Elfos andróginos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Yo siempre había pensado que el aspecto de los varones Elfos sería similar al de Link, del juego "Legend of Zelda" o bien como el de Orlando Bloom en su papel de Legolas, pero en la película aparecen en Lórien unos Elfos con aspecto un tanto andrógino, de hecho, la primera vez que los ví, me pregunté si eran ellos o ellas... Llegando a la conclusión de que eran ellos y de que su aspecto era muy "femenino".

He jugado algunas partidas de AD&D y la mayoría de los jugadores asumen que los Elfos son Gays, ¿creéis que hay alguna relación entre esta creencia de la homosexualidad de los Elfos y su aspecto andrógino? Bien mirado, Tolkien no habla de la homosexualidad en su obra (no, ni siquiera la relación entre Sam y Frodo es homosexual, ni la de Legolas-Gimli), pero aún así, la mayoría de roleros que conozco opinan que los Elfos son homosexuales debido a su gran amor por la naturaleza y a su sensibilidad, quizás el equipo con el que trabajó PJ o el propio PJ, hayan pensado que algunos elfos podrían ser homosexuales y quizás por eso tengan ese aspecto afeminado... ¿creéis que un aspecto andrógino es siempre sinónimo de homosexualidad?

Yo opino que no tiene porqué existir esa relación, pero no entiendo porqué la gente tiene la manía de decir que los Elfos son afeminados y menos aún que se represente a muchos de ellos con aspecto femenino y a algunas elfas con aspecto masculino (no hay más que ver algunas fotos de las cartas del TCG (Trading Card Game) de Decipher....

Imagino que sí pueda ser que algunos Elfos sean gays, pero de ahí a decir que lo son todos y poner a la mitad de ellos con aspecto de "reina del carnaval" hay un trecho... ¿qué os parece?

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo siempre había pensado que el aspecto de los varones Elfos sería similar al de Link, del juego "Legend of Zelda" o bien como el de Orlando Bloom en su papel de Legolas, pero en la película aparecen en Lórien unos Elfos con aspecto un tanto andrógino, de hecho, la primera vez que los ví, me pregunt...

Nunca había oido decir a nadie que los elfos fueran homosexuales. Tolkien también amaba la naturaleza y no lo era.
Entiendo que Tolkien representa una raza intermedia entre los ángeles y los hombres, por lo que son mucho más bellos que los hombres, y siempre he supuesto que imberbes. Eso los convierte en cierto modo en andróginos de aspecto, pero no tiene que ver con la sexualidad que tuvieran, que es un tema que no se toca en ningún lugar.
Puedo estar equivocado, pero es lo que yo entiendo o quiero entender.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nunca había oido decir a nadie que los elfos fueran homosexuales. Tolkien también amaba la naturaleza y no lo era.
Entiendo que Tolkien representa una raza intermedia entre los ángeles y los hombres, por lo que son mucho más bellos que los hombres, y siempre he supuesto que imberbes. Eso los convie...

Esto....

Lo de que son homosexuales, ya te digo que lo he oído de un grupo de roleros en el que todos coinciden en decir que los elfos tienen ese tipo de inclinaciones. Yo personalmente no creo que los Elfos sean homosexuales (más que nada porque estoy saliendo con un Elfo jijijijiji), pero es lo que he oído y un día por el Foro hace tiempo, muchas chicas dijeron que lo eran...

Un saludo de la Kokiri

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo siempre había pensado que el aspecto de los varones Elfos sería similar al de Link, del juego "Legend of Zelda" o bien como el de Orlando Bloom en su papel de Legolas, pero en la película aparecen en Lórien unos Elfos con aspecto un tanto andrógino, de hecho, la primera vez que los ví, me pregunt...

Tema comprometido

Bueno,como elfo que soy y considerando que estoy saliendo con una bella mujer,me aventuro a decir que no somos gays,al menos no todos .
Lo cierto es que uno de los amigos con los que voy de marcha,siempre me está llamando "elfo mariquita" y como él hay muchos que opinan así y se debe al aspecto "debilucho" de los elfos,aparte de sus caras imberbes,delicadas formas,etc...pero esos son opiniones,a mi entender,de gente cerrada que no pueden ver masculinidad en una apariencia como la de los elfos,sin entender que lo que están mostrando es una apariencia más destinada a los Dioses que a los seres de este mundo.
Considero que es un error pensar en las tendencias homosexuales de los elfos,máxime cuando en ninguna obra que contenga esta raza se ha hecho referencia a ningún dato semejante,y mucho menos en la obra de Tolkien.

El que quiera pensar de esa manera,es libre,pero es una opinión bastante poco reflexiva.

Saludos.

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los rostros de los Elfos

Viendo las cartas de Decipher he ido de susto en susto.....¡¡¡Que afeminados!!! ha sido el primer pensamiento que me ha venido a la cabeza.
Pero luego me he fijado un poco mas en los rostros....no es que sean rostros de mujer.....son inquietantes. No son normales, no son rasgos humanos. Son androginos, claro, pero algo mas...¿no os parecen extraños? Encontré la solucio a esta impresion en una pagina que, lamentablemente, no recuerdo, pero que trataba de la vision artistica de la obra de PJ. Y como yo soy Historiadora del Arte, ahi va :
Los rostros de los Elfos están animalizados. Desde luego no son hermosos, pero no tienen la fealdad que podriamos encontrar en Marianico el Corto o en Gurrutxaga (o en mi vecino de arriba, para no ser tan drastica). Son rostros con rasgos animales.¿ Acaso los Elfos de Lorien no parecen una manada de lobos? ¿Que impresion os da, la de civilizados Elfos? ¿No os sugiere algo mas....no se, como explicarlo....algo mas peligroso? Estan tensos, como a punto de atacar. No sonrien, no expresan nada, con un solo gesto de su jefe los habrian atravesado a flechazos por entrar en su territorio.¿Y Legolas? No podrían haberle puesto un careto extraño ya que es uno de los "guapos" de lapeli y del libro. Pero se muev como un gato, en Moria parece un animal al acecho, y tiene ese sexo sentido, llamemosle instinto, que es propio de su raza.
Al menos me estoy intentando autoconvencer de esto. Aunque reconozco que se han pasado con el pintalabios. Los animales no usan pintalabios....:P
Y bueno, lo de la homosexualidad.....que te voy a decir. Incuso entre los Humanos pasa! Un individuo que se destace por su sensibilidad, cualidad por naturaleza femenin. Ya va a ser inmediatamente tachado de homosexual por sus congéneres masculinos. Que lamentable.

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Anónimo

Los rostros de los Elfos

Viendo las cartas de Decipher he ido de susto en susto.....¡¡¡Que afeminados!!! ha sido el primer pensamiento que me ha venido a la cabeza.
Pero luego me he fijado un poco mas en los rostros....no es que sean rostros de mujer.....son inquietantes. No son normales, no son...

Los rostros de los Elfos

Entonces, esas caras deben estar refiriéndose a los elfos del Mundodisco:

'(...) y lo único que recordamos de los elfos es su hermosura y la manera con que se mueven, y olvidamos lo que eran. Somos como ratones diciendo:"Tú dirás lo que quieras, pero los gatos tienen auténtico estilo" (...)

Solo nos acordamos de que los elfos cantaban. Olvidamos acerca de qué cosas cantaban.
(...)

- Estos son tus Elfos - dijo -. Hermosos, ¿verdad?

Los guerreros medían más de dos metros de alto. Más que ropa llevaban cosas unidas unas a otras: trozos de piel, placas de bronce, ristras de plumas de vivos colores. Tatuajes verdes y azules cubrían la mayor parte de lapiel que se veía. Unos cuantos empuñaban arcos listos para disparar flechas cuyas puntas seguían cada uno de los movimientos de Yaya.

Sus cabellos se acumulaban alrededor de sus cabezas como un halo, impregnados de grasa. Y aunque sus rostros eran los más hermosos que Diamanda hubiera visto jamás, empezó a percatarse de que había algo sutilmente equivocado, la sombra de una expresión que no encajaba del todo.
(...)

Había algo en los ojos. No era la forma o el color. No había ningún destello malévolo. Pero había ..."

Extractos de 'Lores y Damas' - Terry Pratchett
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

Los rostros de los Elfos

Entonces, esas caras deben estar refiriéndose a los elfos del Mundodisco:

'(...) y lo único que recordamos de los elfos es su hermosura y la manera con que se mueven, y olvidamos lo que eran. Somos como ratones diciendo:"Tú dirás lo que quieras, pero los gatos tienen au...

Sin duda

Esos Elfos que descries, sí son realmente temibles, parecen una tribu de cazadores furtivos, elegantes sí, pero de aspecto mucho más impactante. Los Elfos de Lórien, a pesar de su capacidad para fulminar a cualquiera y atravesarlo a flechazos en pocos segundos, tienen un aspecto, que no impone tanto como los que tú mencionas, éstos parecen más guerreros, los de Lórien, son más disimulados...

Un saludo de la Kokiri

Permalink |
Embar
Embar

Los elfos

Bueno hay que recordar que antes de Tolkien no eran sino unos seres incomprensibles, feéricos, a veces inmortales otras poco más que duendes, hay leyendas de elfos que parecían liebres, lobos, u otros animales y de hecho tenían cualidades de esos animales; unos eran bromistas otros eran malvados sin mailicia o maliciosos sin maldad, hijos de reyes de un país fantástico o hijos del bosque.
Las historias son muchas pero fue el maestro quien les dió un motivo, un nombre y una razón para su comportamiento, dividió la raza en una novelización increíblemente hermosa del destino de un pueblo, si los elfos son hermosos lo son por una razón, no creo haber leído en la obre de Tolkien que fuesen amanerados, y su amor por las elfas rayaba en la herejía, su fuerza en la lucha y su deztreza en la construcción, las artes, la forja es insuperable, solo los enanos podrían discutir esto último pero al final los elfos estan más cerca de la perfección que ningún otro nacido. Y la perfección está lejos de ser homosexual.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Embar

Los elfos

Bueno hay que recordar que antes de Tolkien no eran sino unos seres incomprensibles, feéricos, a veces inmortales otras poco más que duendes, hay leyendas de elfos que parecían liebres, lobos, u otros animales y de hecho tenían cualidades de esos animales; unos eran bromistas otros eran m...

No es por entrar en debate, pero...

Por tu mensaje das a entender que los homosexuales son imperfectos... Nadie es perfecto pero dudo que la homosexualidad sea un signo de imperfección... Ante todo toleracia, ¿no? Hace tiempo leí que lo natural era ser bisexual así que..., ya lo que veas XDDDDDD.

Un saludo de la Kokiri

Permalink |
Embar
Embar

#9 Respondiendo a: Anónimo

No es por entrar en debate, pero...

Por tu mensaje das a entender que los homosexuales son imperfectos... Nadie es perfecto pero dudo que la homosexualidad sea un signo de imperfección... Ante todo toleracia, ¿no? Hace tiempo leí que lo natural era ser bisexual así que..., ya lo que veas XDDDDDD....

No es por entrar en debate

No es que yo sea homofóbico, ni mucho menos, toleracia ante todo.
Es que sinceramente creo que la homosexualidad es una imperfección, pero es solo mi opinión y espero que se tome así.

saludos.

A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Embar

No es por entrar en debate

No es que yo sea homofóbico, ni mucho menos, toleracia ante todo.
Es que sinceramente creo que la homosexualidad es una imperfección, pero es solo mi opinión y espero que se tome así.

saludos.

Todas las opiniones se respetan

Pero una cosa es tolerar la homosexualidad y no tener nada en contra y otra es pensar que es una imperfección... eso no me parece una opinión muy tolerante, pero no quiero discutir.

Si opinas eso, es tu opinión y yo no te la podré cambiar por mucho que te diga, pero no podemos hablar de perfección o imperfección psicológica, pues la psicología humana es muy complicada y no olvidemos que en la antigua Grecia, lo normal era que los hombres casados tuviesen mancebos y que está considerada como una de las civilizaciones antiguas más perfectas y la mayor fuente del pensamiento filosófico...

Un saludo de la Kokiri

Permalink |
Embar
Embar

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pero una cosa es tolerar la homosexualidad y no tener nada en contra y otra es pensar que es una imperfección... eso no me parece una opinión muy tolerante, pero no quiero discutir.

Si opinas eso, es tu opinión y yo no te la podré cambiar por mucho que te diga, pe...

Perfecta?

dudo que los grigos fuesen perfectos, pues si bien se destacan en unos temas en otros estaban muy equivocados.
Tolerancia por otro lado no significa estar de acuerdo o apoyar una opinión, ¿no lo crees?
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Si opinas eso, es tu opinión y yo no te la podré cambiar por mucho que te diga, pe...

Es paradójico...

...que no seas intolerante,pero que creas que la homosexualidad es una imperfección.Curioso,cuando menos.
Para empezar nadie es perfecto,y nadie lo va a conseguir jamás y veo otro tipo de actitudes,comportamientos y tendencias que si que pueden ser mayores síntomas de imperfección que el hecho de preferir a alguien del mismo sexo.

Saludos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Embar

Perfecta?

dudo que los grigos fuesen perfectos, pues si bien se destacan en unos temas en otros estaban muy equivocados.
Tolerancia por otro lado no significa estar de acuerdo o apoyar una opinión, ¿no lo crees?

Veamos....

... esto ya es un diálogo particular nuestro XDDDDDD. No digo que el ser tolerante signifique tener que decir "seamos todos homosexuales, ¡viva la homosexualidad!", peor no creo que eso sea una imperfección ni una tara, ni nada de eso. Es una opción igual que otros deciden ser bisexuales o igual que yo puedo decidir si me caso o no me caso....

Normalmente nosotros no decidimos nuestra sexualidad. Yo no he dicho "voy a ser heterosexual", simpelmente me he dado cuenta de que soy mujer y me gustan los hombres (como quiero a mi Elfo), pero podría ser que me gustasen las mujeres y yo no me consideraría defectuosa, sino sólo diferente. Ese es el problema, que no aceptamos que la gente piense de forma diferente a nosotros.

Un saludo de la Kokiri

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Veamos....

... esto ya es un diálogo particular nuestro XDDDDDD. No digo que el ser tolerante signifique tener que decir "seamos todos homosexuales, ¡viva la homosexualidad!", peor no creo que eso sea una imperfección ni una tara, ni nada de eso. Es una opción igual que otros deciden ser bisexuales...

Lo suscribo XDXDXD (s/t)

Permalink |
Embar
Embar

#15 Respondiendo a: Anónimo

Es paradójico...

...que no seas intolerante,pero que creas que la homosexualidad es una imperfección.Curioso,cuando menos.
Para empezar nadie es perfecto,y nadie lo va a conseguir jamás y veo otro tipo de actitudes,comportamientos y tendencias que si que pueden ser mayores síntomas de imperfección...

No discutamos

Si esa es su opinión yo la respeto.

Dejomoslo aquí, vale?
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Embar

No discutamos

Si esa es su opinión yo la respeto.

Dejomoslo aquí, vale?

Ok..

...nada de polémicas

Sólo un apunte más,¿he dicho alguna vez lo increíbles que somos los elfos?...y con kokir...digo con novias más

Saludos desde las sombras.

Permalink |
Unkraut
Unkraut

je je je, por una vez , S/T, o casi

o sin comentarios, porque como empiece, no paro,........y como no pare, mas de uno me viene a buscar a mi cueva con antorchar encendidas.

Ala, señores con extrañas "orejas", ......, toda la vida cargando con el topicazo de mariquitas,...y ahora van y os sueltan esto,........... "Androginos" .

Entre lo de Woody Allen como icono del ideal elfico, y lo de Androgino (ja ja ja, ¿que os sorprende?, si esto ya se sabia desde hacia muchisimo tiempo ) los que amais esa manera de ver el mundo,........ no os va a quedar mas remedio que aprenderos todos los chistes sobre Leperos o cosas por el estilos, porque cuando empiece el cachondeito, algo debereis hacer para contrarestarlo. je je je.

Que cachondos ....... .
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |