Primera lectura

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Acabo de leer en este foro de alguien que está leyendo el libro por primera vez, y bueno, pues, me entró la nostalgia y los recuerdos comenzaron a aflorar. Fue allá por la primavera del 95 cuando La Comunidad del Anillo llegó a mis manos, yo había oído y leído suficiente sobre ESDLA como para sentir una gran expectación, pero el libro llegaba a mí en mal momento ¡era época de exámenes!. En verdad fue una agonía y una lucha durante unos cuantos minutos, yo hundida entre los manuales de derecho romano y desde mi estante la Novela guiñándome un ojo, provocándome, tentándome. Entonces, claro, me paré y la tomé con la sola intención de hojearla, y eso me perdió (o me salvó más bien), ya no pude dejarla, una página siguió a la anterior y con cada avance me comprometía un poco más en la misión del Portador hasta llegar a sentirme parte de la Compañía.
El examen de derecho romano tuve que postergarlo para marzo, por supuesto, lo que sería considerado una locura y una irresponsabilidad por cualquiera, imagínense desplazar la carrera de Derecho por una novela que trata de magos, elfos, hobbits, pero, bueno, se que ustedes me entenderán. Por lo demás yo no me arrepiento de nada, esos días de lectura (primavera incluída) fueron unos de los más mágicos de mi vida; y, por cierto, el derecho no llegaría a ser un camino para mí.
Quería compartir ésto con ustedes, espero no haberlos aburrido, y si alguno se anima me gustaría conocer las experiencias de otras primeras lecturas.
Un saludo fraternal.

(Mensaje original de: Gezeli)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de leer en este foro de alguien que está leyendo el libro por primera vez, y bueno, pues, me entró la nostalgia y los recuerdos comenzaron a aflorar. Fue allá por la primavera del 95 cuando La Comunidad del Anillo llegó a mis manos, yo había oído y leído suficiente sobre ESDLA como para sentir...

Me ha encantado tu mensaje. Yo lo lei por primera vez a los 14 años y eso fue hace mucho tiempo, en 1979. No era el mejor de mis momentos, pero sí puedo decir que ese libro (que es el que más veces he leido en mi vida) me rescató y me dio un aliciente, y no exagero aunque parezca lo contrario

(Mensaje original de: Brid)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Me ha encantado tu mensaje. Yo lo lei por primera vez a los 14 años y eso fue hace mucho tiempo, en 1979. No era el mejor de mis momentos, pero sí puedo decir que ese libro (que es el que más veces he leido en mi vida) me rescató y me dio un aliciente, y no exagero aunque parezca lo contrario

(Mens...

Verano del 91, vacaciones de COU. Cuatro meses (casi cinco) rascándome la barriga. Y viene un mozo y me presta El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion y la primera trilogía de la Dragonlance. Fue mi primer contacto con las novelas de fantasía. Y hasta ahora.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Verano del 91, vacaciones de COU. Cuatro meses (casi cinco) rascándome la barriga. Y viene un mozo y me presta El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion y la primera trilogía de la Dragonlance. Fue mi primer contacto con las novelas de fantasía. Y hasta ahora.

(Mensaje original de: La...

Pues fué por el 87, creo que a los 13 años, un verano de estudio en un camping. Por un lado "estudiando" latín y por el otro leyendo ESDLA... por supuesto fingiendo lo primero y haciendo lo segundo. No podía despegar los ojos de los libros, y la mente por supuesto tampoco. Desde entonces igual van 10 ó 12 reelecturas, y claro, los demás libros también... vamos, otro para encerrar!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues fué por el 87, creo que a los 13 años, un verano de estudio en un camping. Por un lado "estudiando" latín y por el otro leyendo ESDLA... por supuesto fingiendo lo primero y haciendo lo segundo. No podía despegar los ojos de los libros, y la mente por supuesto tampoco. Desde entonces igual van 1...

Había jugado al libro de rol del Señor de los Anillos. Me encanto (el juego) desdel primer minuto que juge, que era eso de los elfos? y como eran realmente los hobbits? pues nada si el juego es bueno.. como seran los libros? Y era el año 97 y empece El Hobbit. Oh dios mio!! prodigioso libro! que mas hay?!!? quiero mas mas!! que el Señor de los Anillos es aun mejor???!! eso hay que verlo..y vaya si era mejor, despues vino el silmarillion, los inconclusos y empezo un no parar hasta hoy; tenia entonces 16 años y me marco de tal forma que no creo que consiga jamas (ojala) desengancharme de esa droga (benigna) que es Tolkien. Tengo que decir que a mi no me afecto el curso escolar (2 de BUP) porque lo lei en vacaciones, y mis padres: pero deja ya de una vez ese libro! que te vas a pudrir en el sofa!! sal fuera!! y yo: que no que no que ya lo termino y luego solo me quedan otros tres (je je).

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Xayide
Xayide

#5 Respondiendo a: Anónimo

Había jugado al libro de rol del Señor de los Anillos. Me encanto (el juego) desdel primer minuto que juge, que era eso de los elfos? y como eran realmente los hobbits? pues nada si el juego es bueno.. como seran los libros? Y era el año 97 y empece El Hobbit. Oh dios mio!! prodigioso libro! que mas...

Yo tb me lei el esdla en las vaacciones de cou,pero 1º me lei el hobbit,q fue halla por 3º de bup,no se por que aparecio en mi casa el hobbit y descubri q tenia una "segunda parte" y cuando tube tiempo,siempre me caian para el verano y no tenia tiempo,en el curso me lei el esdla y me encantó,creo q no tengo tanta suerte de tener amigos q les guste leer pq los mios ,ninguno,y menos aun ese tipo de libros,pero tb es bueno descubrir buenos libros x uno mismo..hasta otra..
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Acabo de leer en este foro de alguien que está leyendo el libro por primera vez, y bueno, pues, me entró la nostalgia y los recuerdos comenzaron a aflorar. Fue allá por la primavera del 95 cuando La Comunidad del Anillo llegó a mis manos, yo había oído y leído suficiente sobre ESDLA como para sentir...

El verano pasado. Un verano realmente aburrido, en el pueblo. Por aquel entonces... ya habia comenzaod a comerme el tarro con lo de crear una lengua. jijijiji...
La verdad es que.... en esa misma casa. cinso. puede que seis ñis antes. habia visto la peli de dibus. aunqe a penas la recordaba... y dfesde pequeña siempre me ha gustado la literatura fnatastica.. . y un compañero de clase.. me habia hablado de los libros dfos años antes...... durante todo ese tiempo busque a alguien que me los prestase.... y cuando ya estaba rendida..... cuando ya habia dicho, basta, aqui me quedo, la proivnedica -- soy agnositca, .. lamemoslo suerte- me ilumino.. un amigo de mi prima jani, llamado perido, supo de mi interes por los libros. y me los dejó durante UN AÑO!
Iba subiento las escaleras hacia mi cuarto, toda decidida a leer esdla . cuando jani me grita.. no seas burra, empieza con orden, lee el hobbit!
le hice cadso..... no lo solte en dos dias.... algo menos de dos dias...... puede que me durase uno i medio
entonces... agarre el señor de los anillos - cosa que me costo mucho, porque era muy grueso -- y de nuevo a mi cuarto ... cinco dias eso me duraron las 1.200 pahinas. imaginaos
y lo mas curioso es que no me costo nada imaginarme a los enanos. a los elfos..... a los hobbits.......
En fin. ya me he hecho con una triologia propia. he iniciado a mi hermano en esto. -- y a una compañera de clase _ y hje conseguido que al menos ceinte personas que conozco prometieran ir a ver las pelis
que tal me ha quedado?

(Mensaje original de: Zaresh Nostalgica)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Fue allá por el año 90 cuando escuche a dos amigos comentar el pasaje de El Hobbit en el que Bilbo y Gollum tienen el duelo de acertijos y cuando me dijeron el nombre del libro empezé a darle vueltas: - Este título a mi me suena.
Me fui a casa y comenzé a husmear entre los más de doscientos libros que tenía mi padre en aquellos días... y ¡caramba, caramba!......... Allí estaba en la parte más alta de la estantería, entre "Historia de O" (je, je, je) y "El Señor de las Moscas" (vaya por donde.. El señor de otra cosa). Era el único libro de "fantasía épica" que había en casa y no me imagino como mi padre lo compró, o si realmente lo compró. Supongo que el hecho de que allí estuviera esperándome sería cosa de magos...
Bueno, a lo que iba. Me duró más bien poco tiempo y unas semanas después obligué a mi padre a comprar ESDLA. Y allí estaba yo con la edición de un sólo tomo. No es que yo fuera un lector habitual, pero me tiré dias enteros, mañana y tarde, leyendo,... bajo la mirada extrañada de mi familia.
A partir de entonces leí muchísimo más, incluyendo aquel "El Señor de las Moscas" que me llamó la atención en un primer momento. Actualmente ha vuelto a leer ESDLA porque quiero tenerlo más fresco cuando estrenen la película y la verdad, es que tengas la edad que tengas, siempre deja huella.

Saludos a todos.

(Mensaje original de: Herc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por esos relatos, fue muy agradable leerlos y compartir con ustedes la nostalgia de aquella primera mágica visita a la Tierra Media.
Zaresh me encanta aquello de propagues el entusiasmo por Tolkien y su obra, yo por mi parte puedo apuntarme con cuatro personas, no es mucho, claro, pero la semilla de Tolkien solo puede brotar allí donde hay un gusto por la lectura (aunque sea pequeño), los "bibliofóbicos" están condenados a perderse la magia, porque aunque la película sea muy buena nunca reemplazará a los libros, a la delicia de la primera lectura (y las posteriores).
Un saludo amistoso.
))))))))

(Mensaje original de: Gezeli)
Permalink |