Nuestra BSO (I)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quién no ha leído un libro, sobre todo de carácter histórico o fantástico, o incluso de Ci-Fi, mientras escuchaba un CD o cassette de música, como BSO de lo q estaba leyendo. La música, todos lo sabemos por el cine, sugiere atmósferas y envuelve la historia, hasta hacerla más atractiva e incluso más emocionante.

Por eso os propongo una idea, q no sé si tendrá eco o no, pero q no me parece nada mala. Pq no proponéis, cada uno de vosotros, de 1 a 3 temas musicales, ya sean instrumentales o con letra (se admite todo tipo de música, incluso bakalao :P), q creáis q ambientan o podrían ambientar a la perfección, según vuestro particular criterio, una escena de SDLA o de cq pasaje del Silmarillion o incluso de los Cuentos Perdidos. Tal vez alguna vez hayais pensado algo por el estilo.

No es cuestión de salir y decir "el disco X de fulanito molaría para SDLA". Escoged de 1 a 3 temas q os gusten y decid en q punto en concreto los pondríais como música de fondo para ambientar. Si la idea tiene cierta acogida, podríamos incluso llegar a votar los temas favoritos y a componer un CD virtual como BSO para alguna de las pelis o para el Silma.

Y para q la cosa no quede a cero, empiezo yo proponiendo 3 temas:

-"Red" de Ten, en el disco Spellbound para por ejemplo, la cabalgata de los Rohirrim descendiendo sobre el Pelennor contra las huestes de Sauron. Es un tema bélico q a mi me pone los pelos de punta.

-"Hero" o "I need a hero", no recuerdo :P, de Bonnie Tyler, para... por ejemplo, Emilioaragorn curtiéndose a diestro y siniestro contra el enemigo en Cuernavilla

-"Mother Gaia" de los Stratovarius, del disco Infinity, pero no entera, sino la parte más "gloriosa" por así decirlo, q quedaría ideal para por ejemplo el nacimiento de Arda.

Ahora os toca a vosotros

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quién no ha leído un libro, sobre todo de carácter histórico o fantástico, o incluso de Ci-Fi, mientras escuchaba un CD o cassette de música, como BSO de lo q estaba leyendo. La música, todos lo sabemos por el cine, sugiere atmósferas y envuelve la historia, hasta hacerla más atractiva e incluso más...

"The battle of Stirling", de la BSO de Bravehert, para la cabalgata de los Rohirrim. Los cuernos y los tambores son ciertamente sugestivos...GROOOOOARGHHH!!!
-"Defender" de Manoway, sería perfecta para ver a Aragorn preparándose para la batalla, al estilo Theoden en el trailer.
-Finrod Felagund toca el arpa ante los hombres de Beorn....se hace el silencio en el bosuqe...solo se escucha la voz del elfo cantando "The Bard's Song" (Blind Guardian)....ohhhh....snif....

Lamentablemente no conozco ninguna de las que has dicho, Emilioaragorn, ....pero bueno....
un saludito!

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

"The battle of Stirling", de la BSO de Bravehert, para la cabalgata de los Rohirrim. Los cuernos y los tambores son ciertamente sugestivos...GROOOOOARGHHH!!!
-"Defender" de Manoway, sería perfecta para ver a Aragorn preparándose para la batalla, al estilo Theoden en el trailer.
-Finrod Felagund t...

Es un riesgo...

Canciones hay miles y miles, y cientos de miles, y si cada uno de nosotros tiene gustos diferentes, es difícil q todos conozcamos las canciones q les gustan a todos. Confio en q si la propuesta tiene un mínimo éxito, podamos seleccionar las mejores y encontrar la forma de q todos conozcan y escuchen las de mayor tirón entre los foreros

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Emurion
Emurion

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es un riesgo...

Canciones hay miles y miles, y cientos de miles, y si cada uno de nosotros tiene gustos diferentes, es difícil q todos conozcamos las canciones q les gustan a todos. Confio en q si la propuesta tiene un mínimo éxito, podamos seleccionar las mejores y encontrar la forma de q todos co...

No quiero desviarme del tema, pero opinais que el Fortuna IMperatrix Mundi de Orff para alguna escena de batalla hubiese estado bien, siempre y cuando se hubiese inventado para la ocasion(esta tan sonado...)??
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Emurion

No quiero desviarme del tema, pero opinais que el Fortuna IMperatrix Mundi de Orff para alguna escena de batalla hubiese estado bien, siempre y cuando se hubiese inventado para la ocasion(esta tan sonado...)??

Carmina Burana

Muy interesante tu propuesta,emiliaragorn,son de agradecer propuestas originales como esta que den frescura al foro.
Yo voto por el tema bélico típico de toda la vida ...Carmina Burana...es que sólo de escucharlo se me pone la piel de gallina...en Conan quedaba flipante,y creo que en la batalla de Pelennor cuadraría que ni pintada (según mi gusto).
Y ya que han sacado a relucir la maravillosa BSO de la más aun maravillosa Braveheart( para mí),creo que el primer encuentro de Aragorn con Arwen que se narra en los apéndices,estaría muy bien complementado con el tema de dicha BSO que aparece en los encuentros nocturnos de Wallace con Murron,y que me parece sobrecogedor.
He aquí mi aportación . Saludos.

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#4 Respondiendo a: Emurion

Zimraphel

Permitaseme este pequeño Off-Topic!!

Zimraphel... después de que me rio un montón con tus mensajes, después de comprobar lo fan que eres del seños de los anillos, después de descubrir que, como yo (Hace unos años), eres estudiante de artes... encima después de esto resulta que... ¡Te gusta Blind Guardian!! (Y más concretamente la canción que a mi me hizo descubrirlos). No he podido evitar dejar este mensaje para decir que me encanta encontrar a alguien con quien coincido tanto!! (Pq además Braveheart es una de mis películas favoritas)

Si ya te gusta StarWars, la música de Queen y el manga "AKIRA" esto es un Expediente X!!

Por cierto, mi música sería.....
1. Efectivamente "Bard´s Song". De Blind Guardian.
2. The Battle. De la BSO de Gladiator (Para cualquier batalla)
3. Tarawa - de la BSO de "Cuando nieva sobre los cedros". (Siempre que escucho esa canción me imagino el crecimiento de la oscuridad sobre los campos del Pelennor, el preambulo a la batalla)

Y muchas más, pero ahora ando un poco pillado.
Me parece un tema super interesante.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Quién no ha leído un libro, sobre todo de carácter histórico o fantástico, o incluso de Ci-Fi, mientras escuchaba un CD o cassette de música, como BSO de lo q estaba leyendo. La música, todos lo sabemos por el cine, sugiere atmósferas y envuelve la historia, hasta hacerla más atractiva e incluso más...

Buena idea!!

-Blin Guardian "wait of an answer" por ejemplo en el mometo del abismo de helm cuando el ambiente se aclara y todo empieza a ir bien, vamos cuando empiezan a ganar!!

-Saratoga "las puertas del cielo" cuando Faramir y Eowyn se empiezan a enamorar...

- los muertos de cristo "ni dios ni amo" cuando el anillo es destruido.

jejeje!!!
es asi como yo lo veo
aunke mezclo mucha musica cuando leo pero en esos momentos escuchava por casualidad esa musika y mira keda ke ni pintada!!!
jejjee
MiKeLixxxxxx

(Mensaje original de: baya de oro 15)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Ereagan

Zimraphel

Zimraphel... después de que me rio un montón con tus mensajes, después de comprobar lo fan que eres del seños de los anillos, después de descubrir que, como yo (Hace unos años), eres estudiante de artes... encima después de esto resulta que... ¡Te g...

Lamentablemente, la Tierra Media ocupa tanto espacio en mi corazon que no hay lugar para otros mundos ....jejeje. Por otra parte, estoy de Akira hasta los mismisimos guebs, ya k a muchos de mis amigos les encanta, que se le va a hacer...
Y por último......¡¡¡¡¡Dios salve a la Reina!!!!!
Nos vemos en el foro, Ereagan. Si vives por Madrid, estaré encantada d quedar contigo a tomarme unas cervecitas!
un saludo!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Ereagan

Zimraphel

Zimraphel... después de que me rio un montón con tus mensajes, después de comprobar lo fan que eres del seños de los anillos, después de descubrir que, como yo (Hace unos años), eres estudiante de artes... encima después de esto resulta que... ¡Te g...

yo chi he oido las tuyas Zim.....

y van komo anillo uniko al dedo!!!
MikeliXXX

(Mensaje original de: baya de oro 15)
Permalink |
Emurion
Emurion

#5 Respondiendo a: Anónimo

Carmina Burana

Muy interesante tu propuesta,emiliaragorn,son de agradecer propuestas originales como esta que den frescura al foro.
Yo voto por el tema bélico típico de toda la vida ...Carmina Burana...es que sólo de escucharlo se me pone la piel de gallina...en Conan quedaba flipante,y creo q...

es lo mismo que yo...

...o no? no estoy muy versado en ese tipo de musica, pero yo tb lo llamaba asi hasta que alguien me dijo que era como yo lo que puesto...en fin, que nos referimos almismo tema, Tio Gamyi
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Buena idea!!

-Blin Guardian "wait of an answer" por ejemplo en el mometo del abismo de helm cuando el ambiente se aclara y todo empieza a ir bien, vamos cuando empiezan a ganar!!

-Saratoga "las puertas del cielo" cuando Faramir y Eowyn se empiezan a enamorar...

- los muertos de cristo "ni d...

Coincido plenamente en Carmina Burana, Blind Guardian y la BSO de Braveheart.
Para la cabalgata de los Rohirrim no estaria mal La Cabalgata de las Valkirias de Wagner, el momento que sale en Apocalypse Now. Es precioso.
The Lord Of The Rings, de Blind Guardian, quedaria bien en los momentos tranquilos, como en imagenes de la Comarca, por ejemplo.
De momento se me ocurren grupos pero no en que momentos.
Saludos

(Mensaje original de: babio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mmmmm...

Pues, Braveheart pega para bastantes pasajes, pero particularmente quisiera hacer mención a la BSO de Bram Stoker´s Dracula , (la que dirigió Francis Ford Coppola). La música creo que es de un checo o algo así y tiene partes increíbles, muy "tétricas" que me parecen ideales para los Nueve buscando a los hobbits o para el mismísimo Saruman. Me gusta mucho una parte que ¡maldición! no recuerdo el nombre pero los que la han oido me entenderán, es la parte cuando Dracula viene viajando en barco, el tema central...A mi me gustaba leer la parte del Sendero de los Muertos con esa música...me imaginaba cuando ellos iban avanzando ¡¡¡¡ se me pone la piel de gallina !!!
Tio Gamyi menciona Fortuna Emperatrix Mundii (supongo que así se escribe) el tema "central" de Carmina Burana, a mi me gusta esa música para la Guerra de la Cólera....
De Mozart, la Lacrimosa del Réquiem para Gandalf cayendo al abismo de Moria. Y lo mismo, Confutatis, para su batalla con el Balrog en Zirak Zigil....partiendo por cuando Gandalf va subiendo las escaleras interminables mientras sigue a su enemigo (taratantantan taratantantán...) es ocmo subir subir escalas rápida y desesperadamente...

Uuuy, me vienen muchos más a la cabeza, buena sugerencia de Emilioaragorn!!!!
¡¡Lástima que ahora tengo que ir al trabajo!!!! Y voy atrasada de nuevo jajaja

Saludos!

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Loreena Mckennit con su voz y su arpa viene bien para los elfos.
Algo de coros para las peleas, como Carmina Burana o alguna banda sonora (Conan, Stargate, ESDLA...)
Para ambiente algo como Willow o Conan, de pelis de aventuras, como "anillo" al dedo.

Hay tanto donde elegir....

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Loreena Mckennit con su voz y su arpa viene bien para los elfos.
Algo de coros para las peleas, como Carmina Burana o alguna banda sonora (Conan, Stargate, ESDLA...)
Para ambiente algo como Willow o Conan, de pelis de aventuras, como "anillo" al dedo.

Hay tanto donde elegir....

(Mens...

- After Forever -- Intrinsic

- Vangelis -- Consquest of the Paradise -- seguro , esa tiene que estar , la mejor musica para la compañia en viaje.

- Now we are Free --Gladiator.

- Era (todo ) & Era2

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Aulë
Aulë

Pues yo diría...

... que me parece muy bien, muy ingeniosa y divertida esta idea tuya, Emilioaragorn.
Pues bien, chic@s, aquí van las mías:

-"El inglés (ejem ) que subió una colina pero bajó una montaña": Quedaría bien, a mi juicio, para ciertas escenas de la Comarca, y también el tema "El reverendo muere" para la muerte y el funeral de Boromir; mas, esencialmente, el tema principal de la BSO yo lo aplicaría para el vieja de la Compañía, tomadas las escenas desde arriba y de lejos, con esos cascabeles de fondo...
-"El príncipe de Egipto": Alguien nombró antes (y con razón) a Gladiator; pues aquí traigo yo de nuevo a Hans Zimmer, con esta bso que veo aplicable. "The plagues", con esos coros y esa dramatización acompañada del viento y fuerte percusión, acompañaría bien, creo, a Fëanor, cuando mantiene esa lucha interior consigo mismo, que le lleva a cerrar la puerta en las mismisimas narices de Melkor, tomándose éste la revancha y asesinando a su padre. Y también se acoplaría bien este tema, supongo, al tiempo en el que Sauron extiende la sombra de sus negras manos por la Tierra Media. Y, por última con esta bso, el tema "The burning bush", correspondiente a aquello de la zarza y la revelación a Moisés, lo veo bien para la creación de Eä y la música de los Ainur, cuando Eru se enfrenta (musicalmente) a Melkor, con aquello de "...y era terrible mirarle a la cara..."
-"Robin Hood": Aquí, el tema "Marian at the Waterfall", precioso bajo mi humilde opinión, sería un hermoso acompañamiento al primer encuentro entre Beren y Luthien (unos párrafos donde Tolkien roza, para mí, el delirio literario, en cuanto a belleza y expresividad).

Y bueno, por supuesto, "Lord of the Rings" cerraría los créditos, previo tema final de Loreena Mckennith, ya nombrada antes...

Saludos!

"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Narsil
Narsil

#16 Respondiendo a: Aulë

Pues yo diría...

... que me parece muy bien, muy ingeniosa y divertida esta idea tuya, Emilioaragorn.
Pues bien, chic@s, aquí van las mías:

-"El inglés (ejem ) que subió una colina pero bajó una montaña": Quedaría bien, a mi juicio, para ciertas escenas de la Comarca, y también el tema "El r...

Yo me quedo...

con:

1.- "A Past and a Future Secret", de BG, para la escena de los hobbits en el Poney Pisador.

2.- "Wisdom of The King" de Rhapsody, para el "renacer" de Theoden.

3.- Y como no, el tema central por excelencia para una película, el del Último Mohicano. Siempre que la escucho se me ponen los pelos como escarpias .

Eso es todo. Salud
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#8 Respondiendo a: Anónimo

Lamentablemente, la Tierra Media ocupa tanto espacio en mi corazon que no hay lugar para otros mundos ....jejeje. Por otra parte, estoy de Akira hasta los mismisimos guebs, ya k a muchos de mis amigos les encanta, que se le va a hacer...
Y por último......¡¡¡¡¡Dios salve a la Reina!!!!!
No...

Pues marchando esa cerveza, o hidromiel, o lo que sea!!

Ya surgirá la oportunidad, seguro. Como muy lejos el 18 de diciembre porque, si vives en Madrid espero que vayas al estreno en Kinepolis, es el mejor cine y además queda cerca de Leganés (Donde yo vivo).

Espero que ese día, si no antes, nos veamos las caras y nos reunamos nosotros y muchos otros de los que aquí andan para ver como Saruman se asoma preocupado al balcón. jeje

Ya queda menos.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Narsil

Yo me quedo...

con:

1.- "A Past and a Future Secret", de BG, para la escena de los hobbits en el Poney Pisador.

2.- "Wisdom of The King" de Rhapsody, para el "renacer" de Theoden.

3.- Y como no, el tema central por excelencia para una película, el del Último Mohicano. Siempre que la escuch...

Buena eleccion!

Aunque yo pondría mejor "A past and future secret" para la peleona Eowyn, no se porque....sencillamente la oigo pienso en ella...no es algo racional, es un sentimiento, asi que no puedo explicarlo! .
Y lo de "El Ultimo Mohicano.....que te voy a decir...¡¡¡¡Chapeu!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Buena eleccion!

Aunque yo pondría mejor "A past and future secret" para la peleona Eowyn, no se porque....sencillamente la oigo pienso en ella...no es algo racional, es un sentimiento, asi que no puedo explicarlo! .
Y lo de "El Ultimo Mohicano.....que te voy a decir...¡¡¡¡Chapeu!!!

(Mensaje...

excelente!

A past and future secret es muy buena... pero yo la pondría para el final... para los puertos grises...
Salu2 desde Fornost Erain!

(Mensaje original de: Sypholin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bueno..........

Yo pondria la cancion de odisea en el espacio (que no se como se llama) para la forja
de los anillos.

De Mago de Oz la de Fiesta Pagana para las fiestas hobbits.

La de el Danubio Azul para el nacimiento de los elfos en el lago del crepusculo.

La de El vuelo del moscardon para el momento en que Grandalf pide ayuda a la mariposa

mmmmmmm ya pensare más pero jejejej no se la BSO me gusta mucho.. Sobretodo la de los
nazgul .............

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |