El señor es bueno pero...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como veo ke os gustan las polémicas ahi va eso: Tolkien es muy bueno y el SdA increible,pero BAJO MI PUNTO DE VISTA...hay novelas mejores ke el SdA como por ejemplo la primera trilogía de Dragonlance.El SdA es lento y bastante dificil de digerir en cambio otras novelas del genero la superan si no en calida y/o rikeza si en acción o en argumento o en la profundidad de los personajes.Aun pensando esto creo ke el SdA habría de ser de lectura obligatoria (yo no se ni cuantas veces me lo he leido)ya ke es el orígen de todo lo ke ha venido detras G,Forgotten,etc etc

Un saludo

(Mensaje original de: Fairlane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como veo ke os gustan las polémicas ahi va eso: Tolkien es muy bueno y el SdA increible,pero BAJO MI PUNTO DE VISTA...hay novelas mejores ke el SdA como por ejemplo la primera trilogía de Dragonlance.El SdA es lento y bastante dificil de digerir en cambio otras novelas del genero la superan si no en...

la has cagao

como se te ocurre decir eso?
tas loco, o que?
Aqui muerden y menos mal que es un foro y no estas delante de nadie, xq si no te matan
Yo me quedo con que el mejor es Esdla y de los otros me gustan unos cuantos, pero no le superan ni le igualan.

(Mensaje original de: Sheldon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como veo ke os gustan las polémicas ahi va eso: Tolkien es muy bueno y el SdA increible,pero BAJO MI PUNTO DE VISTA...hay novelas mejores ke el SdA como por ejemplo la primera trilogía de Dragonlance.El SdA es lento y bastante dificil de digerir en cambio otras novelas del genero la superan si no en...

Uy lo que has dichooooo...

Bueno, a ti puede gustarte más La Dragonlance, pero ahí van una serie de razones bastante objetivas por las cuales La Dragonlance es solo un libro de aficionados frente a ESDLA:

1.- Trasfondo religioso-histórico: ni punto de comparación; ESDLA posee una mitología y una historia propias que aparecen reflejadas de manera tan natural en la narración que cuesta trabajo creer que se las inventara un solo tío.

2.- Descripción de civilizaciones, lenguas, costumbres, etc...: nuevamente goleada a la Dragonlance; cada raza y cada civilización de ESDLA tiene una lengua COMPLETA y única, con sus propias reglas gramaticales; en La Dragonlance me descojoné cuando descubrí que algunos nombres eran palabras puestas al revés...

3.- Caracter de los personajes: mientras en la Dragonlance todos los personajes parecen cortados por el mismo rasero, y todos comparten ese sentido del humor un poco como de teleserie americana, en ESDLA cada uno tiene una forma de ver y una forma de expresarse diferente, desde el tono épico-rotundo de Gandalf y Aragorn hasta el lenguaje sencillo y cándido de los hobbits...

4.- Profundidad narrativa: bajo la apariencia de una historia de fantasía, en ESDLA hay todo un discurso sobre la ambición, el poder, la nobleza, el valor, la cobardía, y, sobre todo, la AMISTAD con letras mayúsculas: 300 tomos de la Dragonlance no valen lo que vale el diálogo entre Sam y Frodo en el monte del destino, una vez destruido el anillo...

5.- Lentitud narrativa: EN ABSOLUTO. En ESDLA pasan tantísimas cosas que parece mentira que SÓLO se cuenten en 1400 páginas. Y si no, haz una comparación entre todo lo que sucede y todos los personajes que aparecen en uno y en otro... Lento ESDLA no, denso si.

Y luego, hay que tener en cuenta una cosa: La Dragonlance es a ESDLA lo que el tofú a la carne: un simple sucedáneo.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, a ti puede gustarte más La Dragonlance, pero ahí van una serie de razones bastante objetivas por las cuales La Dragonlance es solo un libro de aficionados frente a ESDLA:

1.- Trasfondo religioso-histórico: ni punto de comparación; ESDLA posee una mitología y una h...

De buen rollo...

Oye, de verdad, ¿que tiene Dragonlance para que te parezca mejor que ESDLA?

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

De buen rollo...

Oye, de verdad, ¿que tiene Dragonlance para que te parezca mejor que ESDLA?

Un saludo

Ejem, yo amo a Tolkien y su obra por encima de todas las cosas pero........ y dale con que la Dragonlance es mala y es una copia de tal y de cual! Por favor!. Elladan, de verdad crees que es asi? Yo, al igual que muchos, piensan lo contrario. Aqui tendria que entrar en accion nuestro "amigo" Queircaim desaparecido en combate hace ya tiempo... donde estas?. O mi compañero de aventuras, Seoman el afortunado

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Otras obras.

Es cierto que ESDLA no es el mejor libro de todos los tiempo(ni siquiera en fantasía), pero es innegable su calidad literaria que lo convierte en un clásico de la literatura universal. Pero decir que la primera trilogía de D&D es mejor, es pasarse un poco.
En primer lugar, no es una historia "original", sino que se escribieron como apoyo al juego de rol (los personajes principales se crearon durante una partida). De hecho, la crítica fulminó a los autores (Weiss y Hickman) diciendo que eran sólo escritores "por encargo". De modo que se desquitaron escribiendo la segunda trilogía (mucho mejor que la primera y donde se nota su buen hacer narrativo).
De este dúo americano hay mejores novelas: la Espada de Joram (a pesar de su decepcionante final) y el Ciclo de la Puerta de la Muerte (una de las mejores sagas de fantasía de la historia).
La Dragonlance es un mundo claramente inspirado en Tolkien. Ésto, por sí solo, hace que no pueda ser mejor que ESDLA (y, desde el punto de vista filológico, no lo es).

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |
Artur
Artur

No tienes ni puta idea

ESDLA es la mejor novela de "fantasia heroica" que se ha publicado. No te voy a decir q las de DragonLance o Forgotten Realms esten mal, pero no tienen la complejidad argumental ni la calidad literaria de El Señor.
Permalink |
Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: Artur

No tienes ni puta idea

ESDLA es la mejor novela de "fantasia heroica" que se ha publicado. No te voy a decir q las de DragonLance o Forgotten Realms esten mal, pero no tienen la complejidad argumental ni la calidad literaria de El Señor.

Córtate un pelo, ¿vale?

A ver, Artur. No sé si Fairlane simplemente está de guasa, o bien que no comparte nuestra opinión. Si tus gustos no coinciden con los suyos, me parece muy bien, pero lo de "no tienes ni puta idea" está totalmente fuera de lugar, colega. Hay muchas formas de decir las cosas, y si nos ponemos todos en el mismo plan, éste lugar va a dejar de llamarse "foro" para llamarse "campo de batalla".
Así que, por favor, modera tu lenguaje, y todos nos llevaremos mejor.
Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

DE KE VAS PRIMARRON

Pero como va a ser mejor si lo original y verdadero es El señor de los anillos y el dragonluance ese es una copia que da mas risa ke otra cosa. ))))))))))))
Ke razon tienes elladan, las razones ke has dado se salen

TE ADMIRO TIO

(Mensaje original de: h.l.g)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pero tiooooooooooooo!!!!!!

Pero tio que dices,esdla fue el primer libro de literatura fantastica,padre de todos los demas.Yo he leido muchos que me han gustado pero ninguno como este.Leetelo otra vez y empapate bien.

(Mensaje original de: Daniel Zgz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Jajajajaja magnifica entrada..

Jejejejeje mi entrada fue polemica pero la tuya es aun mejor jajaajaja. Seguro que estas de guasa... todo el mundo sabe que la literatura de d&d salio para fortalecer el juego de rol (a mi parecer pesimo, lento y poco real. EDSLA tiene una cierta magia que lo hace unico y especial para todos nosotros... Farlopi cariño cuando te dije que este sitio estaba bien, no te lo dije de coña jejejeje. Ale a ver cuanto eres capaz de escribir.

(Mensaje original de: Roland)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Jajajajaja magnifica entrada..

Jejejejeje mi entrada fue polemica pero la tuya es aun mejor jajaajaja. Seguro que estas de guasa... todo el mundo sabe que la literatura de d&d salio para fortalecer el juego de rol (a mi parecer pesimo, lento y poco real. EDSLA tiene una cierta magia que lo hace uni...

Evidentemente...

...ESDLA es mil veces mejor que las Crónicas, pero tampoco me parece que estas sean tan horribles (pese a ser escrita por encargo). Si es verdad que de las mismas autoras La espada de Joram (por cierto Halbrecht, leíste una cuarta novela que completa la historia... si el final original era malo esta ya es para pegarse un tiro ) y las Leyendas de la Dragonlance estan mejor.

Vamos que sí, que ESDLA supera en mucho a la Dragonlance, pero, en mi opinión, tampoco hay que machacar a esta.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Evidentemente...

...ESDLA es mil veces mejor que las Crónicas, pero tampoco me parece que estas sean tan horribles (pese a ser escrita por encargo). Si es verdad que de las mismas autoras La espada de Joram (por cierto Halbrecht, leíste una cuarta novela que completa la historia... si el final orig...

JJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

L@ Fairlane est@, si ha querido causar polémica, lo ha conseguido.
Que mejor que decir que la Dragonlance es mejor que el SDLA, JAJAJAJJA, respeto todas las opiniones, pero esto no tiene sentido, pero vamos a ver ¿Qué le ves a la Dragonlance?
Sin querer que esto resulte como ofensa, pero si los libros de esta estan escritos en cinco minutos con una lejana idea de lo que es la fantasía.

(Mensaje original de: Kirsath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como si no conociera yo a los lectores de Tolkien...uno sabe perfectamente onde tocar fibra para ke salteis jejejeje!!!! espero ke nadie se haya moskeao con mi pekeño experimento aunke alguno ke otro se ha pasao con los calificativos (miraos vuestro nivel de fanatismo...).Estoy de acuerdo con todo lo ke se ha dicho sobre el SdA y ya dije ke es de lectura imprescindible, pero dejar DG a la altura ke la habeis dejado no lo encuentro justo, aunke reconozco ke fuera de las crónicas y de las leyendas casi todo el resto es basura.A mi al contrario de lo ke se ha comentado los personajes de DG me parecen mejor tratados, mas profundos y reales ke los del SdA.Son personajes con su parte buena y parte mala vamos reales como la vida misma, es mas creible Tanis o Raistlin ke Aragorn o Boromir.Yo encuentro los personajes del SdA bastante mal aprovechaos (alaaaaaaaa lo ke he dichooooo!!!!), son mas parecidos a estatuas con capacidad de movimiento: imperturbables, con la sola idea en la mente de cumplir la mision ke tienen, irremediablemente buenos e incorruptibles. En DG el bien y el mal no estan tan diferenciados por tanto, no creeis ke es mas "adulta"???(alaaaaaaaaaaaaa y van...buf ya he perdio la cuentaaaa)
Si es cierto en cambio ke todo lo ke es el entorno y la mitologia de Tolkien supera con creces en complejidad y extensión al mundo y dioses de Krynn, y ke todo lo ke ha venido despues ha bebido de las fuentes de Tolkien y poco mas se ha inventado.
En fins es cuestión de ser un poco neutral y ver las cosas malas ke tiene el SdA (ke las tiene) y las buenas ke las tienen otro libros de fantasia (ke tambien las tienen...).

No kiere ke nadie se me moskee y kiero pedir respeto para todas las opiniones,sobretodo para la mia,porke si me lo permitis me gustaría seguir polemizando sobre algunos temas mas...

PD:os reunis en algun canal de IRC???me molaría "pelearme" en directo... jejejejejeje

Enga un saludo...Er Fairlane

(Mensaje original de: Bueno bueno bueno...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

DE KE VAS PRIMARRON

Pero como va a ser mejor si lo original y verdadero es El señor de los anillos y el dragonluance ese es una copia que da mas risa ke otra cosa. ))))))))))))
Ke razon tienes elladan, las razones ke has dado se salen

TE ADMIRO TIO

(Mensaje original de: h.l.g)

DE KE VAS PRIMARRON

Jo nunca me habian tratao tan bien en ningu sitio...por lo general la gente me insulta despues de conocerme no antes...
Eso dice mucho de ti colega...

