TU CAPITULO PREFERIDO

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Son muchos los capitulos que componen el mejor libro de todas las épocas. Obviamente me refiero al queridisimo SDLA.
Pero mi pregunta (despues de haber leido varias veces el libro ya) apunta a lo siguiente:

Si tuvieras que elegir UN solo capitulo de ESDLA ¿Con cual te quedarías y por que?

Me encanta éste foro y no hay un solo día que no entre para ver todo lo que aqui se habla asi que espero sus respuestas.

Por susuesto aqui va la mía: El capitulo que mas me impresionó de toda la obra fue .... "EL SITIO DE GONDOR" y sobre todo la parte en la que caían sobre la ciudadela de Denethor las todavia aún reconocibles cabezas de los guerreros caidos en el campo de batalla. ¡¡¡Simplemente me dejó sin aliento!!!

Espero sus respuestas amigos/as foráneos y a ver si coincidimos en algo ............ o tal vez no.

Un GRAN abrazo como siempre.

CUIDENSE.

(Mensaje original de: Turin Turambar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Son muchos los capitulos que componen el mejor libro de todas las épocas. Obviamente me refiero al queridisimo SDLA.
Pero mi pregunta (despues de haber leido varias veces el libro ya) apunta a lo siguiente:

Si tuvieras que elegir UN solo capitulo de ESDLA ¿Con cual te quedarías y por que?

Me enca...

Mi capitulo preferido, estoy practicamente seguro, que no va a coincidir con el de ninguno de vosotros. Y no es otro que El concilio de Elrond.
La primera vez que lei el libro, fue justo en este capitulo cuando tome conciencia de que estaba descubriendo un nuevo mundo, con muchas razas, culturas y lugares, que ni siquiera podia llegar a imaginar. Ademas pensé: "pobres Hobbits, sin comerlo ni beberlo, se van a enfrascar en una peligrosa aventura que decidirá el futuro de todo un mundo. Aqui es donde empieza la aventura, de nueve valientes. Y YO VOY A IR CON ELLOS !!!!!"
Perdonad es que a veces me dejo llevar jejeje

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Dover)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me enca...

Para mi,la parte que mas me gusta es la conversacion que tiene Galadriel con Frodo,cuando le dice eso de "incluso el ser mas pequeño puede cambiar el destino".No es un capitulo entero pero me encanta.

(Mensaje original de: Nimwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me enca...

Mi escena preferida....

qué os gusta poner en apuros al personal! je, je...a mí la parte que siempre me pone la carne de gallinácea es precisamente... al final, cuando Sam regresa a la Comarca después de despedirse de Frodo y demás en los Puertos Grises y dice, con su habitual pachorra campesina: "Bueno, ya estoy en casa..." ¡¡¡¡¡se me cae el techo encimaaa!!!! ¡¡es como si todo lo que sucedió antes de eso hubiese sido un paseo por Azofrada!! increíble... la vida sigue, así de simple...

(Mensaje original de: Dînadan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me enca...

Estoy de acuerdo contigo compañero Turin, pero me es demasiado dificil elegir uno entre todos (
Todos tienen algo que los hacen unicos, ya sea la carga de los jinetes de Rohan, ya sea los dichos de Sam o las historias de los ents no se no puedo decir cual es mi preferido...

(Mensaje original de: Pahaska)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Para mi,la parte que mas me gusta es la conversacion que tiene Galadriel con Frodo,cuando le dice eso de "incluso el ser mas pequeño puede cambiar el destino".No es un capitulo entero pero me encanta.

¿Seguro...

...que Galadriel dice esa frase en el libro?
No lo he comprobado, pero no recuerdo que exista (reconozco que puedo estar equivocado).
Más me parece uno de esos casos (y con el tiempo veremos como ocurren muchos más) en los que la influencia de la película puede llegar a pasar por encima de lo que Tolkien realmente escribió.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo contigo compañero Turin, pero me es demasiado dificil elegir uno entre todos (
Todos tienen algo que los hacen unicos, ya sea la carga de los jinetes de Rohan, ya sea los dichos de Sam o las historias de los ents no se no puedo decir cual es mi preferido...

(Mensaje original de:...

La muerte de Boromir

Pues que quereis que os diga, todos los capitulos que antes habeis comentado estan bastante bien, pero a mi el capitulo que mas me gusta es en el cual se muere Boromir. Ahora no se como se llama, pero creo que es un capitulo bastante decisivo en el libro, mas que el de Moria donde cae Gandalf, uno que se lee por primera vez el libro, ya sospecha que el mago volverá a aparecer más adelante y no se acaba de tragar lo de su supuesta muerte. En cambio lo de Boromir es diferente, es el capitulo donde se separa la comunidad y donde vamos siguiendo dos historias diferentes, la de Frodo y Sam, y la del resto de la compañia. Me encanto leer el tormento que tuvo que soportar Boromir frente al anillo y como despues arrepentido defendio a los hobbits del ataque de los orcos. Sencillamente genial.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

La muerte de Boromir

Pues que quereis que os diga, todos los capitulos que antes habeis comentado estan bastante bien, pero a mi el capitulo que mas me gusta es en el cual se muere Boromir. Ahora no se como se llama, pero creo que es un capitulo bastante decisivo en el libro, mas que el de Moria do...

Hola a todos
creo qeu el paso de aragorn por los senderos de los muertos es sobrecogedor y muy emocionante. Otro momento tremendamente especial es el encuentro de faramir y Frodo.
¡¡ es muy difícil elegir!!!!
un saludo

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me enca...

El mio...

Saludos

Pues mi capítulo preferido de ESDLA es, tras una larga meditación, es ´Los Uruk Hai´. Me encanta. Casi puedes ver al malvado Úgluk, y a Grishnákh; puedes sentir el miedo de ese par de hobbits bien conocidos por todos, cruzando a la carrera unas tierras completamente extrañas para ellos, capturados por los orcos, sin saber lo que les traerá el mañana... Por no hablar del desenlace del capítulo(ya sabéis, gollum, gollum, mi tesssoro)... MAGISTRAL.

Desde Orthanc(sí, después de leer varias veces el mencinado capítulo, me voy p´a Isengard. ¡Que te den, Shagrat!), se despide

(Mensaje original de: Snaga)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me enca...

Si lugar a dudas

No es un capitulo, pero la parte que mas me ´estremece´ es cuando Eomer(asi se escribe?) amenaza a Gimli y Legolas saca el arco y le dice algo asi como ´caerias muerto antes de tocar al enano´, ahi fue, en esa parte cuando me enamore de la narracion de Tolkien, de como describe al elfo sacando el arco sin que nadie vea sus manos, realmente creo que fue la primera vez que ´vi´ claramente en mi mente una escena de un libro, y debo admitir que es lo que mas quiero ver en la pelicula.

Bueno, me emocione, creo que voy a ir a buscar el libro para leer de nuevo esa escena(incluso la tengo marcada).

Desde Chile, un abrazo.

(Mensaje original de: Faramir I)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me enca...

Dificil lo pones

LO PONES DIFICIL, PARA MI EL MEJOS CAPITULO ES LA BATALLA DE GONDOR, SIN DUDA, CUANDO TODO ESTA PERDIDO Y LLEGA EL SONIDO DEL CUERNO DE THEODEN ME EMOIONO, PERO CUANDO LLEGAN LOS BARCOS Y ALZAN EL ESTANDARTE DE GONDOR, ES SIMLEMENTE SUBLIME.
Pero la mejor escena es la de Eowyn y el señor de los Nazgul.

q lo seapis

(Mensaje original de: Gasnor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Dificil lo pones

LO PONES DIFICIL, PARA MI EL MEJOS CAPITULO ES LA BATALLA DE GONDOR, SIN DUDA, CUANDO TODO ESTA PERDIDO Y LLEGA EL SONIDO DEL CUERNO DE THEODEN ME EMOIONO, PERO CUANDO LLEGAN LOS BARCOS Y ALZAN EL ESTANDARTE DE GONDOR, ES SIMLEMENTE SUBLIME.
Pero la mejor escena es la de Eowyn y el...

Dificil lo pones

Mi capitulo preferido es el del Caradrhas (¿se escribe asi?), porque ahí me doy cuenta de que hay una fuerza mayor, a la que casi nadie puede desafiar.

(Mensaje original de: Eomer)
Permalink |
Baggins
Baggins

Me enca...

El mio...

Mi capitulo preferido es "El puente de Kazad-dum".Cada uno tendra el suyo,pero el encuentro con el Balrog es una maravilla.Ademas,supone el comienzo de la disgregacion de la comunidad.A partir de ese momento falta la proteccion del mas sabio,y el lector sentira su falta y temera por los demas miembros.
Aparte de eso a mi,que me encanta pintar escenas del libro,siempre me ha divertido plasmar ese momento:la "muerte" de Gandalf...
Saludations
"Los hobbits medianos, que habitan en agujeros"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Baggins

El mio...

Mi capitulo preferido es "El puente de Kazad-dum".Cada uno tendra el suyo,pero el encuentro con el Balrog es una maravilla.Ademas,supone el comienzo de la disgregacion de la comunidad.A partir de ese momento falta la proteccion del mas sabio,y el lector sentira su falta y temera por los d...

El aguila tiene razon...

... (Como siempre).
La frase que dice Galadriel en el trailer NO sale en ningun momento del libro.
Por cierto, no puedo decir ninguna escena favorita porque tendria que hacer una lista y el resultado seria todo el libro.
Salu2 foraneos.

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Seguro...

...que Galadriel dice esa frase en el libro?
No lo he comprobado, pero no recuerdo que exista (reconozco que puedo estar equivocado).
Más me parece uno de esos casos (y con el tiempo veremos como ocurren muchos más) en los que la influencia de la película puede llegar a pasar por encima...

no la encontré ni la recuerdo

Yo me he leído recientemente esa parte y no dice nada parecido, si estoy equivocado que alguien me corrija

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

El aguila tiene razon...

... (Como siempre).
La frase que dice Galadriel en el trailer NO sale en ningun momento del libro.
Por cierto, no puedo decir ninguna escena favorita porque tendria que hacer una lista y el resultado seria todo el libro.
Salu2 foraneos.

(Mensaje original de: Sauri)

El aguila tiene razon...

PERRRRDOOOOONNNNNNN.Joe!un fallo lo tiene cualquiera no??.
No se porque pero he debido de tener un cortocircuito,lo que dice Galadriel a Frodo no sale en el libro es de la pelicula.
Pero aun asi mi parte favorita es ese encuentro que tuvieron.

Permalink |