Temor por la película
Paso a explicar.
Hace unos años lei mi primer novela (nunca fui un gran apasionado por los libros) se llama "Danza con Lobos" o Bailando con lobos" de Michael Blake, sabiendo de su exito en su adaptacion para el cine. El libro me facinó a tal punto que despertó mi pasion latente por la lectura.
Ahora bien, cuando vi la película (de por cierto larga) me desilucioné bastante por lo limitada en muchos aspectos (descriptivos, narrativos y cambios de su version original).
Trasladado a la "trilogía del anillo" y luego de leer "ESDLA", "El Silmarillion", "Cuentos inconclusos" y "Arbol y hoja" espero que no me pase lo mismo que con Danza con lobos, ya que espero las peliculas con impaciencia. Como lei por ahi, voy a tener que separa lo que mi imaginación creo de lo que voy a ver.
El tiempo lo dirá...
Turgon - Rey de Gondolin
(Mensaje original de: Turgon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Se preguntaran, porque temor?
Paso a explicar.
Hace unos años lei mi primer novela (nunca fui un gran apasionado por los libros) se llama "Danza con Lobos" o Bailando con lobos" de Michael Blake, sabiendo de su exito en su adaptacion para el cine. El libro me facinó a tal punto que despertó mi pasio...
Ojala y sea la segunda, la peli promete muchisimo.
Un saludo a todos
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#2 Respondiendo a: René
Estoy de acuerdo contigo, es fantastico el saber que existira una película de el Señor de los anillos (perdon 3), pero a veces te entra la duda de que si sera realmente buena, bueno yo espero que la peli sea buena, pero claro para que te guste primero tienes que entender que la peli esta basada no c...
#3 Respondiendo a: Tombo
Yo personalmente cada vez más voy eliminando mis reticencias personales. Estoy convencido que mala no va a ser, eso seguro. El problema es si la película intenta luchar con el libro con sus mismas armas. Eso es una locura sin solución. Pues el cine en muchas ocasiones creo que debe provocar más que...
Si ESDLA no se hace siguiendo un poco la estrategia del libro, nos podremos encontrar con algo demasiado distinto (y muy probablemente peor) al libro, y en mi caso la película la consideraría hecha sólo para ganar dinero usando el nombre de Tolkien y su libro.
Las películas casi nunca superan al libro, pero parte de su calidad se mide viendo lo cercano que es a éste; yo tampoco me espero una copia del libro, pero si me topo con algo tratado totalmente distinto (o con demasiados cambios como el de Arwen), no creo que me gustase (al no ser que esté llevado muy pero que muy bien, claro).
Por último, respecto a lo del detallismo, yo creo que si se sabe hacer, una imagen vale más que mil palabras: en eso seguramente influya mucho los decorados, los efectos, las caracterizaciones, y el propio director...
(Mensaje original de: Meduseld)