Acabo de terminar el Silmarillon...
(Mensaje original de: Drazzic)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En este mismo instante acabo de terminar el Silmarillon y solo me ha quedado clara una cosa... los que dicen que lo entienden y encajan todo con una sola lectura, mienten. Mienten como orcos!!! Que cantidad de nombres, de sitios, gente que cambia de nombre, lugares con mas de un nombre, linajes, des...
para mí, irme apuntando los nombres (gasté medio bloc) y luego, de vez en cuando, cuando dudas, alguna que otra consulta...pero nada serio, la segunda vez te cuadra todo más, lo que pasa es que se hace más pesado porque no hay apenas diálogo...pero no deja de ser una gran obra maestra...

Un saludo desde Valinor...por cierto, anda que no tienes trabajo, ehhh!!!!
En este mismo instante acabo de terminar el Silmarillon y solo me ha quedado clara una cosa... los que dicen que lo entienden y encajan todo con una sola lectura, mienten. Mienten como orcos!!! Que cantidad de nombres, de sitios, gente que cambia de nombre, lugares con mas de un nombre, linajes, des...
me estas dando, lo digo porque tengo intención de leermelo ahora, y con lo que acabas de escribir, me vas hacer dudar. ¿Cuesta tanto entenderlo? namarië
(Mensaje original de: Nolara)
pues mes estais dando unos animos que.....................
me encanto ESDLA todo, todo, desde la historia hasta los personajes en fin, todo.
El Hobbit lo mismo. ´Pero ahora estoy en la duda de si seguir o no.
En principio mi idea es hacer la biblioteca Tolkien de Planeta, peró me preocupa si al final me aburriré con tanto nombre, historia etc etc.... ( de momento me parece que no, peró....)
y lo unico que pasará es que tiraré el money, y se quedaran en la libreria.
no se ... tengo que animarme .
saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Hace poco que también he acabado de leer el silmarilion y vuelvo a empezar una segunda lectura. La primer vez he tomado algunas nota, pero en esta segunda me lo estoy tomando más en serio y me lo estoy apuntando bien. Lo cierto es que entre nombres y localizaciones te haces un lio. ¿Podria alguien decirme donde puedo encontrar en internet mapas de, Beleriand, Tierra media y númenor que esten bien? Es que los que encuentro no me orientan mucho y pierdo la perspectiva de entre Valinor la tierra media y númenor. ¿Hay mapas donde se vea Valinor númenor y la tierra media?
Gracias de antemano,
Maite
(Mensaje original de: Maite)
#6 Respondiendo a: glorifinder
menudos animos me dais
pues mes estais dando unos animos que.....................
me encanto ESDLA todo, todo, desde la historia hasta los personajes en fin, todo.
El Hobbit lo mismo. ´Pero ahora estoy en la duda de si seguir o no.
En principio mi idea es hacer la biblioteca Tolkien de Planeta,...
porque no sabes lo que te queda por leer, además, el saber no ocupa lugar, leñe...

Un saludo desde Valinor...

yo me lo lei durante las horas muertas de mis practicas (que fueron muchas, en 2 meses, me lei el Silmarilion, el Hobbit lo volvi a leer y otro dos o tres libros mas)..... y lo iba leyendo muy despacio, para captar y entender todo, echando vistazos al indice de nombres de atras..... y mas o menos..... pero eso si, ahora me lo estoy releyendo con tranquilidad porque ya no me acuerdo de muchas cosas.... porque quieras que no, son demasiados nombres y en una primera lectura no puedes asimilarlo todo, asi que...... hay que releerlo y releerlo, y como no me importa porque me encanto, pues....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#9 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
Hace poco que también he acabado de leer el silmarilion y vuelvo a empezar una segunda lectura. La primer vez he tomado algunas nota, pero en esta segunda me lo estoy tomando más en serio y me lo estoy apuntando bien. Lo cierto es que entre nombres y localizaciones te haces un lio. ¿Podria al...
ayuda... porfavor
gracias
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#3 Respondiendo a: Anónimo
¡Qué miedo!
me estas dando, lo digo porque tengo intención de leermelo ahora, y con lo que acabas de escribir, me vas hacer dudar. ¿Cuesta tanto entenderlo? namarië
(Mensaje original de: Nolara)
Yo ayer terminé de releerlo y sí es cierto que a la segunda se entiendo mejor y también hice una tabla para apuntar los personajes, las muertes, los padres y esposos, apodos, razas y alguna observación. Puyes cuando lo terminé de leer por primera vez me pareció un tostón, pero lo terminé y es mejor leerlo con calma para ir asimilando las cosas. De todas maneras, Nolara, siempre es mejor empezar un libro antes de dejarlo, y mejor aún es no dejarlo.
Y por últimos les dejo una curiosidad. No sé si se han fijado todas las veces que pone "ahora bien" en el libro. Pues yo las he contado: 72 veces a principio de párrafo y 19 en medio, aunque hay un pequeño margen de error, claro. Es sólo una pequeña curiosidad, porque es una expresión que no se usa tanto (y en ESDLA, de hecho, no recuerdo haberla leido), pero en este libro es mucho. Y miré las primeras páginas de los Cuentos Pérdidos y nada más comenzar había como media docena de párrafos que empezaban así.

Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#10 Respondiendo a: glorifinder
yo tambien busco mapas
ayuda... porfavor
gracias
el link para los mejores arboles genealogicos y mapas de ESDLA...
http://www.terra.es/personal8/rpetite/Index.htm
Un saludo desde Valinor....también estan en la seccion tolkien de esta misma pagina...

es imposible. La verdad que no es nada sencillo la primera vez ¡son tantooooooooooooooos nombres! pero lo cierto es que despuès de varias re-leìdas es mucho màs sencillo y digerible.
Te recomiendo que descanses un ratito, pero no màs de 3 semanas, y lo vuelvas a leer porque asì todavìa estarà fresco en tu mente pero no tan revuelto. Te aseguro que te encantarà!!!

SALU2
(Mensaje original de: *KATIEL*)
como que tuve que hacerme una guía de el Silmarillion o no había crtistiano que se aclarara con tantos nombres... en cuanto a como se me quedó el cuerpo... algunas dudas que aún atormentan de vez en cuando mi mente, pero por lo demás, me gustó -aclaración de la aclaración: en dos días que tardé en leerlo, aún no se como me acuerdo de según que partes... mi cerebro era un caos de nombres pero creo que en esencia, pille el libro-

(Mensaje original de: elf-moon)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No es un libro fácil
Yo ayer terminé de releerlo y sí es cierto que a la segunda se entiendo mejor y también hice una tabla para apuntar los personajes, las muertes, los padres y esposos, apodos, razas y alguna observación. Puyes cuando lo terminé de leer por primera vez me pareció un tostón, per...
No se si será cosa de la traduccion, pero yo tb me di cuenta. Me parecian demasiados "ahora bien". Me ha hecho gracia que lo dijeras, pq ya no me acordaba.
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Yo desde luego, no tengo mucha memoria, y menos para tantos nombres y lugares, como los que aparecen en este libro.
Lo comprendi todo, pero recordarlo todo una vez leido, es otra cosa :p
Los que esteis pensando leerlo, no le cojais miedo. Haceros con una libretita o un folio, e ir apuntando los nombres y lazos familiares. Asi no os liareis y os enterareis mas o menos de todo. Yo lo hice asi y no me fue mal.
El libro me gustó muchisimo, pero es de los que necesitan mas de una lectura para apreciarlo en su totalidad.
saludos
Pitagoras
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#7 Respondiendo a: GilGalad
animate
porque no sabes lo que te queda por leer, además, el saber no ocupa lugar, leñe...![]()
Un saludo desde Valinor...![]()
...Glorfinder, el Silmarillion es un libro maravilloso, lleno de nombres, es cierto, pero eso es lo que lo hace tan hermoso!!! Además no es para tanto, no digo que al terminarlo ya te sepas todos los lugares y personajes que ahí aparecen, pero realmente encontrarás una cantidad de información enorme!! Te recomiendo en un 100% que te lo leas, no te asustes, de verdad. Jeje, como dice el dicho....
"Muchas veces en la vida no hay peor riesgo que el no arriesgarse"

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
Es más aún no termino no se cuando terminaré. Pero yo se que mi pequeña amiga (tiene 14 años) si lo entendió, en eso debe haber algo de sensibilidad también.
(Mensaje original de: Yavana)
es dificil pillarlo todo a la primera pero la gran parte si q se te queda , o por lo menos a mi...
no se si soy un bicho raro o algo asi, pero bueno.
(Mensaje original de: Vinyamaron)
... y como decís todos es una lectura bastante lenta y complicada, pero que estoy disfrutando mucho!!!
Creo que más o menos me voy enterando de todo (o casi todo), ahora que casi todas las cosas las tengo que leer un par de veces, y al acabar cada capítulo (o puntito) hago un resumen mental. También tengo unos folios con las genealogías de los elfos siempre a mano.
Eso sí, ¿¿¿para qué apuntar los nombres??? Chic@s, recordad que al final viene un índice interesantísimo de éstos mismos, y que en seguida sabes quién es ese personaje que buscas, cuáles son sus otras denominacioes, de quién es hij@... vamos que yo tengo estas páginas ya amarillas de tanto usarlas!
(Mensaje original de: Guenevere)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo me lo estoy leyendo ahora..
... y como decís todos es una lectura bastante lenta y complicada, pero que estoy disfrutando mucho!!!
Creo que más o menos me voy enterando de todo (o casi todo), ahora que casi todas las cosas las tengo que leer un par de veces, y al acabar cada capítulo (o pu...
pq eso de tener que ir buscando al final del libro no me va nada. Al final por bagueria termino no mirandolo y no me entero de nada. Asi que me lo apunto en un papelito (pequeño, eso si) y lo uso como separador, asi lo tengo siempre a mano.
saludos
Pitagoras
Confucio