observacion(es)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Puedes suponer, respecto a su encuentro con Tom, que, al ser Frodo el Portador del Anillo, con una misión que puede cambiar para siempre el destino de Tierra Media, esté predestinado a encontrarse con toda clase de seres. Es posible que, de una forma u otra, Tom se haya visto llamado a acudir en...
si tiene buenos libros joc,como el bosque negro o rohan,por ejemplo,pero ni de coña merp es el mejor jdr.es muy engorroso.y lo q menos me gusta es lo de la magia.no creo q personajes de nivel inferior a 10 debiesen poder hacer magia.quien hacia magia al fin y alcabo en la tierra media?.los magos(ainur poderossisimos,y eran 5) y los grandes elfos,q se asombraban de q las demas razas llamasen magicas a las cosas bien hechas(incluso galadriel lo comenta de su espejo).por cierto,me hace mucha gracia q la mayoria de la gente hable de esdla con terminos q no aparecen en la obra propiamente dicha de tolkien,como dunlendinos... demuestra q el lector medio de tolkien va bastante mas alla de la obra...ESTAIS TODOS LOCOS!!!!
(Mensaje original de: panchito)
otra cosa:odio el libro de joc "señores de la tierra media".se q es solo un libro,pero es demasiado influyente.casi todos los personajes me enervan,pero lo d sauron clama al cielo...lo digo porq en esdla se pasan todo el rato diciendo q ahora los pueblos libres son mas debiles q nunca,y el malvado mas fuerte...aun cuando tenia el anillo.en el susodicho libro se limitan a ponerle el mismo nivel qando no tiene el anillo,y a duplicarselo qando lo tiene.muy mal.y legolas nivel 8..JA!!!en mi opinion personal,creo q MERP,no es el mejor juego como vosotros decis en su sistema,sino q jode mucho el mundo de tolkien..bastante mas de lo q va a hacer PJ,creo.
y lo ultimo:no derrotan demasiado facilmente los rohirrim al ejercito de saruman?una simple carga les basta xa hacer retroceder hacia el bosque al mismo ejercito q los habia encerrado en su fortaleza...xo bueno,nunca he visto la carga de los rohirrim,asi q a lo mejor hablo de algo q no se...
si,esto se escribe en varios mensajes,pero soy un vago.
ánimo¡¡¡
(Mensaje original de: panchito_dolor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
me estoy leyendo el libro por segunda vez(y por cierto no creo q lo q importe sea la cantidad...ni el tamaño,si no la calidad) y me llama la atencion una cosa:no tienen demasiada suerte?).cierto es q la comunidad esta formada por lo mejor de los pueblos libres,pero por ejemplo,qando los muchachos va...
En cuanto a los libros de JOC, alguno son muy buenos. Otros, como el libro de Señores...
Y, en cuanto a la carga de los rohirrim, te aseguro que yo, en el caso de los dunlendinos, hubiera hecho lo mismo. No sólo porque se supone que los rohirrim son los mejores jinetes y te pueden atravesar con las lanzas en plena carrera, sino, simplemente, porque sus caballos, bien o mal controlados, te pueden aplastar. El efecto de las cargas de caballería en la edad media era precisamente ese: destrozar a la infantería en el menor número posible de cargas, y no sólo acabar con la caballería enemiga.
Hoy estoy especialmente pesado, creo. En fin.
(Mensaje original de: Lathspell)
#3 Respondiendo a: Anónimo
en eso de las cargas estoy de acuerdo;sé un poquitin de estrategia antigua.pero a esas alturas de la batalla,arrinconados ya por completo los rohirrim,despues de una noche entera de combate en la q seguramente sufrieron numerosas perdidas y siendo los caballos del interior de la fortaleza los menos(...
Respecto a eso de que tu imaginación no dé para imaginar por qué esa chusma huye, lo dudo. Nadie soporta un libro tan grande y complicado como el Señor sin una gran dosis de imaginación. No tiene nada malo duda de que cuatro gatos hicieran huír a la marabunta que les esperaba fuera. Tal vez sea épico, pero no lógico.
Y, en cuanto a eso de que estamos todos locos, seguro que no te atreves adecirnoslo a mí y a mis múltiples personalidades en la calle.
(Mensaje original de: Lathspell)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Los dunlendinos, me temo, sí aparecen en el Señor. De hecho, los pobres idiotas que huyen junto a los orcos de esa carga son los dunlendinos.
Respecto a eso de que tu imaginación no dé para imaginar por qué esa chusma huye, lo dudo. Nadie soporta un libro tan grande y complicado como el Seño...
P.D.:cuando tu quieras nos vemos en la calle.tu,tus multiples personalidades y cuantos como tu?
(Mensaje original de: panchito)