Embarazo de ARWEN
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
#1 Respondiendo a: Iarwain
Aiya es la primera vez que escribo en el foro pero llevo leyendolo bastante tiempo.Queria hacer una pregunta que me está rondando la cabeza desde hace mucho.Si el tiempo de gestación de los elfos es de doce meses ,qué pasaría con Arwen,ella es elfo pero Aragorn es mortal.Si alguien sabe algo del tem...
(Mensaje original de: belaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
te refierers a k naceria un semielfo???
(Mensaje original de: belaragorn)
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
Aiya es la primera vez que escribo en el foro pero llevo leyendolo bastante tiempo.Queria hacer una pregunta que me está rondando la cabeza desde hace mucho.Si el tiempo de gestación de los elfos es de doce meses ,qué pasaría con Arwen,ella es elfo pero Aragorn es mortal.Si alguien sabe algo del tem...
Es hija de Elrond.. y Elrond es medio elfo.. asi que ella tambien lo es... por otra parte, si los elfos tienen 12 meses de gestacion supongo que en el caso de ella sera lo mismo independientemente de si se casa con un mortal o no...
namarie
(Mensaje original de: Bayade0r0)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Es hija de Elrond.. y Elrond es medio elfo.. asi que ella tambien lo es... por otra parte, si los elfos tienen 12 meses de gestacion supongo que en el caso de ella sera lo mismo independientemente de si se casa con un mortal o no...
namarie
(Mensaje original de: Bayade0r0)
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#3 Respondiendo a: Iarwain
no me refiero a cuanto duraría el embarazo y tambien si seria mortal o smielfo como tú dices.gracias
tp se cuanto duraria el tiempo de gestacion del hijo de arwen y aragorn, si a eso te refieres. lo q creo saber es q un semi elfo puede elegir entre ser elfo y ser mortal, creo. eso ocurrio con elros y elrond. ambos eran semi elfos, y elros decidio convertirse en mortal mientras q elrond se convirtio en el señor de los elfos, o eso he leido en una enciclopedia de robert foster.
(Mensaje original de: Oriön)
#4 Respondiendo a: Anónimo
buena pregunta...
tp se cuanto duraria el tiempo de gestacion del hijo de arwen y aragorn, si a eso te refieres. lo q creo saber es q un semi elfo puede elegir entre ser elfo y ser mortal, creo. eso ocurrio con elros y elrond. ambos eran semi elfos, y elros decidio convertirse en mortal mientras q...
ahhhhh! q preguntitas....cada vez + dificiles, pues digo yo q si la genetica d la Tierra Media es como la de aki, el embarazo durara lo q a un elfo, q para eso la mama es una elfa... el papa solo tiene q poner la semillita y punto... jeje y saldra un semi-elfo, o un hombre o un efito dependiendo de la probabilidad de los genes...jeje
pero vamos a ver... como se os ocurren estas cosas? :O q imaginacion! casi m haceis olvidarme de lo del trailer...
en cualquier caso saldra un niño/a muy guapo xq con esos papas....
y a mi tb m cae bien arwen, pero yo creo q +bien se meten con liv tailor y los cambios del libroa peli, pero tampoco deberiams criticar eso, en mi modesta opinion....
(Mensaje original de: pilarwen)
#8 Respondiendo a: Anónimo
eso creo yo s/t
.
(Mensaje original de: Éowyn_Shieldmaiden)
Cuando Arwen se casa con Aragorn, opta por el destino mortal. Por lo tanto, sus hijos son mortales, ya que tanto el padre como la madre comparten el mismo destino. (Como es el caso de los hijos de Elros, por ejemplo)
Un saludo, desde Rivendel
#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues no... XD
Cuando Arwen se casa con Aragorn, opta por el destino mortal. Por lo tanto, sus hijos son mortales, ya que tanto el padre como la madre comparten el mismo destino. (Como es el caso de los hijos de Elros, por ejemplo)
aunk opte por una vida mortal,sigue siendo elfa,solo que elije ser mortal,elige SU destino no el de sus hijos,yo creo que saldrian medio elfos con opcion a elegir como elrond...no se que conteste alguien que se base en tolkien y no en su opinion...namarïe
(Mensaje original de: edhelainor)
#10 Respondiendo a: Anónimo
sigue siendo elfa...
aunk opte por una vida mortal,sigue siendo elfa,solo que elije ser mortal,elige SU destino no el de sus hijos,yo creo que saldrian medio elfos con opcion a elegir como elrond...no se que conteste alguien que se base en tolkien y no en su opinion...namarïe
(Mensaje original de:...
¿y en qué crees que me estoy basando?
"Arwen no era un elfo, sino una de los medio-elfos que abandonó sus derechos élficos."
(Carta nº 345)
"Los Medio Elfos, como Elrond y Arwen, podían elegir cuál sería su destino: elegir una vez y para siempre. De ahí el dolor de la partida de Elrond y Awen."
(Carta nº 154
"Eärendil es el hijo de Túor y el padre de Elros (Primer Rey de Númenor) y Elrond, siendo su madre Elwing, hija de Dior, hijo de Beren y Lúthien : de modo que el problema del Medio Elfo se unifica en un linaje. La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de compartir el mismo destino de uno u otro progenitor. Elros eligió ser un Rey ‘longevo’, pero mortal, de modo que sus descendientes son mortales y de una raza especialmente noble, pero con una longevidad ‘menguante’: así que Aragorn (quien, aunque tiene una mayor duración de vida que sus contemporáneos y dobla la de los Hombres, no la triplica como los Númenóreanos contemporáneos originales). Elrond eligió estar entre los Elfos. Sus hijos -con una corriente élfica renovada, pues su madre era Celebrían, hija de Galadriel- deben hacer su elección. Arwen no es la ‘reencarnación’ de Lúthien (eso sería imposible dentro del margen de esta historia mítica, pues Lúthien murió como una mortal y abandonó el mundo del tiempo), sino una descendiente muy parecida a ella en aspecto carácter y destino. Cuando se casa con Aragorn (cuya historia de amor, contada en otro sitio, no tiene importancia central aquí y sólo ocasionalmente se la menciona) ‘hace la elección de Lúthien’, de modo que el dolor de separarse de Elrond es especialmente agudo."
(Carta nº 153)
Estooo... si tienes dudas al respecto, te recomiendo que te leas la sigueinte FAQ:
"¿Cuál fue el destino de Arwen?"
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=41
P.D.: no se que conteste alguien que se base en tolkien y no en su opinion...namarïe Eso mismo te digo. :P
Aquí, en mi opinión, Tolkien se equivocaba. Es decir, nos encontramos con una injusticia inexplicable: Arwen es hija de medioelfo y elfo, y tiene (o puede) elegir su destino. Los hijos de Elros, que eran hijos de medioelfo y humano, no pueden elegir. Esto no debería ser así. Si la decisión es irrevocable, cuando Elrond eligió ser elfo, y al casarse con una elfa, sus hijos deberían ser elfos sin posibilidad de elección, al igual que lo eran los hijos de elfo y humano, ¿No creeis? O bien debería darse a estos últimos la posibilidad de elegir. ¿Por qué elegir ser un elfo no es irrevocable para los hijos y elegir ser un humano sí?
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
#12 Respondiendo a: osciliath
De todas formas...
Aquí, en mi opinión, Tolkien se equivocaba. Es decir, nos encontramos con una injusticia inexplicable: Arwen es hija de medioelfo y elfo, y tiene (o puede) elegir su destino. Los hijos de Elros, que eran hijos de medioelfo y humano, no pueden elegir. Esto no debería ser así. Si l...
Eso es verdad, no es justo
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#13 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Estoy de acuerdo
Eso es verdad, no es justo
y sin que sirva de precedente

Los elfos son los primeros nacidos, su cualidad de inmortal prima sobre la mortalidad de los humanos, con lo cual se podría sar el sentido inmortal-mortal, pero no el mortal-inmortal.
Sería demasiado duro para un hombre, por mucho que viva, criar a un elfo que tarda unos cien años en llegar a la plena madurez y que se mantendría siempre jóven. (aunque también debe ser muy duro para un inmortal saber que tu hijo va a morir como un mortal, un concepto incomprensible para un elfo)
(Mensaje original de: Miruvor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
eso creo yo s/t
.
(Mensaje original de: Éowyn_Shieldmaiden)
Si el hijo sería medio elfo: no creo, porque ninguno de los hijos de Elros era medio elfo, fueron hombres, aunque de larga vida
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#14 Respondiendo a: Anónimo
Por una vez
y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo. Siempre me ha parecido un tanto injusta la situación. Se me ocurren dos explicaciones.
Los elfos son los primeros nacidos, su cualidad de inmortal prima sobre la mortalidad de los humanos, con lo cual se podría sar el sentido inmor...
Arwen no había hecho su elección hasta que conoció a Aragorn. Estoy más que seguro que ella hubiera ecogido ser elfo si su amor hubiera sido alguien de su raza
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#15 Respondiendo a: Guanaco
Recordemos...
Arwen no había hecho su elección hasta que conoció a Aragorn. Estoy más que seguro que ella hubiera ecogido ser elfo si su amor hubiera sido alguien de su raza
eso no quita que podía elegir. El problema o la injusticia no es que eligiese, sino que podía hacerlo si quería. ¿Por qué los hijos de los hombres y medio elfos no?
Parece que la mortalidad humana sea más fuerte que la inmortalidad élfica, de tal manera que será más fácil que mueran los medielfos más élficos que que sean inmortales los medioelfos más humanos. Y sinceramente, no entiendo la razón de esto, nunca la entendí.
Saludos
vamos a ir hasta el límite con el temita este.
Veamos: Si Elrond, que era un medio elfo que eligió, y era inmortal en la Tierra Media, ¿por qué sus hijos, que eran más élficos que él, aun a pesar de querer ser elfos, morirían si se quedaban mucho más tiempo despues de que Elrond se fuera?
Otra más: Si Arwen llega a casarse con un elfo en la Tierra Media, ¿Sería su hijo ya un elfo, o tendría tambien que elegir? ¿Moriría si no se iba cuando se fuera su madre a Valinor, tal como le sucedió a Arwen en la realidad?
Y si respondemos que este niño debería elegir, ¿qué pasaría con sus hijos si se casara con elfos/as? ¿Cuando dejaría de ser medioelfo para ser ya elfo con algo de humano?
Saludos
#18 Respondiendo a: osciliath
además, mareando la perdiz...
vamos a ir hasta el límite con el temita este.
Veamos: Si Elrond, que era un medio elfo que eligió, y era inmortal en la Tierra Media, ¿por qué sus hijos, que eran más élficos que él, aun a pesar de querer ser elfos, morirían si se quedaban mucho más tiempo despues de...
No hay ninguna ley o comentario de Tolkien escrita sobre eso por lo que veo. ¿Nada en las cartas? ¿Nadie le preguntó algo de esto nunca?
Haciendo como has hecho, un estudio genético a ojo, salen tropecientos errores. ¿Hay alguna razón? Pues sé menos que tú, pero me parece raro que Tolkien cayese en esos errores, me parece raro que no haya ninguna razón. Aunque no tuviese ni idea de genética no era tonto...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#19 Respondiendo a: Anónimo
¿No hay nada al respecto?
No hay ninguna ley o comentario de Tolkien escrita sobre eso por lo que veo. ¿Nada en las cartas? ¿Nadie le preguntó algo de esto nunca?
Haciendo como has hecho, un estudio genético a ojo, salen tropecientos errores. ¿Hay alguna razón? Pues sé menos que tú, pero me p...
Pero podía equivocarse, y se le podían olvidar cosas. Quizás nunca se planteó esta cuestión, dado que no se da nunca, que sepamos. No he leído las Cartas todavía, pero me da que no hay respuesta a esta pregunta...como en muchas ocasiones, será lo que querramos creer.
Para mí, alguien como Arwen, cuyo padre era un medioelfo que había elegido ser elfo, y cuya madre es élfica pura, no debería de haber opción, debería de ser elfa sin más.
Saludos