Sobre el Guardián del agua

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Ahora, lo que yo quisiera saber...

es si este bicho estaba allì cuando los enanos aún habitaban Moria. ¿Tal vez lo utilizaban para guardar la puerta en un principio y finalmente la trampa se volvió contra ellos cuando fueron atacados por los orcos? ¿Qué creen? Porque nadie cuerdo dejaría esa monstr...

Vuelve a leer el capítulo. Está claro por lo que dice Gandalf que en la época en que los elfos habitaban en Eregion y tenían tratos con los enanos de Moria el río fluía libremente y no se remansaba. La laguna y el Guardían aparecen por tanto tras la caída de los elfos de Eregion y el abandono de Moria por los enanos. ¿De dónde sale? Misterio

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Delawen
Delawen

#25 Respondiendo a: Anónimo

Vuelve a leer el capítulo. Está claro por lo que dice Gandalf que en la época en que los elfos habitaban en Eregion y tenían tratos con los enanos de Moria el río fluía libremente y no se remansaba. La laguna y el Guardían aparecen por tanto tras la caída de los e...

O sea...

Que el bichito este aparece un buen día en un lago artificial que habían hecho ahí, ¿no es eso? mmmmm ¿y quien decía que era viejo y antiguo y...? O es que bajó por el río? O es que ya vivía en el río pero sólo creció cuando se convirtió en lago? O es que vivía debajo en aguas subterráneas que cuando se formó el lago se unieron a las aguas del lago? mmmm
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Para el cronómetro

Ya puedes ir parando el cronómetro, ¿Cuánto he tardado?
El guardían no es un kraken, un pulpo o calamar capaz de surgir de las profundidades y de echar a pique un barco abrazándolo con sus tentáculos. Y es de agua salada, no de agua dulce como sería el Guardían.
No tengo...

¡¡Parado el cronómetro está!!

Pues creo que es el propio Guardián del Agua el que se encarga de fabricarse un embalse. Claro que esto creo que también lo saco del Bestiario de David Day, y seguro que no te vale.

¡Namárië!

PD: Has tardado 42 minutos. No está nada mal pero se puede superar... Je, je, je. Evidentemente lo he sacado fijándome en la hora de tu mensaje, porque he estado fuera por la tarde. Por ello no te he respondido antes.
PD2: A mí me gusta el Bestiario de David Day. Hay dibujos mejores y dibujos peores, pero los textos en general están bastante bien y no he encontrado diferencias notables con los textos de Tolkien que he leído (El Silmarillion, El Hobbit y ESDLA).

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Parado el cronómetro está!!

Pues creo que es el propio Guardián del Agua el que se encarga de fabricarse un embalse. Claro que esto creo que también lo saco del Bestiario de David Day, y seguro que no te vale.

¡Namárië!

PD: Has tardado 42 minutos. No está nada mal pero se puede superar... J...

Ummm

¿42 minutos? Según mi pantalla, de 13:49 a 16:31 sale algo mas , pero he de reconocer que no he sido rápida.

En cuanto a las informaciones sacadas de David Day, ya te digo que no lo tengo, pero he visto por aquí unas cuantas críticas un poco fuertes. No te fies de él, lo que no encuentres en Tolkien, no está. Y te aseguro que no es un kraken y que Tolkien en ningún momento insinúa de dónde sale, qué es, o por qué esta ahí... Pero por especular, que no quede, para eso nos pasamos horas en el foro

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Ummm

¿42 minutos? Según mi pantalla, de 13:49 a 16:31 sale algo mas , pero he de reconocer que no he sido rápida.

En cuanto a las informaciones sacadas de David Day, ya te digo que no lo tengo, pero he visto por aquí unas cuantas críticas un poco fuertes. No te fies de él, lo que no encuentres...

Cero patatero en mates

Tienes razón, es bastante más de 42 minutos. Es que he tomado el 13:49 por un 15:49, lo que entonces nos daba los 42 minutos que decía yo... Sigo haciendo estas cosas, igual que en el cole, que cagaba los exámenes de mates por no fijarme y confundir un signo + por uno -, etc. Hay cosas que no cambiarán nunca. Espera que cojo papel y lápiz y hago el cálculo... Je, je, je... Cuatro y me llevo una...Todo esto da... Espera que lo repaso... 2 horas y 42 minutos. Desde luego el tiempo es fácilmente mejorable. Una vez hablé del kraken y me saltó un forero a los 5 minutos, si no menos, diciéndome que de kraken, nada. Guardián del Agua a secas. Quizá fuiste tú y tienes el récord, pero esto fue añtaño, cuando el mundo era joven y el fenomeno estaba en otro servidor, y ya no lo recuerdo. ¿Cómo harán Elrond y Galadriel para acordarse de los Días Antiguos? ¿Seré el único elfo con mala memoria?

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Cero patatero en mates

Tienes razón, es bastante más de 42 minutos. Es que he tomado el 13:49 por un 15:49, lo que entonces nos daba los 42 minutos que decía yo... Sigo haciendo estas cosas, igual que en el cole, que cagaba los exámenes de mates por no fijarme y confundir un signo + por uno -, etc....

Ja ja

Desde luego que como todos los elfos sean así, lo llevan fatal para acordarse de todas esas interminables edades...

Pero, ya que yo tengo un punto élfico, aunque sea un objeto, pues perdonado....

Pero de kraken, nada. No te fies de David day, en serio

Permalink |
Earnur
Earnur

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien sabe quién dejó al Guardián del agua en la charca de las Puertas de Moria? Porque supongo no había estado siempre allí...

P.D. Disculpad mi ignorancia, pero es que no tengo todos loslibros de Tolkien y en los pocos que tengo no lo explica

(Mensaje original de: elf-moon)

Sobre el Guardián del Agua

¡Aiya!

En el capítulo titulado "El Señor de Moria" de "La Traición de Isengard" ( Libro Segundo de "La Historia de El Señor de los Anillos") está recogido un párrafo interesante sobre la evolución del pasaje evocado, que a continuación reproduzco:

Cuando Frodo le preguntó a Gandalf qué pensaba del monstruo en el agua del lago,éste en un principio contestó: "No lo sé. Nunca había visto u oido hablar de semejante criatura". Esto fue tachado y sustituido por las palabras de CA. "pero todos los brazos tenían un solo propósito". Tal vez en relación con esto hay escrita una nota a lápiz en este punto del manuscrito: "? Insertar palabras de Gimli diciendo que entre los Enanos había una tradición de dedos estranguladores en la oscuridad".

Con la lectura de este pasaje, solo cabe imaginar que la presencia de una criatura maligna era necesaria para contribuir al dramatismo de la escena, que tenía muy claro el tipo de criatura que debía emerger, pero que no tenía ni idea de donde procedía y que finalmente decidió que tal cuestión carecía de importancia en el conjunto de la narración. Creo por tanto que el origen del Guardián del Agua (¡por favor!, que nadie lo vuelva a llamar kraken) es uno de los misterios irresolubles del Universo de Tolkien.

Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |