa
en fin... no me habia topado con gente
intolerante hasta hace poco tiempo y me
sorprende que existan pero en fin...
ante la intolerancia comprension
dejemoslos que critiquen por que solo asi se
sienten alguien y de tu mama lo entiendo porque
te protege pero si le explicas entendera
pero hazlo con fundamentos para que entienda mejor
tu aficion, siempre debe existir comunicacion y confianza entre padres e hijos
¿o.k?
a los demas... ignoralos

Saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muy bien!

Has defendido tus valores y de eso se trata alguna "moral" del libro.
Y... bueno eso no es nada incondicional porqué el mundo esta lleno de gent inculta y no solo em refiero a la gente que no ha leído los libros sino a queb hay gente que critica un temaa sin haverlo conocido hasta el fondo ty eso es muy feo. Te entiendo.

Una amiga q te comprende:

elf.

(Mensaje original de: elf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

mi experiencia...

te dire que yo he vivido en un lugar
donde a pesar de que se critican mis
gustos nunca se cuestionan sin fundamentos
mi papa me compro el Silmarillion
y el es extremadamente catolico, cuando me
pregunto de que trataba no te niego que
puso cara de espanto pero le expli...

mi experiencia...

Gracias a todos
Mis fundamentos estan bien puestos ante mis padres, le he explicado todo lo relacionado y al principio parecia que lo entendian y se alegraban pero años despues cuando salió la película la, a l a 6 vez que la fui a ver... fue lo que creo yo que derramo el vaso... en fin, yo me mantengo firme en mis convicciones y como buena estudiante hija y familiar nunca les he fallado, el problema esta en que no entienden que este libro me ha cambiado y eso tal vez es lo que le duela a mis padres...
No se... aun asi yo seguré queriando el libro...
O me equivoco??
Namárië...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Muy bien!

Has defendido tus valores y de eso se trata alguna "moral" del libro.
Y... bueno eso no es nada incondicional porqué el mundo esta lleno de gent inculta y no solo em refiero a la gente que no ha leído los libros sino a queb hay gente que critica un temaa sin haverlo conocido hasta el...

a mi tambien....

Bueno mis papas me dejan leer lo que yo quiera, ellos me entienden, los que no me comprenden son mis amigos, dicen que edla es aburrido que porque yo ando leyendo esas estupideces que nisiquiera la pelicula es buena, que yo tengo mucha obsecion con ese libro que es muy aburrido...bla bla...es que yo tan joven y tan intelectual......jajajajajajajajajajaja

(Mensaje original de: :::Arwen Elein::
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo mismo pasa....

Querida/o Andúneval ,

Te tengo que decir que lo mismo pasa con los libros de Harry Potter que también me he leído varias veces (todos) hay alguna gente que opina que HP (harry potter) es un libro de malas influencias para cristianos, brujos , magia , seres sobrenaturales , etc. Porqué creo que porqué salga una vez alguna cosa oscura no debe de tratar todo el libro de lo mismo , digo yo.... pero hay gente que no lo entiende.... y es una pena . Lo mismo que HP se aplica a ESDLA , y yo me pregunto y si esa gente d verdad quiere OPINAR de los libros que se los lea con el tiempo necesario , pero que se los lea , ya veremos si despres critican...cosa que dudo porque , volviendo al tema de HP para los cristianos no debe ser ningun "obstaculo" porque el verdadero cristiano ( q bien suena ) no se debe influenciar por una opinión conjunta , nada mas sabiendo que la autora no afirma de que nada sea cierto , com Tolkien , así , esa es mi opinión un poco mal redactada , porque lo mío no es redactar..... :P

PD: Se nota que soy catalana? es que se me han escapado algunas faltas , pero lo siento , ya saben , eso de escribir con prisa , es traicionero !!

elf.

(Mensaje original de: elf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Lo mismo pasa....

Querida/o Andúneval ,

Te tengo que decir que lo mismo pasa con los libros de Harry Potter que también me he leído varias veces (todos) hay alguna gente que opina que HP (harry potter) es un libro de malas influencias para cristianos, brujos , magia , seres sobrenaturales...

mi historia

Despues de las navidades en una clase de lengua sobre el debate la profe se puso a decir que debatieramos de LA PELI y la muy zxvxczx va y dice que la peli es lo mas patetico que ha visto en su vida y que le parecio una tomadura de pelo. Yo casi le pego, pero me aguante y le dije que porqué y va y dice que estaba muy mal hecha, hasta los efectos especiales eran penosos para ella. Esa mujer esta loca pues preparo esa misma clase para todos los otros cursos. La unica respuesta que le encontre era que ella es una amante de starwars e intentaba sabotear la peli, pues se le quitaban a uno las ganas de verla.

(Mensaje original de: leonidas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Paciencia

si te dicen eso es porque no han leido el libro además que eso de demonios?? Pero si Tolkien era catolico!!!!! Esta gente no se ha leido el libro y encima no saben nada de Tolkien....
Yo creo que si un profesor me suelta eso me pego un cabreo que no soy consciente de mis actos :P jejeje es broma....

mis padres estan pelmas con que me estoy obseonando y que no es bueno y todo porque por fin encuentro algo que me gusta. Yo lo unico que les digo que no debe ser tan malo si aprendo palabras, leo más, conozco gente con quien discutir y además aprendo a expresar mis ideas ya que sino no puedo revatir a nadie... No se creo que lo que tu respondistes estubo bien no fue mlaeducado y distes bunos argumentos..

Ademas si ESDLA es demoniaco que diran de las pelis como Blade o Stras Wras(se escribe asi??) lo del lado oscuro tambien es demoniaco ¿no? y que encima el padre del bueno sea el malo....... jjejejejjeejej
Sauron:"yo soy tu padre"
Frodo" que??? pero tu estas fumao o que?? " :P

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Hiliat
Hiliat

A mi me pasó esto...

Lo que me pasó a mi fue lo siguiente: hace un tiempo me entusiasmé tanto de El Señor de los Anillos que todo el día le hablaba a mi padre de los libros, hacía continuas referencias a ellos, etc. y un día mi padre me dijo cuando vió que salía la película: "Vaya, ahora tenemos ESDLA hasta en la sopa", un comentario que me molestó mucho. Le dije: "por favor, intenta leerte los libros y entonces hablaremos". Al final se los leyó (El Hobbit y después ESDLA) y ahora esta tan entusiasmado como yo y deseando ir al estreno de Las Dos Torres. Así que haced lo mismo, difundid la Gran Obra de Tolkien y nunca seremos unos injustos incomprendidos!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya, ERES UNICA, lA verdad es q los adultos suelen serrarse a estas cosas , prefieren vivir en esta tierra q en la media,yo soy Chileno, aca son muy conservadores y queman libros de tolkien para conseervar la moral y las buenas costumbres, pero no ay q preocuparse , uno sabe lo q ama y quiere y con eso vasta Aiya in Nûmer

(Mensaje original de: aragon)
Permalink |