Pequeña duda de Starwars

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola amigos y amigas del foro. Con motivo de que en el Canal+ están dando las películas de la saga de Star Wars, me ha salido una duda en la q no encuentro solución.
Según el Episodio I, el Gran Jefe de todos los Jedis se niega completamente a q Anakin reciba el entrenamiento y la sabiduria de los jedis porque es un niño ya bastante grandecito, lo cual quiere decir q ya debe de conocer lo q es la ira, el miedo, etc. entre otras cosas q lo pueden conducir hacia el LADO OSCURO.
Pues bién, viendo la primera película q salió, es decir, la Guerra de las Galaxias Episodio IV, me he fijado en q Obi Wan Kenobi instruye a Luke para q se convierta en un Jedi. Luke ya es bastante mayorcito, y muccho más grande q Anakin, o sea Darth Vader. Lo q no me explico es q pq lo instruye pq Luke puede llegar al lado oscuro igual q su padre ya q ya conoce todos estos conceptos q llevan al lado oscuro.
Pues eso, no lo entiendo. Además, Luke puede llegar al lado oscuro también o q?tiene posibilidades de hacerse malo en los episodios VII, VIII i IX,q creo q son nueve en total.
Perdonad la parrafada y por todos los posible equívocos q haya cometido en este tema ya q soy nuevo en este mundillo.
Y mis disculpas por aprovechar este foro para tratar un tema diferente al mundo de ESDLA. Perdón, pero os agradecería q me lo explicarais. Gracias.

(Mensaje original de: ignasi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola amigos y amigas del foro. Con motivo de que en el Canal+ están dando las películas de la saga de Star Wars, me ha salido una duda en la q no encuentro solución.
Según el Episodio I, el Gran Jefe de todos los Jedis se niega completamente a q Anakin reciba el entrenamiento y la sabiduria de los...

Bueno, yo no soy precisamente una autoridad en Starwars, pero me parece que lo de la edad no es el argumento principal para negarse a que le instruyan, y prueba de eso es que entrevistan a Anakin, y si son contrarios a que se inicie como Yedi es precisamente por el gran miedo que detectan en él, y su increíble potencial, mayor a cualquiera conocido. Tienen miedo de esta peligrosa combinación. Además, Luke Skywalker es una hermanita de la caridad, tan bueno, tan perfecto, tan idealista... que hasta dan arcadas!!! Tiene un orígen humilde y no conoce la mentira ni la maldad, mientras que Anakin nace esclavo, con sentimientos de rencor contra sus antiguos propietarios y contra la sociedad donde ha vivido. Además, el dolor de la separación de su madre para instruírse como Yedi podría hacer que culpara a éstos de separarse de ella cuando crezca. No sé, solamente divago... qué opinas?

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, yo no soy precisamente una autoridad en Starwars, pero me parece que lo de la edad no es el argumento principal para negarse a que le instruyan, y prueba de eso es que entrevistan a Anakin, y si son contrarios a que se inicie como Yedi es precisamente por el gran miedo que detectan en él, y s...

Muchísimas gracias mithrandir. Yo tb pensé en algo parecido pero preferí q alguien más experto en el tema me lo afirmara. De verdad q muchísimas gracias. Si tengo alguna otra dudilla en lo referente al mundo de la fantasía no dudaré en tus opiniones. Además otras veces q he puesto un tema, siempre me has escrito. Gracias y hasta otra.

(Mensaje original de: ignasi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Muchísimas gracias mithrandir. Yo tb pensé en algo parecido pero preferí q alguien más experto en el tema me lo afirmara. De verdad q muchísimas gracias. Si tengo alguna otra dudilla en lo referente al mundo de la fantasía no dudaré en tus opiniones. Además otras veces q he puesto un tema, siempre m...

Ademas, recordar qeu obiwan instruyo a Anakin tb, es decir, que lo de la edad le importaba un webo.
De todas formas le instruccion de Luke puede considerarse como una excepcion, pues cuando Anakin habia una escuela establecida y eran una casta poderosa, pero cuando Luke, en realidad como jedi quedan Obiwan, Yoda, Darth Vader,el emperador, el propio Luke y, como pre-jedi, Leia (estos son los conocidos) Esto quiere decir que en esa epoca no se podia desaprovechar la ocasion de enseñar a una persona de tal potencial en la fuerza (merecia la pena arriesgarse a enseñarle tan "viejo" si con ello podian hacer frente al emperador y a Lord Vader)
Espero qeu esto te sirva de aclaracion y si no, que ayude a una comprension mas global.

(Mensaje original de: Sheldon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ademas, recordar qeu obiwan instruyo a Anakin tb, es decir, que lo de la edad le importaba un webo.
De todas formas le instruccion de Luke puede considerarse como una excepcion, pues cuando Anakin habia una escuela establecida y eran una casta poderosa, pero cuando Luke, en realidad como jedi queda...

Mirad tios. Star Wars es la incongruencia más grande que han parido los americanos. No hay que comerse la olla de el por qué de las cosas en las películas, simplemente a Lucas le petó así y punto, da igual que no venga a cuento o sea incongruente.
De hecho sw episodio iv goza de una felicidad impresionte: o sea, mira tú por dónde el único pavo capaz de
derrocar a Vader se topa con los androides, y mira tú por donde el único pavo capaz de entrenarlo vive a la vuelta de la esquina. Y el muy cabrón en vez de haberlo cogido hace años para entrenarlo se tiene que topar un día con él para finalmente decirle que bueno, te entrenaré; no jodas, después de estar toda la vida juntos y siendo Luke la única esperanza de la galaxia...
Es como la amenaza fantasma, va la madre de Anakin y le dice al Qui Gon que se lleve a su hijo, pero bueno... se lo dice en plan:
-¿Te llevás a mi hijo?
-Vale
-Pos bueno.
-Pos adios.
-Que vaya bien.
... Aquí se puede notar la calidad del director, dónde quizás la única escena un pelín peliculera, va y me hace esto.
No es que tenga complejo de crítico de cine ni nada por el estilo, cualquiera que tenga ojos u oidos puede comprobar que la amenaza fantasma es una mierda asín de alta(...muy alta), seguramente todos estamos de acuerdo en eso.
de qué iba esto, ah sí, qué por qué no quieren entrenar
a un chavalillo de 9 años y entrenaron a Luke que era un viejo. Bueno, no sé... quizás por qué era el único pavo capaz de salvar la galaxia?. Total, si la mala leche ya estaba dentro de Luke, ¿qué más da? la galaxia ya estaba hecha una mierda, no iba a empeorar.

(Mensaje original de: El Ex-leproso)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Mirad tios. Star Wars es la incongruencia más grande que han parido los americanos. No hay que comerse la olla de el por qué de las cosas en las películas, simplemente a Lucas le petó así y punto, da igual que no venga a cuento o sea incongruente.
De hecho sw episodio iv goza de una fe...

Vaya

El leprosin vuelve a la carga, al menos esta vez da algun argumento, pero... ¿Que sera lo proximo? ¿A ti te gusta algo?

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Tombo
Tombo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Vaya

El leprosin vuelve a la carga, al menos esta vez da algun argumento, pero... ¿Que sera lo proximo? ¿A ti te gusta algo?

(Mensaje original de: Foe Hammer)

Por una vez estoy de acuerdo contigo. Aunque en Star Wars hay algo más que una historia incoherente, hay una cierta poética... (recordemos cuando Luke sale al exterior y mira los dos Soles, ahí empieza todo).
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |