Dragones

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Sólo quería mencionar en este topic la poca importancia que tienen los dragones en comparación con la mayoría de las historias y relatos fantásticos que existen.Cierto es que existieron en su obra dragones poderosos como Scatha el gusano,en la tercera edad o Glaurung,el dragón de fuego o incluso Ancalagón el negro,el más poderoso de todos.
Pero todos ellos existieron antes de la guerra del anillo,es decir,no hay dragones en la historia de ESDLA,sino que en todo caso son mencionados como algo pasado,quedando como última referencia Smaug.
Supongo que el hecho de no introducirlos en la trama principal de la obra,y darles un aire legendario hace aún más diferente a este libro de todos los demás....

Supongo que habrá quedado claro que me encantan los dragones

Saludos.

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sólo quería mencionar en este topic la poca importancia que tienen los dragones en comparación con la mayoría de las historias y relatos fantásticos que existen.Cierto es que existieron en su obra dragones poderosos como Scatha el gusano,en la tercera edad o Glaurung,el dragón de fuego o incluso Anc...

¿Qué se le va a hacer?

Como bien dices, no hay dragones en ESDLA. Menos mal, porque si que tenemos arañas gigantes, uruks, UN BALROG, los nazgul........ si encima le añadimos dragones en contra de la compañía.......... habría que ver como se las ingeniaban para destruir el anillo.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Caradhras

¿Qué se le va a hacer?

Como bien dices, no hay dragones en ESDLA. Menos mal, porque si que tenemos arañas gigantes, uruks, UN BALROG, los nazgul........ si encima le añadimos dragones en contra de la compañía.......... habría que ver como se las ingeniaban para destruir el anillo.

Saludos desde...

Cierto...

...pero bueno,alguna manera habría.Ten en cuenta que en las historias de la Dragonlance,por ejemplo, se las ven con draconianos,goblins,orcos,caballeros de Takhisis,minotauros,y por supuesto dragones y aún así,ahí los tienes,(con algunas bajas,eso si,por no decir casi todos )

Saludos.

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cierto...

...pero bueno,alguna manera habría.Ten en cuenta que en las historias de la Dragonlance,por ejemplo, se las ven con draconianos,goblins,orcos,caballeros de Takhisis,minotauros,y por supuesto dragones y aún así,ahí los tienes,(con algunas bajas,eso si,por no decir casi todos )

Saludos...

Cierto...

Dragonlance da lo mismo , ya que muchas veces es exagerado.

pero creo que en eslda son los dragones mas como un layenda, por lo que el tema tambien es mas mistico y misterioso.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Cierto...

Dragonlance da lo mismo , ya que muchas veces es exagerado.

pero creo que en eslda son los dragones mas como un layenda, por lo que el tema tambien es mas mistico y misterioso.

entonces no tiene sentido

Si gandalf pudo acbar con un balrog. ¿no podria con un dragon?No hubiera podido con ancalagon pero ¿con uno o unos normalitos? creo q los dragons no hubieran cambiado la cosa ¿som mas fuertes los Balrogs en general q los dragones?

Saludos de ¡Moishamoa cazabestias!

(Mensaje original de: Moishamoa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si gandalf pudo acbar con un balrog. ¿no podria con un dragon?No hubiera podido con ancalagon pero ¿con uno o unos normalitos? creo q los dragons no hubieran cambiado la cosa ¿som mas fuertes los Balrogs en general q los dragones?

Saludos de ¡Moishamoa cazabestias!...

Melkor perfecciono los Balrog , no lo izo mas debiles:p .
por lo que los drgones son mas fuertes que los Balrogs.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Melkor perfecciono los Balrog , no lo izo mas debiles:p .
por lo que los drgones son mas fuertes que los Balrogs.

Sí hay dragones.

Y para comprobarlo no tenéis más que leer esta FAQ:

Esa pregunta, o una muy parecida, debió de ser la que la escritora Naomi Mitchison planteó a Tolkien ya en 1954, meses antes de la publicación de La Comunidad del Anillo (la señora Mitchison había leído algunas pruebas de los dos primeros volúmenes). La respuesta de Tolkien fue clara, y así se reproduce en las Cartas:

"Los dragones. No sé han detenido, pues permanecieron activos en épocas muy posteriores, cercanas a la nuestra. ¿He dicho algo que sugiriera el final de los dragones? Si es así, debe cambiarse. El único pasaje que se me ocurre es el del Vol. I, página 90: ‘...pero no hay ahora ningún dragón que tenga ese fuego’. Pero eso implica, me parece, que hay todavía dragones, aunque no en plena estatura primitiva."
(Carta nº 153)
Sí que había por lo tanto otros dragones en la Tercera Edad, aunque no tan poderosos como los de antaño. Y no sólo eso; Tolkien llega a afirmar que existieron hasta épocas "muy cercanas a la nuestra", y que incluso le parecía que "hay todavía dragones". Bueno, vayan ustedes a saber... cosas más raras se han visto.

Y ya que estamos, deminion, los Balrogs son más poderosos que los Dragones(se dice en el Silma) ya que no en vano son Maiar.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí hay dragones.

Y para comprobarlo no tenéis más que leer esta FAQ:

Esa pregunta, o una muy parecida, debió de ser la que la escritora Naomi Mitchison planteó a Tolkien ya en 1954, meses antes de la publicación de La Comunidad del Anillo (la señora Mitchison había leído algunas pruebas de los d...

No te creas

Ancalagon el negro fue mas poderoso q cualquier balrog incluido Gothmog.Si te as leido el silma este nombre q ni los balrog ni los orcos ni los trols pudieron contra los enfurecidos balar(haya por la pagina 297)sin embargo los dragones alados estubieron a punto de destruir el ejerciti Valar de no ser por el marinero y las aves.

Saludos

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#9 Respondiendo a: Anónimo

No te creas

Ancalagon el negro fue mas poderoso q cualquier balrog incluido Gothmog.Si te as leido el silma este nombre q ni los balrog ni los orcos ni los trols pudieron contra los enfurecidos balar(haya por la pagina 297)sin embargo los dragones alados estubieron a punto de destruir el ejerciti...

El dragón de Komodo...

Supongo que cuando dice que aún hay dragones en nuestros días, se refería a este enorme lagarto que se llama Dragón de Komodo y es parecido a lo que sería un dragón, pero sin alas claro.

Tampoco puede echar fuego por la boca, pero es un bicho que da mucho miedo y es muy feroz. Se traga todo lo que pilla.
Lo he visto en documentales y es muy real.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

No te creas

Ancalagon el negro fue mas poderoso q cualquier balrog incluido Gothmog.Si te as leido el silma este nombre q ni los balrog ni los orcos ni los trols pudieron contra los enfurecidos balar(haya por la pagina 297)sin embargo los dragones alados estubieron a punto de destruir el ejerciti...

Moishamoa...

....dime dónde se dice que Ancalagon era más poderoso que Gothmog.

Como contrapartida yo te diré dónde se dice que los Balrogs son los sirvientes más poderosos de Melkor(incluídos los Dragones)

¿Aceptas el reto? XDD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Moishamoa...

....dime dónde se dice que Ancalagon era más poderoso que Gothmog.

Como contrapartida yo te diré dónde se dice que los Balrogs son los sirvientes más poderosos de Melkor(incluídos los Dragones)

¿Aceptas el reto? XDD

Saludos.

Acepto

no opino como tu.

saludos

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#13 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

El dragón de Komodo...

Supongo que cuando dice que aún hay dragones en nuestros días, se refería a este enorme lagarto que se llama Dragón de Komodo y es parecido a lo que sería un dragón, pero sin alas claro.

Tampoco puede echar fuego por la boca, pero es un bicho que da mucho miedo y es muy fe...

Si quereis ver fotos...

...del Dragón de Komodo (qué feo es el bicho) hay en:

www.heptune.com/komodo.html

Es para que veais con vuestros propios ojos que los dragones siguen existiendo. No son tan bonitos como los de Tolkien, pero siguen dando miedo.
Yo no me acercaría.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Si quereis ver fotos...

...del Dragón de Komodo (qué feo es el bicho) hay en:

www.heptune.com/komodo.html

Es para que veais con vuestros propios ojos que los dragones siguen existiendo. No son tan bonitos como los de Tolkien, pero siguen dando miedo.
Yo no me acercaría.

Si quereis ver fotos...

Tuk sobre balrogs y dragones. Danos tu apinion.

Saluditos

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr
????

No te pido tu opinión, te pido una cita de algún libro de Tolkien que diga que Ancalagon(o cualquier Dragón) es más poderoso que Gothmog( o cualquier Balrog).

Venga, ¡dispara! XDD

Salludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

Acepto

no opino como tu.

saludos

¿Ein?...

....si no te pido tu opinión ,te pido citas que digan que los Dragones son más poderosos que los Balrogs.

Venga, ¡dispara! XDDD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

El dragón de Komodo...

Tampoco puede echar fuego por la boca, pero es un bicho que da mucho miedo y es muy fe...

ni siquiera sabemos con seguridad..

lo que son los dragones,...

por lo que lo mio es solo un teoria ...
ademas , mi teoria es que los dragones sean balrog perfecionados, si no es asi , significa tambien que balrogs son mas poderosos.

Permalink |
Caradhras
Caradhras

#17 Respondiendo a: Anónimo

ni siquiera sabemos con seguridad..

lo que son los dragones,...

por lo que lo mio es solo un teoria ...
ademas , mi teoria es que los dragones sean balrog perfecionados, si no es asi , significa tambien que balrogs son mas poderosos.

¿Balrogs perfeccionados?

Es la primera noticia que tengo de que eso sea posible. Deimion, ¿Podrías contarme en qué te basas para afirmar esa teoría?

En opinión de Tolkien y lo descrito en el Silma, hasta que se demuestre lo contrario, los Balrogs son los más poderosos sirvientes de Morgoth, incluyendo a los dragones, claro está.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#15 Respondiendo a: Anónimo

Si quereis ver fotos...

Tuk sobre balrogs y dragones. Danos tu apinion.

Saluditos

Llego muy tarde, pero...

...siento no darte la razón.

Mi opinión es que el Balrog es infinitamente más fuerte que un dragón.

Creo además, que los dragones comenzaron a evolucionar en La Tercera Edad hacia lo que es hoy un Dragón de Komodo. Por lo tanto, cada vez eran menos poderosos. No dejaron de existir. Evolucionaron.

Un Balrog es un Maia, y un dragón es solo un dragón. Por lo tanto está clarísimo quién es más poderoso.

Un saludo.
Permalink |
Cloi
Cloi

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sólo quería mencionar en este topic la poca importancia que tienen los dragones en comparación con la mayoría de las historias y relatos fantásticos que existen.Cierto es que existieron en su obra dragones poderosos como Scatha el gusano,en la tercera edad o Glaurung,el dragón de fuego o incluso Anc...

A mi tambien me gustan los dragones. Llevo siempre un collar de una dragón y es como mi Dios. Cuando me duele algo, lo cojo y le pido que me ayude. Tal vez no os lo creereis pero funciona!
"Incluso la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro" Galadriel

"Ni el más sabio te lo diría, pues el espejo muestra muchas cosas: Cosas que fueron, cosas que son, y algunas cosas que aún están por llegar" Galadriel en el espejo junto a Frodo

"No conozco a la mitad de ustedes ni l...
Permalink |