¿Renunciarías a la inmortalidad?

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#20 Respondiendo a: VaLyoMeT

Pero que inconscientes sois

Eso de renunciar a la inmortalidad es como lo de renunciar a 5000 millones de euros ? SI no teneis la opcion, eso de "renunciar" nos hace sentirnos mejores personas, supongo...pero el caso es que no tenemos esa eleccion. Es solo una forma de conformarnos y de decirno...

Ése es mi gran dilema...

¿Existe, realmente, un amor que merezca la pena ?

(Tómese lo puesto en negrita en el sentido literal de la expresión: es decir, que merezca la pena que vas a pasar, tarde o temprano, por ese amor :P :P :P)

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ése es mi gran dilema...

(Tómese lo puesto en negrita en el sentido literal de la expresión: es decir, que merezca la pena que vas a pasar, tarde o temprano, por ese amor :P :P :P)

Elfa Árwena

Dejaos de patrañas y desengaños

Pero bueno!!! Qué triste es ver que gente tan maja está tan desengañada de la vida y del amoooorl......

A ver, muchachos, que yo llevo 8 años (que si, que si, 8) con el mismo pedassso de Hombre, y en ese tiempo me ha dado tiempo a darme cuenta más que de sobra que el amor merece la pena.

Ahora venidme otra vez con historias de esas de que el amor es efímero, y que luego te abandonan, y te quedas solo y bla-bla-bla....... Con la mano en el corazon os digo que si pensais así, es porque no habeis estado enamorados NUNCA, así de crudo y así de triste (oye, pero que nunca se sabe cuando, eh.....).

Señores, que para comer peces hay que mojarse, interpreten ustedes como quieran esta frase y, una de dos, sigan engañándose con sus excusas de autoayuda, o bien despierten de ese sopor que les inunda y a enamorarse a la voz de YA.

Lástima que el Maestro Tolkien ya no esté entre nosotros, sino me gustaría cuál de vosotros sería el guapo que se le plantara delante y le dijera: "Señor Tolkien, el amor verdadero y profundo y eterno NO EXISTE. Lo suyo con su mujer en el fondo es una patraña, no se despiste que cualquier día le deja por dos de 20".

Venga hombreeeeeeeeeeee..... :´) :´)

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#22 Respondiendo a: Anónimo

Dejaos de patrañas y desengaños

Pero bueno!!! Qué triste es ver que gente tan maja está tan desengañada de la vida y del amoooorl......

A ver, muchachos, que yo llevo 8 años (que si, que si, 8) con el mismo pedassso de Hombre, y en ese tiempo me ha dado tiempo a darme cuenta más que de sobra que...

Tal vez todo lo contrario...

Querida amiga... tal vez todo lo contrario... Y ya sabes, hay cosas que dejan cicatrices muy profundas, que son dificiles de olvidar... y ante esto se crean barreras y un@ se vuelve más ¿realista?

Mmmm... tengo la impresión que sí se qué es el amor... creo que lo se... y sigo planteándome si merece la pena... lo siento :P

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Elfa Árwena

Tal vez todo lo contrario...

Querida amiga... tal vez todo lo contrario... Y ya sabes, hay cosas que dejan cicatrices muy profundas, que son dificiles de olvidar... y ante esto se crean barreras y un@ se vuelve más ¿realista?

Mmmm... tengo la impresión que sí se qué es el amor... creo que lo se....

Ay mi preciosssa.....

... que triste me pones cuando te leo esas cosas..... Déjate de barreras, que al final te vas a perder lo que pasa tras los muros de Gondolin, y al final ya sabes la historia, Gondolin cae y tú te lo has perdido todo por estar amurallada.....

Oig que mal se me dan las metáforas, con la de que quien quiera peces que se moje el culo creo que se me agotó la imaginación (qué penoso).

Igual me hace falta una cervecita para retomar la alegría neuronal (jiji), que esto de estar de niñera de un bebé hobbit agota hasta al más pintado de los elfos.

Bueno, lo dicho... que el amor EXISTE, y que a ver si Tolkien, su Señora, Mi dúnadan y yo somos los únicos que lo hemos encontrado, oyessssss....

Un Saludo especial, Mi Señora,
Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ése es mi gran dilema...

Elfa Árwena

Mas que incosnciencia sensatez

La vida eterna es en si una maldición, el sentirse inmutable mientras la gente a tu alrededor crece, nace y muere.
Te convertirias en un ser estatico en un mundo dinamico ¿sabes como te sentaria eso?.

Y no soló hablando de tu ente fisico si no tambien de tu mente de los procesos, de tu razonamiento, lo que aprendemos o mejor dicho como lo aprendemos de pequeños nos marca para toda la existencia y si esta es infinita, tarde o temprano nuestros procesos logicos se veran desfasados por las nuevas eras. Combiertiendote en un fosil andante y parlante.

Tanto la vida como el amor hay que disfrutarlo cuando los tienes y no pensar en cuanto va ha durar, creo que es de Jonh Lennon quien dijo :"La vida es eso que pasa mientras nostros hacemos planes".

Todo dura lo que tiene que durar, la naturaleza al menos en eso es sabia.

Un Saludo desde Arthedain
Seya EDV

(Mensaje original de: Seya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Ay mi preciosssa.....

... que triste me pones cuando te leo esas cosas..... Déjate de barreras, que al final te vas a perder lo que pasa tras los muros de Gondolin, y al final ya sabes la historia, Gondolin cae y tú te lo has perdido todo por estar amurallada.....

Oig que mal se me dan las metáf...

Pero bueno

Esta vez no estoy nada deacuerdo contigo, pero nada, nada....

Lo que acabas de decir es tan logico como no beber por miedo a la resaca, o no esquiar por miedo a piñartela ( golpearse fuertemente), TODO en esta vida tiene un riesgo y un precio pero hay cosas, sentimientos, que merecen la PENA aun a costa de pagarlo.
"Mmmm... tengo la impresión que sí se qué es el amor" Sabes lo bueno de enamorarse es que a uno no le cabe la menor duda de que lo esta, no lo puede explicar, pero lo sabe....

Permiteme que te de un pequeño consejo a lo unico que debes temer es al propio miedo..

Un Saludo y un Aullido desde Arthedain
Seya EDV.

(Mensaje original de: Seya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Mas que incosnciencia sensatez

La vida eterna es en si una maldición, el sentirse inmutable mientras la gente a tu alrededor crece, nace y muere.
Te convertirias en un ser estatico en un mundo dinamico ¿sabes como te sentaria eso?.

Y no soló hablando de tu ente fisico si no tambien de t...

Muy pero muy d acuerdo

Vale Seya, diste justo en el clavo. Yo también estoy consiente que existen muchos riesgos y que lo que se está entregando(la inmortalidad) es algo muy muy valioso. Sin embargo para llegar a tomar tal desición habría que estar muy seguros de si lo que se siente es o no verdadero amor y eso es algo que se sabe, uno SABE cuando el amor es real o es sólo una ilusión y sólo en ese caso vale la pena arriesgarse ¿no?.Por eso vuelvo a repetir lo mismo, yo sí renunciaría a la inmortalidad pero exclusivamente por un amor verdadero que ,creo yo, no se confunde con uno pasajero(me salió en versito).

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#27 Respondiendo a: Anónimo

Muy pero muy d acuerdo

Vale Seya, diste justo en el clavo. Yo también estoy consiente que existen muchos riesgos y que lo que se está entregando(la inmortalidad) es algo muy muy valioso. Sin embargo para llegar a tomar tal desición habría que estar muy seguros de si lo que se siente es o no verdade...

Cuidadin, cuidadin !!!

Dos cosas...
Uno.
Yo no digo que el amor no merezca la pena, como dicen por ahi arriba...solo digo que eso, primero, no es una razon para no querer ser inmortal...cual es la ventaja de morir unos años despues de la persona que amaste ? Me responde alguien a eso ? Y segundo...el decir que renunciariamos a la inmortalidad es sobreestimarnos demasiado, adular un poquito mas nuestro ego usando como excusa algo que nunca pasar pero que nos hace quedar bien ante nosotros mismos y quizas tambien ante los demas.

Y el amor, si lo conozco o no, es cosita mia y de mi ...ehm..no nada...

Y dos.
Eso de las consecuencias de la inmortalidad lo sabes de primera mano, o te lo imaginas ? Es decir...has estudiado el caso de algun inmortal para saber como se sentia ?

Porque no se, quizas en vez de sentirse aislado llega a tener tal conocimiento de la vida que aprende a disfrutarla cada instante, sin prisas y sin miedos. Y quizas si que cambia, quien sabe...igual en 4 o 5 mil años va a prendiendo cositas por el camino que le hacen cambiar...

Es una idea, vamos...porque no he tenido la oportunidad de estudiar a ningun inmortal como parece que si han hecho otros

Bromillas sin mala intencion eh ?

Un saludillo
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: VaLyoMeT

Cuidadin, cuidadin !!!

Dos cosas...
Uno.
Yo no digo que el amor no merezca la pena, como dicen por ahi arriba...solo digo que eso, primero, no es una razon para no querer ser inmortal...cual es la ventaja de morir unos años despues de la persona que amaste ? Me responde alguien a eso ? Y segundo....

Anne Rice, por ejemplo

Pues resulta que por ahora, no me he encontrado con ningún inmortal (a parte de los de boquilla que, como yo, pertenecemos a la raza élfica pero que seguimos cumpliendo años como todo hijo de vecino - o de Ilúvatar-), pero he leído bastante sobre el tema....

... No sé si conoces las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, por supuesto que digue siendo novela de ficción y no es ningún estudio del National Geografic , pero es interesante ver como TODOS los vampiros, que tienen el "don" de la Inmortalidad, acaban descubriendo que es una maldición y se sienten solos, vacíos..... algunos incluso psicóticos.....

En fin, que hay muchos mas ejemplos en la literatura universal sbre el tema de la inmortalidad, amén de lo que podemos encontrar en el cine, y sigo pensando que durante unas cuantas centurias está muy bien, pero que el Ser Humano tiende a aburrirse, amigo......

Y en cuanto a lo de renunciar a la inmortalidad por otra presona, por amor, pues ya no sé como explicártelo..... Que cuando amas de verdad a alguien y le dices "Lo daría todo por tí"... ¿Tú, qué, lo dices con la boca pequeña? :P

Sigo pensando que Tolkien sí que sabía lo que era amor verdadero, seguro que él te hubiera explicado mejor que yo hasta quye punto uno es capaz de sacrificarse.

Saludossss,
Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Anne Rice, por ejemplo

Pues resulta que por ahora, no me he encontrado con ningún inmortal (a parte de los de boquilla que, como yo, pertenecemos a la raza élfica pero que seguimos cumpliendo años como todo hijo de vecino - o de Ilúvatar-), pero he leído bastante sobre el tema....

... No sé si c...

un pequeño apunte

Pénsandolo bien, creo que me he liado un poco al comparar la inmortalidad de los vampiros de Rice con la de los elfos de Tokien.....
Porque, amos a ver, cuando hablamos de renunciar a la inmortalidad.....¿nos referimos a un elfo que vive en Tierra Media, o a un elfo que vive en Aman?
La gran desgracia de los vampiros es ver como el mundo pasa y todo lo que quieren acaba por consumirse y morir...asi que deciden no quere a nada ni a nadie. De ahi la maldición y la desesperación, la carga que conlleva su inmortalidad. Este sería el caso de los elfos que vivieran en la Tierra Media.
¿Pero en el Reino Bendecido? El caso es totalmente diferente, ya que todo es perdurable, y no es destruido por el paso del tiempo. Alli, siendo inmortal, se viviría como pez en algua....mejor dicho, remitiendome a mi primer mensaje sobre este tema...se "existiría" como pez en el agua.
Espero haberme explicado bien. :P
Y ya en el tema del amor no me meto, porque es verdad que he llegado a sentir cosas muy fuertes por determinadas personas, pero enamorada de verdad....de verdad de la buena....todavía no. Ya llegará
un shaludito

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#29 Respondiendo a: Anónimo

Anne Rice, por ejemplo

... No sé si c...

Se trata de toda la Eternidad ...

En realidad la decisión que Luthien, Tuor y los Medio Elfos han de tomar no es entre la inmortalidad y la mortalidad simplemente, es decir, no es una decisión sobre el número de años que vas a vivir, porque tomando el destino de los Primeros Nacidos puedes vivir muy poco tiempo (por ser asesinado o caer en una batalla, como Dior por ejemplo), menos que tomando el destino de los hombres.

La decisión real es sobre el cuál va a ser tú destino el de los Primeros Nacidos o el de los Hombres.

La diferencia en la pregunta es importante porque al decidir que Destino vas a compartir, lo que estás decidiendo es con quien vas a estar y de quien te vas a separar para toda la eternidad.

Así, Luthien y Arwen con su decisión lo que hacen es separarse de sus padres, en el caso de Luthien de su hijo, y en el caso de Arwen, de sus hermanos también, para siempre, pero, por el contrario, estarán eternamente junto a Beren y Aragorn, respectivamente.

Tuor elige el destino de los Primeros Nacidos, porque todos sus afectos están ligados a los elfos, ya que no conoció a sus padres. En su caso, esta decisión no es tan difícil como en los casos de Luthien y Arwen, que sí que conocen a sus padres y por los que sienten un gran afecto.

Por este motivo, es una decisión que no puede tomarse a la ligera, y sólo puede estar motivada por un amor verdadero, como habeis comentado otros anteriormente.

Saludos
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos a todos los foreros. Pues bien, los que han leído alguno de mis mensajes se habrán dado cuenta que me gusta muchísimo la historia de Beren y Lúthien. Por eso quería preguntarles :¿renunciarían a su inmortalidad por amor?. Personalmente yo lo haría casi sin pensarlo ya que como dijo alguien...

Sinceramente no, sere egosita, pero no me agrada la idea de morir siendo mortal, asi ke siendo elfa, supongo ke menos. Si en el caso de ke me enamorara de un hombre mortal, lo amaria con locura hasta el final de su vida, pero todo con el tiempo se cura, y mi destino no seria el de morir, y yo no me opondria a él.

(Mensaje original de: Eressëa)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#30 Respondiendo a: Anónimo

un pequeño apunte

Pénsandolo bien, creo que me he liado un poco al comparar la inmortalidad de los vampiros de Rice con la de los elfos de Tokien.....
Porque, amos a ver, cuando hablamos de renunciar a la inmortalidad.....¿nos referimos a un elfo que vive en Tierra Media, o a un elfo que vive en A...

Curiosamente....

...todos los que han escrito sobre la inmortalidad son mortales, creo yo...asi que hasta tener una opinion de primera mano sobre la inmortalidad, sigo pensando que renunciar a ella es como renunciar a ser mas guapo...queda mu bien eso de conformarse con como uno es, pero...

Y sin embargo, lo de ser mas guapo si que se puede Lo de ser inmortal, creo que no mucho
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |