Esto es un desmadre

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo no hace mucho que descubrí esta página, pero los mensajes que llevo leyendo son la de Dios. Me parece que como tardase más de la cuenta la peli en estrenarse a más de uno le iba a dar un síncope. Me parecen un poco exageradas las posturas de muchos de vosotros. Estoy de acuerdo con que es uno de...

Sigo estando de acuerdo con los mensajes que dicen que no es el mejor libro de la historia, o el mejor escritor de la historia...bueno, aunque en mi obsesion a veces seria capaz de discutir eso
El motivo de este mensaje , es algo que lei en uno de los mensajes...es algo que bueno...si...lo comprendo...pero digo yo...porque se considera mas a gente como Lorca...o Shakespeare...etc...que a un escritor como Tolkien ?
No estoy queriendo decir con esto que Tolkien sea mejor (ni peor!), me refiero al hecho de que la literatura "seria" o "culta" o como queramos llamarla, siempre se la situa por encima de obras como la que nos ocupa
La literatura de ficcion, o "fantastica" es tratada siempre como un genero menor, algo que veo completamente injusto.
Y ahora es cuando voy a demostrar mi incultura porque reconozco que entre Shakespeare y Tolkien, o Ende, o Stoker, o King, o Lovecraft, o... los elijo a ellos

(Mensaje original de: DraKKenN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Autores al nivel de Tolkien

Hay muchos autores al nivel de Tolkien y superiores; lo que a mi me molesta es que productos de consumo y de baja calidad como la Dragonlance se comparen con ESDLA sin más criterio que el simple hecho narrativo. Una historia no me resulta tan importante, me parece más im...

Uy lo que has dicho Elladan...

Que pena machote. Te crees mayor por escribir mas que yo en este foro?, me refiero a la cantidad de palabras de cada mensaje. Rebatirlas?, ja!, paso de perder el tiempo contigo chavalin, estas tan ofuscado en tus "creencias" que nada de lo que diga podra.... ¿convencerte de algo?, en fin.... siempre me has caido gordo, nunca lo he ocultado y a mi esa gente como que..... me la reflanflinfla. Rabietas?, las rabietas forman parte de mi y seguiran conmigo mucho tiempo (no todo el mundo es tan adulto como tu), asi que o te tendras de acostumbrar o..... te tendras que acostumbrar. Tu sigue dandole con la Dragonlance, que yo te odiare un poquitin mas cada dia por eso, pero en fin, cada uno tiene sus gustos y sus formas de pensar asi que creo no se le podria llamar odio sino algo asi como.... "mira este lo que dice, esta tonto!". Pero en fin la vida sigue.....

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Uy lo que has dicho Elladan...

Que pena machote. Te crees mayor por escribir mas que yo en este foro?, me refiero a la cantidad de palabras de cada mensaje. Rebatirlas?, ja!, paso de perder el tiempo contigo chavalin, estas tan ofuscado en tus "creencias" que nada de lo que diga podra.... ¿convence...

Eres una arrogante

"Rebatirlas?, ja!, paso de perder el tiempo contigo chavalin, estas tan ofuscado en tus "creencias" que nada de lo que diga podra.... ¿convencerte de algo?"

¿Lo has intentado alguna vez? No, jamás lo has hecho, solo rabietas, Undomiel, jamás has razonado conmigo. Así que no puedes decir alegremente algo como lo que escribes en este mensaje, puesto que jamás has intentado convencerme de nada, lo das todo por supuesto. Y quien da cosas por supuestas antes de conocerlas, es un arrogante: "paso de perder el tiempo..." Medita un poco sobre como te expresas: cada día es más evidente que no aceptas de buen grado opiniones contrarias a la tuya. Yo todavía no te he insultado, y tú todavía no has hecho otra cosa que insultar. Yo no te exijo que estés de acuerdo conmigo; tú exiges que yo si lo esté contigo. ¿Tanto te importa si me gusta o no la Dragonlance? A mi me importa un pepino que te guste o no a ti, yo solo doy mi opinión, y si estás en contra, razona el porqué.

De todas formas, si mis mensajes son más largos que los tuyos, es porque suelen decir bastantes cosas, no son simplemente para descalificar o mostrarme indignado porque los demás no piensen como yo...

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Conrad, lo más grande

Pues si, Conrad es uno de los más grandes escritores de novelas de aventuras que este mundo ha dado.

Sobre todo porque en los relatos de Conrad vives de cerca y con todas sus consecuencias los efectos de la vida errante y de la violencia: la cobardía, los remordimientos, la o...

Dad a Tolkien lo que es de T..

No cabe duda de que ESDLA es una de las más grandes novelas del siglo XX. Eso no se puede negar. Y es lo más grande que se ha escrito en materia fantástica, mucho mejor que bodrios tipo Dragonlance. Ahora bien, hubo y habrá libros de ficción mejores, en su género, que ESDLA. Elladan cita a Conrad, y estoy de acuerdo. Józef Teodor Konrad Nalecz Korzeniowski, marino polaco que aprendió inglés a los veinte años y a una edad madura se convirtió en el genial estilista Joseph Conrad, es una de las joyas de la Corona inglesa, y, de paso, una lección a los xenófobos. ¿Se imaginan qué habría sido de la literatura inglesa si al Capitán Korzeniowski le hubieran aplicado una "ley de extranjería", de las que tanto abundan? Y cito a Conrad, pero me parece indiscutible que Tolkien es poco menor que Stendhal o Balzac o Galdós, aunque por su género lo han ninguneado los críticos literarios.

(Mensaje original de: Arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Eres una arrogante

"Rebatirlas?, ja!, paso de perder el tiempo contigo chavalin, estas tan ofuscado en tus "creencias" que nada de lo que diga podra.... ¿convencerte de algo?"

¿Lo has intentado alguna vez? No, jamás lo has hecho, solo rabietas, Undomiel, jamás has razonado conmigo. Así que no pued...

La que mas!

Y a mucha honra...... gracias mi amor, yo tambien te quiero.

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |