¿Censura?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me pregunto, y sólo me pregunto, si es posible que se estén borrando (accidentalmente quizás) algunos comentarios que se dejan en el foro. Creo haber leido unos cuantos que en absoluto eran offtopic y que ahora no encuentro por ningún lado.

Me están afectando a las sinapsis las fotos de Liv Tyler o quizás tengo algo de razón.

Una aclaración por favor.

Adios mensajito. Me despido de tí no sea "que te borres" y no te vuelva a ver.

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Naryanna
Naryanna

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me pregunto, y sólo me pregunto, si es posible que se estén borrando (accidentalmente quizás) algunos comentarios que se dejan en el foro. Creo haber leido unos cuantos que en absoluto eran offtopic y que ahora no encuentro por ningún lado.

Me están afectando a las sinapsis las fotos de Liv Tyler o...

Censura no, Etiqueta sí

Aiya

La censura nunca es buena, las ideas si son bien expresadas, argumentadas correctamente nunca se deben censurar y jamás se han censurado, puesto que han habido ardientes discusiones en este foro pero sin faltar al respeto y argumentando.

Entonces ¿que censuramos?. Muy facil, todos aquellos mensajes que no tienen nada que ver con Tolkien y que pueden provocar polémica. Por ejemplo esta misma semana yo mismo he eliminado un mensaje de "Viva España" y otro de "Anarkia". Esto nos aporta algo al foro de TOLKIEN?, yo creo que no.

Por otro lado hay unas normas no escritas, pero si hace falta las escribiremos que se conocen como "Normas de Etiqueta" y que permiten la buena convivencia en un foro donde cualquiera puede expresar su opinión. Tales como no escribir en mayúsculas, intentar una redacción clara, evitar faltas de ortografía, no insultar, etc...

Al margen de todo esto, que se puede respetar en mayor o menor medida, lo que esta muy claro es: El Foro no es un Tablón de Anuncios donde dejar mensajes y mucho menos utilizarlo como un LUGAR PUBLICITARIO, y ese es el caso por el que te borré tu mensaje 2 veces.

Yo personalmente encuentro de muy mal gusto ir por los foros diciendo: "entrad aquí que vereis no se que".

Creo que hubiese sido mucho más elegante ponerte en contacto con nosotros y pedir permiso o bien pedir que lo publicasemos.

En elfenomeno muuuchhasss veces hemos hecho referencia a webs de la "competencia" (que no son tales, puesto aquí lo que interesa es divulgar la obra de Tolkien) en nuestras noticias. Caso por ejemplo del amigo DGtonal, muchas veces los reportajes de Eonline los hemos referenciado a su página en vez de traducirlos nosotros por falta de tiempo.

Por supuesto todo esto lo tienes comentado en un mail que te habia pasado antes, pero al parecer no te ha llegado a tí, en principio lo envié a vuestro Director.

Y que conste que vuestra web me parece muy buena, una cosa no quita a la otra

Namárië
¿Te preocupa el sexo?, ¿el sexo?, no, por supuesto que no, lo que me preocupa es la AUSENCIA de Sexo!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Naryanna

Censura no, Etiqueta sí

Aiya

La censura nunca es buena, las ideas si son bien expresadas, argumentadas correctamente nunca se deben censurar y jamás se han censurado, puesto que han habido ardientes discusiones en este foro pero sin faltar al respeto y argumentando.

Entonces ¿que censuramos?. Muy...

Censura no, Etiqueta sí

Quizás esto debería ser entre tú y yo Naryanna pero quizás algunas cosas deban hacerse públicas para que todo el mundo se entere y decida por si mismo.

Me fastidia tu tono de tratarme como un novatillo pero quizás lleve más tiempo que tú participando en foros y se perfectamente lo que es la etiqueta. Es la primera vez que entro en un foro que no permite poner URL que tengan que ver absolutamente con el tema. La URL que puse en absoluto era comercial porque te llevaba a una página sin Banner alguno por lo que yo me llevo cero. Además hice el reportaje a título personal porque yo no soy redactor ni es mi trabajo. Era algo de interés para el que quisiera y de echo Keyser y alguno más me dio las gracias por ponerlo.

Me parece genial que borres los comentarios que te de la gana, es tu foro haz lo que quiera, pero que nadie se agarre un cabreo de cojones como el que tengo yo pon clarito que te reservas el derecho a censurar lo que te de la gana. Así la gente sabrá que sus comentarios serán censurados si no corresponden con tus gustos.

En este foro he visto miles de URL colgadas y ninguna se ha quitado salvo la mía.

Lo que ya me parece la poya es que no me escribas para decírme que tienes estas normas de censura y lo haces directamente a mi jefe que no tiene ni puta idea de que le están hablando porque lo hice a título personal. GRACIAS POR MONTARME UN PITOTE DE COJONES, MIL GRACIAS. Porque tu mail me ha llegado de mi jefe que claro lo estaba flipando.

Yo desde luego no vuelvo ni a un foro ni a una página que puede censurar las aportaciones de los que la visitan, no me va ese rollo.

Bueno no sigo hablando porque puede decir una barbaridad que quizás merezca se borrada.

HASTA NUNCA

Permalink |
Naryanna
Naryanna

#3 Respondiendo a: Anónimo

Censura no, Etiqueta sí

Quizás esto debería ser entre tú y yo Naryanna pero quizás algunas cosas deban hacerse públicas para que todo el mundo se entere y decida por si mismo.

Me fastidia tu tono de tratarme como un novatillo pero quizás lleve más tiempo que tú participando en foros y se perfectam...

Censura no, Etiqueta sí

Hola Deagol

Que quede muy claro que en ningún momento no he buscado hacerte ningún daño a nivel personal. Si hubieses firmado tu mensaje no lo hubiese enviado a tu Director y con sinceridad no creí en ningún momento fuese un Director REAL, no pensé que fueseis una empresa. Y me gustaría que me escribieras para intentar enmendar en la medida de lo posible el entuerto.

Pero ya hace bastante tiempo que corro por la red y he visto montones de webs arruinadas por no tener una “mínima política” y con tal de tener mensajes permiten cualquier cosa.

También estoy harto de ver como las News son destrozadas por bandidos que lo único que hacen es enviar puro Spam. O los foros son invadidos de pura publicidad.

Te puedo decir, que como la mayoría de gente que hacemos webs, lo hacemos por pura afición. En mi caso particular le dedico el 90% de tiempo libre y resto muchas horas de sueño para intentar tirar esto adelante al igual del resto que formamos “el equipo de elfenomeno”, y al menos a mi hay actitudes que me “queman”.

La censura a la que te refieres por supuesto no es tal, cuantos mensajes se han permitido referentes a preguntas tipo: “Aconsejadme libros de fantasía” o “sobre StarWars”, la verdad que muchos, porque no me gusta censurar y muchas veces acabamos formando todos una gran familia y si no es algo que se vaya demasiado de la temática y ocurra esporádicamente yo al menos los dejo.

He borrado mensajes del tipo bromista como: “Me han dicho que los enanos tienen la polla más grande que los elfos” u otros tipo protesta: “Liberad a las Ballenas que no paran de cazarlas” o mensajes Tipo Anuncio “Fulanito a las 6 nos vemos en la Plaza España“.

Hay un último tipo de mensaje que es el de los “aprovechaos” y el tuyo lo entendí así. Del tipo “visitad mi web que esta cojonuda http://www.loquesea.eso”. Si lo permitiéramos tendríamos en un año 200 mensajes tranquilamente de este tipo y no creo que sea interesante para el buen funcionamiento del foro. Y aunque tal vez tu intención no fuese esa, el hecho (bajo mi punto de vista) fue ese.

Las direcciones que se dan, que son muchas, creo que ninguna pertenece a la web de alguien en concreto, sino que suelen ser webs de otra gente, principalmente de las oficiales. Además yo no leo absolutamente TODOS los mensajes y es muy posible que se me escapen muchos.

Dime que hago demagogia, pero casi 10.000 mensajes en un año y muy poco te parece que actuamos con censura?

Yo si intento promocionar elfenomeno nunca haré Spam, me limito a Altas en Buscadores, Notas de Prensa, Firmar mis mensajes con la web, etc... hay muy buenas páginas que hablan sobre ello.

Tal vez esté equivocado y pediré a los que formamos esto que me den su opinión y si debo cambiar las posturas lo haré y si alguien me hace ver lo contrario que pienso me disculparé ante todos si hace falta.

Al margen de esto que es “el hecho” a nivel personal no quiero ningún mal a nadie y te repito, escríbeme y arreglémoslo.

Saludos
¿Te preocupa el sexo?, ¿el sexo?, no, por supuesto que no, lo que me preocupa es la AUSENCIA de Sexo!!
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Naryanna

Censura no, Etiqueta sí

Hola Deagol

Que quede muy claro que en ningún momento no he buscado hacerte ningún daño a nivel personal. Si hubieses firmado tu mensaje no lo hubiese enviado a tu Director y con sinceridad no creí en ningún momento fuese un Director REAL, no pensé que fueseis una empresa....

Por favor.

Hola, soy Leandro, de "el fenómeno.com".

Quisiera contactar por correo con la persona que ha escrito este mensaje, y que firma como Déagol. Le rogaría que me escribiese a mi dirección, para poder contactar con él.

Lamentablemente, no volveré a mirar el correo hasta el lunes, día 22, así que le ruego me disculpe si no confirmo su respuesta hasta ese día.

Muchas gracias.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Por favor.

Hola, soy Leandro, de "el fenómeno.com".

Quisiera contactar por correo con la persona que ha escrito este mensaje, y que firma como Déagol. Le rogaría que me escribiese a mi dirección, para poder contactar con él.

Lamentablemente, no volveré a mirar el correo hasta el lunes, día 22, as...

Ya me habeis jodido

Ya me da igual, ya me habeis jodido, ya no tiene arreglo. Si quereis mi mail mirad al final de cualquiera de mis mensajes porque ahí está, yo no me escondo.

Ahora me he puesto a mirar el foro de mi web y fui tan gilipollas de recomendar vuestra página. Y allí lleva, mil años y no pienso borrarlo.

Joder yo sólo quería compartir con el máximo número de gente lo que me había currado, creo que no es un delito. Es que si hubiera sido un offtopic me parece de puta madre, pero no era así.

¿Tú te crees que yo iba a ir a vuestra web para ganar visitas? Cuantas me podeis dar, tres, cuatro?

Por cierto, tampoco creo que sea muy ético coger fotos de otras webs y pegarlas en la vuestra, pero claro en estos tiempos no es nada extraña la doble moral

Permalink |