observacion(es)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Puedes suponer, respecto a su encuentro con Tom, que, al ser Frodo el Portador del Anillo, con una misión que puede cambiar para siempre el destino de Tierra Media, esté predestinado a encontrarse con toda clase de seres. Es posible que, de una forma u otra, Tom se haya visto llamado a acudir en...

en eso de las cargas estoy de acuerdo;sé un poquitin de estrategia antigua.pero a esas alturas de la batalla,arrinconados ya por completo los rohirrim,despues de una noche entera de combate en la q seguramente sufrieron numerosas perdidas y siendo los caballos del interior de la fortaleza los menos(porq el grueso estaban en la garganta,con unos pocos guardias,y es por eso q el ataqe de gimli y eomer desde las cavernas fue a pie),la caballeria qe salio del interior de la fortaleza seguro q era muy poderosa,pero no creo q tuviese el poder intimidador de hacer retroceder a un ejercito entero.pero el hecho es q lo hicieron,asi q si mi imaginacion no da para mas es culpa mia,supongo...

si tiene buenos libros joc,como el bosque negro o rohan,por ejemplo,pero ni de coña merp es el mejor jdr.es muy engorroso.y lo q menos me gusta es lo de la magia.no creo q personajes de nivel inferior a 10 debiesen poder hacer magia.quien hacia magia al fin y alcabo en la tierra media?.los magos(ainur poderossisimos,y eran 5) y los grandes elfos,q se asombraban de q las demas razas llamasen magicas a las cosas bien hechas(incluso galadriel lo comenta de su espejo).por cierto,me hace mucha gracia q la mayoria de la gente hable de esdla con terminos q no aparecen en la obra propiamente dicha de tolkien,como dunlendinos... demuestra q el lector medio de tolkien va bastante mas alla de la obra...ESTAIS TODOS LOCOS!!!!

(Mensaje original de: panchito)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
me estoy leyendo el libro por segunda vez(y por cierto no creo q lo q importe sea la cantidad...ni el tamaño,si no la calidad) y me llama la atencion una cosa:no tienen demasiada suerte?).cierto es q la comunidad esta formada por lo mejor de los pueblos libres,pero por ejemplo,qando los muchachos van por libre:no es demasiada casualidad encontrarse con tom bombadil,el primero y el mas antiguo,el unico invulnerable al anillo,en un bosque gigantesco como es el viejo?y lo de barbol?lo mismo,pero en un bosque aun mas grande...y encima en las afueras del mismo...y el encuentro de gandalf con los tres cazadores?es q voy por esa parte...

otra cosa:odio el libro de joc "señores de la tierra media".se q es solo un libro,pero es demasiado influyente.casi todos los personajes me enervan,pero lo d sauron clama al cielo...lo digo porq en esdla se pasan todo el rato diciendo q ahora los pueblos libres son mas debiles q nunca,y el malvado mas fuerte...aun cuando tenia el anillo.en el susodicho libro se limitan a ponerle el mismo nivel qando no tiene el anillo,y a duplicarselo qando lo tiene.muy mal.y legolas nivel 8..JA!!!en mi opinion personal,creo q MERP,no es el mejor juego como vosotros decis en su sistema,sino q jode mucho el mundo de tolkien..bastante mas de lo q va a hacer PJ,creo.

y lo ultimo:no derrotan demasiado facilmente los rohirrim al ejercito de saruman?una simple carga les basta xa hacer retroceder hacia el bosque al mismo ejercito q los habia encerrado en su fortaleza...xo bueno,nunca he visto la carga de los rohirrim,asi q a lo mejor hablo de algo q no se...

si,esto se escribe en varios mensajes,pero soy un vago.

ánimo¡¡¡

(Mensaje original de: panchito_dolor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

me estoy leyendo el libro por segunda vez(y por cierto no creo q lo q importe sea la cantidad...ni el tamaño,si no la calidad) y me llama la atencion una cosa:no tienen demasiada suerte?).cierto es q la comunidad esta formada por lo mejor de los pueblos libres,pero por ejemplo,qando los muchachos va...

Puedes suponer, respecto a su encuentro con Tom, que, al ser Frodo el Portador del Anillo, con una misión que puede cambiar para siempre el destino de Tierra Media, esté predestinado a encontrarse con toda clase de seres. Es posible que, de una forma u otra, Tom se haya visto llamado a acudir en ayuda de Frodo.
En cuanto a los libros de JOC, alguno son muy buenos. Otros, como el libro de Señores...
Y, en cuanto a la carga de los rohirrim, te aseguro que yo, en el caso de los dunlendinos, hubiera hecho lo mismo. No sólo porque se supone que los rohirrim son los mejores jinetes y te pueden atravesar con las lanzas en plena carrera, sino, simplemente, porque sus caballos, bien o mal controlados, te pueden aplastar. El efecto de las cargas de caballería en la edad media era precisamente ese: destrozar a la infantería en el menor número posible de cargas, y no sólo acabar con la caballería enemiga.
Hoy estoy especialmente pesado, creo. En fin.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

en eso de las cargas estoy de acuerdo;sé un poquitin de estrategia antigua.pero a esas alturas de la batalla,arrinconados ya por completo los rohirrim,despues de una noche entera de combate en la q seguramente sufrieron numerosas perdidas y siendo los caballos del interior de la fortaleza los menos(...

Los dunlendinos, me temo, sí aparecen en el Señor. De hecho, los pobres idiotas que huyen junto a los orcos de esa carga son los dunlendinos.
Respecto a eso de que tu imaginación no dé para imaginar por qué esa chusma huye, lo dudo. Nadie soporta un libro tan grande y complicado como el Señor sin una gran dosis de imaginación. No tiene nada malo duda de que cuatro gatos hicieran huír a la marabunta que les esperaba fuera. Tal vez sea épico, pero no lógico.
Y, en cuanto a eso de que estamos todos locos, seguro que no te atreves adecirnoslo a mí y a mis múltiples personalidades en la calle.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Los dunlendinos, me temo, sí aparecen en el Señor. De hecho, los pobres idiotas que huyen junto a los orcos de esa carga son los dunlendinos.
Respecto a eso de que tu imaginación no dé para imaginar por qué esa chusma huye, lo dudo. Nadie soporta un libro tan grande y complicado como el Seño...

si se q aparecen en el libro,pero creo q nunca los,llaman dunledinos sino orientales o montañeses.

P.D.:cuando tu quieras nos vemos en la calle.tu,tus multiples personalidades y cuantos como tu?

(Mensaje original de: panchito)
Permalink |