Aportación
Bueno la cuestión es que leyendo el mensaje de más abajo (generalización Racial en LCDA) y otro mensaje más antiguo me di cuenta de que en la pelicula se muestra a los elfos serios y nada burlescos...
La cuestión es que que yo recuerde los elfos si son bromistas.. Es decir en el hobbit cantan canciones de burla a los enanos y a Bilbo per en ESDLA no recuerdo que sea asi.. La cuestión seria que en tiempos serios como los que hay en ESDLA los elfos no bromean pero si en tiempos más "pacificos" como en el hobbit...
Pero entonces pensando en generalizaciones pense ¿Se puede definir a los elfos como bromistas?
Espero vuestras aportaciones

(Mensaje original de: Thandiwe)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno primero mis disculpas por poner dos mensajes tan juntos...
Bueno la cuestión es que leyendo el mensaje de más abajo (generalización Racial en LCDA) y otro mensaje más antiguo me di cuenta de que en la pelicula se muestra a los elfos serios y nada burlescos...
La cuestión es que que yo re...
en esdla se reian bastante de bilbo cuando estan en rivendel, pero bueno mas pq era abuelete.
yo no los definiria como bromistas, son bastante serios
hasta luego
(Mensaje original de: melian77)
#2 Respondiendo a: Anónimo
buenas,
en esdla se reian bastante de bilbo cuando estan en rivendel, pero bueno mas pq era abuelete.
yo no los definiria como bromistas, son bastante serios
hasta luego
Por cierto Melian77, y sintiendo desviarme del tema, ¿el 77 quiere deciar algo en especial?. Lo digo porque me parecio curioso que alguien firmara con un 77 como yo, ya que en mi firma si tiene un significado concreto.
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo tambien creo que bromistas no es una buena definicion, aunque "pinchen" a Bilbo en Rivendell, o en un momento dado les divierta cachondearse de 12 pobres enanos y un saqueador.
Por cierto Melian77, y sintiendo desviarme del tema, ¿el 77 quiere deciar algo en especial?. Lo digo porque me parec...
no es mi año de nacimiento, ese año salieron todos los grupos punkis, habia algo antes, pero ese es el año del punk x excelencia, y x eso el 77, ademas pense ke melian solo iba a estar pillao seguro.
ese es mi motivo
un saludo
#4 Respondiendo a: Anónimo
a bilbo 77..
no es mi año de nacimiento, ese año salieron todos los grupos punkis, habia algo antes, pero ese es el año del punk x excelencia, y x eso el 77, ademas pense ke melian solo iba a estar pillao seguro.
ese es mi motivo
un saludo
Gracias por la explicacion. En mi caso, el 77 es el nombre de la bebida oficial de Los Jinetes del Cachondeo Apocaliptico.
Saludos para Melian77 y Cia.
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
Según las descripciones de Tolkien, los elfos eran tristes y alegres, así como jóvenes y viejos, pero en la película sólo se explota la parte triste y seria de ellos. Mira nada más a Legolas, en el libro es mucho más "niño", tiene más alegría, más chispa, como dije anteriormente. Piensa en la parte del Caradhras, con sus comentarios y acciones, como partir corriendo y saludar sonriendo a Boromir y Aragorn al pasarlos, muestra una faceta que en la película ni se asoma. En la cinta es una persona seria, que parece inmintentemente superior a los demás (ojo,es sólo mi opinión). Tal vez el objetivo de los realizadores era sorprender a quienes no han leído el libro, para que piensen "vaya personajotes los elfos!", cosa que una que sí lo ha leído ya lo sabe desde hace mucho, pero basándose en otros argumentos.
Un saludo.

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
(Mensaje original de: incanus)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Supongo que los Elfos saben divertirse como el que más, pero en tiempos difíciles, como tú mismo has dicho, se deben mostrar serios. De todas formas todas las razas que en ESLA son conscientes del peligro que los acecha, se muestran bastante serios y responsables.
(Mensaje original de: incanus)
De hecho, en la Athrabeth Finrod ah Andreth, se dice que lo que los caracteriza es su tristeza.
Hay que tener en cuenta que ellos ven y sienten las cosas de un modo que nosotros no podemos comprender.La muerte de un simple árbol puede ser todo un drama para ellos.
Opino que no nos debemos guiar por lo que se narra en el Hobbit pues estaba destinado a los niños, y porque Tolkien no tenía bien planteadas cuestiones que luego resolvió con el posterior desarrollo de la obra.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
no se si se pueden considerar BROMISTAS, pero como bien has dixo en tiempos de paz son capaces de bromear con sus canciones, no se puede generalizar.
segun el momento la gente es d un modo u otro.
Namarie
(Mensaje original de: eléntari)
Mmmm... esa es una impresión bastante equivocada de los elfos... tanto debatir conmigo y no te has leido mi firma, eh?
Pues para facilitarte las cosas:
"Mientras que los elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los dias, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan." (El Silmarillion, J.R.R. Tolkien)
Una de las características de los elfos es su gran tristeza, y si te fijas, son capaces hasta de morirse de pena. (lo del Hobbit, veo que ya te lo han explicado)
Un saludo,
Elfa Arwena
Los elfos cuentan chistes, incluso el más sombrío de ellos, Caranthir (no me atreveré a decirlo de Eol, q era un poco raro) seguramente alguna vez contara alguno. Lo malo de todo esto es q los estereotipos le cuelgan un sambenito a una raza y es imposible quitárselo de encima.
Los enanos, por ejemplo. En mi cabeza y en la de algunos colegas míos no deja de retumbar la frase esa de "Cuenta con mi hacha" (así, con acento ruso), como estereotipo de pueblo noble, corto de entendederas, recio y firme, y a menudo gruñon. Y estoy seguro q muy a pesar de lo dicho, los enanos no respondían 100% a este estereotipo. Es como decir q los españoles son unos juerguistas y unos jaraneros. Pues sí, en mayor proporcion q los finlandeses, seguramente, pero con todo, hay españoles más fríos q los finlandeses, españoles serios, españoles q no echan la siesta, españoles q odian el flamenco, españoles con piel blanca, etc.
Los estereotipos, en la vida real y en la TM son útiles para caracterizar a los pueblos, pero si caemos en la tentacion de q todos y cada uno de los miembros de esa raza son así, o q un miembro en concreto se comporta tb así, nos estaremos dejando llevar por una simplificación absurda y a todas luces excesiva, no lo olvidemos.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Imaginaos que no hubiera pasado nada y que los elfos viven en Valinor.... No os los imaginais felices pero sabios, bromistas y filosofos.....
En tiempos de paz (como en el hobbit) los elfos muestran parte de su ser amistoso, risueño..... Es decir que vosotros imaginais a los elfos tristes y serios pero yo creo que es debido a las circustancias no ha su forma de ser.....(a no ser que en algún sitio pongo que desde el principio eran tristes)
Por eso la aportación que más me ha gustado a sido la de Arendhel de Gondolin que son jovenes y a la vez viejos......
Gracias a todos por las aportaciones......
(Mensaje original de: Thandiwe)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Bueno entiendo que digais que los elfos tienen una tristeza jamas comprendida por un hombre mortal.. PEro creo que no explique bien mi iumpresión....
Imaginaos que no hubiera pasado nada y que los elfos viven en Valinor.... No os los imaginais felices pero sabios, bromistas y filosofos.....
En...
Imagino que cuando se enamoraban, cuando tenían hijos (a los que amaban muchisimo) vivían momentos de alegría... por supuesto que si, al igual que durante sus primeros años, después de despertar, cada descrubrimiento que hacían acerca de la naturaleza, de las estrellas, etc.
Pero, justamente su larga vida, su gran sabiduría y su apego a Arda les hizo ser tristes... pues fueron capaces de observar la destrucción que poco a poco fue sucediendo en el mundo que tanto amaban...
En fin, si tengo que definir a los elfos, no tengo otro calificativo que la tristeza...
Un saludo,
la elfa.