ayudadme
Yo no soy latino, soy polaco y tengo una pregunta:
que se traduce del ingles al espanol "The Prancing Pony Inn" y ´very young dwarf´ ??
Un saludo
Ghorbs
(Mensaje original de: Ghorbs Grandilfssonn - very young d)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos!!
que se traduce del ingles al espanol "The Prancing Pony Inn" y ´very young dwarf´ ??
Un saludo
Ghorbs
Hola, Ghorbs. Bienvenido.
"The Prancing Pony Inn" se traduce por "La Posada del Poney Pisador". "Very young dwarf"... supongo que será un "Enano muy joven", aunque no sé si habrá algún tipo de traducción más específica. "Dwarf" es "Enano", eso es seguro, pero no sé si los "very young dwarves" han sido traducidos de algún modo más específico.
Saludos.
Leandro.
#2 Respondiendo a: Leandro
La Posada
Hola, Ghorbs. Bienvenido.
"The Prancing Pony Inn" se traduce por "La Posada del Poney Pisador". "Very young dwarf"... supongo que será un "Enano muy joven", aunque no sé si habrá algún tipo de traducción más específica. "Dwarf" es "Enano", eso es seguro, pero no sé si los "very young dwar...
Confirmo la traducción de Leandro; es solo eso jiji...sólo por si hacía falta una segunda opinión...
Por cierto estoy por agenciarme una edición wena,wena,wena de esdla en Inglés, que seguro que le saco algún partido más que a la traducción, aunque sea excelente. Porque seguro que imaginarme las voces de los personajes, con el vocabulario y el registro original en inglés me ayudará a percibir más matices a cerca de su idiosincracia, y seguro que la ambientación (descripciones y demás) me deparará alguna grata sorpresa. Nada... esta segunda parte era sólo para compartir con vosotros mis ganas de "redescubrir" Esdla.
Namas pipol.
(Mensaje original de: Celeguil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos!!
Un saludo
Ghorbs
Saludos
(Mensaje original de: Ghorbs -)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Okey Leandro
Confirmo la traducción de Leandro; es solo eso jiji...sólo por si hacía falta una segunda opinión...
Por cierto estoy por agenciarme una edición wena,wena,wena de esdla en Inglés, que seguro que le saco algún partido más que a la traducción, aunque sea excelente. Porque seguro que...
Con respecto a prancing poney... me quedé con el gusanillo de la duda.
Revisando mis diccionarios he llegado a la conclusión de que la traducción de "prancing" (pisador) no es del todo adecuada. Debería haberse traducido por trotador, sé que puedo sonar tiquismiquis, pero si os fijáis hay una leve diferencia, ya que trotar es un término más alegre que pisar.
Namas Pipol
(Mensaje original de: Celeguil)