¿Son infieles los elfos?

Cerrado

Estë
Estë
Ya que se casan una vez para toda la vida... ¿no sienten deseos de probar otra cosa?
Mi hacha cortara cabezas, mi lanza empalara cuerpos y MI ARCO atravesara corazones.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Estë

Ya que se casan una vez para toda la vida... ¿no sienten deseos de probar otra cosa?

?

no se por qué deberían sentir deseos de ser infieles. si aman a una persona lo que menos tendrían ganas de hacer es herirla y serle infiel

(Mensaje original de: Arwen*)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Esta claro que...

...no. o que si...a saber. A la primera elfa que vea se lo pregunto...y a ver que pasa. Ojala sea que si !!!
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que no

En un tema que propuso Mithnáriel ayer de madrugada (hora española, al menos), se dicen algunas cosas al respecto. Te remito la dirección por si quieres leerla, aunque no trate exclusivamente sobre lo que has planteado, puede que responda a tus preguntas: http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=2&m=18851&c=999999999999999999
Resulta que allí se dice que "Los elfos, se dice, rara vez se equivocan al elegir su pareja" y también que "pocas veces se habla de actos de lujuria entre ellos". Por lo que yo pienso que no tendrás estos deseos de poner los cuernos a su marido/mujer.

Un saludo, Estë

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Estë
Estë

#15 Respondiendo a: Anónimo

Creo que no

En un tema que propuso Mithnáriel ayer de madrugada (hora española, al menos), se dicen algunas cosas al respecto. Te remito la dirección por si quieres leerla, aunque no trate exclusivamente sobre lo que has planteado, puede que responda a tus preguntas: http://www.elfenomeno.com/for...

lo se lo he leido, pero...

lo se dama Eowyn lo he leido, no hace falta que me escribas la direccion. Pero la cosa no tiene nada que ver en el tema de Mithnariel se hablaba del matrimonio y de la virginidad en el. En el que yo he sacado pregunto si los elfos son infieles y quiero no respuestas de decir no sino respuestas con argumento. Si la respuesta es solo un simple no, esa respuesta no tiene peso suficiente y lo unico que consigue en estropear el post.
Mi hacha cortara cabezas, mi lanza empalara cuerpos y MI ARCO atravesara corazones.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Estë

lo se lo he leido, pero...

lo se dama Eowyn lo he leido, no hace falta que me escribas la direccion. Pero la cosa no tiene nada que ver en el tema de Mithnariel se hablaba del matrimonio y de la virginidad en el. En el que yo he sacado pregunto si los elfos son infieles y quiero no respuestas de de...

Está bien

Yo intenté ayudar, pero bueno, si no es lo que buscas, entonces creo que no puedo ayudarte, porque no estoy suficientemente documentada.

Dama Eowyn

Permalink |
Estë
Estë

#17 Respondiendo a: Anónimo

Está bien

Yo intenté ayudar, pero bueno, si no es lo que buscas, entonces creo que no puedo ayudarte, porque no estoy suficientemente documentada.

Dama Eowyn

No pasa nada...

espero q no t hayas enfadado Dama Eowyn. Pero es q tu comentario no me habia dado ninguna respuesta y no pasa nada porq no estes bastante documentada para responderme, yo tampoco se la respuesta si la supiera me responderia a mi misma. Aunque tampoco creo que haya una sola respuesta, y tambien pedia vuestra opinion. Eso si que lo puedes dar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Estë

No pasa nada...

espero q no t hayas enfadado Dama Eowyn. Pero es q tu comentario no me habia dado ninguna respuesta y no pasa nada porq no estes bastante documentada para responderme, yo tampoco se la respuesta si la supiera me responderia a mi misma. Aunque tampoco creo que haya una sola respuesta...

Ya la he dado

Dije que pensaba que no. Tampoco me he enfadado, no pasa nada.

Dama Eowyn

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: VaLyoMeT

Esta claro que...

...no. o que si...a saber. A la primera elfa que vea se lo pregunto...y a ver que pasa. Ojala sea que si !!!

Estoooo... VaLyoMeT

¿Querías preguntar algo? No se... me ha parecido entender que querías consultar algo con una elfa... XDXDXD

Por cierto, Estë, en contestación a tu pregunta, según Tolkien, los elfos no son infieles por naturaleza, en general, ya que son capaces de dominar los deseos de sus cuerpos. Según las Leyes y Costumbres de los Eldar:

"No son engañados fácilmente por los miembros de su propio linaje; además, al dominar el cuerpo con el espíritu, pocas veces se dejan llevar exclusivamente por los deseos del primero, sino que son de naturaleza firme y continente"
("Leyes y Costumbres de los Eldar", El Anillo de Morgoth)

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Estë
Estë

#19 Respondiendo a: Anónimo

Ya la he dado

Dije que pensaba que no. Tampoco me he enfadado, no pasa nada.

Dama Eowyn

okey

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo... VaLyoMeT

¿Querías preguntar algo? No se... me ha parecido entender que querías consultar algo con una elfa... XDXDXD

Por cierto, Estë, en contestación a tu pregunta, según Tolkien, los elfos no son infieles por naturaleza, en general, ya que son capaces de dominar los deseos de su...

Tonces...

...segun esa respuesta...debo entender que no hay nada que hacer no ? Pos vaya plan...y yo con un arbol pa mi solito con un talan ASINNN de grande....en fin...
Permalink |
Estë
Estë

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

Tonces...

...segun esa respuesta...debo entender que no hay nada que hacer no ? Pos vaya plan...y yo con un arbol pa mi solito con un talan ASINNN de grande....en fin...

No eres la unica elfa, elfa arwena

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo... VaLyoMeT

Por cierto, Estë, en contestación a tu pregunta, según Tolkien, los elfos no son infieles por naturaleza, en general, ya que son capaces de dominar los deseos de su...

Pasaba por aquí...

... y ví que necesitabas una elfa

A la cita de Elfa Arwena yo añadiría el post de ayer de Mithnariel y sus respuestas porque creo que está muy relacionado.

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=2&m=18851&c=999999999999999999

Lo mismo que les mueve a mantenerse vírgenes al matrimonio es lo que les hace ser fieles después: su carácter continente.

Y mi opinión personal como elfa... ¡ayyyy!, llevo 3.000 años casada con Elrond, no me tientes, no me tientes, que bastante tengo con exprimir mi Fëa a fondo para contenerme cada vez que veo pasar a Glorfindel, melena al viento, por debajo de mi ventana. ¡Qué duro es ser elfa, por Eru, qué duro!.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, en este tema, por lo general, podríamos decir que los Elfos son fieles. Pero quizás habría alguna excepción, pues siempre las hay. Que yo sepa, en la obra de Tolkien no ha habido casos de Elfos infieles, pero podría haberlos, tal vez por curiosidad, o por ser en exceso inocentes (inocentes por ser muy jóvenes, no por ingenuos).

En la obra de este autor se dice que los Elfos son buenos y dificilmente corruptibles, sin embargo, se han dado casos de Elfos un tanto codiciosos, y si mal no recuerdo, en el Silmarillion, hay una historia de un Elfo que rapta a una mujer para hacerla su esposa... Por cierto, esa historia también aparece en la mitología griega.

En cuanto a ltema de la infidelidad, voy a ir un poco más allá y hacer una nueva pregunta. En muchas leyendas y tradiciones japonesas, por ejemplo "La Leyenda de Chunyan", se representa el ideal de fidelidad, y es aquel en que una mujer, aún a pesar de que su marido haya muerto, le sigue siendo fiel, es decir, no se vuelve a casar, y además, antes de ser violada, se suicida, para mantener por siempre la fidelidad hacia su esposo. (Por cierto, ese suicidio es el Harakiri, creo que lo he escrito bien). ¿Créis que los Elfos llegarían a algo parecido?

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

Tonces...

Tonces...

Bueno, eso es lo que dice Tolkien... pero como bien dice Estë... no soy la única elfa... además... lo otro casi que no queda bien hablarlo en el foro... XDXDXD

Estoooo... en fin... si yo te contara lo que son cientos de años esperando a que los elfos vuelvan de visitar a sus parientes... XDXDXD

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#9 Respondiendo a: Celebrian

Pasaba por aquí...

... y ví que necesitabas una elfa

A la cita de Elfa Arwena yo añadiría el post de ayer de Mithnariel y sus respuestas porque creo que está muy relacionado.

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=2&m=18851&c=999999999999999999

Lo mismo que les mueve a mantenerse vírg...

Ehmm...

..te he dicho alguna vez que dicen que soy igualito a Glorfindel, aunque con el pelo oscuro ?
Todo el que vio la pelicula dice eso, eres la viva imagen de Glorfindel...aunque con el pelo oscuro...

Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, y es que los elfos antes serian continentes, pero ahora son Carrefours Asi que alguna oportunidad me queda...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#7 Respondiendo a: Estë

No eres la unica elfa, elfa arwena

eso...

...significa lo que yo creo que significa ? Que tengo que ordenar el talan ?
Permalink |
Estë
Estë

#21 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, en este tema, por lo general, podríamos decir que los Elfos son fieles. Pero quizás habría alguna excepción, pues siempre las hay. Que yo sepa, en la obra de Tolkien no ha habido casos de Elfos infieles, pero podría haberlos, tal vez por curiosidad, o por ser en exceso inocentes (inocentes po...

No(claro soy una hobbit)

Pienso q no, miremos a Finwe, que por su culpa Feanor se hizo violento. Pensando en que no recibia todo el amor de su padre, y eso era cierto pues Finwe se volvio a casar y peor aun a tener dos hijos mas a los que profesar amor. Feanor seria al que mas queria pero no al que entregaba todo su amor y que pasa no se puedo contentar con un solo hijo y tras la muerte de su esposa como fue capaz de casarse con otra elfa y dejar en el olvido a su esposa.
Estoy totalmente segura de que los elfos no harian eso y esta bien claro el caso de Finwe.
Por cierto el elfo que rapto a su esposa fue Eöl y su esposa Aredhel que al final murio y el hijo que tuvieron se llamaba Maeglin.
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#10 Respondiendo a: VaLyoMeT

Ehmm...

..te he dicho alguna vez que dicen que soy igualito a Glorfindel, aunque con el pelo oscuro ?
Todo el que vio la pelicula dice eso, eres la viva imagen de Glorfindel...aunque con el pelo oscuro...

Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, y es que los elfos antes serian continen...

¿Igualito a Glorfindel?

¡Caballero!, ¡usted no sabe con quién está hablando!, soy hija de la Dama Galadriel, esposa del señor de Rivendell y suegra del Rey de Gondor, ¿cómo se atreve?.

¿Igualito a Glorfindel, seguro?. Pues.... estoooo.... ¿tienes palantir?, que yo me acerco en un momentito donde mi yerno Aragorn, cojo el suyo y seguimos discutiendo esto de la fidelidad todo el tiempo que haga falta....
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#11 Respondiendo a: Celebrian

¿Igualito a Glorfindel?

¡Caballero!, ¡usted no sabe con quién está hablando!, soy hija de la Dama Galadriel, esposa del señor de Rivendell y suegra del Rey de Gondor, ¿cómo se atreve?.

¿Igualito a Glorfindel, seguro?. Pues.... estoooo.... ¿tienes palantir?, que yo me acerco en un momentito...

Calcao al de la pelicula (s/t)

Permalink |