El Reto XXV

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Gueno, ya va siendo hora de otro reto, a ver quién hacierta esta vez... Es una preguntina rebuscada, pero en fin, con la cantidad de fanáticos que hay por aquí (entre los que me incluyo) quizá no sea tan difícil... ahí va:

"¿Qué personaje creado por Tolkien era apodado Barba Azúl?"

Bueno, a ver quién se atreve!! Por cierto, el premio es una reproducción del Frasco de Galadriel que sirve de módem!! Con este nunca falla la jompeich de ElFenomeno!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gueno, ya va siendo hora de otro reto, a ver quién hacierta esta vez... Es una preguntina rebuscada, pero en fin, con la cantidad de fanáticos que hay por aquí (entre los que me incluyo) quizá no sea tan difícil... ahí va:

Bueno, a ver qu...

Como solo puede ser.... un hormbre, que lo dudo... o un enanoo -- porque los elfos menos cirdan no tienen que se sepabarba--, opsto por los enano,s. y de ellos mi hermano me ha chivado uno de los del hobbit:
podriaser dwalin?

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Neithan
Neithan

Bueno, a ver qu...

¿Puedes dar pistas?. ¿Es en alguna obra de la tierra media, o en algún otro relato?
Ah, por cierto, acertar es sin hache, y azul no tiene acento.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Como solo puede ser.... un hormbre, que lo dudo... o un enanoo -- porque los elfos menos cirdan no tienen que se sepabarba--, opsto por los enano,s. y de ellos mi hermano me ha chivado uno de los del hobbit:
podriaser dwalin?

Pos no, Zaresh... Primer Round pá Mithr@ndir... ella sabe lo que digo... XDDD
Y de momento no doy pistas, que es pronto...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Neithan

¿Puedes dar pistas?. ¿Es en alguna obra de la tierra media, o en algún otro relato?
Ah, por cierto, acertar es sin hache, y azul no tiene acento.

Mecachis en todo... primero... no doy pistas de momento, que es pronto, hombre.
Y segundo... todo el mundo tiene algún error de vez en cuando... sobre todo si no relee el mensaje que envía. Pero no te preocupes: la próxima vez no habrá faltas... XDDD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Mecachis en todo... primero... no doy pistas de momento, que es pronto, hombre.
Y segundo... todo el mundo tiene algún error de vez en cuando... sobre todo si no relee el mensaje que envía. Pero no te preocupes: la próxima vez no habrá faltas... XDDD

Ammmmmmmm mithrandir, gandalf la tenia gris.... peor... mm........ y otro de los magos? los acules? por alogo se llamarian axules........

Permalink |
Neithan
Neithan

Bueno, a ver qu...

Podría ser un ent?
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ammmmmmmm mithrandir, gandalf la tenia gris.... peor... mm........ y otro de los magos? los acules? por alogo se llamarian axules........

Jajaja... si te digo por qué se llamaban Azules... y qué tenían azul... XDDD
Ah, no... eso tiene que ser verde por fuerza... ayyyy que me estoy liandooo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Neithan

Podría ser un ent?

No es barbol, ya se lo he preguntado

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, a ver qu...

Bueno chicos parece que se acabo el reto porque yo lo se¡¡¡¡
Espero no equivocarme porque sino haria el ridiculo.
Mi respuesta a este ridiculo reto es:
DWALIN
P.D: Si me equivoco lo seguire intentando.
Un saludo pa la gente del foro.

(Mensaje original de: soymalo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Bueno chicos parece que se acabo el reto porque yo lo se¡¡¡¡
Espero no equivocarme porque sino haria el ridiculo.
Mi respuesta a este ridiculo reto es:
DWALIN
P.D: Si me equivoco lo seguire intentando.
Un saludo pa la gente del foro.

(Mensaje original de: soymalo)

Jajaja... pos no, SoyMalo... en el Reto no se pide a alguien que tuviese la Barba Azul, sino alguien a quien se le llamase así...
Vaya, lo siento... tendrás que seguir con tu módem de siempre..XD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Jajaja... pos no, SoyMalo... en el Reto no se pide a alguien que tuviese la Barba Azul, sino alguien a quien se le llamase así...
Vaya, lo siento... tendrás que seguir con tu módem de siempre..XD

Mmmmmmm podria ser ulmo? ... es que me viene ulmo a la cabeza y pienso en las imagenes de posidn.... y en su arba.. que me la imagno azul.... gris....

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Bueno, a ver qu...

Lo tengo!!!!!!

Era Fangluin ("Barba Azul"), un Enano de Nogrod que se cita en El Nauflagring.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Gwaihir

Lo tengo!!!!!!

Era Fangluin ("Barba Azul"), un Enano de Nogrod que se cita en El Nauflagring.

Po zi

Caramba con el Aguilucho... No esperaba menos de él... pero cuéntanos como lo encontraste, hombre... tenemos que aprender de El Maestro Retero!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Mmmmmmm podria ser ulmo? ... es que me viene ulmo a la cabeza y pienso en las imagenes de posidn.... y en su arba.. que me la imagno azul.... gris....

El Reto XXV(Poseidón)

Tengo por ahí un collage de ese dibujo que dices, con Ulmo en plan Poseidón...iba pegada a la imagen de Xena levantando la espada ante el dios del mar, la que salía al principio de cada episodio.Cuando mandé el coláx a soctolkien(creo)alguien(Latoso)me dijo que esa foto era "infame" o algo así...y si te fijas, es muy bonito y tal, y a mí, un enamorado del mar-fui un poco telerizado en Mithlond-todavía me gusta más.Pero...tenía Ulmo un casco como ése?Tenía tridente?Creo que se parece DEMASIADO a Poseidón, y en lugar de algo parecido a un enano o un Hombre, me gustaría que Ulmo fuese algo más como un Alto Señor Elfo, estilizado pero fuerte, que su mirada transmitiese tanto su rápida cólera como su magnanimidad(recordemos que Ulmo nunca se olvidó de la TM...algo que no se puede decir de todos los Valar).

Acerca de Barba Azul...no sé, un Enano con la barba manchada de grog?Una drag-queen teleri que le mola decorarse con algas?Lo cierto es que me suena eso de barba azul, pero en época de exámenes, uno no tiene la memoria en su mejor momento...aunque, en mi caso al menos, tengo siempre la creatividad en celo...será por ganas de evadirse de este árido mundo, y discutir qué barba tenía qué color en Eru sabe qué universo fantástico?

Andur

P.D.Fijo que es algo del Silmarillion.Cuando apenas me suena una pregunta chunga, es de algún personaje secundario del Silma que sólo he leído una vez.Porque los Puertos Grises ya me han hehco llorar cuatro veces...Seguro que Eöl se teñía la barba y no se le veía en la oscuridad o algo.

(Mensaje original de: Andur Anarocuen)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#16 Respondiendo a: Anónimo

Po zi

Caramba con el Aguilucho... No esperaba menos de él... pero cuéntanos como lo encontraste, hombre... tenemos que aprender de El Maestro Retero!!

No es difícil

La verdad es que es un poco de investigación y un mucho de suerte.

Primero busque barba en la lista de palabras Quenya del Ardalambion; ¿por qué directamente en Quenya?, pues porque la tengo bajada al ordenador y es más rápido. Ahí encontré Andafangar, que significa "Barbas Largas"; como "anda" significa "largo", pues "fangar" tenía que ser "barbas" (además, "fang" también está en Fangorn, "Bárbol").

Luego fue buscar nombres que empezasen por "fang" en los libros de Tolkien... por suerte estaba en el segundo que miré

Sé que me pesará revelar mis secretos )))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Gwaihir

No es difícil

La verdad es que es un poco de investigación y un mucho de suerte.

Primero busque barba en la lista de palabras Quenya del Ardalambion; ¿por qué directamente en Quenya?, pues porque la tengo bajada al ordenador y es más rápido. Ahí encontré Andafangar, que significa "Barbas...

No es difícil, pero no vale

Hala hala, estas cosas se hacen de memoria o si no no tiene mérito...por mirar, podía hacerlo hasta yo Lo que tiene mérito es lo que hace Maglor, por ejemplo, que pa mí que tiene demasiado tiempo libre
Por cierto, para este tipo de cosas(y a mí nunca me pillaréis siendo un bolsón traidor, a los que odiamos siempre, oh sí mi tessoro!), me podéis facilitar urls de Enciclopedias Tolkien?Y alguna descargable?

Por cierto, poca gente sabe algo de lengua telerin no?Suena como el mar?¿Hay manuales para aprenderla, como los hay para el Quenya?
Andur

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#18 Respondiendo a: Anónimo

No es difícil, pero no vale

Hala hala, estas cosas se hacen de memoria o si no no tiene mérito...por mirar, podía hacerlo hasta yo Lo que tiene mérito es lo que hace Maglor, por ejemplo, que pa mí que tiene demasiado tiempo libre
Por cierto, para este tipo de cosas(y a mí nunca me pillaréi...

Vamos que no vale...

...ya me dirás quién es el guapo que se sabe absolutamente todos los nombres citados por Tolkien de memoria.

Si hubiera sido Dwalin, pues sí, eso es de lo que se sabe uno, pero aquí ya sabemos muy bien lo rebuscados que son algunos retos. Además, ¿qué tiene de malo?, así hay que investigar en los libros (o en fuentes afines) y se aprende un montón.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

El Reto XXV(Poseidón)

Tengo por ahí un collage de ese dibujo que dices, con Ulmo en plan Poseidón...iba pegada a la imagen de Xena levantando la espada ante el dios del mar, la que salía al principio de cada episodio.Cuando mandé el coláx a soctolkien(creo)alguien(Latoso)me dijo que esa foto era "...

El Reto XXV(Poseidón)

yo es que a posidon nunca jamas me lo he imaginado con casco..... mmmm.. no se que collage dices...... a posidon me lo imahgino. como un alto señor..... ufuerte.. de mirada ardiente... larrgos cabellos plateados-- si, ligeramente azules-, a veces surgiendo dle mar -- puede que con tridente, puede que no--, a veces rodeado de caballos -- es el padre de los caballos.
No se, es una idea personal.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Gwaihir

Vamos que no vale...

...ya me dirás quién es el guapo que se sabe absolutamente todos los nombres citados por Tolkien de memoria.

Si hubiera sido Dwalin, pues sí, eso es de lo que se sabe uno, pero aquí ya sabemos muy bien lo rebuscados que son algunos retos. Además, ¿qué tiene de malo?, así h...

No es jugar sucio

Por supuesto que uno puede usar toda la documentación - en cualquier formato - que posea para dar con la solución. Es cien veces más fácil esconder una aguja en un pajar que encontrarla. Como se quiera hacer una pregunta rebuscada de verdad no la encuentra ni Eru. Además, aquí de lo que se trata es de aprender, y desde luego que nadie puede saberse de memoria todos los nombres. Esto no es la tabla periódica, sino cuentos con los que todos disfrutamos. Hay nombres que solamente se mencionan una vez, y a menos que sean personajes principales o secundarios de primera fila, muchos se nos escapan después de leer el cuento. Me se un montón de nombres, como cualquiera a quien le guste leer al Profesor, pero ni por asomo alcanzo al 70%, y ya es optimista.

Por cierto, Gwaihir, SEGURO que te pesará desvelar tus "secretos"... D Estos retos han sido para irte probando.... jejeje.... TIEMBLA

Permalink |