¿Renunciarías a la inmortalidad?

(Mensaje original de: Niphredill)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos a todos los foreros. Pues bien, los que han leído alguno de mis mensajes se habrán dado cuenta que me gusta muchísimo la historia de Beren y Lúthien. Por eso quería preguntarles :¿renunciarían a su inmortalidad por amor?. Personalmente yo lo haría casi sin pensarlo ya que como dijo alguien...
La inmortalidad terrenal es algo inconcebible para el ser humano. Si lo piensas, es una monstruosidad vivir tantos años (inmortalidad de los elfos, claro, no inmortalidad infinita). No creo que nadie pudiera soportarlo.
En cuanto a renunciarla por amor, no he tenido la oportunidad de sentir un amor tan fuerte (desgraciadamente), pero supongo que llegado el caso también lo haría (el amor es ciego, jeje).
Un saludo...
P.D. Curioso, el nuevo foro, aún no sé si ha mejorado o empeorado, eso lo decidirá el tiempo. De momento, estoy disfrutando como el día de reyes

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Saludos a todos los foreros. Pues bien, los que han leído alguno de mis mensajes se habrán dado cuenta que me gusta muchísimo la historia de Beren y Lúthien. Por eso quería preguntarles :¿renunciarían a su inmortalidad por amor?. Personalmente yo lo haría casi sin pensarlo ya que como dijo alguien...
Nº 1 La inmortalidad es un regalo de Eru, y es de mala educación despreciarla.

Creo que me buscaria una elfa... y así no se renuncia a nada (Ummm que egoista quedo... a ver si lo arreglo) Pero bueno, si encontarara a la persona adecuada creo que si....
Un saludo

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Hola Gente !!!
En primer lugar decir que se me hace raro escribir en el foro y opinar :O más que nada por que mi último mensaje de este tipo será de hace muuuuucho tiempo, 1 año, 2 años?, casi sin querer pongo "probando"

¿La inmortalidad? a mi personalmente me encantaría, si me pongo soñador, puedo decir que la vida es tan bella, este mundo tan maravilloso que 10 vidas de hombres no van a satisfacerme. Si me pongo machista-romantico, podría decir que tendría suficientes años para vivir varias historias de amor, si me pongo glotón, podría comer sin miedo a reventar, si me pongo avaricioso, seguro que en alguno de los años, me hago rico !! etc.
Mi raza preferída en la Tierra Media son los elfos, de ellos envidío su belleza, su poder como raza (suena hitleriano, pero no voy por ahí), y muchas otras cosas, pero la que destaco sin duda es su vida eterna. Me parece maravilloso y nunca he visto muy claro cual es "el don" de los hombres que les dió Iuvatar.
Vamos yo no renunciaría a la Inmortalidad, salvo.... tal vez por amor, que es por la única cosa que puedes hacer cosas que no harías en tu sano juicio

Un beso negro a todos :**
Yo creo que renunciaría a la inmortalidad en general, ya no solo por amor. ¿Como explicar algo tan....dificil, tan personal? En fin, intentemoslo....
Me he planteado eso muchas veces, y no solo con los elfos. También con las lecturas de Anne Rice, por ejemplo, con sus vampiros inmortales. Y de hecho hay una frase muy acertada (creo que la dice Armand, nuestro Anoniou):
"El mundo cambia.....nosotros no"
Exactamente: el hombre mortal toma "los colores de la vida" (como dice mi muy querido señor Bárbol), es decir, vive la vida al máximo, sabedor de que no va a ser muy larga. El inmortal, sin embargo, acepta lo que va llegando. Si la existencia del hombre es una frénética cuenta atrás, la de los elfos es como un cuenta gotas.....inmutable y eterno.
El mortal es modelado mediante experincias en su vida, y el hombre viejo es el resultado de esa evolucion, de ese cambio. Los elfos son inmutables, el tiempo pasa sobre ellos sin tocarlos apenas, y sin dejar apenas huella en su manera de ser.
Debe ser triste (para un Elfo en la Tierra Media) ver como las cosas vienen y se van, y ellos sigen alli...el deterioro del paso del tiempo, el ciclo de muerte que los rodea....Por eso Lothlórien es el reino élfico mas importante: Nenya mitiga esa sensación de pérdida, al preservar todo lo que les rodea. Viven en una campana de cristal
Podríamos resumir todas estas divagaciones en una sola: Los mortales VIVEN, los inmortales EXISTEN
A todo esto.....¿porque me he puesto a filosofar de esta manera? :O En fin, muchas gracias a los que hayan conseguido llegar hasta aqui :P
un saludo
(Mensaje original de: Zimraphel)
¿Renunciar a la inmortalidad? Nooooo ¿por qué? ¿por amor? ¿y qué es el amor? ¿cómo se puede perder el juicio por amor?
No, lo siento, no creo en ese tipo de amor, o al menos no creo que amar sea tan impersonal, es decir, no creo que porque uno ame a alguien haya de volverse ciego y olvidar el resto de cosas importantes que le rodean, eso queda muy bien en las novelas de Barbara Carland o para cuando empiezas a andar en los asuntos de amores, donde todo es muy romántico y misterioso, pero no creo que en la vida real sea así.
Por otra parte, ¿que hay más grande que la inmortalidad, si todos fueramos inmortales?

