Reto...

Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
fui hasta montañas subida.
La blancura de mi rostro
cuan la nieve resplandece
mas bien pudiera ser flor
que junto a la costa crece.
Por artesanos señores
en mi niñez recogida
de manos de un alto rey
a las de otro rey cedida.
#1 Respondiendo a: Eviore
Hace tiempo que veo un reto por el foro, así que os pongo uno. Eso sí, no vale solo la solución, por lo menos dadme la interpretación de las pistas de las estrofa, las que descubráis
. Suerte.
Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
fui hasta montañas subid...
La tercera estrofa, no es la perla esa que le dio... Finrod?... al rey de los enanos de ya no me acuerdo donde? (mi memoria falla a veces....) supongo que fue recogida por los Noldor....en las playas de Aman.
La segunda estrofa....No seria la madre de Boromir? por aquello de que venia de la costa, y de que estando lejos se ponia malita....
#2 Respondiendo a: Sërindë
a ver...
La tercera estrofa, no es la perla esa que le dio... Finrod?... al rey de los enanos de ya no me acuerdo donde? (mi memoria falla a veces....) supongo que fue recogida por los Noldor....en las playas de Aman.
La segunda estrofa....No seria la madre de Boromir? por aquello de que venia...

has dado en el clavo en una de las cosas que has comentado, pero tienes que afinar un poco más

Hace tiempo que veo un reto por el foro, así que os pongo uno. Eso sí, no vale solo la solución, por lo menos dadme la interpretación de las pistas de las estrofa, las que descubráis
. Suerte.
Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
...es el nácar.Mi razonamiento es este:
El largo camino desde la costa al bosque es desde que lo sacaron del mar hasta que llegó a un reino.Fue hasta montañas subida,fue llevada por muchos lugares.
Es blanco y resplandeciente,más bien podría ser flor que junto a la costa crece,quiere decir que podría seguir siendo una maravilla del mar,una flor del mar.
Fue recogido por artesanos que lo convirtieron desde que era una materia joven,y fue cedida de un rey a otro,fue heredado,pasado de un rey a otro.También podría ser la perla,del mismo modo.
Creo que es así.Dime sí o no,porque tengo otro preparado.
Saludos desde Gondor.
. Suerte.
Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
Aiya Eviore!
Creo que podría ser la gema del Nauglamir, el collar que los enanos hicieron para Finrod y que acabó ocasionando su muerte.
Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
En cuanto a lo de que recorrió un largo camino, en el Silmarillion se dice que el Nauglamir era una cadena de oro con un engarce de innumerables piedras de Valinor (largo camino desde Valinor, desde luego).
Pasó de Costas a Bosques porque Finrod se la trajo desde el Tirion (costa), pasó por Doriath (bosque) donde Thingol le habló de las cavernas del Narog, y acabó en las masiones de Menegroth (montañas).
Me pongo a meditar las otras dos estrofas (que si lo pienso todo de golpe, para cuando lo quiero escribir, siempre se me ha adelantado alguien....)
Saludos,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#6 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Creo que...
...es el nácar.Mi razonamiento es este:
El largo camino desde la costa al bosque es desde que lo sacaron del mar hasta que llegó a un reino.Fue hasta montañas subida,fue llevada por muchos lugares.
Es blanco y resplandeciente,más bien podría ser flor que junto a la costa crece,quier...
de que perla se trata y darás en el clavo y podrás matizar las pistas en relación a ella

PD: ¿cual era la otra opción que tenías en mente?
#16 Respondiendo a: Anónimo
La primera.....
Aiya Eviore!
Creo que podría ser la gema del Nauglamir, el collar que los enanos hicieron para Finrod y que acabó ocasionando su muerte.
Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
En cuanto a lo de que recorrió u...
va por ahí la cosa.
Galdalf13 está cerca, pero si no lo miras puedes intentar dar con la solución tu también.
#7 Respondiendo a: Eviore
Concreta...
de que perla se trata y darás en el clavo y podrás matizar las pistas en relación a ella![]()
PD: ¿cual era la otra opción que tenías en mente?
La Perla de Aman.
. Suerte.
Recorrí un largo camino
a lo largo de mi vida
pasé de costas a bosques
La blancura de mi rostro
No sé si pudiera ser el Lairossë, que era un árbol que fué llevado a Númenor por los elfos de Tol Eresseä, y cuyo nombre significaba "blanco de nieve estival".....
A ver si hay suerte

Saludos
Nirnaeth
#8 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Concreta...
La Perla de Aman.

la perla tiene nombre y ese nombre es la clave de una de las estrofas.
ánimo que estas cerca.
#17 Respondiendo a: Eviore
Me temo que no...
va por ahí la cosa.
Galdalf13 está cerca, pero si no lo miras puedes intentar dar con la solución tu también.
¿Las tres estrofas son de tres cosas distintas? ¿O las tres son tres pistas distintas para una única cosa?
Es que me parece que me estoy liando, porque estoy buscando solución a las estrofas de manera independiente, y según lo que me has dicho, me parece que me he equivocado y que ya me hago una idea de por donde van los tiros.....
Saludos liosos,
Nirnaeth
#9 Respondiendo a: Eviore
Pues no, no es de Aman
![]()
la perla tiene nombre y ese nombre es la clave de una de las estrofas.
ánimo que estas cerca.

De Vinyamar
#20 Respondiendo a: Anónimo
La Segunda.....
La blancura de mi rostro
No sé si pudiera ser el Lairossë, que era un árbol que fué llevado a Númenor por los elfos de Tol Eresseä, y cuyo nombre significaba "blanco de nieve estival"......

Como ponía antes en los chicles cuando regalaban algo: Siga Buscando XDDD
#18 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta que me lio...
¿Las tres estrofas son de tres cosas distintas? ¿O las tres son tres pistas distintas para una única cosa?
Es que me parece que me estoy liando, porque estoy buscando solución a las estrofas de manera independiente, y según lo que me has dicho, me parece que me he equi...
son de la misma cosa, tres pistas para descubrir una única solución al redo.
#10 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Pues no, no es de Aman
![]()
De Vinyamar
creo que andas un poco perdido. La perla en sí tiene nombre, no se la conoce por el lugar de procedencia.... por cierto solo hay una perla con nombre en toda la obra de Tolkien

#21 Respondiendo a: Eviore
No, no va de árboles
...
Como ponía antes en los chicles cuando regalaban algo: Siga Buscando XDDD
Ya, ya veo que a mí me sale el siga buscando, principalmente porque creía que eran tres soluciones las que había que obtener, y resulta que es solo una, así que está clariiiisimo que no va de árboles....
Estoy intentando acordarme de que gema lleva la corona que se pasan los Reyes de los Hombres en las coronaciones, y de cuál es su historia, o en qué libro (de los que tengo, claro) venía eso......
También me acabo de hacer la cabeza un lío siguiendo mentalmente el recorrido que hizo el Nauglamír, que si Finrod, que si Hurin, que si Thingol que le pone el silmaril y se lo cargan los enanos..... y sigue y sigue y sigue.....
Pues nada, sigo buscando.....
Saludos
Nirnaeth
#11 Respondiendo a: Eviore
A ver...
creo que andas un poco perdido. La perla en sí tiene nombre, no se la conoce por el lugar de procedencia.... por cierto solo hay una perla con nombre en toda la obra de Tolkien![]()
Nimphelos!!
#12 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Ya sé!
Nimphelos!!
Luego las pistas eran:
1ª y 3ª estrofas: cuenta su historia, la recogieron los elfos de Cirdan (constructores de barcos, de ahí lo de artesanos) en la costa. Se la entregaron a Thingol (el alto rey) en Doriath (los bosques). Después este se la dio al rey de Belegost como recompensa por su ayuda en la construcción de Menegroth (el otro rey y las montañas donde estaba Belegost).
2ª estrofa: esta es más bien relativa al significado del nombre, que tanto se puede traducir como "blanca-nieve" o como "blanca-flor" (ambas posibilidades aparecen en la estrofa)
Mi enhorabuena

#13 Respondiendo a: Eviore
Si señor...
Luego las pistas eran:
1ª y 3ª estrofas: cuenta su historia, la recogieron los elfos de Cirdan (constructores de barcos, de ahí lo de artesanos) en la costa. Se la entregaron a Thingol (el alto rey) en Doriath (los bosques). Después este se la dio al rey de Belegost como recompensa p...
Sí!!!Sí!!!!Me costó pero ahí lo tienes!!!!Es que tuve que buscar en el Silmarillion porque no me acordaba muy bien,pero por fin lo saqué.
Gracias,muchas gracias por darme la enhorabuena,y por poner un reto así,me ha encantado.
Una victoria de Gandalfa,la guerrera gondoriana!!!
Saludos desde Gondor.
P.D.-Más que mujer del este,sería del sur porque yo vivo en el sur de la capital de España.
#14 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Yuju!!!
Sí!!!Sí!!!!Me costó pero ahí lo tienes!!!!Es que tuve que buscar en el Silmarillion porque no me acordaba muy bien,pero por fin lo saqué.
Gracias,muchas gracias por darme la enhorabuena,y por poner un reto así,me ha encantado.
Una victoria de Gandalfa,la guerrera gondoriana!!!
Saludos de...
Pues sí, chica, te me has adelantado, con la ilusión que yo le estaba poniendo.... eso sí, estaba ya con una paja mental pensando "por qué letrita empieza por qué letrita empieza...", esa sensación de tenrlo en la punta de la lengua.... :P
Muy chulo el reto, Eviore, desde luego que me has tenido comiéndome la cabecilla, jejejeje... muy entretenido

Mis felicitaciones, Gandalfa, y que sepas que no eres la única que habita en las tierras del sur,
Un saludo desde Málaga,
Nirnaeth