Temor por la película

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se preguntaran, porque temor?
Paso a explicar.
Hace unos años lei mi primer novela (nunca fui un gran apasionado por los libros) se llama "Danza con Lobos" o Bailando con lobos" de Michael Blake, sabiendo de su exito en su adaptacion para el cine. El libro me facinó a tal punto que despertó mi pasion latente por la lectura.
Ahora bien, cuando vi la película (de por cierto larga) me desilucioné bastante por lo limitada en muchos aspectos (descriptivos, narrativos y cambios de su version original).
Trasladado a la "trilogía del anillo" y luego de leer "ESDLA", "El Silmarillion", "Cuentos inconclusos" y "Arbol y hoja" espero que no me pase lo mismo que con Danza con lobos, ya que espero las peliculas con impaciencia. Como lei por ahi, voy a tener que separa lo que mi imaginación creo de lo que voy a ver.
El tiempo lo dirá...

Turgon - Rey de Gondolin

(Mensaje original de: Turgon)
Permalink |
René
René

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se preguntaran, porque temor?
Paso a explicar.
Hace unos años lei mi primer novela (nunca fui un gran apasionado por los libros) se llama "Danza con Lobos" o Bailando con lobos" de Michael Blake, sabiendo de su exito en su adaptacion para el cine. El libro me facinó a tal punto que despertó mi pasio...

Estoy de acuerdo contigo, es fantastico el saber que existira una película de el Señor de los anillos (perdon 3), pero a veces te entra la duda de que si sera realmente buena, bueno yo espero que la peli sea buena, pero claro para que te guste primero tienes que entender que la peli esta basada no copiada del libro, y ten la seguridad de que cuando la veas no te vas a encontrar con el libro tal y como es, y para ejemplo esta lo de Arwen que tanta polemica ha generado, pero yo veo la pelicula como un tributo a Tolkien (claro por ahí también esta el aspecto económico) que si no llegara a funcionar (que se me queme la boca, perdón los dedos) pues que bueno que se intento darle vida a este extraordinario libro. Pero si funciona sera un rotundo exito.
Ojala y sea la segunda, la peli promete muchisimo.
Un saludo a todos
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Tombo
Tombo

#2 Respondiendo a: René

Estoy de acuerdo contigo, es fantastico el saber que existira una película de el Señor de los anillos (perdon 3), pero a veces te entra la duda de que si sera realmente buena, bueno yo espero que la peli sea buena, pero claro para que te guste primero tienes que entender que la peli esta basada no c...

Yo personalmente cada vez más voy eliminando mis reticencias personales. Estoy convencido que mala no va a ser, eso seguro. El problema es si la película intenta luchar con el libro con sus mismas armas. Eso es una locura sin solución. Pues el cine en muchas ocasiones creo que debe provocar más que contar, las cosas deben intuirse, sentirse. No sé, es una manera diferente de ver las cosas. Una herramienta muy común para no perderse es coger un aspecto del film y potenciarlo por encima de los demás aspectos, hasta tal punto que no importe dejarse muchos flecos sueltos, siempre que la película dentro de su mundo sea un círculo cerrado. Recordemos en la película Amadeus como pasa olímpicamente de la verdad histórica. Y realmente no importa, pues lo que potencia, lo que mueve la película es una reflexión crítica sobre el acto mismo de la creación artística. Con eso obvia todo el resto de inexactitudes y salva el problema con nota. En LOTR yo creo que si PJ intenta emplear las mismas armas que el libro (lease detallismo en descripciones, profundas relaciones entre personajes) creo que puede fracasar. Debe ser como una visión, ya lo hemos dicho muchas veces. Debemos intuir y vivir los acontecimientos. Esa es mi opinión
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Tombo

Yo personalmente cada vez más voy eliminando mis reticencias personales. Estoy convencido que mala no va a ser, eso seguro. El problema es si la película intenta luchar con el libro con sus mismas armas. Eso es una locura sin solución. Pues el cine en muchas ocasiones creo que debe provocar más que...

Vaya, no estoy de acuerdo con eso de que emplear las mismas armas del libro sea negativo: si el libro es tan bueno es por algo, y por tanto deberían intentarlo; ya sabemos las limitaciones del cine en esos aspectos, pero una buena película (y un buen director) debería poder acercarse más o menos: lo de Amadeus fue una película hecha simplemente para hacer dinero.
Si ESDLA no se hace siguiendo un poco la estrategia del libro, nos podremos encontrar con algo demasiado distinto (y muy probablemente peor) al libro, y en mi caso la película la consideraría hecha sólo para ganar dinero usando el nombre de Tolkien y su libro.
Las películas casi nunca superan al libro, pero parte de su calidad se mide viendo lo cercano que es a éste; yo tampoco me espero una copia del libro, pero si me topo con algo tratado totalmente distinto (o con demasiados cambios como el de Arwen), no creo que me gustase (al no ser que esté llevado muy pero que muy bien, claro).
Por último, respecto a lo del detallismo, yo creo que si se sabe hacer, una imagen vale más que mil palabras: en eso seguramente influya mucho los decorados, los efectos, las caracterizaciones, y el propio director...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |