¿Tiene TOLKIEN competencia?
Gracias por las futuras respuestas
PD.Yo soy de Barcelona.¿En este foro hay gente de todo el mundo o es exclusivamente nacional?.tengo curiosidad.
(Mensaje original de: Seoman rizosnevados)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Amo esdla casi sobre todas las cosas.He leido el libro dos veces y espero hacerlo una tercera unos quince dias antes del estreno de la pelicula.Llenó mis años jovenes de magia e imaginación,significó un cambio en mi vida y no exagero en absoluto.Dicho esto ¿tiene competencia Tolkien?¿alguien ha leid...
Se que me vais a abuchear, pero aunque creo que Tolkien es Tolkien y ni dios le iguala, merece la pena leerse tb algunos libros de la serie Dragonlance, como las cronicas, las leyendas y el ocaso entre otros. Añoranzas y pesares de Tad Williams?, no lo conozco, es bueno?
(Mensaje original de: Undomiel)
Amo esdla casi sobre todas las cosas.He leido el libro dos veces y espero hacerlo una tercera unos quince dias antes del estreno de la pelicula.Llenó mis años jovenes de magia e imaginación,significó un cambio en mi vida y no exagero en absoluto.Dicho esto ¿tiene competencia Tolkien?¿alguien ha leid...
Por cierto,me estoy leyendo la colección de Añoranzas y Pesares y me parece genial.Un saludo.
Theorn
(Mensaje original de: Jose Angel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Como se te puede pasar semejante pregunta por la cabeza?.Tolkien al igual que a ti cambió mi vida y me "inició" hace ya más de 10 años a los juegos de rol.En consecuencia,Tolkien es y será el mejor.
Por cierto,me estoy leyendo la colección de Añoranzas y Pesares y me parece genial.Un saludo.
Theorn...
saludos a todos, ah y felicito a los webmaster, realmente hacen un gran trabajo
(Mensaje original de: meriadoc)
para mí no hay competencia para tolkien pero como decian más arriba hay libros bastante buenos de la dragonlance
a y la Trilogia "Crónicas de camelot" aunque no es tan de fantasia me dejo muy buena impresion te lo recomiendo.
(Mensaje original de: Enekoef)
#4 Respondiendo a: Anónimo
no tiene rivales, pero uno no se puede pasar la vida leyendo el mismo libro ¿o si?, bueno debo confesar que lo he leído unas 6 o 7 veces y cada vez que lo lees descubres algo nuevo. Ulimamente me llama la atención el profundo y sólido contenido ético que hay en la historia, me refiero a que toca tem...
Dragonlance...Tad Williams...
¿es que nadie me va asorprender un día hablando de Clark Ashton Smith (Por ejemplo)?
¿Es que todo el mundo sale de Tolkien y entra en el Burger King de la fantasía?
Estoy muy cansado de tanta franquicia que lo único que hace es empobrecer el género fantástico. De los grandes creadores hemos pasado a los escritores mediocres que dan vueltas y vueltas sobre lo mismo.
No quiero empezar a tocar los cojones con la lista de autores de siempre, que ya cansa (empiezo por Fritz Leiber y Morcook y acabo por P.K.Dick), pero si seguiré con una recomendación. Cuando uno deja de leer a Tolkien por primera vez, claro que busca algo parecido. Yo caí y me leí la trilogía de "héroes..." Pensé que a eso se reducía la fantasía.Tolkien y alumnos pobres y mediocres (no lo pensé así,pero claramente, pese a mis doce años, supe establecer una escala de calidades). Tuve la suerte de encontrar en la biblioteca "Marinero de los Mares del Destino", protagonizada por Elric de Melniboné, escrita por M.Morcook. Y,claro está repudié para siempre Dragonlance y similares (como "Añoranzas..."por lo que me han contado.
¿A la altura de Tolkien?
Juguemos a verdades absolutas: Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges ,Howard Phillips Lovecraft (esto no es tan absoluto...sí para mi gusto...)Miguel Delibes,Gustavo Adolfo Bécquer, Lord Dunsanny,Ana María Matute, Stephen King...que nooo...ya os lo habíais creído...
No iban ordenados por orden de preferencias, así que...
Os animo a que investigueis en librerías de segunda mano y busquéis los autores que siempre digo (si es que os interesan).
En fin, pa gustos ,colores...o hay quien exige más y quien exige menos.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#5 Respondiendo a: Quercaim
Me siento solo...
Dragonlance...Tad Williams...
¿es que nadie me va asorprender un día hablando de Clark Ashton Smith (Por ejemplo)?
¿Es que todo el mundo sale de Tolkien y entra en el Burger King de la fantasía?
Estoy muy cansado de tanta franquicia que lo único que hace es empobrecer el género fa...
...al menos en este aspecto.
¿"Dragonlance"?, patético; no pude acabar ni la primera trilogía, y eso que dicen que quizá lo mejor de la serie. Y es que, sencillamente está a otro nivel; no deja de ser una vil copia del mundo de Tolkien, pero es que ni siquiera es una buena copia.
Algo parecido ocurre con los mitos del Ciclo Artúrico: alguien que quiera conocerlos en profundidad leerá "La vida de Merlin", "Historia de Merlín", "La muerte de Arturo", etc.; pero los que prefieren picotear aquí y allá se quedarán con "Las nieblas de Avalón" y... bueno, para gustos se hicieron los colores (como bien dices), nadie conseguirá convercerles de que "eso" no es, ni mucho menos, una obra maestra.
No deja de ser éste un tema recurrente, se ha tratado un montón de veces (y las que hagan falta, que conste); que levanten la mano los que han descubierto en este foro a "Dune", a Lovecraft, a... ¿queda muy pedante decir a "los clásicos"?
Eso sí, Quercaim, ¿por qué hay que buscarlos en librerías de segunda mano?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Anónimo
hola!
para mí no hay competencia para tolkien pero como decian más arriba hay libros bastante buenos de la dragonlance
a y la Trilogia "Crónicas de camelot" aunque no es tan de fantasia me dejo muy buena impresion te lo recomiendo.
(Mensaje original de: Enekoef)
SABIA QUE IBAIS A DECIR ALGO ASI DE LA DRAGONLANCE, PERO NO ENTIENDO QUE TIENE DE MALO, JODER!, EN FIN, COMO HA DICHO ALGUIEN ALLA ARRIBA, SOBRE GUSTOS.... ¿COLORES?

UN SALUDO A TODOS
(Mensaje original de: Undomiel)
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Sabes que no estás solo...
...al menos en este aspecto.
¿"Dragonlance"?, patético; no pude acabar ni la primera trilogía, y eso que dicen que quizá lo mejor de la serie. Y es que, sencillamente está a otro nivel; no deja de ser una vil copia del mundo de Tolkien, pero es que ni siquiera es una buen...
En lo de segunda mano...nada, era porque es en los únicos sitios en los que se da el prodigio de encontrar a Morcook o a Leiber...
Pero tu mensaje, aunque no me tranquiliza (ya era conocedor de tu buen gusto), si que me gustan estas ayuditas.
LLamo a todo el foro...¡levantemos los dedos los amantes de los originales (mas que clásicos!!
#7 Respondiendo a: Quercaim
Bueno...
En lo de segunda mano...nada, era porque es en los únicos sitios en los que se da el prodigio de encontrar a Morcook o a Leiber...
Pero tu mensaje, aunque no me tranquiliza (ya era conocedor de tu buen gusto), si que me gustan estas ayuditas.
LLamo a todo el foro...¡levantemos los dedos l...
Gwaihir, las librerías de segunda mano vienen muy bien cuando la pela afloja... que la cosa está mu mal.
En otro orden de cosas, darle mi más sentido apoyo a Quercaim, e introducir un autor hasta ahora no del todo conocido por los lectores de Fantasía. Se trata de Erick Rucker Eddison, de comienzos de este siglo, que según Tolkien era el mejor escritor de mundos inventados. Os aconsejo leer The Worm Ouroboros, no sé si está traducido al español (se titularía algo así como La Serpiente Ouroboros), la trilógia de Zimiamvia, y si os molan las sagas en plan Beowulf, una traducción de la saga Skallagrimsonar y su propia creación Stibiorn el Fuerte...
Sólo decir una cosa... CUESTA UN "GÜEBO" encontrarlos, pero hasta la búsqueda es apasionante y merece la pena. Espero que a alguien le pique la curiosidad.
Hablando de la Dragonlance... que os voy a decir... que no es lo mejor que se ha hecho... pero que sin ella no podría haber conocido al personaje fantástico que mejor me lo hace pasar Tasselhoff Burrfoot, es que es mi punto flaco.
Namas
(Mensaje original de: Celeguil)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Hagamos frente común
Gwaihir, las librerías de segunda mano vienen muy bien cuando la pela afloja... que la cosa está mu mal.
En otro orden de cosas, darle mi más sentido apoyo a Quercaim, e introducir un autor hasta ahora no del todo conocido por los lectores de Fantasía. Se trata de Erick Rucker...
Hay una edición reciente de la editorial APÓSTROFE , que también ha editado la mejor guía de la TM según alguien tan ilustrado como Gwaihir..
Me han hablado muy bien de Erik Edison. Pero con tus referencias y con las de Tolkien, ya tengo más de lo que cabría esperar. No tardará en caer...bwahahahahaha!!
En cuanto a lo de DragonLance...bueno, también el desaparecido Yog Sothot (no os alarmeis, es que está sin conexión) tiene ese mal vicio...
Ehem, ehem,...
#9 Respondiendo a: Quercaim
Ouroboros..
Hay una edición reciente de la editorial APÓSTROFE , que también ha editado la mejor guía de la TM según alguien tan ilustrado como Gwaihir..
Me han hablado muy bien de Erik Edison. Pero con tus referencias y con las de Tolkien, ya tengo más de lo que cabría esperar. No tardará en caer....
Para hace ya unos cuantos meses recomendé en este foro esa novela de E.R. Edison; pero claro, como aquí nadie me hace caso

Yo tengo una edición que publicó EDAF en 1992 (vamos, que es relativamente reciente), es el número 24 de la colección ICARO. Y para que no falte de nada, ISBM 84-7640-586-3
Y un pequeño comentario: ES UN LIBRO ABSOLUTAMENTE INCREIBLE.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"