Conejos de la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me estado comiendo el tarro con esta idea pero aún sigo sin enteder...

¿¿¡¡QUÉ TIENEN QUE VER LOS HOBBITS CON LOS CONEJOS!!??

(Mensaje original de: Iferna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya Iferna! Pues no lo tengo muy claro. Es posible que se trate de uno más de los juegos de palabras que tan del gusto eran del Maestro. Quizá es la combinación de dos palabras inglesas: "ho" de "hole" (agujero) y "bbit" de la segunda sílaba de "rabbit" (conejo);como los dos viven en "madrigueras" y suelen rehuir el contacto con la Gente Grande.... o puede que también se me esté yendo la olla a estas horas de la madrugada. ¡Ayuda!¡Ideas!

(Mensaje original de: Dînadan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Aiya Iferna! Pues no lo tengo muy claro. Es posible que se trate de uno más de los juegos de palabras que tan del gusto eran del Maestro. Quizá es la combinación de dos palabras inglesas: "ho" de "hole" (agujero) y "bbit" de la segunda sílaba de "rabbit" (conejo);como los dos viven en "madrigueras"...

Yo creo que la idea de Dînadan es correcta, los hobbits y los conejos se parecen en que son pequeñitos, rápidos y silenciosos y viven en agujeros. Claro, que si me dieran a elegir un agujero hobbit de uno de conejo, pues... no creo que halla cerveza en uno de conejo...

Un saludo

PD: Sobre Frodo/Elijah Wood. Yo no dudo que el chaval este sea buen actor (que lo es, y si no me creen que miren su papel secundario en "Tormenta de hielo") pero es que cuando Tolkien usa la palabra "hermoso" para definir a una persona no creo que la emplease con el mismo sentido que hoy en día; en los años 50 el modelo masculino era... bueno, más masculino. También dice de Boromir que era hermoso, y de Aragorn (y eso que era todo un veterano, curtido, severo y canoso), y haciendo una analogía con Elijah tendrían que haber puesto a Leonardo DiCaprio y a Tom Cruise. Elija Wood, de buen royo, es un poquito nenaza, me dirás que no...

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que la idea de Dînadan es correcta, los hobbits y los conejos se parecen en que son pequeñitos, rápidos y silenciosos y viven en agujeros. Claro, que si me dieran a elegir un agujero hobbit de uno de conejo, pues... no creo que halla cerveza en uno de conejo...

Un saludo

PD: Sobre Frodo/El...

..según los clichés de los años cincuenta-cuarenta o los que tuviera Tolkien en la cabeza cuando escribió SDLA, las mujeres delgadas a nosotros nos parecerían focas, si ya hay gente que se queja de que Liv tiene cara de gorda imagínate si le ponemos el culo que se consideraba atractivo años ha...habría suicidios masivos de fans! Pos lo mismo pasa con los hombres hermosos...ahora se llevan afeminados,...y cuando una mujer de nuestro tiempo lee "hombre hermoso" se imagina pos un angelito de facciones discretas como Keanu Reeves o el pavo ése de Hugo Boss...aunque también depende mucho de la mujer, -y del hombre...jejeje, siempre me olvido de vosotros...- !
aunque tanta "adaptación" a los nuevos tiempos puede ser peligrosa... En las pelis de ficción de los setenta la peña llevaba patillas hasta en la p----, tampoco es eso...porque, ahora creo que es dificil de ver, pero de aqui veinte años, cuando veamos SDLA si tiene demasiados "aires" a "principios de siglo" nos vamos a reir un montón...y ver la película a lo mejor hasta nos parecerá hortera,...quien sabe...estas cosas son tan tontas..!

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

..según los clichés de los años cincuenta-cuarenta o los que tuviera Tolkien en la cabeza cuando escribió SDLA, las mujeres delgadas a nosotros nos parecerían focas, si ya hay gente que se queja de que Liv tiene cara de gorda imagínate si le ponemos el culo que se consideraba atractivo años ha...hab...

Esto ya no va de conejos

Estoy totalmente de acuerdo contigo: las modas canvian y los valores estéticos también. Creo que es casi imposible saber que imagen tenía Tolkien en la cabeza sobre su "hermoso" Frodo, pero yo creo que debía ser más cercana a un joven delicado e indefenso (tipo NENAZA siglo XXI) que no a un curtido y rudo hombre (prototipo machote años 50).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Esto ya no va de conejos

Estoy totalmente de acuerdo contigo: las modas canvian y los valores estéticos también. Creo que es casi imposible saber que imagen tenía Tolkien en la cabeza sobre su "hermoso" Frodo, pero yo creo que debía ser más cercana a un joven delicado e indefenso (tipo NENAZA siglo...

Ese no es un hobbit

Ya, pero podía ser un chaval delicado e indefenso pero sin esa pinta de víctima de pederasta, vamos, un pelín más adulto... y más regordete... si es que le he enseñado el trailer a mi familia y a mi novia, que no conocen el libro, y todos se sorprendieron cuando les dije que los hobbits se suponía que median entre 90 cm y 1,20 metros...

Todos pensaban que lo que aparecía en el trailer eran unos críos de 14 años, y no especialmente bajitos... Y además, el modelo de hombre de los 50 no era tan machote, que se lo digan si no a Paul Newman, Montgomery Clift, James Dean, Sal Mineo, Sidney Poitier, Tony Curtis y un largo etcétera que eran los modelos juveniles de su época...

¡Y luego nos ponen a un maromo como el Marton Csokas a interpretar a Celeborn!

No se, yo creo que Elijah es un actor muy bueno, pero no parece un hobbit (ni niguno de los que han puesto, salvo Sam)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ese no es un hobbit

Ya, pero podía ser un chaval delicado e indefenso pero sin esa pinta de víctima de pederasta, vamos, un pelín más adulto... y más regordete... si es que le he enseñado el trailer a mi familia y a mi novia, que no conocen el libro, y todos se sorprendieron cuando les dije que los...

Ese no es un hobbit

No, si al final tendrá que ser mi tocayo quien haga el papel del machote y musculado Frodo. Hombre, yo estoy algo en desacuerdo en lo que no se parece a un hobbit. Vale que no es el prototipo perfecto, pero tampoco iban a poner a enanos del tipo Willow porque aún desentonarían más con la idea de Tolkien pese a que acertasen con la estatura. Lo único que le veo es que debería ser más bonachón, eso sí. Un poco de falsa barriga podrían haberle puesto.
No obstante sigo dándole un voto de confianza a Elijah, o como se escriba.

Saludos, ufff acabo de venir de empalmada, vaya cuerporrrr.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ese no es un hobbit

No, si al final tendrá que ser mi tocayo quien haga el papel del machote y musculado Frodo. Hombre, yo estoy algo en desacuerdo en lo que no se parece a un hobbit. Vale que no es el prototipo perfecto, pero tampoco iban a poner a enanos del tipo Willow porque aún desentonarían m...

Pero parece

Hombre, un poco de barriga cervecera no hubiese venido mal,
¿pero que queriáis? ¿Que fuera barrigón y patizampo?
Puede que Elijah mida 1´70 y pico (no se cuanto mide), pero con las cámaras forzadas si que parece bajito.
Respecto a lo bonachón, no creo que se necesite que no se vea los pies con su barriga para que lo parezca, yo ya le veo bonachón por la forma de su cara redonda y sus los ojos grandes.
Y respecto a que parece que tiene 12-14 años, bueno, a mi no me lo parece.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pero parece

Hombre, un poco de barriga cervecera no hubiese venido mal,
¿pero que queriáis? ¿Que fuera barrigón y patizampo?
Puede que Elijah mida 1´70 y pico (no se cuanto mide), pero con las cámaras forzadas si que parece bajito.
Respecto a lo bonachón, no creo que se necesite que no se vea los p...

no tiene pinta de hobbit

Para mi, el tipo este no tiene la pinta que debería. Tendría que estar más gordo, parecer más viejo (recordemos que Frodo tenía 50 y pico años cuando se fue al monte...), ... Pasa lo mismo con los elfos, que más que seres inmortales y perfectos parecen pardillos horteras de pueblo. Para mí Legolas tiene cara de perro, el Csokas ese sin comentarios, y Elrond parece un chapero de barrio bajo.... En fin, con todo esto y más cosas ¡Estoy deseando ver la peli!

(Mensaje original de: AxelF)
Permalink |
Eleder
Eleder

Aunque no os lo creais....

...en el libro más importante de análisis sobre la obra de Tolkien, "El camino a la Tierra Media", de Tom Shippey... hay un capítulo entero dedicado a analizar la relación entre los hobbits y los conejos!!!!!

Así que no tienes más que conseguir el libro (muy recomendable, por otra parte) y leerlo

Pa que veais XD
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hablando sobre la edad de Frodo, yo misma comento mi idea sobre su verdadera apariencia en otro mensaje del Foro: influencias de la película, en la 2ª página.
Sobre los elfos, estoy un poco de acuerdo contigo, porque hay cada uno con una pinta...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Hablando sobre la edad de Frodo, yo misma comento mi idea sobre su verdadera apariencia en otro mensaje del Foro: influencias de la película, en la 2ª página.
Sobre los elfos, estoy un poco de acuerdo contigo, porque hay cada uno con una pinta...

Gollum hacia Mordor

Un dato curioso es que la descripción de Frodo cambia a lo largo del libro, y aunque ya parece más joven para su edad desde el principio, el "aire élfico" le va llegando poco a poco, y es sobre todo en Mordor y sus inmediaciones donde se ponen de manifiesto. Yo creo que Tolkien utilizaba la expresión porque Frodo y Sam simbolizan la pureza frente a la corrupción de Mordor.

Y bueno, yo no me canso de repetir que el Elijah es un buen actor, y también lo es Viggo Mortensen, y Hugo Weaving, pero sus parecidos con los personajes que representan (Frodo, Aragorn, Elrond) es discutible, creo yo. Y de Celeborn no digamos, pero que fistro, dios mio... Y si Elijah Wood no tiene apariencia de 14 años, entonces estoy echo un puto viejo...

Por cierto, una pregunta... creo recordar que cuando Gollum guía a los hobbits hasta Mordor, el tío no soporta el sol, y sin embargo, nada más abandonar el refugio de Faramir, les guía una jornada entera a plena luz... ¿metió la pata Tolkien, o la traducción, o yo?

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Gollum hacia Mordor

Un dato curioso es que la descripción de Frodo cambia a lo largo del libro, y aunque ya parece más joven para su edad desde el principio, el "aire élfico" le va llegando poco a poco, y es sobre todo en Mordor y sus inmediaciones donde se ponen de manifiesto. Yo creo que Tolkien...

Gollum hacia Mordor

No recuerdo ese trozo, ¿estás seguro que lo has leído?

En lo de Celeborn estoy de acuerdo, ¡Donde me va con ese pelucón!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Gollum hacia Mordor

No recuerdo ese trozo, ¿estás seguro que lo has leído?

En lo de Celeborn estoy de acuerdo, ¡Donde me va con ese pelucón!

pequeña gambada de Tolkien

¡Al final me resulevo la duda yo solo! Me he releido el capitulo y resulta que si, que Gollum guia a los hobbits de día durante tres jornadas... pero a través de un bosque frondoso. Sin embargo, cuando llegan al final del bosque, todavía es de día, atardecer, y el Gollum, aunque va de sombra en sombra, como si nada... Digo yo que algo de sol debería haber... Ni un triste quejido por parte de Smeagol... Bueno, yo diría que pequeña gambada Tolkeniana habemus... Muy pequeña, claro está.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

¡Al final me resulevo la duda yo solo! Me he releido el capitulo y resulta que si, que Gollum guia a los hobbits de día durante tres jornadas... pero a través de un bosque frondoso. Sin embargo, cuando llegan al final del bosque, todavía es de día, atardecer, y el Gollum,...

Mira, la puedes poner en "puto Tolkien", entonces si que os van a poner a parir.

Permalink |
Anónimo
Anónimo
Mujeres-focas

Por supuesto que no... pero comparada con Kate Moss...
ei! que se lleve el estilo miss anorexia no significa que lo encuentre normal!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Mujeres-focas

Por supuesto que no... pero comparada con Kate Moss...
ei! que se lleve el estilo miss anorexia no significa que lo encuentre normal!!!

Mujeres-focas

Bueno, lo de mujeres focas... no solo Rita no cumplía el canon... y Hedy Lamarr... y Katharine Hepburn... y Carole Lombard... y Gene Tierney... y Silvia Sydney... y Joan Fontaine...

Las señoras orondas es más bien de finales de los 50 y principios de los 60, con la Sofia Loren y compañía... pero en aquel entonces apareció también Twiggy, que era una modelo más escuálida aún que Kate Moss.

Ojo, y que hoy en día tampoco se lleva tanto el raquitismo, que están Pamela Anderson, y Valeria Marini, y a ver si es que me vais a decir que la Laetitia Casta es flacucha...

Permalink |