(Mensaje original de: Gracias)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Leandro

Córtate un pelo, ¿vale?

A ver, Artur. No sé si Fairlane simplemente está de guasa, o bien que no comparte nuestra opinión. Si tus gustos no coinciden con los suyos, me parece muy bien, pero lo de "no tienes ni puta idea" está totalmente fuera de lugar, colega. Hay muchas formas de decir las cosas,...

No tienes ni puta idea

Y tu colega no tienes ni educacion, ni respeto ni una pizca de tolerancia...

Por mi esta historia se acaba aki, de Tolkien libros y fantasia hablamos y discutimos como personas civilizadas, pero yo paso de estas miserías...

PD:aunke me creo con el derecho a réplica,no?

Un saludo

(Mensaje original de: Mmmmmmm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Como si no conociera yo a los lectores de Tolkien...uno sabe perfectamente onde tocar fibra para ke salteis jejejeje!!!! espero ke nadie se haya moskeao con mi pekeño experimento aunke alguno ke otro se ha pasao con los calificativos (miraos vuestro nivel de fanatismo...).Estoy de acuerdo con todo l...

De la emocion me he hecho la picha un lio tanto con este como con otro mensaje...lo siento

Un saludo, Fairlane

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

De la emocion me he hecho la picha un lio tanto con este como con otro mensaje...lo siento

Un saludo, Fairlane

El señor es bueno pero... IRC

Si que hay un canal de elfenomeno en el IRC. Si utilizas el Ircap o el Mesias etc... debes entrar en el Hispano y ahi irte al canal elfenomeno.com
Y solo me queda deciros que.... a vuestro servicio! En este foro hay muy pocos defensores de la DG y es grato encontrarse a uno que se explique tan bien. Ole por Tolkien! pero por favor, mi DG no es tan mala como afirmais, snif!

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Un saludo, Fairlane

Yo razono justo al revés

Es decir, que, por mucho que me insistas, te diré que opino justo lo contrario que tú sobre la madurez de unos y otros personajes.

En la Dragonlance no hay mas desarrollo de personajes, sino que el desarrollo es MAS EVIDENTE, es decir, que, en vez de sugerir pensamientos o estados anímicos de los personajes, TE LOS CUENTAN.

Justo al contrario que en ESDLA, que, en vez de contártelos, TE LOS SUGIEREN. Cuando Tolkien dice que un personaje tiene tal o cual reacción, no las tienen porque si, sino porque ha pasado un pensamiento por su cabeza, y entonces reaccionan de cierta manera.

Por ejemplo, Aragorn duda de si mismo en todo momento, está lleno de temores, sobre todo en el primer libro. Por eso no quiere pasar por Moria, por eso se siente abatido ante la disolución de la comunidad... Tolkien no lo escribe directamente, pero lo sugiere, igual que sugiere su espíritu atormentado por un amor imposible, haciendo referencias vagas sobre el poema de Beren y Luthien. Si te fijas, Aragornes un personaje de innumerables recovecos frente a Tanis, que es el típico semielfo diseñado para D&D que se le ocurre a un jugador convencional...

Lo mismo pasa con Gandalf, que siente miedo y vacila en muchos momentos, e incluso se cree fracasado cuando Boca de Sauron le muestra la cota de Frodo. Gandalf también se ve tentado por el anillo en ocasiones, pero se resiste...

O el propio Frodo: el hecho de que no estén en todo momento diciéndonos que Frodo padece delirios de grandeza mientras lleva el anillo, no quiere decir que no sucedan: queda patente en los esfuerzos finales que tiene que hacer para llevar el anillo al Monte del Destino, en su reacción con Sam en la torre donde está preso, en su reacción al quedarse el anillo en vez de arrojarlo al fuego...

Es decir, que suceden innumerables cosas en el interior de los protagonistas, pero siempre son subterraneas; el hecho de que no estén escritas no quiere decir que no sucedan...

Un saludo

Permalink |