coincidencias...

Cerrado

Aldo
Aldo
Porqué será que a la mayoría de los fans de Tolkien (los que yo conozco al menos)coincidimos en:
Nos gusta Asimov, Lovecraft, Arthur.C.Clarke, Frank Herbert,Led Zeppelin, Stanley Kubrick, la saga de Star Wars, la de Alien y Blade Runner.
Tengo una teoría pero me gustaría leer un par de opiniones primero.
(Esto por supuesto no es una verdad de Fe, estoy seguro que hay miles de fans de Tolkien que no comparten esos gustos, pero me da que unos cuantos de vosotros sí)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aldo

Porqué será que a la mayoría de los fans de Tolkien (los que yo conozco al menos)coincidimos en:
Nos gusta Asimov, Lovecraft, Arthur.C.Clarke, Frank Herbert,Led Zeppelin, Stanley Kubrick, la saga de Star Wars, la de Alien y Blade Runner.
Tengo una teoría pero me gustaría leer un par de opiniones pri...

Casi 100%

Hol a tod@s,
Excepto en lo de Led Zepellin, tu lista es excelente. Yo añadiría, en la línea Ciencia Ficción, a Ray Bradbury, William Gibson y Stanislas Lem.
La verdad es que me gustaría leer tu teoría sobre esto, así que no tardes mucho en exponerla...
También puntualizo que mis gustos literarios/cinematográficos/musicales van también en sentidos completamente diferentes (p.e. Albert Camus/Billy Wilder/J.S. Bach), pero bueno, estamos aquí para discutir de Tolkien y alrededores, así que no me extiendo en este aspecto.
Saludos.

(Mensaje original de: dgtonal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Totalmente de acuerdo

Coincido en gustos contigo en un 95% y con Daniel en un 100%. Asi, que me tienes intrigado con tu teoria al respecto. Por cierto, con relacion a los escritores de Ciencia-ficcion, ambos os habeis olvidado de alguien funfamental para mi gusto Orson Scott Card.

Un saludo.

(Mensaje original de: Dover)
Permalink |
Aldo
Aldo

Teoría ..reflexión

Hola again! Buen ojo en los nombres apuntados; tambien podriamos añadir a Aldous Huxley, a Orwell...pero los nombres que he citado se ajustan más a mi teoría (mejor que teoría podría llamarlo reflexión) porque son más universales entre los fans de Tolkien (Repito, al menos entre mis amigos y conocidos, y no todos)...
Vivimos en un mundo cotidiano y previsible, el margen para la sorpresa es mínimo, y aunque a veces la realidad supera todo lo imaginable la verdad es que esas veces apenas ocurren y casi siempre lo hacen de forma dramática...
Creo que somos un circulo de personas a las que el mundo, tal y como se nos presenta, no satisface plenamente sobretodo después de las expectativas que nos crea la aventura de vivir. Es posible que alcancemos cotas tangibles, materiales, pero el espíritu quizás se encuentre inquieto, inconformista...Necesitamos otro mundo, otra manera de entender la vida, las relaciones, los objetivos por los que merece la pena luchar...
Y eso es lo que nos ofrecen estas gentes: otro mundo, imaginario pero muy capaz de ser real en las mentes y en los corazones. Porque al estar "cansados" de este, nos brindaron la oportunidad de cerrar los ojos e imaginar con la fuerza que solo poseen los niños, que sus paisajes alguna vez estuvieron allí, y que fueron hollados por las criaturas que tanto nos fascinan, y que de las enseñanzas no aprendidas de estas historias hemos derivado, por ignorantes, hacie este mundo que conocemos y que no nos llena.
Pienso que estos artistas, desde su diferencia y su variedad, han sentido en algún momento de su vida la necesidad de crear un universo tan complejo como el real, para que almas como nosotros podamos recomenzar nuestras vidas en un plano paralelo que ayude en nuestra lucha diaria en este tan triste mundo cotidiano.
En resumen, nos gustan por que han creado, con gran talento, los mundos que nos gustaría vivir...
Permalink |
René
René

#4 Respondiendo a: Aldo

Teoría ..reflexión

Hola again! Buen ojo en los nombres apuntados; tambien podriamos añadir a Aldous Huxley, a Orwell...pero los nombres que he citado se ajustan más a mi teoría (mejor que teoría podría llamarlo reflexión) porque son más universales entre los fans de Tolkien (Repito, al menos entre...

Teoría ..reflexión

Vaya que saliste poetico.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Aldo, el mundo que nos proporsiona Tolkien, y que cada uno de nosotros capta de manera personal y diferente, pero igualmente hermoso nos da una estupenda salida de la realidad y nos ubica en un lugar fantastico.
Yo cuando me siento fastidiado y cansado de las labores cotidianas, una de dos, o me leo algún capitulo de el Señor de los Anillos o el Silmarillion que me deja muchas veces como nuevo, o me voy a ver un juego de beisbol (arriba los Sultanes de Monterrey), no creo que el beisbol sea una de esas cosas que posee todo lector de Tolkien pero si a alguen le gusta creo que me llevaría muy bien con el.
En cuanto a los demás gustos estoy de acuerdo contigo:
Además de Santana (orgullosamente mexicano) y Clapton quien como Jimmy Paige para la Guitarra.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Tombo
Tombo

#5 Respondiendo a: René

Teoría ..reflexión

Vaya que saliste poetico.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Aldo, el mundo que nos proporsiona Tolkien, y que cada uno de nosotros capta de manera personal y diferente, pero igualmente hermoso nos da una estupenda salida de la realidad y nos ubica en un lugar fantastico.
Yo cua...

Teoría ..reflexión

Amigos, como se diría en nuestra trilogía favorita: echamos de menos el mar, nos reclama.

"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Casi al 95%

Saludo amigo Aldo y Tolkinianos.
Estoy casi totalmente de acuerdo con todo lo que dices aunque y me considero un todo terreno en todos los aspectos, tanto en literatura, como en cine, gustos musicales, etc.
Tengo mis preferencia claro está. Las pelis que has dicho son unas de mis preferidas aunque incluiria tambien Dune y Terminator. La musica que más me gusta es la Caribeña y puede ser por los genes heredados de mi abuela que nació en Cuba (no sonrias ANAIS). Aunque yo incluiría un apartado más. Los juegos de ordenador. Me encantan los juegos de estrategia y recientemente he descubierto a LARA (más vale tarde que nunca) y me ha agradado gratamente.
Bueno "compis", espero que el perfil del Tolkiniano Medio se vaya aclarando.
Un saludo desde GALICIA.

(Mensaje original de: Migui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Casi al 95%

Saludo amigo Aldo y Tolkinianos.
Estoy casi totalmente de acuerdo con todo lo que dices aunque y me considero un todo terreno en todos los aspectos, tanto en literatura, como en cine, gustos musicales, etc.
Tengo mis preferencia claro está. Las pelis que has dicho son unas de mis prefer...

Casi al 95%

HOLA MIGUI, EFECTIVAMENTE ME HE REIDO, PERO TU SABES PORQUE, ASI QUE "NO COMENT"

UN BESO ANAIS

(Mensaje original de: ANAIS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Diste en el clavo, Aldo. Me has conmovido (Snif.). Creo que hay cosas en las que creemos que nos parecen más reales que lo que vemos todos los días en los informativos y diarios. Personalmente añadiría Bravehearth (aunque sea de Mel Gibson, que no me gusta como persona y poco como actor) y Excalibur en cuanto a películas, aunque también me gusta la atmósfera que le da Orson Welles a sus historias, aunque sean más próximas. También en literatura a Arturo Pérez-Reverte y los Episodios Nacionales de Galdós. Si os gusta lo irreal, os recomiendo "Nocturno Oriental" de Roger Irwin, es de lo mas extraño, pero me entusiasmó. Aldous Huxley es muy bueno, pero aún no he leido nada de Asimov (¡que blasfemia!). En música me gusta la de los 50-60, pero tambíen Blind Guardian, Mike Oldfield y, en general, la música celta. Espero que esto aclare el perfil. Saludos desde Madrid de Moq.

(Mensaje original de: Moq)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Diste en el clavo, Aldo. Me has conmovido (Snif.). Creo que hay cosas en las que creemos que nos parecen más reales que lo que vemos todos los días en los informativos y diarios. Personalmente añadiría Bravehearth (aunque sea de Mel Gibson, que no me gusta como persona y poco como actor) y Excali...

Tolkenianos:
Yo he llegado a su mundo volando a través de Terramar, Nhewhown, Krinn, Reinos Olvidados, y muchos más, sinceramente creo que Arda es un hogar para mi, y llevo doce años esperando regresar, y que mejor motivo que haberlos encontrado, pues en mi partida no había encontrado el eco que aquí veo.
!Seguid adelante! recordad que no todos los caminos son redondos.

(Mensaje original de: Orm Embar)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

¡Es cierto, es cierto!

Pues tienen mucha razón, compañero. Coincido con casi todas los gustos que se han vertido aqui... Led Zeppelin, Blind Guardian, Perez Reverte, Braveheart. Y añadiria unos cuantos mas: que me decis de CONAN (...y alli llego Conan el Cimmerio, ladron, saqueador, asesino, con sus grandes alegrias y melancolias, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la tierra,) Creo que la palabra que ando buscando es Fantasia Heroica o Epica. Es lo que tienen en comun esos grupos, esos autores, esas peliculas: la épica. Y esta épica alcanza sus mejores momentos en las novelas de Tolkien.
PD: ¿Que me decis de la peli de Rob Roy?. Tambien es realmente buena
Un saludo a todo el foro
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...