Yo defiendo la polemica...
En mi opinión necesitariamos más gente como Tom Bombadil, un poco transgersora, aunque sin caer en el insulto, ni perder la educación; cada vez que criticas algo del foro la gente se ofende muchisimo, como en el caso de las faq; la gente se toma las cosas demasiado a pecho.
Yo me conecto al foro para pasar un rato divertido hablando de Tolkien, y con la gente que le gusta los libros del maestro, y a veces te apetece conocer lo que los fans piensan de diversos temas; que no todo en la vida es Tolkien, pero siempre que pides la opinión de lagun otro tema te dicen que es un off-topic, pues si lo será, pero es que a veces te apetece desconectar un poco, y no creo que hagas daño a nadie por preguntar de donde es la gente, que otros lobros leen, cual es su edad, etc..
Me molesta mucho la gente que se dedica a censurar los mensajes de los demás, en el foro hay muchos mensajes; y en mi opinión, si uno no te gusta, pues bueno, simplemente ignoralo.
En resumen: que el foro es a veces demasiado serio, y creo que gente un poco polémica no le viene mal.
P.D.: ya se que esto no es un chat, ni pretendo que lo sea; solo pretendo que sea un poco más ameno.
Un saludo, para todos sin excepción.
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
#1 Respondiendo a: cloud2002
He visto el mensaje anterior criticando la actitud de Tom Bombadil y queria dar mi opinión.
En mi opinión necesitariamos más gente como Tom Bombadil, un poco transgersora, aunque sin caer en el insulto, ni perder la educación; cada vez que criticas algo del foro la gente se ofende muchisimo, como...
... es que aquí con la polémica siempre se llega al mismo sitio: insultos, falta de respeto, etc....En este Foro hay "polémicas" bastante interesantes, como son los debates sobre algún tema, donde hay distintos puntos de vista, pero expresados con el mayor respeto del mundo, sin insultar ni llamar a nadie sabiondos.
Y sobre lo de dar más "libertad" en el Foro, sólo llevaría a que esto se convierta en un chat. Cuando nos dan la mano, cogemos el brazo entero. Creo que en este Foro hay la libertad suficiente como para que cada uno ponga lo que quiera, siempre y cuando se relacione con el mundo Tolkien. Si quieres desconectar, buscas otro foro y desconectas allí, sin riesgo a que te llamen la atención.
Saludos y Salud
#2 Respondiendo a: Narsil
Lo que ocurre...
... es que aquí con la polémica siempre se llega al mismo sitio: insultos, falta de respeto, etc....En este Foro hay "polémicas" bastante interesantes, como son los debates sobre algún tema, donde hay distintos puntos de vista, pero expresados con el mayor respeto del mundo, sin in...
Tal vez tengas razón, pero es un pena que la gente cuando le tocan la fibra se ponga a insultar.
P.D.: sabiondo no es ningún insulto, vaya una que teneis con la palabrilla; aunque al menos a servido para crear un poco de polémica.
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
#3 Respondiendo a: cloud2002
Lo que ocurre...
Tal vez tengas razón, pero es un pena que la gente cuando le tocan la fibra se ponga a insultar.
P.D.: sabiondo no es ningún insulto, vaya una que teneis con la palabrilla; aunque al menos a servido para crear un poco de polémica.
solo se le ocurre a tom bombadil criticar a las sabe cuantas horas de trabajo que deben costar hacer una de las faq, ademas para nosotros y va el listillo de desagradecido y los llama sabiondos en plan ofensivo
(Mensaje original de: el fiel)
He visto el mensaje anterior criticando la actitud de Tom Bombadil y queria dar mi opinión.
En mi opinión necesitariamos más gente como Tom Bombadil, un poco transgersora, aunque sin caer en el insulto, ni perder la educación; cada vez que criticas algo del foro la gente se ofende muchisimo, como...
...(ya que me la pides más abajo).
En este Foro ha habido mucha gente "trangresora", y algunos de ellos han sido (y, por suerte, siguen siendo) extraordinarios foreros. Pero resulta que para mí el escribir mal no tiene nada de transgresor.
Como ya he dicho más abajo, no pretendo que las FAQ sean "dogma de fe"; pero si alguien las critica espero que lo haga con argumentos, y si sigues el Foro habitualmente verás que hay varios miembros del Foro ya lo lo han. Así, bote pronto, recuerdo que Eviore o Emilioaragorn han cuestionado algunas de las FAQ... pues mira, por mí encantado, siempre se aprende algo nuevo.
Pero por lo que a mí respecta, y a título personal, cuando alguien me llama "sabiondo" tiene que demostrar que, al menos, sabe algo más que yo. Y no sólo que sepa más, sino que además sepa explicarlo en un idioma inteligible.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Pese a lo que yo pueda opinar sobre este foro, jamás defenderé a nadie que emplee los insultos y pierda la educación al discutir sobre un tema u otro. Sabemos de sobra que la palabra "sabiondo" tiene un matiz peyorativo,....¡siempre lo ha tenido!. Pero no hay que secar las cosas de madre porque no es un insulto, sino un calificativo....¡ya sé!: hay calificativos y calificativos.... Pero tampoco se puede reaccionar de forma tan desmesurada ... lo digo por la actitud que aquí se tiene de rechazar ( estilo Fuente Ovejuna: todos a una) todo lo que suponga una amenaza.
Salud, Lovelia.
(Mensaje original de: Lovelia)
Yo participo en varios foros, pero a éste le tengo un cariño especial. Es donde más me ha costado adaptarme (por su ritmo), pero es, a la vez, donde más he aprendido y donde he encontrado una gente estupenda, y entre ell@s, grandes amig@s. Por lo tanto, cada vez que alguien critica o ataca este foro (sin unos argumentos sólidos y/o convincentes, por supuesto) soy de las primeras en saltar. Si esto molesta, pues lo siento, pero siempre defiendo aquello que aprecio.
Y con respecto a que el foro sea a veces demasiado serio... pues, qué quieres que te diga, creo que es algo que no se puede generalizar, pues resulta que las "Aventuras" de Hiniglin de serias tienen poco, además de otros muchos post en los que much@s nos hemos divertido un montón, sin que, por ello nadie nos haya llamado la atención.
Pero eso sí, no creo que nadie tenga derecho a criticar las faq sin argumentos o conocimientos al respecto y mucho menos emplear calificativos como "sabiondos" hacia unas personas que, además de tener unos conocimientos que más quisieramos tener much@s de l@s que aqui estamos, han puesto un gran esfuerzo y han dedicado muchas horas de trabajo para su elaboración, para que todo@s nosotr@s podamos leerlas y disfrutar de ellas.
Un saludo, desde Rivendel
Elfa Arwena.
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sí, por supuesto que defiendo la polémica, eso sí... siempre y cuando se trate de debatir sobre Tolkien que para eso estamos aqui, como ya he dicho en más de una ocasión.
Yo participo en varios foros, pero a éste le tengo un cariño especial. Es donde más me ha costado adaptarme (por su ritmo), p...
Pues yo digo que, si a alguien no le gustan las FAQ perfecto,cada quien ve las cosas como quiere, pero tampoco quiere decir, que porque no les gusten tienen que llamar "sabiondos"(guao voy a tener pesadillas con esa palabra

Sobre la seriedad del foro, en ese punto estoy un poco de acuerdo contigo cloud, pero no hay que negar que hay post divertidos, como la aventura de hiniglin (que nunca pude participar

saludos desde mi casa

(Mensaje original de: :::Arwen Elein::

(Mensaje original de: Malvadisco)
Saludos.
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)