Final de ESDA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si será por la hora que es, por el alcojol ingerido, pero el caso es que despues de leer algunos mensajes atrasados del foro (he estado fuera el finde), en concreto uno del que no recuerdo ahora el autor y en el que hablaba de que el (o ella)lloró cuando terminó de leer "Los Puertos grises", me ha hecho pensar en que sentí yo cuando termine de leer por primera vez el Libro.

Creo que me quede como unos veinte minutos en estado de shock, con una pena enorme, pero el caso es que no se si la pena era porque habia terminado el libro, o porque habían partido Frodo junto a Bilbo, dejando a Merry, Pippin y Sam "solos".....

El caso es que me puse a releer capitulos mas alegres para animarme un poco, eso fue hace cosa de 10 años u once, la primera vez... hoy, con mi relectura anual, cada vez que termino sigo quedandome un buen rato pensando en el viaje que acaban de iniciar los portadores del Anillo...

En fin que me gustaría que me contáseis que sentisteis vosotros cuando lo terminásteis de leer.....

Un saludo a la peña.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No se si será por la hora que es, por el alcojol ingerido, pero el caso es que despues de leer algunos mensajes atrasados del foro (he estado fuera el finde), en concreto uno del que no recuerdo ahora el autor y en el que hablaba de que el (o ella)lloró cuando terminó de leer "Los Puertos grises", m...

Cuendo lo terminé de leer, pensé que era lástima haberlo leído tan rápido, por que ahora ya no iba a poder encontrar una historia que me permitiera escaparme de esa manera. Leí las otras de JRR, y aunque el Hobbit me encantó (tanto como ESDLA), también se terminó rápido. Los libros que publicó el hijo de JRR no me atraparon, y hasta me parecieron latosos, pero siempre me quedé con la sensación de frustación de no encontrar otro narrador "mágico" como Tolkien.

(Mensaje original de: Tinuviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se si será por la hora que es, por el alcojol ingerido, pero el caso es que despues de leer algunos mensajes atrasados del foro (he estado fuera el finde), en concreto uno del que no recuerdo ahora el autor y en el que hablaba de que el (o ella)lloró cuando terminó de leer "Los Puertos grises", m...

Las dos veces que lo he leído me ha pasado lo mismo al llegar a ese punto: se me hacía un nudo en la garganta y se me saltaban las lágrimas, porque me daba cuenta de que todo había terminado. Y en ambas ocasiones reaccíoné de la misma manera: iba mucho más lento, volviendo atrás, releyendo una y otra vez las páginas... porque no quería terminarlo. Y cuando ya por fin lo terminé, me sentí como vacía, pensando "bueno ¿y ahora que hago?".
Afortunadamente sé que puedo volver a leerlo siempre que quiera, y volveré a sentir lo mismo.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La primera vez que leí "Los puertos grises" senti una gran pena. Se terminaba el mejor libro que he leido o leeré(Creo). El mundo de Tolkien se marchaba al igual que esos Hobbits, realmente ESDLA solo podía acabar así. El tono de todo el libro se ve confirmado al final, aunque consigan realizar su mision y terminar con Sauron, el tiempo de los Elfos acaba y con el toda la magia y fantasia en la tierra media y comienza nuestra edad, la de lo hombres......

(Mensaje original de: Gildarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aquí entre nos...

Nunca he sido sentimentaloide, pero la verdad yo derramé varias lágrimas con el 3er libro...
Unas fueron de tristeza y desesperanza (cuando murió Theoden por ejemplo), pero también hubo otras que fueron por dicha, alegría e incluso felicidad que no pudo expresarse más que con gotas saladas vertidas por mis ojos (imaginar a Aragorn siendo coronado rey, a Frodo y Sam sanos y salvos, etc., etc., fueron eventos simplemente maravillosos)...

Y el final-final, me dejó pensando que en realidad nada concluye por completo...

Desde la Ciudad de la Esperanza:
KATIEL de GANDALF (el Gris que luego fue Blanco)

(Mensaje original de: * KATIEL *)
Permalink |
Aldo
Aldo

Aunque no he leido los mensajes de los amigos, estoy seguro que lo yo sentí la primera vez que leí el capitulo de los Puertos Grises no difiere en mucho de lo que han escrito. Sentí una enorme tristeza, por varias razones. Desde el punto de vista personal por acabar de leer una epopeya que había echo tan mía, que me parecía imposible que terminase (Aún hoy me siento frustrado por no saber que pasó después de la muerte de Eldarion), desde el de los personajes porque la melancolía de Sam me embargaba, el cansancio de Frodo me emocionaba (Dudo que curase su alma, incluso en los mismísimos jardines de Lorien) y el final de los Elfos en la Tierra Media me hundía (Son mi pueblo favorito, que se le va ha hacer), y desde el de la novela en sí, porque hallaban su fin la mil y pico páginas más geniales que han desfilado ante mis ojos.
Que le voy ha hacer, cuando en la Mereth vi el trailer largo por primera vez, las lagrimas resbalaron convirtiéndome en apaño de plañidera...Y es que ESDLA y JRR Tolkien son tan importantes en mi vida como el aire que respiro, el agua que bebo o la mujer que amo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

a mi me parece una mierda

Que no, que es broma, pero es que os habeis puesto tan melancólicos...

Un saludo a todos

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

¿Qué final?

¿De qué habláis?, ¿que ESdlA se acaba?... pues eso será en la edición que tenéis vosotros. ESdlA lleva unos 22 años conmigo, y no he visto que se acaba nada
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Aldo
Aldo

#7 Respondiendo a: Anónimo

a mi me parece una mierda

Que no, que es broma, pero es que os habeis puesto tan melancólicos...

Un saludo a todos

(Mensaje original de: Elladan)

como sei cattivo!!!!!!

o lo que es lo mismo....¿Cómo eres tan diabólico?....
Un abrazo
Permalink |