Ya se, ya se, la cosa no es tan idílica, pero le veo más ventajas que inconvenientes, sinceramente.
Arrojando luz, asesinando oscuridad ................ como niño con zapatos nuevos, grax miembros de Elfenomeno
- Maestro,un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia, dijo quee...
- Espera!!!- lo interrumpe el filosofo.¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?- preguntó su discipulo
- Si.La primera e...
Es más, renunciaría a la inmortalidad por cualquier cosa... una vida larga la acogería encantada, pero la inmortalidad nunca (tiene que ser muy aburrido vivir después de haberlo hecho durante 200 años). evidentemente si tengo que renunciar por amor sería maravilloso.
(Mensaje original de: laMaia)
#10 Respondiendo a: Anónimo
si
Es más, renunciaría a la inmortalidad por cualquier cosa... una vida larga la acogería encantada, pero la inmortalidad nunca (tiene que ser muy aburrido vivir después de haberlo hecho durante 200 años). evidentemente si tengo que renunciar por amor sería maravilloso.
(Mensaje original de: laMai...
yo no me cansaría de ser inmortal,además,imaginaté que renuncias a la inmortalidad por amor,y luego esa pareja corta contigo,te quedas diciendo : "joe,en buena hora se me ocurrió renunciar a la inmortalidad :P "
De:
La hija no tan rómantica de un mono no tan feroz
(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)
Si hay algo que me gustaría tener es precisamente la inmortalidad de los elfos... creo que tengo tanto por aprender y por conocer que se que con una vida humana no tendré tiempo para ello...
¿Renunciar a esto por amor? Mmmm... el amor es algo tan frágil... y que hace tanto daño... pero a la vez es lo que nos mueve a vivir...
En fin... una inmotalidad sin amor sería una vida demasiado vacía, sin sentido...
Si, seguramente renunciaría a muchas cosas por amor... y, tal vez, si ése amor mereciera la pena, también a la inmotalidad.
Un saludo, desde Rivendel
Elfa Árwena
creo que si. si es por amor, yo lo haria. aunque, mejor preferiria que la persona amada se hiciera inmortal...
si renunciaría a la inmortalidad, pero ocurriría en el caso de que me enamorara de una humana, ya que en el caso de que me enamorará de una elfa compartiriamos nuestro amor hasta el mismisimo final de Arda; y eso sería lo más perfecto que podría ocurrirle a cualquier elfo.
En el caso del enamoramiento de un elfo con una humana, ya que ella posee una vida mortal intentaría encontrar una forma para hacer que sea inmortal, removería roma con Santiago, y si al final no lo encontrará en toda la Tierra Media, renunciaría a mi inmortalidad.
Creo q este hecho tmb puede tener algo q ver con el hecho de q los elfos se desvincularán de todas las razas, encerrándose entre miembros de su raza. Pues q dolor más grande puede haber para un elfo q enamorarse de una pobre mortal y contemplar como se le escapa la vida poco a poco, como envejece, y al final muere. Le causaría una pena tan grande que podría incluso conducir a la muerte al propio elfo y en ese caso se arrepentiría de no haber compartido una vida entera y mortal a su lado.
Quién sabe quizás su los elfos renuncían a la inmortalidad por amor Iluvatar les permita unirse al destino de los hombres y mantener ese amor en otro espacio y dimension por toda la eternidad...
Solamente imaginaos una vida, una vida q tan larga q llegara hasta el final del mundo, y no poder compartirla con la persona q mas quereis en el mundo.
PD: Ya he vuelto después de tan larga retirada del foro. Esto de ver el nuevo foro me ha animado a escribir y procurare hacerlo mas a menudo. Un saludo a todos de nuevo.
Námarië.
(Mensaje original de: Súrendur)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si
Yo creo que renunciaría a la inmortalidad en general, ya no solo por amor. ¿Como explicar algo tan....dificil, tan personal? En fin, intentemoslo....
Me he planteado eso muchas veces, y no solo con los elfos. También con las lecturas de Anne Rice, por ejemplo, con sus vampiros inmortales. Y d...
Te has quedado conmigo

Yo añadiría que como consecuencia de los cambios tan rápidos del mundo, los elfos tienen tendencia a aislarse, y dejan de estar en el mundo para estar en su mundo. Éste puede ser más bonito o menos, pero siempre es el mismo.
Porque aunque visto desde fuera puede parecer que así podríamos vivir muchas experiencias nuevas, al final la rápida sucesión de ideales, sociedades, etc., que no permanecerían constantes para poder disfrutar de ellas, desembocaría en el hastío.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Y además teniendo en cuenta que renuncias a la mortalidad por una vida mortal bastante más larga de lo habitual.
Digamos que, para empezar, no me gustaría ser inmortal. Vivir muchos años sí, pero ser inmortal me parece excesivamente duro, especialmente en un mundo donde no todo el mundo goza de ese privilegio, donde tienes que ir perdiendo seres queridos. Debe de ser realmente agotador que todo pase y tu te quedes, la verdad.
Y si es duro perder gente a la que aprecias, el dolor que puede llegar a causar el hecho de perder el amor de tu vida, resultaría insoportable.Preferiría una vida mortal junto al hombre que amo, que afrontar la eternidad sola (creo que Arwen dice algo así en la película, y me parece una frase muy acertada)
Saluditos desde los Gamos

(Mensaje original de: Gily Gold)
Aquel que haya visto alguna vez una de las películas de Los Inmortales se habrá dado cuenta (digo yo) que está muy bien eso de ser inmortal y que nadie acabe contigo, pero que sigues teniendo sentimientos, sigues amando, odiando, llorando.....
... Y cuando entregas tu corazón, y ves como el ser amado se va marchitando y después te abandona, tu corazón muere también por muy inmortal que sea tu cuerpo.
No existe nada en el mundo lo suficiente hermoso, nada lo suficientemente grandioso, que merezca ser contemplado eternamente, salvo al ser amado. La inmortalidad debería existir para poder amar hasta el fin de los tiempos.
Creo que con esto queda claro que cambiaría un millón de años para recorrer el mundo por 5 segundos en los brazos de mi novio.
Cariño, Beren se queda en pañales a tu lado......
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Uau
Te has quedado conmigo![]()
Yo añadiría que como consecuencia de los cambios tan rápidos del mundo, los elfos tienen tendencia a aislarse, y dejan de estar en el mundo para estar en su mundo. Éste puede ser más bonito o menos, pero siempre es el mismo.
Porque aunque visto desde fuera puede p...
Demonios, hija del norte, me has dejado de piedra (¿puede ser por que me acabo de levantar y no me esperaba una explicacion asi y encima viniendo de usted???), aun me tiemblan las piernas "BRRRRRR"
Creo que a unas cuantas neuronas mias no las voy ver en bastante tiempo :P .
Zimraphel, como una vela me has dejado.
En fin, creo que no es sano para mi leer post tan profundos (cada uno que opine lo que quiera, a mi me ha venido denso, creo que esta noche ya no duermo, je je je), aunque claro, es indudable que me ha maravillado darme cuenta que al menos, una cabeza anda bien en este reino (un abrazo Zim, aunque mis ojos esten hinchados por el colirio).
PD: Si, lo se, soy un EXAGERADO de cojones, .......pero viene con el lote, asi que no mireis con caras raras, amantes de los pantys

b...
#13 Respondiendo a: Sërindë
pues...
creo que si. si es por amor, yo lo haria. aunque, mejor preferiria que la persona amada se hiciera inmortal...
¡y afortunadamente es lo que me ha pasado a mí !!!! ¡Tuor comparte el destino de los Primeros Nacidos !!!

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Pues eso, que no.
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)

Eso de renunciar a la inmortalidad es como lo de renunciar a 5000 millones de euros ? SI no teneis la opcion, eso de "renunciar" nos hace sentirnos mejores personas, supongo...pero el caso es que no tenemos esa eleccion. Es solo una forma de conformarnos y de decirnos a nosotros mismos "que gran persona que eres"

Porque...a ver...como dice Naryanna...el unico caso concebible es renunciar por amor, y ese es un "estado alterado de la consciencia"

Y eso de 5 segundos contigo que mil años solo...si si, eso esta muy bien...pero pensad en que quizas tengais razon y sean cinco minutos, o cinco años. Y luego que ? Te snetiras solo, miserable, abandonado, herido. Y al final, ademas, te mueres.
Eso del amor es muy voluble eh ? Nadie os asegura que vais a vivir 60 años de amor...luego llegan los problemitas, y ahi el amor se pone a prueba...y no siempre gana

Despues tendrias que aguantar ver como tu novia, o tu novio, ya que se harto de ti, se va con otro o con otra, y tu jodi@ mientras

Eso si, llega el dia que tu conoces a alguien, se te olvida el/la anterior, y volvemos a empezar...
Pos ya que eso tiene que pasar...que pase durante 5000 años, joe.

Y por otro lado...aunqu el amor dure hasta los 50...uno de los dos la va a palmar algun dia eh ? o tu pareja o tu, eso os lo puedo jurar como que me llamo VaLyoMeT

Si eres tu, bueno, pos pelillos a la mar, ya no vamos a estar pa ver lo que pase despues...que igual es que tu pareja se siente solit@ y se busca otra parejit@...y tu mientras, tieso como la mojama. Y quien calla, otorga.
Y si es tu pareja, que ? Pos tu, hecho polvo. Y luego que ? Pos sigues hecho polvo. Y despues...pos tambien, pero bueno la vida sigue. Y despues, hecho polvillo pero menos, acostumbrandote. Y despues, bueno, asi es la vida oye, nos quedan los recuerdos. Y despues...un dia raro de esos...anda mira, te gusta esa persona...jaté. Pero asin es la vida, tienes 70 años y ya estas mas pallá que pacá...si eres una mujer...bueno,,,igual hay suerte y el todavia ..ehm..ose...pero si eres un hombre...los 70 no es precisamente la edad mas...ehm..bueno...
Con lo fonito que seria tener 160 años y ligar con muchachit@s de 24...
Ende luego, no sabeis lo que es el amor eh ?

#7 Respondiendo a: Unkraut
Doble UAAAU !!!
Demonios, hija del norte, me has dejado de piedra (¿puede ser por que me acabo de levantar y no me esperaba una explicacion asi y encima viniendo de usted???), aun me tiemblan las piernas "BRRRRRR"
Creo que a unas cuantas neuronas mias no las voy ver en bastante tiempo :P ....
..a ver..Tolkien, Rice...son mortales o inmortales ? Porque segun lo que sean, pueden ver la inmortalidad de un modo u otro. SI son inmortales, entonces ya me callo

Si no lo son, sigo pensando lo mismo, eso tan tipico de ver la inmortalidad como una carga y por eso como algo no deseable, es igual que eso de que las cosas malas pasan por voluntad de dios, sea el dios que sea. Es simplemente conformarnos con lo que no podemos cambiar. Eso nos hace llevar la vida con mas resignacion..porque...lo que ves, es lo que hay, y ya esta.
Es curioso como la mayoria de la gente cuando ve acercarse la edad que le acerca a la muerte, le gustaria vivir...MAS. Y eso que saben que no pueden hacerlo.
Pero...que pasaria si realmente tuvieras la oportunidad de vivir MAS. ?
No me seais tan buenecitos todos que ...